Ramen Para Dos |
- Adaptación al manga de Hana to Alice Satsujin Jiken
- Air Gear se retrasa
- BTOOOM! en exclusiva en Anijapan
- [XX Salón Manga BCN] Resumen de la conferencia: Manga: una revolución social y artística
- [XX Salón Manga BCN] Resumen de la presentación de Satori Ediciones
- [XX Salón Manga BCN] Resumen del Encuentro con Ken Niimura
- [XX Salón Manga BCN] Resumen de la presentación de Tomodomo Ediciones
- Estreno de Space Pirate Captain Harlock 3D en cines en España en 2015
- Tomodomo publicará Tonari no Seki-kun y Orange en 2015
- [XX Salón Manga BCN] Presentación Satori Ediciones
- Fecha de estreno en cines de Saint Seiya la Leyenda del Santuario
- [XX Salón Manga BCN] Presentación de Tomodomo Ediciones
- [XX Salón Manga BCN] Presentación de Fanzines
Adaptación al manga de Hana to Alice Satsujin Jiken Posted: 31 Oct 2014 12:00 AM PDT La web oficial de la revista Yawaraka Spirits, de la editorial Shogakukan, ha anunciado que la película animada de Hana to Alice Satsujin Jiken contará próximamente con una adaptación al manga. El mangaka encargado de dibujarla en la mencionada revista será Dowman Sayman y comenzará a publicarse a principios de 2015. Hana to Alice Satsujin Jiken es un filme animado que sirve como precuela de una película de imagen real que se estrenará también a principios de 2015, que coincidirá con la publicación del manga precuela. Este nuevo filme describe cómo se conocieron las dos protagonistas, mientras que el anime contaba la historia de amistad y su primer amor. Shunji Iwai se ocupa de nuevo del guión, banda sonora y dirección de la película de imagen real. A las dos protagonistas, Hana y Alice les pondrán voz Yuu Aoi y Anne Suzuki respectivamente. Esta noticia ha sentado muy bien entre los fans, ya que esas dos actrices son las mismas que interpretaron a las protagonistas en el anime. Fuente: ANN |
Posted: 30 Oct 2014 05:00 PM PDT Japan Weekend ha anunciado que la edición de DVD de la serie de anime Air Gear no estará disponible para el XX Salón del Manga de Barcelona, tal y como estaba previsto. El motivo se debe a un error hallado en la replicación de los DVDs. Esta edición de Japan Weekend Anime se trata de un pack que recopila los 25 episodios más el especial de la serie animada de televisión de Air Gear, episodio 21.5, todos ellos repartidos en un total de 5 discos DVD. La serie se podrá adquirir en la web de Japan Weekend y en eventos organizados por Jointo, pero no se podrá adquirir en tiendas especializadas ni en las grandes superficies. Air Gear es la adaptación animada del manga shônen de mismo título de Oh!Great. La animación corre a cargo de Toei Animation bajo la dirección de Hajime Kamegaki, guión de Chiaki J. Konaka y con diseño de personajes a manos de Masayuki Sato, cuenta con una temporada de televisión de 25 episodios más un especial emitidos entre abril y septiembre de 2006. En 2010 le continuaría una serie de 3 OVAs a cargo de Satelight, Air Gear: Break on the Sky. Air Gear no es desconocido por el aficionado español, ya que el anime fue emitido en 2009 por el canal Animax y el manga fue editado por Norma Editorial, publicando los 37 volúmenes de los que consta la obra. Air Gear es una trepidante serie basada en el extraordinariamente popular manga japonés de Ogure Ito, de 2003. En ella, el protagonista, Ikki, es un Storm Rider que usa los patines de dos ruedas con motor incorporado, llamados Air Trek, que prácticamente permiten volar a quien los lleva. Pero para convertirse en el Rey del Cielo, Ikki debe competir contra otros Storm Riders. Fuente: Japan Weekend |
BTOOOM! en exclusiva en Anijapan Posted: 30 Oct 2014 04:35 PM PDT AniJapan ha anunciado a través de twitter que presenta en exclusiva el anime completo de BTOOOM! este viernes. Yowu Entertainment posee esta licencia desde principios de este año. Se trata de una adaptación homónima del shônen survival que escribe e ilustra Junya Inoue. El anime se emitió en la televisión japonesa entre los meses de octubre y diciembre de 2012, contando con un total de 12 episodios gozando de bastante popularidad. MadHouse se ocupó de la animación mientras que Kotono Watanabe se encargó de la dirección de la serie animada. Una preview del anime publicada dentro de la sección de Anime Noodles se puede leer en el siguiente enlace. Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen trabajo, sólo quiere conseguir un trabajo en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, ¡Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí. Fuente: Anijapan |
[XX Salón Manga BCN] Resumen de la conferencia: Manga: una revolución social y artística Posted: 30 Oct 2014 01:21 PM PDT A las 18:00 de hoy, en el XX Salón del Manga de Barcelona tenía lugar la conferencia Manga: una revolución social y artística, a cargo de Oriol Estrada y Antoni Guiral. En esta conferencia se ha hecho un repaso de la historia del manga moderno a través de las grandes revoluciones que se han dado en la industria. El origen del manga se sitúa en el Japón de la postguerra. El manga era un reflejo del país que en ese momento era un páramo desolado.En ese momento, apareció Osamu Tezuka, que representa el año cero del manga moderno. Triunfa con La Nueva Isla del Tesoro, publicada en 1947. Este autor introduce una narrativa visual muy cinematográfica dando sensación de movimiento y velocidad. Tezuka divierte e inspira a toda una generación de niños y da pie a la aparición de la llamada Generación Tezuka, niños decididos a dibujar manga inspirados por él. Surgieron varios autores que siguieron los pasos de Tezuka, como Fujiko Fujio, Shotaro Ishinomori o Hideko Mizuno. A la vez que surgían estos autores en Tokio, en Isaka también aparecía Yoshihiro Tatsumi. Al igual que la mayoría de autores en esa época, estaba influenciado por Tezuka, pero difería en el género del manga y quiso alejarse de las tradiciones. Afirmaba que el manga no solo debería estar dirigido a niños, así, creó el género gekiga. Tetzuka era bastante reacio al principio a destinar el manga a adultos también pero pronto cambio de opinión. El 17 de marzo de 1959 se publica el primer número de las revistas Shonen Magazine y Shonen Sunday. Son las primeras revistas semanales dedicadas al manga y ambas competía por ser la número uno. En los años 60 se produjo una aceleración en la economía nipona y Japón se situó al nivel de grandes potencias económicas occidentales. Todo esto produjo un impacto positivo en el manga, generando el boom de las revistas y aumentando las ofertas de trabajo para mangakas. Así, surge la figura del asistente de autor y cambia la forma de producir manga. En 1968, con la llegada del género seinen, sale al mercado por primera vez la revista Shonen Jump, con unos inicios muy discretos, puesto que los grandes autores solían publicar en la Shonen Magazine. En esta nueva revista se le da cabida al lector que creció con el manga y que ahora quiere algo mas adulto. En 1946 surge la revista Garo, que se mantuvo hasta 2002. La respuesta de Tetzuka a la Garo fue la revista COM, que surge en 1967. Estas dos revistas más alternativas y no tan comerciales como las que había hasta entonces en el mercado nipón. En 1967 se publica por primera vez la revista Manga Action y el año siguiente, en 1968 las revistas Big Comic Spirits, ambas con temáticas para adultos. En mayo de 1968, los estudiantes japoneses llevaron a cabo protestas de carácter social. En medio de este revuelo, hubo un personaje que se convirtió en símbolo de la lucha rebelde. Se trata de Joe Yabuki, protagonista del manga Ashita no Joe. Los estudiantes se identifican con él y impacto en el lector es enorme. A raíz de este hecho, fueron surgiendo obras con carácter reivindicativo que tenían como rasgo distintivo portadas de color rojo. Aunque las revueltas sociales no llevaron a nada, cabe destacar la aparición de un grupo de autoras que forjaron el shojo actual. Así el manga cambia de cara. Además, también cambian los diseños de los personajes y se empiezan a utilizar viñetas muy expresivas. En los 80 explota la burbuja económica y saltan nuevos géneros. La industria del manga se convierte en ese gigante que conocemos ahora y parecen géneros de todo tipo para reflejar la vida de los lectores. La idea es que haya un manga para cada tipo de persona. Para que el público de la conferencia pueda ampliar la información del tema central de esta conferencia, Oriol Estrada y Antoni Guiral nos presentan el undécimo y último tomo de la colección Del Tebeo al Manga: Una Historia de los Cómics, editada por Panini y de la cual ellos mismos son autores. Este último tomo se titula Manga: Made in Japan y es una enciclopedia de 208 páginas a todo color sobre la historia del manga. Está dividido en cuatro partes y tocan temas muy dispares, como biografias de autores, textos sobre cultura otaku, relación entre el manga y el anime, o el nacimiento del iberomanga. Los autores afirman que es un libro para todo tipo de público, tanto expertos en la materia como aficionados. Aprovechan para agradecer la colaboración en este tomo de David Jimenez y Diana Calleja, miembros de la redacción de Ramen Para Dos. Una vez concluida la conferencia en sí, se ha llevado a cabo un turno de preguntas que han versado en su mayoría sobre este nuevo tomo de la colección Del Tebeo al Manga: Una Historia de los Cómics. Los autores han respondido que el tomo, que en principio se iba a lanzar al mercado en este Salón del Manga pero que por problemas de imprenta no se comercializará hasta la semana que viene, costará unos 19 euros. Además, si las ventas funcionan y Panini lo aprueba, quizás se trabaje en una edición más completa del tomo, que ha tardado en estar listo unos seis meses. Además, los autores han afirmado que han tenido mucho cuidado con los derechos de autor de las ilustraciones. Para finalizar, han confirmado que no se comercializará en formato digital. |
[XX Salón Manga BCN] Resumen de la presentación de Satori Ediciones Posted: 30 Oct 2014 01:21 PM PDT Durante el XX Salón del Manga de Barcelona, Satori Ediciones presentó sus novedades de cara al futuro próximo. Esta editorial especializada en la cultura y la literatura japonesa comenzó hablando de su catálogo actual, dotado de una gran variedad aún estando basado única y exclusivamente en obras literarias niponas. Tras esto, pasaron a presentar sus últimas novedades, empezando por El cantar de Heike, de Eiji Yoshikawa. Esta obra estará dividida en 9 tomos que englobarán los 18 de la obra original. También se añadió que dicha edición será ilustrada. Otro de sus próximos lanzamientos será el manual básico de japonés Koi, de Yoko Nakazawa. La autora de este manual, licenciada en Filología y Ciencias de la Educación por la Universidad Aoyama Gakuin de Tokyo, desarrolló un método de aprendizaje para estudiantes que no dispongan de ninguna noción de la lengua nipona. Asímismo ha orientado las explicaciones de estructuras gramaticales pensando en aquellas cuestiones que resultarían más complicadas para un hablante nativo de español. Otra de las novedades presentadas trata sobre Yokai Monstruos y Fantasmas en Japón, una guía ilustrada que repasa unas criaturas que han alimentado el imaginario japonés durante siglos y que han ganado muchísima popularidad entre el público occidental. En este libro se comenta su apariencia física, su carácter, las recetas para de librarse de ellos junto con las leyendas tradicionales de las que son protagonistas. Si bien no es una novedad en sí, puesto que ya está disponible en el catálogo de la editorial, esta obra disfrutará de una reedición con una letra más grande, ilustraciones tradiciónales así como una versión más moderna. Tras esto presentaron El Infierno de las Chicas, de Kyusaku Yameno. Las tres protagonistas de esta historia sufren el infierno de vivir en un mundo sórdido, sometidas a los hombres y tratando de sobrevivir. Kyusaku Yumeno, comparado a día de hoy con autores de la talla de Kafka y Poe, no disfrutó en su momento del reconocimiento que tienen ahora sus obras. El siguiente título mostrado fue 47 Ronin: La Historia de los Leales Samuráis de Akon. Esta edición contendrá apéndices que ayudarán a comprender el bushido, la filosofía seguida por los guerreros samurai. También incluirá uno de los sepukkus realizados y varias ilustraciones en blanco y negro. Esta historia escrita por Tamenaga Shunsui forma parte de la identidad nipona hasta sus últimas consecuencias, yendo más allá de la mera historia de venganza y convirtiéndose así en uno de los estandartes. Seguidamente se presentó Cosas de Japón, una especie de diario de viaje con anotaciones sobre las vivencias de Basil H. Chamberlain durante la temporada que estuvo allí. Una descripción detallada sobre un país que conserva aún mucho de aquella sociedad de principios del siglo XX. El siguiente libro fue Historia y Arte del Jardín Japonés. Javier Vives relata aquí los detalles de un arte milenario que fascina al público occidental. A través de este libro, el autor retrata distintos tipos de jardines como villas imperiales, jardines de samuráis, templos budistas, casas de té o jardines zen. Las posibilidades de hacer negocio con el país del sol naciente son elevadas, y un texto de referencia es el siguiente libro presentado: Cómo Hacen Los Japoneses, de Javier Landeras. En él se trata de solventar la barrera cultural que separa a oriente y occidente de cara a obtener buenos resultados en una negociación si un emprendedor decide estrechar lazos con la economía nipona. La Esencia del Judo, de Shu Taira. Este tratado sobre el popular arte marcial ampliamente practicado dentro de nuestras fronteras dispondrá de una edición mejorada que vendrá contenida en dos volúmenes. También Un Viaje Llamado Vida de Banana Yoshimoto formará parte del catálogo próximo de la editorial. Este drama da un repaso a las experiencias vividas, cómo tratamos de acumularlas y cómo el tiempo las diluye. El drama oscuro tiene cabida en esta lista de novedades con En Una Noche de Melancolía, de Fuminori Nakamura. Cuenta la historia de un vigilante de prisión con una vida mediocre obsesionado con un sueño recurrente en el que sostiene en brazos a una mujer fallecida. Cierra el catálogo de novedades Miro al Cielo Impotente de Misuki Kubo. Este drama gira en torno a una infidelidad en la que una mujer de 30 años comienza una relación con un chico de instituto. Esta misma historia es contada a través de cinco puntos de vista distintos. Con esta presentación, Satori muestra la variedad de catálogo que comentaba al principio, tratando no sólo la narrativa tanto actual como de los últimos 3 siglos, sino también aspectos más prácticos como el aprendizaje de idiomas, el arte japonés o las relaciones comerciales. También destaca el ánimo de aplicar mejoras a ediciones pasadas buscando complacer al lector más exigente. El catálogo de Satori está disponible en este enlace. |
[XX Salón Manga BCN] Resumen del Encuentro con Ken Niimura Posted: 30 Oct 2014 12:29 PM PDT Ken Niimura es uno de los invitados al XX Salón del Manga de Barcelona que está teniendo lugar ahora mismo y hasta el domingo en la ciudad condal. Hoy jueves, ha tenido lugar el encuentro con este dibujante español en el que ha hablado sobre sus origenes como dibujante y de cómo se ha ido desarrollando su carrera En la charla Niimura empezó explicando que tiene padre español y madre japonesa. Sus primeros pasos fueron en el mundo del fanzine y el reconocimiento le llegó en el título Soy una Matagigantes, guionizada por Joe Kelly, conocido por ser el autor de Ben10. Con ese título consiguió un fuerte reprecusión internacional, consiguiendo recnocmiento por la asociación de libreros norteamericanos. Le sorprendió la llamada del guionista americano puesto que hasta entonces solo había trabajado en obras más bien artísticas. Sus primeras colaboraciones fueron en el Japonés en Viñetas junto a Marc Bernabé. También publicó Zero, un libro recopilatorio de sus ilustraciones. Además es el autor del cartel de la presente edición del Salón del Manga de Barcelona. El autor ha disfrutado dibujando el cartel. Refleja su gusto por bailar y por eso aparece toda esa gente bailando. Y no, aunque haya un gran gato, él no tiene gato aunque sí muchos amigos gatos en Japón. Ken ha viajado por muchos sitios, habiendo tenido su residencia en París, Canadá y, ahora mismo, en Tokyo. También estuvo de erasmus en Bruselas. Cuando acabó la universidad empezó a trabajar en Soy una Matagigantes. El primer año ocultó que se había ido a trabajar al extranjero y solo lo sabía su familia y amigos más cercanos. De todas esas experiencias viajando nace Traveling, que publica Norma Editorial en el Salón. Niimura lo define como postales de cosas que ha hecho. Una especie de eslabón perdido entre Soy una matagigantes y Henshin. No se trata de un cuaderno de viaje, ya que son pequeñas historias. Henshin es fruto del empecinamiento de Niimura por abrirse paso en el mercado japonés. Se le ofreció la posibilidad de poder publicar en una de sus revistas preferidas, Ikki. En el caso de trabajar directamente con el editor no podía trabajar a distancia y decidió irse a vivir allí. Al cabo de año y medio dio forma a Henshin. Necesitó tiempo para asimilar la forma de pensar japonesa y como trabajan, necesitaba empaparse del día a día de la vida japonesa. Una de las condiciones del editor fue que una de cada tres historias tenía que ser una experiencia personal. También tuvo el inconveniente de buscar historias originales, siendo su mayor reto la escritura y no el dibujo. Una de las historias surgió, por ejemplo, con una cosa que le pasó una noche con unos gatos callejeros. Esperaba que no la aceptaran y se sorprendió que los editores le dieran el visto bueno. Con esta obra se marcó unas reglas ya que, en principio, le dieron barra libre para crear su obra pero al darle mucha libertad pero sin pautas muy claras le costó coger el hilo y el estilo de esas historias. Establecidas las reglas era desarrollar las historias sobre ellas y jugar a saltárselas ya que eso era lo divertido. La ayuda del editor fue esencial. En este momento, mostró como va progresando desde el storyboard, las correcciones de editor y cómo va evolucionando su trabajo hasta el resultado final. Niimura trabaja en principio de forma tradicional pero luego realiza retoque digital. En Henshin utilizó diversas técnicas. A día de hoy lo que él desea es trabajar solo con el papel y el lápiz. No necesita más aparte de tener photoshop y software de dibujo y edición Haber publicado Henshin cambia su situación profesional en Japón, aunque algunos editores no saben situarle en un estilo o género. El estilo los japoneses lo ven con influencias de fuera de Japón pero tienen el mínimo para que puedan entenderlo. Es diferencia a la de otros autores que a veces son demasiados extranjeros y no saben como interpretarlo. En Henshin, el humor absurdo allí en general no lo entendieron muy bien pero a pesar de ello se tomaron la obra muy en serio. Aunque exista humor absurdo como Shin-chan. La percepción de una serie es el gran reto es discernir que puede ser un éxito aquí o allí. Como autor, su sensación es que cuando lee comics de otros, como en el caso de Kengo Hanazawa, autor de I am a Hero y también invitado en el Salón. Es hacer una apuesta o proponer y el que el publico decida. Lo bonito es hacer estas cosas para ver donde le leva pero ha cambiado los matices de como es el mercado. Nadie sabe lo que puede funcionar. La realidad es que el mercado de los autores es limitado. Cuando uno entra otro sale porque las páginas son limitadas y la edición de la revista también. Las novedades japonesas lee lo que le gusta. Recomienda I am a Hero que le pareció una bomba. Estando en Japón ahora es consciente de la cantidad de consumidores de manga. Estando fuera se ve un mercado grande pero una vez dentro, el mercado japonés es enorme, casi inabarcable. Hay muchos autores jóvenes y un cambio generacional asegurado. Puede que, de aquí a unos años cambie la manera de dibujar porque los lectores también están expuestos a otros mecanismos. En Japón, el editor no está tan encima de los autores. Por ejemplo, una historia de Henshin estuvo a punto de no llegar a una prueba. Niimura le dijo si podía retrasar la entrega pero el editor le respondió que la fecha no se cambibaba y tenía 5 días. Lo dijo sin enfadarse, muy tranquilo. Y eso le presionó el doble y casi da más miedo aún porque no los ves enfadados pero te los imaginas y hubo un par de veces que casi no llega a las entregas que son inamovibles. En cuanto a nuevos proyectos, no tiene claro qué saldrá primero. Sin embargo, no será costumbrista sino con elementos más fantásticos. Le encanta hacer historias cotidianoas pero también quiere hacer algo con más acción. Eso sí, quiere que sea un proyecto de los que mola. |
[XX Salón Manga BCN] Resumen de la presentación de Tomodomo Ediciones Posted: 30 Oct 2014 11:52 AM PDT A las 17 horas en punto del jueves 30 de octubre tuvo lugar la presentación de Tomodomo Ediciones, la primera editorial dedicada al manga en ofrecer una conferencia en el XX Salón del Manga de Barcelona. La presentación estaba a cargo de Alina, editora, y Ana, traductora y community manager. Como introducción, señalaron que ya se habían dedicado durante 7 años a la edición de fanzines. Valoraron editar alguna obra española para a la hora de debutar en el mercado, pero se lanzaron a por obras de géneros que pasan desapercibidos actualmente, como el BL o el josei. Siguieron hablando sobre su primera obra editada, Nieve en Verano, una obra muy especial con elementos sobrenaturales. Después les tocó el turno a los shonen-ais, un género que les hacía ilusión editar debido a que ya se habían dedicado a ello en su época fanzinera. Sobre Seven Days, comentaron que es una serie que ayuda a creer en el amor, mientras que En la misma clase es un manga que han traído con mucho cariño, debido a la admiración que sienten por la autora, Nakamura Asumiko.Estos últimos saldrán a la venta el 10 de noviembre, aunque ambas se pueden adquirir en este Salón. Seguidamente, pusieron énfasis en dos obras que acaban de licenciar: el josei Orange y Tonari no Seki-kun que traducirán como El pupitre de al lado. En ambos casos dieron una serie de pistas por twitter sobre las obras y los seguidores no tardaron en adivinarlas. Tienen previsto que Orange salga en el primer trimestre de 2015. Mientras tanto, El pupitre de al lado llegará un poco más tarde, en el segundo trimestre de 2015 puesto que han tardado cerca de un año en conseguir su licencia. En todo caso, advirtieron que no se convertirían en una editorial enfocada a las lectoras femeninas, sino que buscaban traer una variedad de obras peculiares y que sean series cerradas. Respecto a la serie de En la misma clase, los asistentes preguntaron por la publicación de obras derivadas y fanbooks de la misma. Alina y Ana contestaron que esperarían a las ventas aunque si la obra funcionara querían seguir trabajando con más obras de la misma autora, pero no se planteaban traer artbooks. Pensamos, que se habrán referido a Sora to Hara, spin-off de En la misma clase o a O.B., que está clasificado como side-story. En todo caso, en la entrevista que tendremos con Tomodomo, nos lo aclararán. Enlaces: Todo sobre el XX Salón del Manga de Barcelona |
Estreno de Space Pirate Captain Harlock 3D en cines en España en 2015 Posted: 30 Oct 2014 11:16 AM PDT En el XX Salón del Manga que está teniendo lugar ahora mismo en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc se ha desvelado que la película Space Pirate Captain Harlock 3D finalmente se estrenará en cines en España el próximo mes de enero de 2015, según se podía ver en un cartel en un stand de M'anima l'anime. La distribuidora de películas Surtsey Films se hizo con los derechos de la película y, aunque estaba prevista que se pudiera ver en cines a finales de año, finalmente ha sufrido un retraso. La distribuidora además está en conversaciones con Toei sobre la secuela. Shinji Aramaki (Appleseed) es el director de la película, mientras que Harutoshi Fukui (Mobile Suit Gundam UC) corre a cargo del guión. El grupo ONE OK ROCK es el encargado de interpretar la canción principal, "Be the light". En la Tierra del futuro los niveles de superación y progreso de la especie humana se han colapsado. El planeta es controlado por burócratas sólo preocupados por construir más campos de golf, y los terráqueos han perdido su instinto de aventura y se han vuelto unos cobardes acomodados. Todo ello resulta terreno abonado para las Mazón, una raza de los confines de la galaxia que viaja por el espacio conquistando planetas para su imperio. Entre las Mazón y la completa destrucción de la Tierra sólo se encuentra el pirata espacial Capitán Harlock y la tripulación de su nave Arcadia, los únicos con agallas para hacer frente a la amenaza. |
Tomodomo publicará Tonari no Seki-kun y Orange en 2015 Posted: 30 Oct 2014 10:19 AM PDT En la presentación de Tomodomo Ediciones en el XX Salón del Manga de Barcelona que ha tenido jugar hoy a las cinco de la tarde, se ha confirmado que la editorial publicará Tonari no Seki-kun y Orange a lo largo del año 2015. La editorial ha confirmado así la licencia de ambos títulos aunque ya habían sido descubiertos por los aficionados por las pistas que habían ido dando. Orange, de Ichigo Takano, será la primera en llegar a España, haciéndolo en torno al mes de marzo aunque todo dependerá, como es habitual de las aprobaciones de la editorial japonesa. Acualmente este shojo cuenta con 5 volúmenes. En cuanto a Tonari no Seki-kun, de Takuma Morishige, tendrá como título El Pupitre de al Lado y la editorial tiene en mente lanzar el manga en segundo trimestre del año que viene puesto que, para conseguir esta licencia, tuvieron que luchar un poco más y, por ello, tardaron en conseguirlo. El manga sigue publicándose y tiene 6 tomos hasta el momento El Pupitre de al lado es un slice of life con humor blanco y sencillo que parte de la premisa de que la protagonista, Rumi, tiene sentado al lado a un muchacho de lo más particular llamado Seki que, cuando se aburre en clase, realiza las más disparatadas locuras en su mesa sin que el profesor se dé cuenta como por ejemplo hacer hileras infinitas de dominó, recrear épicos combates de mechas o practicar minigolf. Orange es una obra costumbrista con elementos de ficción. Originalmente se publicó en una revista shojo de Shueisha pero pasó a una revista seinen cuando cambió de editorial. No quieren decir nada del título porque es muy interesante: El yo del futuro de un chico manda cartas a su yo presente para evitar ciertas desgracias. |
[XX Salón Manga BCN] Presentación Satori Ediciones Posted: 30 Oct 2014 12:16 PM PDT Las presentaciones del jueves en el XX Salón del Manga de Barcelona finaliza con la presencia de Satori Ediciones. La cita tendrá lugar en la Sala de Actos 1 del Palacio 1 a las 17:30 horas y en la que ofrecerán un repaso a sus novedades y lo que ha sido este año para ellos. Satori Ediciones, una editorial especializada en cultura y literatura japonesa y cuyas publicaciones acercan la fascinante cultura japonesa al mundo hispano. Además de reparar sus últimas novedades, la editorial presentará su nueva línea de narrativa contemporánea nipona, línea inaugurada con la publicación de Un Viaje Llamado Vida de Banana Yoshimoto, En una noche de melancolía de Fuminori Nakamura y Miro al Cielo Impotente, de Misumi Kubo. Cronología de la presentación (a tiempo real) 17:28h - Comienza la presentación de Satori Ediciones. 17:29h - Hablan sobre su catálogo variado, afirman que se dedican en exclusiva a la literatura japonesa. 17.30h - Comentan sus novedades. El primero, El Cantar de Heike, obra de Eiji Yoshikawa, autor de Miyamoto Musashi. Agruparán 18 tomos en 9. Será una edición ilustrada. 17.33h - Hablan sobre Koi: El Manual Básico de Japonés de Yoko Nakazawa. 17.34h - Le toca el turno a Yokai monstruos y fantasmas en Japón, guía ilustrada. Contará con nueva edición, maquetación y portada. Reedición con letra más grande, ilustración tradicional y versión moderna. 17.35h - El infierno de las chicas, titulado Kyusaku Yameno en japonés, consta de 3 relatos perturbadores protagonizados todas por mujeres. 17.37h - 47 Ronin -La historia de los leales samuráis de Akon. Clásico de aventuras trágico. Se incluirán apéndices que ayudarán a comprender el bushido. Incluirá uno de los sepukkus realizados. Tendrá ilustraciones en blanco y negro. Nos recomiendan olvidar la película de Keanu Reeves, que tiene poco que ver con esta obra original. 17.38h - Cosas de Japón, de Basil Hall Chamberlain, una especie de diccionario, apuntes y notas del Japón tradicional, de finales del s. XIX y principios del XX. Es una recopilación de las experiencias del autor británico en Japón. 17.40h - Historia y Arte del Jardín Japonés, por el arquitecto Javier Vives. Describe detalladamente el jardín japonés. 17.42h - Como hacen los japoneses de Javier Londeras. Ideal para saber cómo hacer negocios en Japón. 17.43h - La esencia del Judo, de Shu Taira, edición mejorada y ampliada. Será un pack de 2 tomos. 17.45h - Un viaje llamado vida de Banana Yoshimoto. Con el paso del tiempo los malos recuerdos van diluyendo. El autor solo quiere haber vivido mucho bueno y malo porque en tu ente lo es de otra manera con el tiempo. 17.46h - En una noche de melancolía de Fuminori Nakamura. 17.47h - Miro al cielo impotente, obra de Misuki Kubo sobre infidelidad femenina. Romance de una mujer de 30 con un chico que aun va al instituto. Se muestra desde cinco puntos de vista. También se habla sobre el cosplay. 17.50 h - Fin presentación de Satori Ediciones. Enlaces: Todo sobre el XX Salón del Manga de Barcelona |
Fecha de estreno en cines de Saint Seiya la Leyenda del Santuario Posted: 30 Oct 2014 08:58 AM PDT En el stand de Selecta Visión en el XX Salón del Manga de Barcelona que ha comenzado hoy jueves, se anuncia que la película Saint Seiya la Leyenda del Santuario llegará por fin a los cines españoles en marzo de 2015. Es de esperar que den más detalles al respecto a su estreno en la presentación de la distribuidora pasado mañana. La película iba a ser preestrenada en el Festival de Sitges y en el GAFE de Getafe pero finalmente no se pudo pasar la película, por lo que se verá por primera vez en las salas de cine españolas el año que viene. Saint Seiya: La Leyenda del Santuario es la primera adaptación cinematográfica de Saint Seiya en ser animada completamente con técnicas CGI y la sexta película basada en el manga de Masami Kurumada. Estrenada en Japón el 21 de junio de 2014, la película fue producida y animada por Toei Animation, con Keiichi Sato (Tiger & Bunny, Ashura) en la dirección y con guión escrito por Tomohiro Suzuki. Yoshihiro Ike se encargó de la composición musical. La película reescribe la primera parte de la conocida saga a la vez que moderniza la historia y se replantea los diseños originales, otorgándole al conjunto un aspecto más cinematográfico. |
[XX Salón Manga BCN] Presentación de Tomodomo Ediciones Posted: 30 Oct 2014 09:44 AM PDT De las primeras editoriales en realizar su presentación de novedades es Tomodomo Ediciones y el momento escogido para hacerlo es en la tarde de este primer día de este XX Salón del Manga de Barcelona a las 17:00 h. La joven editorial, que apareció este mismo año en el panorama editorial nacional, llega a la cita para presentar sus primeras novedades y confirmar la licencia de su siguiente título, Tonari no Seki-kun. Tras lanzar Nieve en Verano, la editorial llega a Barcelona con dos novedades: Seven Days, de Venio Tachibana y Rihito Takarai, como En la misma Clase, de Asumiko Nakamura. Aunque estas saldrán a la venta el 10 de noviembre, ambas se pueden adquirir en este Salón del Manga. También se detallará su última licencia, Orange de Ichigo Takano, la cual saldrá a la venta en el primer trimestre de 2015. Cronología de la presentación (a tiempo real) 17:00h - Comienza la presentación de Tomodomo Ediciones. 17:03h - La presentación la realizan Alina, editora, y Ana, traductora y encargada de las redes sociales. 17:04h - Comienzan comentado que, antes de empezar como editorial, llevaban 7 años editando fanzines 17:05h - Su primera obra, Nieve en Verano, es una obra muy especial, con elementos sobrenaturales y el tercer tomo seguramente 17:07h - Comienzan a hablar de sus shonen ai, algo que les hacía ilusión dada su trayectoria en los fanzines. 17:09h - Seven Days es una serie que ayuda a creer en el amor. 17:10h - En la misma clase es un manga que han traído con mucho cariño. La autora encandila a la editorial y era uno de los primeros títulos que querían traer. Son tres tomos aunque se editaron de manera independiente. 17:11h - Sus próximas licencias los fans las adivinaron todas con las pistas. La primera es Orange, de Ichigo Takano, que tiene 5 tomos y se trata de una obra costumbrista con elementos de ficción. Originalmente se publicó en una revista shojo de Shueisha pero pasó a una revista seinen cuando cambió de editorial. No quieren decir nada del título porque es muy interesante: El yo del futuro de un chico manda cartas a su yo presente para evitar ciertas desgracias. 17:12h Tienen previsto que Orange salga en el primer trimestre de 2015. Quieren que salga en el mes de marzo pero dependen, como siempre, de la editorial japonesa. 17:13h Su otra nueva licencia es Tonari no Seki-kun que traducirán como El pupitre de al lado. Por lo que se confirma la licencia. Dicen que es una obra con una tremenda originalidad y una grandiosa habilidad del autor para narrar estas historias 17:14h Actualmente tiene 6 volúmenes y permanece abierta. Se trata de una obra con historias autoconclusivas y un humor parecido al de Yotsuba. La ponen como ejemplo de su objetivo cuando buscan publicar obras distintas a lo que se suele licenciar en España. 17:15h El pupitre de al lado (Tonari no Seki-kun) llegará un poco más tarde, en el segundo trimestre de 2015 puesto que han tardado cerca de un año en conseguir su licencia. Consideran que había que arriesgarse para traerla. 17:16h Afirman que no van a ser una editorial para público femenino. No se centran en ninguna demografía y trabajarán un poco de todo. Aquello que les guste y que sean series cerradas. Buscan sobre todo obras raras. 17:18h Con en la misma clase y las obras derivadas (tipo fanbooks), esperarán a las ventas aunque si la obra funciona quieren seguir trabajando con más obras de la misma autora. 17:19h No se plantean artbooks. Ahora mismo quieren ver como funciona todo lo que ya tienen puesto que hay problemas para sacar las licencias. Lo normal es empezar con algo de aquí pero ellas consiguieron empezar con mangas de editoriales japoneses a base de conversación y tiempo. 17:20h Valoraron editar alguna obra española para hacer catálogo antes, pero se lanzaron a por obras de géneros que pasan0 desapercibidos como el BL o el josei. 17:23h Termina la presentación de Tomodomo Ediciones. Enlaces: Todo sobre el XX Salón del Manga de Barcelona |
[XX Salón Manga BCN] Presentación de Fanzines Posted: 30 Oct 2014 10:56 AM PDT Arranca el Salón del Manga de Barcelona con la presentación de Fanzines. Se trata la primera de las presentaciones del evento que tiene lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc y que durará hasta el próximo domingo. En esta presentación se ha realizado un repaso a todos los fanzines que están disponibles para la compra en el evento, realizados por distintos círculos grupos y autores. Además, al final de la presentación FICOMIC ha concedido el premio al mejor fanzine del evento: Cloak & Sword, de temática fantástica y yaoi realizado por el Déjà Blue Circle. Webcomiqueros llevan muchos años trabajando en el formato digital en España. Estos optaron por publicar "Las crónicas de Matilda" de manera conjunta. Cada uno de ellos dibuja una pagina y así se va formando la publicación. Sus autores Francisco Molina, Alfredo Murillo, y Fadri nos presentan un misterioso crimen en la ciudad de Medieburgo. Continua la presentación con Idolmania. Esta producción de temática Idol y realizada por varios autores, se centra en la actualidad, información, artículos y recomendaciones sobre dicha temática. El fanzine Idolmania 5 se presenta junto con Idolmania TV para ahorrar espacio. Continuamos con demografía shonen. Daily Ai quiere hacernos llegar el día a día de una chica que vive en el mundo digital, y tiene una propiedad de "antivirus" frente a las amenazas informáticas. Apoyándose en la fuerza de la imagen, este fanzine mudo incluye bocetos de páginas descartadas y diseño de personajes. Seguimos con Imaginoterapia, un fanzine realizado con fines benéficos. Autores como Kaoru Okino, Studio Kawaii, Susy Broullón o Lolita Aldea entre muchos otros forman parte de este precioso libro cuyos beneficios serán destinados a la asociación Juegaterapia. Se Alquila. Con este titulo tan común, Kaoru Okino y Nari Sprinfield quieren hacernos reír con este trabajo donde conoceremos a una comunidad de vecinos muy frikis. Llega el turno en Barcelona al Señor de los Anillos con Ainulindalë. Un Sketchbook en el que se quiere evocar el maravilloso mundo creado por Tolkien. Estas ilustraciones inspiradas en sus libros es uno de los ejemplos de las cosas que nos podemos encontrar en este trabajo de HarTCoco y Sara Cuervo. Continuamos con I am the... Magician Trigger. Un shonen de corte fantástico de la mano de Vincent Strider quien nos cuenta como un poderoso mago guerrero pierde todo su poder por lío de faldas. Las risas picantes están aseguradas. Continua la presentación con Fuji de Ayame y Shidoh. Este fanzine de interés general referente al mundo otaku, se centra en artículos dedicados a videojuegos, pequeñas guías, test para saber donde encajarías si te dedicaras a los videojuegos, más de 30 paginas de información y diversión del mundo otaku. DAC con colaboración de los integrantes de WPBC nos muestran un trabajo al mas puro estilo de Chicho Terremoto, Gatuso. Un fanzine autoconclusivo de más de 190 paginas. No nos podemos olvidar de Revival, un libro de ilustraciones de esas series que nos gustaban en nuestra infancia. Cloak & Sword. En este fanzine trabajan varios autores, Ancient, Beli, Calippanda, Cris, Enduro, Iyori, Kaci, Sara Cuervo, Palmer, Loxee, Marimo, Marisa Martínez, Mebon, Mintonia, y Ohkami, RockGaara, que destaca por su fantasía épica y yaoi. Por su parte, Studio XIII nos traen 114 paginas de las cuales 9 son ilustraciones. Historias del universo de Tolkien, Canción de Hielo y Fuego y videojuegos como Dofus. Manganiac Fanzine, presenta artículos de opinión de varios temas, destacando el kpop. Además de artículos, el fanzine también trata con pequeños relatos de yaoi. A Manganiac, le sigue un libro de ilustraciones de Megaman y un fanzine de Sony. A parte de estos dos encontramos un fan-book de Sega llamado Art through the ages, que incluye al final bocetos e ilustraciones inéditas, y además viene con un marcapáginas de regalo. Presentan Fanbook Time. La obra es una parodia de la famosa serie de animación Hora de aventuras. El fanbook cuenta con 20 colaboradores y contiene varias historias cortas incluyendo algunas escenas de yuri y shonen ai. Project 81 es un fanzine en la que colaboran varios autores tanto de España como de Latinoamérica, A través de sus 230 páginas, trata gran variedad de temas temas. Además, Project 81 lanza El Huérfano una obra de Miriam B, de ciencia ficción, misterio y amor que se desenvuelve alrededor de Eric, un chico que fue abandonado en la puerta de un orfanato de bebé, y que poco a poco descubre la verdad de sus orígenes y quién es él en realidad. Tras la presentación de todos los fanzines, llega el gran momento en el que Ficomic concedede el premio al mejor fanzine del evento. Tras unos minutos de tensión, anuncian que el ganador es Cloak & Sword, con su temática fantástica y yaoi. Esta victoria por parte Cloak & Sword, pone fin a la presentación de los fanzines del Salón de Barcelona. |
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