Ramen Para Dos |
- La expansión XY-Fuerzas Fantasmales llega a Pokémon JCC
- [XX Salón Manga BCN] Entrevista a Ken Niimura
- Audition de Takashi Miike mañana en Canal+ Xtra
- Ken Niimura: "En el fondo está todo basado en tu relación con el editor"
- La segunda temporada Sailor Moon se centrará en Chibiusa
- Desvelado staff principal del anime de Food Wars
- La Leyenda de los Héroes Legendarios retrasada por Japan Weekend Anime
- Elfen Lied reeditada en pack por Japan Weekend Anime
- Anunciada un nueva OAD para Gintama
- Novedades Manga y Anime en España - Calendario de Lanzamientos (actualizado noviembre 2014)
- Nuevo tráiler promocional de Assassination Classroom
- Hayao Miyazaki recibe su Oscar honorífico
La expansión XY-Fuerzas Fantasmales llega a Pokémon JCC Posted: 10 Nov 2014 09:05 PM PST En breve estará la expansión XY-Fuerzas Fantasmales para el juego de cartas coleccionables de Pokémon, distribuído de manos de Asmodee. En esta expansión se incluyen Mega-Gengar-EX y Mega-Manectric-EX así como gran cantidad de cartas de estrategia, incluidos más Pokémon-EX, muchos Pokémon de tipo Psíquico y Metálico y el Pokémon Diancie, que protagoniza la película 17 de la saga, Diancie y la crisálida de la destrucción. Junto a los sobres de expansión de cartas, se lanzarán dos nuevos mazos de baraja temática, Vuelos Ardientes y Torbellino de Rayos, en los que se podrán encontrar el Talonflame y Galvantula. El precio de los sobres será de 3,00€, mientras que los mazos costarán 10€ en las tiendas. Fuente: Pokemon |
[XX Salón Manga BCN] Entrevista a Ken Niimura Posted: 10 Nov 2014 03:00 PM PST En el XX Salón del Manga de Barcelona, Ramen Para dos ha tenido la oportunidad de entrevistar a Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa que se presenta al evento como autor invitado, autor del cartel de la presente edición del Salón del Manga (también lo fue en 2002) y por si no fuera suficiente, presenta la obra Travelling. Sin olvidar Henshin, ambas han sido publicadas por Norma Editorial. Actualmente vive y trabaja en Japón. Nos ha contado su experiencia como mangaka, así como sus proyectos venideros. Una entrevista que promete ser muy interesante ¡No os la perdáis! Ramen Para Dos: Ahora que has publicado en Japón ¿Cómo empezaste a publicar allí y cómo ha sido el proceso de llegar hasta allí? Ken Niimura: Ha sido un proceso largo, la verdad. El primer paso para publicar en Japón fue publicar I kill giants (Soy una matagigantes), que se publicó inicialmente en Estados Unidos, pero que se había planteado cómo publicaría yo un cómic si lo hubiera hecho en Japón. Un comic americano en blanco y negro pero con una estética de los mangas que me gusta leer, con una narrativa más japonesa que americana, pero que publicaba en Estados Unidos. Tuve la suerte de que hace 5 años me invitaron al Salón del Manga y coincidí con Taiyou Matsumoto (uno de mis ídolos). Estuvimos hablando, vió IKG le gustó y me presentó al año siguiente al editor de la revista Ikki (otra de las revistas que más me gustan de Japón). Al tiempo estaban interesados en que publicara en Japón. Pero me tuve que plantear irme a Japón, vivir allí y hacerlo en el terreno (dado que hacerlo a distancia hubiera sido imposible). Me ha motivado el hecho de que mi estilo entraba dentro del abanico de estilos que tienen en la revista y dado que nunca había vivido en Japón (¿por qué no?), decidí intentarlo. RP2: ¿Es muy diferente de lo que estás acostumbrado en Francia o España? ¿Te ha costado adaptarte a la forma de trabajar de allí? Cuéntanos sobre el hecho de publicar en Japón. KN: Sí, la verdad es que sí. De la teoría a la práctica, no es lo mismo hay mucha diferencia y eso que sabía de qué iba. En el fondo está todo basado en tu relación con el editor. Lleva un cierto tiempo el bajar las barreras y comenzar a trabajar de una manera franca con él. RP2: ¿Qué tal han funcionado las historias de Henshin? ¿Te llega información de la opinión de lectores? ¿Tienes seguidores que preguntan? KN: Durante la publicación el feedback había muy poco, también hay que partir de que soy un auténtico desconocido, incluso habiendo publicado IKG. Los japoneses son muy diferentes, son muy discretos, sobre todo si los comparamos con el público americano, que comienzan a publicar críticas online nada más aparecer la publicación. A mí no me llegó mucho feedback, cuando publiqué el tomo de Henshin, tuve más presencia en librerías y comencé a tener contacto por internet. Además una de las librerías que más me gusta de Japón, seleccionaron la obra poniéndolo en un lugar destacado de la librería, con un pequeño texto recomendando su lectura. Así que me dió la sensación de que llegó al público que a mí me gustaría llegar. Y sí, desde entonces hice una exposición en Kyoto, sigo haciendo algunas cosas mientras preparo el siguiente proyecto y todavía me queda mucho por delante. Creo que puedo decir que he puesto los pies en la entrada y queda mucho por trabajar. RP2: Gracias a Bakuman y a otros mangas, animes, etc,.. tenemos la idea de que ser mangaka en Japón es algo muy "sacrificado", que no tienen tiempo para coger vacaciones o tienen al editor detrás suyo ¿Crees que sólo ocurre a algunos autores que publican periódicamente (semanal, quincenal o mensual) o es algo generalizado? KN: Tan exagerado seguro que le ocurre al autor que publica semanalmente. La revista en la que yo participé es mensual, así que es otro ritmo. Eso no quita que llegase pelado a todas las entregas. Pero es algo que te pasa una vez al mes y no todas las semanas. Vendría a ser la ley de Parkinson: un trabajo nunca lleva menos tiempo del que has planificado para él. Si haces una entrega mensual, te va a llevar un mes y si tuvieras una entrega anual, también sería así. En mi caso no era tan exagerado como pone en los mangas, había más margen para no pillarte los dedos. Pero desde luego he sufrido presión para llegar a tiempo. "Vendría a ser la ley de Parkinson: un trabajo nunca lleva menos tiempo del que has planificado para él. Si haces una entrega mensual, te va a llevar un mes y si tuvieras una entrega anual, también sería así." RP2: ¿Cuántas horas puedes dedicar a tu trabajo? KN: Henshin estuve trabajando el año entero de manera bastante intensa, tampoco todo el día desde primera hora, hasta la noche, pero... Henshin son historias cortas, con temática diferente cada una de ellas y que había que crear desde cero y también el estilo lo he ido cambiando: cada mes era como ir a lo desconocido. RP2: En una entrevista/conversación con Matsumoto y Marc Bernabé en un Salón del Manga comentabas que no había un camino marcado en España a la hora de comenzar a ganarte la vida como dibujante de cómics (lo contrario a Japón que sí) ¿Crees que las editoriales deberían hacer algo más al respecto o con los concursos, abrir el camino a los fanzines de alguna manera? KN: Creo que sí, pero te puede pasar como con el deporte. Si hay instituciones que apoyan y soportan, da resultados en todos los sitios. En España, muchas veces sufres el desconcierto porque no hay una pauta a seguir. Al menos sabrías cuál es el camino oficial para llegar y la gente suele estar perdida. Es lo que me pasaba cuando estaba viviendo aquí. Al menos en Japón tienes una idea concreta de cuál es el paso siguiente que tienes que hacer. RP2: ¿Lo que se ve en Bakuman es tal cuál? KN:Sí. Leí que un autor era considerado como tal cuando publicaba su segunda serie (evidentemente no su segundo One Piece). Daban a entender que a la segunda eres un profesional. El primero no, porque en Japón hay muchos autores que publican su primera serie, pero abandonan, se cansan, no era lo que creían... Allí la segunda serie es la que te da ese reconocimiento. En España, muchas veces sufres el desconcierto porque no hay una pauta a seguir. [...] Al menos en Japón tienes una idea concreta de cuál es el paso siguiente que tienes que hacer. RP2: ¿En tu caso ya te podrías considerar un mangaka profesional? KN: No creo. No consideraría I kill giants como mi primera obra en Japón sino Henshin. Así que espero que mi siguiente proyecto sea el segundo, que si consigo publicar otro, espero que todo vaya a ir bien. RP2: ¿Cómo lo tiene un extranjero para conseguir lo que has conseguido en Japón? Conocemos el caso del francés Frederic Boilet, pero han sido colaboraciones con otros autores como Jiro Taniguchi o Kan Takahama y él ha vivido allí varios años. KN: No es imposible, pero es muy complicado, eso seguro. Conociendo la cultura y la lengua no de manera perfecta, me ha llevado un año de comer lo mismo que comen ellos, respirar el mismo aire que respiran, para poder hacer Henshin, en las mismas condiciones que ellos. Todo esto me ha llevado un año, cualquier hándicap es dificultad añadida. Si no conoces el idioma es más difícil, si no conoces la cultura también... Hay muchos autores que publican allí y saldrán más seguro. La cuestión es si les merece la pena. Para publicar en Japón, tienes que tener un motivo muy concreto para publicar allí, sabiendo las dificultades añadidas que hay, sobre todo habiendo editoriales en España, Francia,... RP2: ¿Qué opinas de que autores como Ken Akamatsu suban sus obras online para que todo el mundo pueda leerlas gratis? ¿Crees que hay que abrir el mercado online en Japón? ¿cómo ves esta opción? KN: La veo muy bien porque es una manera de romper con esta tiranía del autor completamente subyugado a las editoriales. Y está muy bien como un autor consagrado como él, sea el que lo haga, me parece que hay que tener mucho valor para dar este paso. Aquí pensarías, me gustaría quizás las editoriales apoyen a los autores y demás, en Japón el caso deberían ser las editoriales que dejasen más espacio a los autores. Me parece necesario y que el mercado del manga y el anime internacional existen por los fansubs, las lecturas online piratas... O se ponen al día para conseguir a ese público lector o desde luego no van a sobrevivir. Las iniciativas de editoriales no han funcionado porque están muy desconectadas de los lectores o de lo que quiere un autor. Que un autor llegue y diga os dejo esto aquí y lo leéis cuando queráis, me parece una manera barata y sencilla de llegar al público potencial. "Las iniciativas de editoriales no han funcionado porque están muy desconectadas de los lectores o de lo que quiere un autor" RP2: En Soy una Matagigantes nos cuentas en la entrevista junto a Joe Kelly que como vienes del mundo del fanzine estás acostumbrado a "controlar" casi todo de tu obra: maquetación, portadas, traducción, etc. Supongo que ahora no te dejan hacer de todo, ¿Cómo lo llevas? KN: Me gusta tu pregunta… Para mí el gran cambio que ha supuesto comenzar a trabajar en Japón, ha sido el aceptar la intromisión (pero en el buen sentido) de otras personas, de todo lo que hago y aceptar que no es lo que yo quiero lo correcto. A mí me ha costado mucho, porque, obviamente, partes de un punto que haces lo que quiero, como yo quiero a tener que aceptar que el trabajo pase por manos de otros. Soy consciente que eso me ha ayudado y he aprendido mucho, y he hecho cosas que no hubiera hecho si hubiera estado sólo, no tienes guía. IKG lo hice porque tenía un guionista que me ayudó mucho porque no sabía por dónde tenía que ir. Tener un lector personal, que es lo que representa un editor, ayuda un montón, pero es el precio que pagas. Bajar la cabeza y aceptar que no todo se hace como quieres. El editor también está ahí para llenar y completar todo lo que el autor necesite o quiera. En IKG y Henshin me he involucrado mucho en el diseño, pero podía haber hecho mucho menos, el editor no está ahí para crear un muro, está para cubrir el hueco que queda entre lo que quiere/puede el autor y lo que hace falta para terminar la obra. RP2: ¿Qué diferencias de publicación ves en países como EE.UU, Francia, España, Japón? ¿Alguno te ha sorprendido? ¿Con alguna te sientes más cómodo? KN: El tema de los editores es diferente en Japón; en Estados Unidos están para otras labores, no de la edición del material. La cultura, el método es diferente. Sobre todo el feedback que tienes de los lectores es lo que más me ha sorprendido y me parece interesante, un contacto tan directo con los lectores. No lo tienes tan directo en Japón, ese respeto y distancia es más palpable en Japón. También se ve en los salones donde el autor es más cercano, en Francia el autor es un 'autor', el dinero y el arte se mezcla mucho menos. en Estados Unidos es más comercial, pero de manera muy sana, muy consciente de lo que se hace. En Japón el contacto es más difícil, la distancia es mayor por la noción del respeto está muy presente en Japón y en el cómic. Hay muchas diferencias, pero lo que más me motiva de trabajar en diferentes sitios, lo que más me motiva enormemente para trabajar es que en Estados Unidos he currado en inglés, en francés, en japonés, evidentemente. Pero el lenguaje es muy importante, la manera de contar está muy en relación con el lenguaje. El cómic puede ser muy diferente igual que la dramática japonesa y la francesa o la inglesa, por ejemplo. El poder trabajar en inglés, hace que cambies la manera de pensar y la manera de mostrar todo. Me es muy divertido el poder tener esas variantes. Henshin sólo existe porque lo hecho en japonés. Al haberlo pensado en otro idioma, no habría salido. RP2: Has estado viviendo en diferentes países ¿Cómo ha sido la experiencia? KN: Me lo he pasado muy bien. Hice Erasmus en Bélgica, luego he estado un tiempo en París, Montreal, de vuelta a Madrid, Japón,... Dibujar consiste estar sentado en una mesa de dibujo muchas horas, si además estoy en el mismo entorno, se me hacía tedioso. Cómo cambio el entorno, el tiempo que no trabajo voy a estar expuesto a situaciones que no controlo, a base de golpes aprenderé cosas. En ese sentido, en todos los países me lo pasé muy bien, pero sobre el terreno, no estás en tu área de confort, pero te da pie a aprender y ver otras cosas. Ahora trabajo en Tokyo, trabajo allí, porque me apetecía, pero no para la formación de un dibujante de cómic, te hace falta vivir fuera. Muchos autores españoles publican en Francia, viven en España y no tienen esa necesidad de salir, por ejemplo. Es una cosa que me hacía falta y que durante mucho tiempo, no conscientemente, pero el razonamiento era necesito ver cuantas más cosas mejor, para poder escoger entre más opciones,. Lo que he hecho en ese periodo que es el que abarca Travelling más o menos era probar y ver sitios raros, cuanto más mejor. De esto he hecho una selección como he hecho en Travelling. RP2: ¿Esto te ha llevado a crear Travelling? Nos gustaría que nos hablaras sobre esta obra que acaba de publicarse en España ¿Es autobiográfico, verdad? ¿Qué vamos a encontrar? KN: Es mostrar ese proceso, esos 7 años es el lago perdido que hay entre IKG y Henshin, trabajando con nuevos guionistas, para una revista japonesa, una alemana, una americana... Lo que se publica en Travelling, tiene mucha coherencia, a pesar de lo dispar que es. Como te expones a retos que no conoces tiendes obviamente a mantener algún elemento que te sea conocido. Para mí el fondo en Travelling tiene más en común que en Henshin, que hice sólo en 1 año con unas reglas concretas para un público muy concreto. En Travelling tengo pautas diferentes y quería resolver una respuesta más o menos parecida. Es la sensación que tengo, aunque no tenga mucha coherencia en lo que digo. RP2: ¿Cuándo crees que pasas de verte como fanzinero a dibujante profesional? Hay un momento en que piensas y eres consciente de que esto va en serio y te vas a ganar la vida con ello? KN: El proceso ha sido muy poco a poco, me he ido ganando la vida en la facultad, ganar concursos,... No he trabajado en un bar, por ejemplo. He dado clases también. IKG utilicé los ahorros de los trabajos para trabajar un año en IKG. Acabé la facultad ¿Y ahora qué? Si no funciona bien, pero poco a poco ir publicando cosas se ha ido el primer momento en el que piensas que es el primer trabajo. RP: Este año ¿La guinda de este año es ser autor homenajeado con exposición y autor del cartel del evento más importante del país en cuestión de manga? No te lo esperas, coincidir tantas cosas: el cartel, la exposición, publicar obra nueva,... Lo autores que han invitado están a otro nivel (por Takehiko Inoue, Takeshi Obata y Kengo Hanazawa). Ellos y yo sabemos que no estoy al mismo nivel. He venido a Barcelona a disfrutar y pasarmelo bien. Estoy encantado. A partir de ahora, toca cambio. RP2: La revista donde estabas publicando las historias cortas de Henshin ha cerrado ¿verdad?¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Vas a seguir trabajando en Japón? KN: Lamentablemente sí. ha cerrado. Tengo unos proyectos pero todavía nada confirmado. En teoría, estos nuevos proyectos son para Japón y algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Creo que cierro un algo con Travelling y Henshin. y los siguiente va a ser diferente, algo más fantástico, más de ciencia-ficción. He escogido lo que quiero, lo que me conviene y vamos a pasárnoslo bien. RP2: De tu época de fanzines, se ven estas historias cortas, que aparecen reflejadas en Henshin y Travelling. Este nuevo proyecto te vas a lanzar a una idea como una historia regular o más bien un one-shot? KN: Ahora me toca trabajar en lo que me apetece, lo que me pide el cuerpo es hacer algo comercial pero que mole. Con estas 3 obras han sido 7 años de formación.marzo salió Henshin en japonés en junio la especial de IKG de Estados Unidos y, Travelling en España. He sacado tres obras para tres mercados diferentes a la vez. Ya está, lo he hecho este año, ahora toca pasar a otras cosa. Este 2014 es algo flipante, no me lo esperaba y que cubre todo el espectro que quería cubrir. Quiero hacer algo que me apetezca, que mole, que me lo pase bien y que se vea reflejado en el cómic para un gran público. Cuando algo para el gran público está bien hecho se disfruta un montón. Me apetece estar en ese modo de pensar, hacer cómic comercial y pasarnoslo guay. RP2: ¿Vas a seguir con la misma editorial como Henshin o vas a moverte a otra? KN: Todavía no lo sé, voy a probar. En mi mundo ideal sería poder hacer un reto personal y algo más comercial. Pero sí seguir con una línea coherente como hasta ahora pero probar otras cosas. No voy a estar en otras condiciones como la de ahora y tengo que probarlo ahora. Agradecer tu enorme cordialidad a la hora de responder las preguntas y un placer tener a todo un "mangaka" de origen español publicando en Japón y como uno de los autores invitados de este XX Salón del Manga de Barcelona. Muchas gracias por todo. |
Audition de Takashi Miike mañana en Canal+ Xtra Posted: 10 Nov 2014 03:14 PM PST Mañana martes 11 de noviembre, el canal de televisión de pago Canal+ Xtra emitirá a las 14:50 horas en japonés la película Audition del conocido y aclamado director Takashi Miike. A las órdenes de dicho director en este filme polémico se ponen Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki y Jun Kunimura. Ganadora de dos premios en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, la película de Takashi Miike batió récords de espectadores que decidieron salir de la sala en mitad de la proyección que tuvo lugar en el citado festival. En su estreno en Suiza, un espectador se desmayó y necesitó de ayuda urgente. Una sórdida pesadilla de colores saturados que bien podría ser el resultado japonés de un cocktail con lo mejor de "Misery" y de "Hard Candy". La película, basada en un relato de Ryu Murakami, no estuvo exenta de polémica y alcance mediático por sus crudas secuencias de tortura, que la han situado pronto entre los grandes clásicos de culto del terror japonés. Un viudo acepta la oferta de un amigo que le prepara un casting de mujeres con el fin de encontrarle una nueva esposa. La chica que elige, sin embargo, no resulta ser todo lo que aparentaba. Fuente: Canal Plus |
Ken Niimura: "En el fondo está todo basado en tu relación con el editor" Posted: 10 Nov 2014 01:00 PM PST En el XX Salón del Manga de Barcelona, Ramen Para dos tuvo la oportunidad de entrevistar a Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa que se presenta al evento como autor invitado y autor del cartel de la presente edición del Salón del Manga (también lo fue en 2002). En pocas horas se publicará la entrega completa de preguntas y respuestas. El mangaka ha contado su experiencia en Japón, cómo es publicar allí y las diferencias respecto al mercado español y francés. En este sentido comenta que le ha costado adaptarse: De la teoría a la práctica, no es lo mismo hay mucha diferencia y eso que sabía de qué iba. En el fondo está todo basado en tu relación con el editor. Lleva un cierto tiempo el bajar las barreras y comenzar a trabajar de una manera franca con él. Además, Ken Niimura ha desvelado detalles sobre sus proyectos venideros y con los que espera poder considerarse un mangaka profesional. Enlaces relacionados: Todo sobre el XX Salón del Manga de Barcelona |
La segunda temporada Sailor Moon se centrará en Chibiusa Posted: 10 Nov 2014 11:38 AM PST El Animate Girls Festival 2014, celebrado el pasado sábado 8 de noviembre, ha confirmado de nuevo la segunda temporada de Sailor Moon Crystal. Esta nueva temporada de la serie, basada en la obra de Naoko Takeuchi, narrará los eventos que transcurren durante la saga Black Moon y se centrará en el personaje de Chibiusa. La primera temporada de Sailor Moon Crystal se estrenó el pasado 5 de julio en Japón. La serie se ha venido emitiendo el primer y tercer sábado de cada mes a través del portal Niconico. Cabe recordar que Niconico emite la serie en 12 países, entre los que se encuentra España. El nuevo anime no se trata de un remake, como ya confirmó el productor de la serie Atsutoshi Umezawa: Esta segunda adaptación del anime de Bishōjo Senshi Sailor Moon no es algo que empiece desde cero respecto al anterior anime, pero adaptará la historia original del manga de nuevo. Es todo un proyecto. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro para mostrar una nueva Bishōjo Senshi Sailor Moon, del que tenemos muchas ganas de mostrar el resultado. El estudio Toei se encarga de la producción de la serie bajo la dirección de Munehisa Sakai (One Piece, One Piece: Strong World, Suite Precure) y el guión de Yūji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure!). Yukie Sako (Majestic Prince, Nyan Koi!) se encarga del diseño de personajes, mientras que Takashi Kurahashi es el director de arte. Asimismo, King Records se encarga de la producción musical, y Momoiro Clover Z interpreta el tema principal de la serie. Por otro lado, el reparto de voces está formado por: Kotono Mitsuishi como Usagi Tsukino/Guerrero Luna, Hisako Kanemoto como Ami Mizuno/Guerrero Mercurio, Rina Satou como Rei Hino/Guerrero Marte, Ami Koshimizu como Makoto Kino/Guerrero Júpiter y Shizuka Itou como Minako Aino/Guerrero Venus. Otros miembros del elenco son Ryou Hirohashi como Luna y Kenji Nojima como El Señor del Antifaz/Mamoru Chiba. Usagi Tsukino es una estudiante de segundo año de la escuela media un poco torpe y llorica, pero llena de energía. Un día, conoce a Luna, un gato negro con una luna creciente en su frente. Es en este momento cuando Usagi se convierte en Sailor Moon, defensora del amor y la justicia. Tras esto, se inmiscuye en una misión donde tendrá que encontrar junto a las otras Sailor el Cristal de Plata y proteger a la princesa. Mientras tanto, la reina Beryl envía secuaces para hacerse con el famoso Cristal, el cual tiene un poder inmenso. Esto provoca que se desencadenen extraños sucesos en la ciudad donde vive Usagi. ¿Serán capaces las Sailor de encontrar el Cristal y proteger a la princesa? Fuente: ANN |
Desvelado staff principal del anime de Food Wars Posted: 10 Nov 2014 11:00 AM PST Poco a poco se van desvelando más detalles de la adaptación al anime del manga de Shokugeki no Sōma (Food Wars). El pasado domingo la cuenta oficial del anime en Twitter desveló el staff principal que estará detrás de este proyecto animado basado en el manga de Yūto Tsukuda y Shun Saeki. Este anime está previsto que se estrene en Japón el próximo mes de abril. El estudio de animación J.C. Staff (Bakuman, Selector Infected WIXOSS, Zero no Tsukaima) se ocupa de animar la serie de televisión Food Wars. Para ello contará en la dirección con Yoshitomo Yonetani (Tiger & Bunny Movies, Dororon Enma-kun Meeramera), mientras que el guión correrá a cargo de Shogo Yasukawa (Terra Formars, Rokujouma no Shinryakusha, Hyperdimension Neptunia). Tomoyuki Shitaya (Bakuman, BlazBlue Alter Memory, Jinsei) está trabajando en los diseños de personajes mientras que la composición musical será tarea de Tatsuya Katou (Buddy Complex, Mirai Nikki, Kyoukai Senjou no Horizon). El manga de Shokugeki no Sōma, conocido también como Food Wars, en un manga shônen que combina acción, comedia y gastronomía de Yūto Tsukuda (guión) y Shun Saeki (dibujo). La serie comenzó a publicarse en 2012 en la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha y continúa abierta su serialización. La obra cuenta hasta el momento con 9 tomos recopilatorios. Yuki Mirosaki, cosplayer chef y modelo colabora en el manga añadiendo algunas recetas en cada tomo del manga. El manga de Food Wars se centra en Sōma, que trabaja junto a su padre en el restaurante de su familia. Su padre es un maestro culinario y a menudo mantiene algunos trifulcas con su padre en la cocina. Su padre entonces le inscribe en una escuela de cocina de élite a la cual es muy difícil de entrar, con una tasa de aprobados de alrededor del 10 por ciento de los evaluados. Fuente: Adala-News |
La Leyenda de los Héroes Legendarios retrasada por Japan Weekend Anime Posted: 10 Nov 2014 09:00 AM PST La Leyenda de los Héroes Legendarios se retrasa sin fecha concreta por Japan Weekend Anime por culpa de un problema con el duplicado de los DVD. Esta serie estaba prevista para que fuera lanzada junto a Air Gear y Mi Robot Personal en el XX Salón del Manga pero, finalmente, la única serie que salió en el evento de la ciudad condal fue Mi Robot Personal. La licencia de La Leyenda de los Héroes Legendarios fue anunciada a finales de 2012 por la distribuidora y, aunque cabía la posibilidad de que doblaran la serie, finalmente han optado por un lanzamiento únicamente con el doblaje en japonés con subtítulos en castellano. Cuenta con un total de 24 episodios y está producida por Zecxs. Ryner Lute es un estudiante perezoso de la Roland Empire Royal Magician's Academy. Un día, el Imperio de Roland va a la guerra contra su país vecino Estabul y Ryner pierde a sus compañeros en la guerra. Después de la guerra, Ryner se embarca en un viaje para buscar los restos de un "héroe legendario" por ordenes del Rey Sion Astal y descubre que una maldición mortal se está extendiendo en todo el continente. Fuente: Misiontokyo |
Elfen Lied reeditada en pack por Japan Weekend Anime Posted: 10 Nov 2014 05:00 AM PST Japan Weekend Anime reeditará Elfen Lied en un único pack en DVD el próximo día 19 de noviembre. El verano pasado esta empresa editó el anime en tres volúmenes individuales pero, en esta ocasión, lo hará en una única caja con los 13 episodios a un precio de 25,60€. Al igual que en la anterior edición, contará con una calidad de imágen de 16:9 y el nuevo doblaje en castellano en Dolby Digital 2.0 así como el doblaje original en japonés y los subtítulos en castellano, sin que la edición incorpore ningún tipo de extra. Se trata de una serie animada por el estudio ARMS bajo la dirección de Mamoru Kanbe, está basada en el manga seinen del mismo nombre creado por Lynn Okamoto y editado en España por Editorial Ivrea. Además, el anime fue emitido en castellano por el canal Buzz. Se estrenó en junio de 2005, siendo posteriormente repetido en varias ocasiones dada la buena acogida del público. La historia de Elfen Lied se centra en los diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. La mayor parte de los diclonius muestra un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años de edad, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad, aunque según se insinúa en la historia esto está más bien provocado por los abusos cometidos en ellos por los abusos cometidos por los humanos al experimentar con ellos. Fuente: Misiontokyo |
Anunciada un nueva OAD para Gintama Posted: 10 Nov 2014 03:00 AM PST La editorial Shueisha ha anunciado en el número #50 de la revista Weekly Shonen Jump, que la edición limitada del tomo 58 de Gintama incluirá un episodio original animado. Este se pondrá a la venta el próximo 3 de abril de 2015, e incluirá una sobrecubierta exclusiva, un marcador de páginas y una postal de la serie. Se espera que en el próximo Jump Special Anime Festa se estrene un capítulo especial de Gintama, sin embargo la editorial Shueisha no ha confirmado si el capítulo que se mostrará en el evento se corresponde con la OAD que se incluirá con el tomo 58 de la serie. El anime de Gintama cuenta con tres temporadas de televisión: la primera de 201 episodios emitidos entre 2006 y 2010, una secuela de 51 episodios entre 2011 y 2012 y una tercera de 13 episodios emitidos entre 2012 y 2013, todas ellas realizadas por el estudio Sunrise. Shinji Takamatsu (School Rumble) se encargó de dirigir la primera adaptación animada, siendo más tarde relevado por Yoichi Fujita en las temporadas siguientes. Asimismo, Gintama cuenta con dos películas: Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen, estrenada en 2010 y Gintama: Kanketsu-hen - Yorozuya yo Eien Nare, estrenada en 2013. Ambas fueron producidas por el estudio Sunrise bajo la dirección de Yoichi Fujita. Hideaki Sorachi, escribe e ilustra Gintama desde el año 2003 en la revista Weekly Shonen Jump. En la actualidad cuenta con un total de 57 tomos recopilatorios, y diversas novelas ligeras. En España, la serie fue editada por EDT hasta el tomo 16. Las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que Shueisha retiró todas las licencias a la editorial catalana. El manga quedó cancelado sin que ninguna editorial se interesara por continuar su edición. En Gintama, a finales de la era Edo, una nave espacial desciende sobre la capital de Japón. El shogunato de la ciudad no tiene ni idea de qué hacer con esta repentina invasión. Mientras tanto, galantes samuráis se dedican a luchar por la expulsión de estos invasores, pero tras una larga lucha, perdieron a sus amigos, a sus mentores e incluso al país que los vio nacer. Gintoki, Katsura y Takasugi logran sobrevivir bajo unas condiciones muy severas: Gintoki regenta una tienda, Katsura trabaja tras las sombras y Takasugi prosigue en sus intentos de derrocar al nuevo gobierno. Un día, un misterioso accidente hará que todos dejen a un lado sus que haceres. Fuente: ANN |
Novedades Manga y Anime en España - Calendario de Lanzamientos (actualizado noviembre 2014) Posted: 10 Nov 2014 01:56 AM PST A continuación, en Ramen para dos, podéis encontrar un calendario con todos aquellos manga, anime, películas y libros relacionados con nuestra afición que tienen fecha de salida. En el calendario encontraréis un listado de obras, organizadas por fecha y editorial, con un resumen de la información conocida al respecto de la edición que tendrá en nuestro país y su precio. Junto a este artículo encontraréis otro titulado Novedades Manga y Anime en España - Sin fecha y Rumores en el que se incluirán todas aquellas que aún no tienen fecha y aquellas por las que las editoriales han mostrado interés o hay un rumor de que pudieran llegar a España. Ya publicadas El Ganso Salvaje Autor: Mori Ōgai Tomos: 1 tomo Precio: 5,50 Lanzamiento: 02/11/2014 Chidori Books estrena su nueva colección de literatura infantil Kodomo con el cuento ilustrado Kai-no-Hi, de Miyazawa Kenji. Está a a la venta en dos formatos: mobi, sin audio, en la versión más sencilla; audiolibro, en la versión ePUB. El libro cuenta con un total de 70 páginas al precio de 5,00€ para la versión mobi y de 5,80€ para la versión ePUB. La versión ePUB es compatible con iBooks (iOS/OSX), Android y Chrome. Última actualización: 05/11/14 El Hombre Sediento Autor: Kazuo Koike, Goseki Kojima Editorial: ECC Editorial Tomos: 8 tomos Precio: 9,95€ Lanzamiento: 01/10/14 ECC incorpora más títulos a su catálogo de licencias manga. Y para ello apuesta por los autores de Lobo Solitario y su Cachorro, apostando por un jidaimono ambientado en los S. XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune. Tendrá periodicidad será bimestral, sumando un total de 8 tomos de 256 páginas. Última actualización: 10/09/14 Bookuman Editorial: Fandogamia Editorial Autor: VincentStrider, Manuel Torres, Carlotus, Wakana Sakamoto, Nana e Inma, Marc Jané y Pedro Kat. Tomos: 1 Precio: 4€ Lanzamiento: 01/11/2014 Fandogamia lanza un fanbook no oficial de Bakuman. Se trata de un manga realizado por autores nacionales en el que revisan las distintas obras que se presentan a lo largo de el manga original de Shueisha. Se presenta en forma de 7 capítulos autoconclusivos en los que se acercan a Detective Trap, Ten, Crow, Reversi, Seigi no Mikata y La Leyenda del Superhéroe. Última actualización: 28/10/14 Junjou Romantica Editorial: Ivrea Autor: Shungiku Nakamura Tomos: 18 y abierta Precio: 8€ Lanzamiento: ? Ivrea ha conseguido licenciar el yaoi más solicitado por las seguidoras del género. En reiteradas ocasiones, la editorial comentó que desde Japón eran reacios a vender la licencia debido a que la autora era muy exigente con las ediciones extranjeras, sin embargo la situación parece haber cambiado y éste será el primer yaoi dentro del catálogo de la editorial. Última actualización: 05/07/14 Lazos de Sangre Editorial: Ivrea Autor: Satoru Takamiya Tomos: 2 tomos Precio: 8€ Lanzamiento: ? Ivrea sigue apostando por los tomos únicos y las historias cortas en el shojo. Para ello, ha licenciado este manga de solo dos volúmenes que cuenta una historia de amor con vampiros de por medio. Titulado originalmente en japonés Junketsu Lovers, se trata además de un manga de la misma autora de un manga que la editorial publicó con anterioridad, Eres mi Vampiro Esclavo. Última actualización: 29/05/14 Elfen Lied - Serie Completa Estudio: Zecsx Distribuidora: Japan Weekend Anime Episodios: 13 episodios Formato: DVD Precio: ? Lanzamiento: 19/11/2014 Japan Weekend Anime lanza en pack la serie completa de Elfen Lied. Se trata exactamente de la misma edición que se lanzó con anterioridad por separado, contando con el nuevo doblaje realizado por al distribuidora para la ocasión, así como el doblaje en japonés y los subtítlos en castellano. Última actualización: 10/10/14 Nicky la aprendiz de bruja Estudio: Toei Distribuidora: Mediatres Estudio Episodios: 1 película Formato: DVD y Blu-Ray Precio: Blu-Ray 15,99€ - DVD 13,30€ Lanzamiento: 19/11/2014 Remake en acción real del clásico de Hayao Miyazaki, protagonizada por Tadanobu Asano (Thor, Battleship), Machiko Ono (De tal padre, tal hijo) y Rie Miyazawa (El ocaso del samurái), y dirigida por el maestro del cine de terror Takashi Shimizu (La maldición, El grito). La distribuidora ha confirmado que la película llega a mediados de noviembre. Última actualización: 17/10/14 Los Dioses Mienten Autor: Kaori Ozaki Editorial: Milky Way Ediciones Tomos: 1 tomo Precio: 8€ Lanzamiento: otoño 2014 La apuesta de Milky Way por el seinen es total y prueba de ello es la licencia de Los Dioses Mienten, Kami-sama ga Uso o Tsuku en el original. Se trata de un tomo único de Kaori Ozaki. Será un tomo en rústica con sobrecubierta de 13 x 18 cms, con Páginas: 224 páginas en blanco y negro. Última actualización: 11/09/14 Death Note: Another Note Editorial: Norma Editorial Autor: Nisio Isin Tomos: 1 Precio: ? Lanzamiento: 31/10/2014 Tras la perdida de derechos de EDT de todas las series de Shueisha, Norma Editorial se hizo con los de Death Note, publicándo la edición de lujo del manga. La editorial catalana anunció que publicaría también tanto el How to Read como las novelasllegando finalmente para el XX Salón del Manga de Barcelona a pesar de que la editorial deseaba que pudieran llegar antes. Última actualización: 02/11/14 Death Note - L: Change the World Editorial: Norma Editorial Autor: M Tomos: 1 Precio: ? Lanzamiento: 31/10/2014 Tras la perdida de derechos de EDT de todas las series de Shueisha, Norma Editorial se hizo con los de Death Note, publicándo la edición de lujo del manga. La editorial catalana anunció que publicaría también tanto el How to Read como las novelas llegando finalmente para el XX Salón del Manga de Barcelona a pesar de que la editorial deseaba que pudieran llegar antes. Última actualización: 02/11/14 El Castillo de Cagliostro Estudio: Ghibli Distribuidora: eOne Episodios: 1 Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: 10/12/2014 Selecta Visión ha anunciado esta película como una de sus licencias en el VIII Japan Weekend de Madrid. La editora lanzará el filme tanto en edición DVD como en su versión remasterizada en Alta Definición en una edición coleccionista de DVD + BD.Este largometraje de Hayao Miyazaki ya fue editado con anterioridad en formato VHS. Última actualización: 21/10/14 Appleseed Alpha Estudio: MadHouse Distribuidora: SONY Episodios: 1 película Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ?? Lanzamiento: 05/11/14 Sony ha licenciado esta producción animada con técnicas CGI basada en la obra original de Masamune Shirow. El filme llegará tanto en edición DVD como en Blu-ray aunque aún se desconocen las especificaciones técnicas. Es una precuela del manga Appleseed que se remonta a la primera época de Deunan y Briareos en busca de la legendaria ciudad de Olympus. Última actualización: 25/09/14 Seven Days Editorial: Tomodomo Autor: Rihito Takarai, Venio Tachibana Tomos: 2 volumenes Precio: 7,95€ Lanzamiento: 17/11/2014 Tomodomo anuncia su segundo título y el primer Boys Love que tiene preparado. Se trata de Seven Days, de Rihito Takarai y Venio Tachibana. Aún no se han especificado los detalles de la edición pero es de esperar que tenga periodicidad bimestral y un formato similar al original. Estará disponible en el XX Salón del Manga de Barcelona. Última actualización: 18/09/14 En la misma clase Editorial: Tomodomo Autor: Asumiko Nakamura Tomos: 3 tomos Precio: 7,95€ Lanzamiento: 17/11/2014 Tomodomo sigue con su apuesta por el Boys Love eligiendo esta vez a la mangaka Asumiko Nakamura, que publica tanto dentro del género como fuera. La editorial ha decidido editar Doukyuusei, un volumen único, junto a su spin-off de dos tomos, Sotsugyosei, bajo el título de En la Misma Clase. Aún no se han especificado los detalles de la edición pero es de esperar que tenga periodicidad bimestral y un formato similar al original. Estará disponible en el XX Salón del Manga de Barcelona. Última actualización: 18/09/14 Love & Honor Estudio: Shohoku Distribuidora: Vertice360 Episodios: 1 Formato: DVD y Blu-Ray Precio: Lanzamiento: 21/11/2014 La distribuidora Vertice360 lanzará esta película de samuráis dirigida por Yôji Yamada (Una familia de Tokyo, La Casa del Tejado Rojo). Contará con una resolución de 1080p, en 1.85:1 y 16:9. Cuenta además con audio DTS-HD 5.1 en español y japonés así como subtítulos en castellano. Como extras, cuenta con el tráiler, la ficha artística y técnica, agradecimientos del director y filmografías selectas. Última actualización: 17/03/14 La Magia de Zero Estudio: J.C.Staff Distribuidora: Yowu Episodios: 13 Formato: DVD y Blu-Ray Precio: 49,95€ en DVD y 64,95€ Lanzamiento: 31/10/2014 Yowu lanzará el pack de la primera temporada de la adaptación de Zero no Tsukaima en formato DVD y Blu-ray, en sendas ediciones de coleccionista. Estarán disponibles en pre-venta como en tiendas físicas. Aquellos que opten por la pre-venta de su copia podrán optar a un libreto exclusivo + una postal exclusiva. La distribuidora está haciendo lo posible para incluir la novela en la edición coleccionista. La serie tiene condicionada su continuidad a los resultados de la misma. Última actualización: 17/03/14 Trilogía esencial de Hitoshi Matsumoto Estudio: Urban Distribution Distribuidora: Mediatres Estudio Episodios: 1 película Formato: DVD Precio: ? Lanzamiento: 05/12/2014 Mediatres venderá el pack en DVD con la trilogía esencial de Hitoshi Matsumoto, que incluye los filmes Big Man Japan, Symbol y Scabbard Samurai. Además de las tres películas el pack incluirá un libreto exclusivoibreto exclusivo escrito por Ángel Sala (Director del Festival de Sitges) sobre la figura de Matsumoto y reseñas de los 3 títulos. Incluirá únicamente audio en japonés en 2.0 y 5.1 así como subtítulos en castellano. Última actualización: 28/10/14 Hideout Autor: Masasumi Kakizaki Editorial: Milky Way Ediciones Tomos: 1 tomo Precio: Por determinar Lanzamiento: otoño 2014 Milky Way licencia un nuevo manga de terror. En este caso se trata de Hideout de Masasumi Kakizaki, conocido por su manga Rainbow. Se trata de un tomo único publicado originalmente en la revista Big Comic Spirits que llegará en un tomo en rústica con sobrecubierta de 13 x 18 cms, con 224 páginas enlanco y negro incluyendo páginas a color. Última actualización: 11/09/14 Saint Seiya Blu-Ray Box Estudio: Toei Distribuidora: eOne Episodios: 114 Formato: Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: 10/12/2014 En el VIII Japan Weekend de Madrid Selecta ha anunciado que lanzará la edición en alta definición de Los Caballeros del Zodiaco. A falta de más detalles, parece ser que se tratará de una edición únicamente en Blu-ray aunque no se sabe la cantidad de episodios por pack que incluirán así como todos los detalles de la edición Última actualización: 21/10/14 BTOOOM Estudio: Madhouse Distribuidora: Yowu Episodios: 12 Formato: DVD y Blu-Ray Precio: 49,95€ en DVD y 64,95€ Lanzamiento: ?? El anime de BTOOOM! será lanzado este 2014 en DVD y Bluray Disc, aproximadamente en el último trimestre del año, y contará con una pre-venta de similares características a la de La Magia de Zero. Por ello es de esperar que los precios ronden los mismos marcados por la distribuidora y que la fecha de salida sea para el Salón del Manga. Última actualización: 17/03/14 El Delirio de Ani Editorial: Ivrea Autor: Andrea Jen Tomos: 1 Precio: ? Lanzamiento: ? Anunciada junto a los primeros títulos de Gaijin de EDT, El Delirio de Ani, de la dibujante argentina Andrea Jen, ha ido posponiéndose de forma continuada y retrasándose. Tras el cierre de la editorial catalana, la propia autora anunció a través de sus redes sociales que finalmente la publicará Ivrea. Originalmente, estaba previsto que fuera de mayor tamaño, similar a las ediciones integrales de EDT y a color. Última actualización: 19/08/14 Heart no Diamond Editorial: Ivrea Autor: Mayu Shinjo Tomos: 3 tomos Precio: ? Lanzamiento: 2015 Ivrea anunció en el XX Salón del Manga que publicará a lo largo del año que viene un nuevo manga de Maju Shinjo y puede que incluso un segundo título de la autora. Sin embargo, por ahora el único confirmado es este Heart no Diamond, publicado en la revista Ribon de Shueisha y que cuenta por ello con menos elementos picantes que las primeras obras de la mangaka. Última actualización: 03/11/14 Air Gear Estudio: Zexcs Distribuidora: Japan Weekend Anime Episodios: 24 episodios Formato: DVD Precio: 30€ Lanzamiento: ? A mediados de septiembre, Japan Weekend Anime sorprendió con la licencia del anime de Air Gear, una serie que se emitió principalmente en Animax. Aún se desconoce si la serie incorporará el doblaje que tuvo en el canal de televisión o si será sin doblaje y únicamente con subtítulos. La edición será en un único pack, de 5 ó 6 DVDs. Última actualización: 17/09/14 La Leyenda de los Héroes Legendarios Estudio: Zexcs Distribuidora: Japan Weekend Anime Episodios: 24 episodios Formato: DVD Precio: ? Lanzamiento: 24/10/2014 La única licencia de Japan Weekend Anime que permanece aún sin fecha y sin datos al respecto. Desde la distribuidora, han afirmado que llegará a lo largo de 2014 y con toda probabilidad lo hará sin doblaje en castellano, teniendo únicamente audio en japonés y subtítulos en español. Última actualización: 10/10/14 Lupin III Estudio: Toei Distribuidora: Mediatres Estudio Episodios: 1 película Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: ? Mediatres ha anunciado en el Salón del Cómic que se ha hecho con los derechos de la adaptación a imagen real de Lupin III quese estrenará en Japón el próximo 30 de agosto. Cuenta en el reparto con Tadanobu Asano en el papel del Inspector Zenigata, Gou Ayano como Goemon Ishikawa, Shun Oguri como Lupin, Tetsuji Tamayama como Daisuke Jigen y Meisa Kuroki Fujiko Mine. Dirige Ryuhei Kitamura. Última actualización: 17/03/14 Outrage Beyond Estudio: Bandai Visual Company Distribuidora: Mediatres Estudio Episodios: 1 película Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: ? Mediatres distribuirá a finales de año la película Outrage Beyond de Takeshi Kitano a través del sello Cameo. Se trata de la secuela del filme Outrage, también editada en España a manos de la misma distribuidora. Este thriller de yakuzas fue estrenado en Japón en septiembre de 2012 y Kitano ha obtenido el premio a mejor director en los Premios Asiáticos del Cine que se celebraron en Hong Kong. Última actualización: 27/03/14 Crows 3: Explode Estudio: ? Distribuidora: Mediatres Estudio Episodios: 1 película Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: ? Mediatres ha anunciado en el Salón del Manga que se ha hecho con los derechos de la nueva entrega de Crows. La distribuidora ha lanzado hasta el momento las dos primeras películas de la saga y hará lo propio con este filme que se estrenó en Japón en abril. Es de esperar que la edición sea como las habituales de la distribuidora y aún se desconocen las fechas para el lanzamiento. Última actualización: 01/11/14 Chobits Kanzenban Editorial: Norma Editorial Autor: CLAMP Tomos: 4 Precio: ? Lanzamiento: 2015 Norma recupera uno de los grandes éxitos de CLAMP y lo hará en una edición en formato kanzenban. No se ha anunciado todavía la periodicidad, el precio o cuándo saldrá la serie pero la editorial catalana especificó que sería similar a Black Edition de Death Note, teniendo 4 tomos en un formato similar. Última actualización: 02/11/14 Plum, historias gatunas Editorial: Norma Editorial Autor: Hoshino Natsumi Tomos: 10 y abierta Precio: ? Lanzamiento: ? Norma licencia Kijitora neko no Koume-san que traducirá como Plum, historias gatunas. Se trata de slice of life que se publica desde 2008 en la revista Neko Panchi de la editorial Shonen Gahosha. De momento cuenta con 10 tomos y sigue abierta. Plum (Koume en japoés) es una gata atigrada que vive con la señora Kakarai y su hijo adolescente Taku. Un día, encuentra un gatito negro travieso, le lleva a casa, y le nombran Koyuki. Así terminan los días tranquilos de Plum. Última actualización: 31/11/14 Tokyo Ghoul Editorial: Norma Editorial Autor: Atsushi Ohkubo Tomos: 14 tomos Precio: ? Lanzamiento: ? En el XX Salón del Manga se desveló que Norma era la que editorial que se había hecho con los derechos de esta esperadísima serie. Marc Bernabé se encargará de la traducción. El manga se estrenará en primavera en España, saliendo los dos primeros tomos de la serie en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Última actualización: 01/11/14 Ataque a los Titanes: Inside Editorial: Norma Editorial Autor: Hajime Isayama Tomos: 1 tomo Precio: ? Lanzamiento: ? En el XX Salón del Manga se desveló que Norma era la que editorial que se había hecho con los derechos de sendas guías de Ataque a los Titanes. Aunque no ha especificado el formato se puede esperar que el tamaño sea igual al de los tomos de la editorial de la serie original. Tampoco ha dado una fecha exacta aunque es de esperar que llegue en primavera en España, en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Última actualización: 01/11/14 Ataque a los Titanes: Outside Editorial: Norma Editorial Autor: Hajime Isayama Tomos: 1 tomo Precio: ? Lanzamiento: ? En el XX Salón del Manga se desveló que Norma era la que editorial que se había hecho con los derechos de sendas guías de Ataque a los Titanes. Aunque no ha especificado el formato se puede esperar que el tamaño sea igual al de los tomos de la editorial de la serie original. Tampoco ha dado una fecha exacta aunque es de esperar que llegue en primavera en España, en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Última actualización: 01/11/14 Oishinbo Editorial: Norma Editorial Autor: Tetsu Kariya y Akira Hanasaki Tomos: 7 tomos Precio: ? Lanzamiento: ? En el XX Salón del Manga Norma anunció que publicará este manga ambientado en un restaurante. Lo hará de una forma particular, puesto que el manga original cuenta con 114 volúmenes y continúa abierta a pesar de que empezó a publicarse en 1983. Para ello, publicará 7 volúmenes ordenados por temática como hizo VIZ en Estados Unidos. Si la serie tiene éxito continuarán publicando la serie. Última actualización: 01/11/14 Monster Hunter Flash Hunter Editorial: Norma Editorial Autor: Keiichi Hikami y Shin Yamamoto Tomos: 8 y abierta Precio: ? Lanzamiento: ? En el XX Salón del Manga Norma anunció que publicara Monster Hunter Flash Hunter, publicado en 2011 por Enterbrain. Actualmente cuenta con 8 volúmenes recopilatorios y el manga se sigue publicando en Japón. Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento pero es de esperar que sea en primavera de 2015. Anteriormente la editorial publicó Monster Hunter Orage. Última actualización: 01/11/14 Soul Eater Not! Editorial: Norma Editorial Autor: Atsushi Ohkubo Tomos: 5 tomos Precio: ? Lanzamiento: ? Norma anunció este spin off de Soul Eater en el XX Salón del Manga de Barcelona. Se trata de un slice of life dentro del universo de este manga que finalizó en cinco volúmenes. Es de esperar que salga para el Salón del Cómic/Feria del Libro y que sea lanzado en una edición muy parecida a la que se publicó el manga original Última actualización: 31/11/14 Death Note: How to Read Editorial: Norma Editorial Autor: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata Tomos: 1 Precio: ? Lanzamiento: ? En el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona se confirmó la fecha para la guía de Death Note. Tras la perdida de derechos de EDT de todas las series de Shueisha, Norma Editorial se hizo con los de Death Note, publicándo la edición de lujo del manga. Sin embargo, este tomo tendrá que esperar a que finalice la segunda edición de la serie por Norma, en formato tomo. Última actualización: 17/07/14 LittleBattlers eXperience Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Hideaki Fujii Tomos: 6 Precio: ? Lanzamiento: ? Planeta DeAgostini ha licenciado un nuevo manga que adapta una franquicia de Level 5, los creadores de Inazuma Eleven. Se trata de un manga shonen enfocado a un público especialmente juvenil en una historia relacionada con robots en miniatura y dioramas hechos de un cartón especial que crea rings de combates. Última actualización: 01/11/14 Tales of Legendia Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Ayumi Fujimura Tomos: 6 Precio: ? Lanzamiento: ? Planeta DeAgostini seguirá apostando por los mangas de la licencia Tales of, apostando esta vez por el de una de los juegos que no ha llegado a España, Tales of Legendia. Es de esperar que siga el mismo formato que han hecho tanto Tales of Symphonia como Tales of Xillia y la editorial no ha especificado por el momento la fecha en la que se publicará. Última actualización: 01/11/14 Prophecy Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Tetsuya Tsutsui Tomos: 3 tomos Precio: ? Lanzamiento: ? Este XX Salón del Manga de Barcelona, Planeta presentó una de sus grandes apuestas seinen para el año que viene. Se trata de Prophecy, un manga con relativo éxito en Francia que cuenta únicamente con 3 volúmenes así como un spin off que se continúa publicando en Japón. No se ha especificado ni formatos ni fechas por lo que habrá que esperar a la información que dé la editorial en un futuro próximo. Última actualización: 01/11/14 Sabu to Ichi Torimono Hikae Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Shotaro Ishinomori Tomos: 4 tomos Precio: ? Lanzamiento: ? Este XX Salón del Manga de Barcelona Planeta anunció un nuevo manga de Shotaro Ishinomori. Sin embargo, la editorial no publicará el manga completo sino que únicamente ha licenciado el primer arco argumental de esta historia con capítulos autoconclusivos. La publicará en un formato de lujo, como viene siendo habitual en esta editorial. Última actualización: 01/11/14 Resident Evil: Marhawa Desire Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Naoki Serizawa Tomos: 5 tomos Precio: ? Lanzamiento: ? Este XX Salón del Manga de Barcelona Planeta recuperó una serie de mangas de EDT. Uno de ellos es probable que veamos desde el principio, puesto que la editorial ha recuperado este título que se publicó como anticipo de Resident Evil 6. Originalmente, EDT solo publicó el primer volumen y es de esperar que Planeta respete el formato como ha hecho con las demás ediciones que tomó de la editorial que quebró. Última actualización: 01/11/14 Area D Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-Il Tomos: 8 y abierta Precio: ? Lanzamiento: ? Este XX Salón del Manga de Barcelona Norma Editorial anunció que tiene los derechos de Area D un manga shonen survival desarrollado en una prisión futurista. El manga es dibujado por Yang Kyung-Il, un artista coreano que es mayormente conocido por su trabajo Defense Devil, que tradujo en España Panini. Última actualización: 01/11/14 Jaco Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Akira Toriyama Tomos: 1 Precio: 10,95€ Lanzamiento: ? Planeta DeAgostini ha licenciado el nuevo manga de Akira Toriyama. Lo lanzará dentro de su línea dedicada al mangaka de Dragon Ball, por lo que será en una edición en formato kanzenban similar a las que ya hemos visto con Sandland o Kajika y, es de suponer, que el precio será exactamente el mismo. Última actualización: 01/11/14 Marmalade Little Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Wataru Yoshizumi Tomos: 2 y abierta Precio: Lanzamiento: ? Planeta DeAgostinilanzará la llamada segunda parte de Marmalade Boy en la que Wataru Yoshizumi está trabajando actualmente en Japón. Se trata de una secuela/spin off que se publica en la revista Cocohana que tiene lugar 13 años después y se centra en Rikka Matsura y Hajime Koishikawa, los hermanos pequeños de los personajes principales. Última actualización: 01/11/14 Capuccino Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Wataru Yoshizumi Tomos: 1 Precio: Lanzamiento: ? Planeta DeAgostinilanzará esta historia corta de temática josei realizada por la autora de Marmalade Boy. Se trata de un manga ya terminado que se publicó en la revista Chorus de Shueisha y que toca temas con la relación profesor alumna así como la infidelidad. Aún no se sabe el precio exacto y la fecha de lanzamiento que tendrá. Última actualización: 01/11/14 Doraemon Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Fujio Fujiko Tomos: 6 Precio: Lanzamiento: ? Planeta DeAgostinilanzará una recopilación a todo color de 6 volúmenes de historias de Doraemon. La editorial aún no ha confirmado el formato exacto o el precio pero se sabe que la editorial tiene en mente una edición cuidada. Desde Planeta han optado por este formato puesto que la editorial considera inabarcables los 45 tomos de los que consta la serie que además quedó inconclusa por la muerte del autor. Última actualización: 01/11/14 One Piece Color Walk 2 Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Eiichiro Oda Tomos: 1 Precio: 15,95€ Lanzamiento: ? Planeta DeAgostini tiene licenciados todos los artbook de One Piece, teniendo previsto sacar aproximadamente uno al año, el anterior se publicó en el Salón del Manga de 2012 a un precio de 15,95€ pero éste en particular no llegará hasta 2014. Este artbook en particular contiene portadas a color desde el capítulo 101 hasta el capítulo 175, diseños iniciales de una serie de villanos que Oda quería incluir después de que los Mugiwaras entraran al Grand Line pero que nunca utilizó, incluyendo uno de ellos en el que se basó para realizar a Boa Hancock. Última actualización: 14/05/12 Saint Seiya: Legend of the Sanctuary Estudio: Toei Distribuidora: Selecta Visión Episodios: 1 película. Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ?? Lanzamiento: 2015 Selecta ha anunciado la película de animación CGI basada en el manga de Kurumada en el pasado VIII Japan Weekend de Madrid. Llegará a las salas de cine a nivel nacional en el primer trimestre de 2015 a manos de Selecta Visión. Próximamente la distribuidora dará a conocer los detalles sobre su lanzamiento. Última actualización: 21/10/14 Giovanni's Island Estudio: Production I.G. Distribuidora: Selecta Visión Episodios: 1 película. Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ?? Lanzamiento: 2014 La cinta de Production I.G. y dirigida por Mizuho Nishikubo es la nueva licencia anunciada en el Salón del Comic de Barcelona por parte de Selecta Visión. Es una cinta dirigida por Mizuho Nishikubo, conocido por otros trabajos como Miyamoto Musashi: Sôken ni Haseru Yume o Video Girl Ai. Hay que esperar para conocer fecha de lanzamiento, el precio o la edición en la que saldrá a la venta. Última actualización: 18/05/14 Mazinkaiser Estudio: Toei Distribuidora: Selecta Visión Episodios:7 OVAs. Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ?? Lanzamiento: 2014 Selecta Visión anunció en el pasado XX Salón del Manga que seguirá apostando por las adaptaciones de la franquicia de Go Nagai y lo hará con Mazinkaiser. No hay fecha por el momento pero probablemente lo hará tanto en DVD y Blu-Ray en la suerte habitual que suele hacerlo la distribuidora, con una edición sencilla en DVD y un Combo de coleccionista. Última actualización: 02/11/14 Las Vacaciones de Jesús y Buda Estudio: Toei Distribuidora: Selecta Visión Episodios: 1 película Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ?? Lanzamiento: 2014 Selecta Visión anunció en el pasado XX Salón del Manga que lanzará la película que adapta el manga de Las Vacaciones de Jesús y Buda. No hay fecha por el momento pero probablemente lo hará tanto en DVD y Blu-Ray en la suerte habitual que suele hacerlo la distribuidora, con una edición sencilla en DVD y un Combo de coleccionista. Última actualización: 02/11/14 Orange Editorial: Tomodomo Autor: Ichigo Takano Tomos: 3 volumenes y abierta Precio: Por determinar Lanzamiento: Por determinar Tomodomo en esta ocasión publicará un shojo, en su apuesta por las obras ligeramente distintas y los géneros un poco abandonados en España. Se trata de un manga que, originalmente, comenzó a publicarse en una revista de shueisha pero que cambió de editorial tras el desencuentro de la autora y un hiatus de un año. Todavía no se sabe cuándo llegará a España. Última actualización: 25/10/14 Tonari no Seki-Kun Editorial: Tomodomo Autor: Takuma Morishige Tomos: 6 volumenes y abierta Precio: Por determinar Lanzamiento: Por determinar Tomodomo toca por primera vez el seinen aunque lo hace un con un manga slice of life en el que humor es el motor central de la historia. Se trata de un manga que en Japón ha vendido más de 3 millones de ejemplares y ha sido nominado en los 5º Manga Taisho Awards en 2012. Última actualización: 28/10/14 El Bosque del Piano Estudio: Madhouse Distribuidora: Yowu Episodios: 1 Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: ? Piano no Mori fue confirmada como licenciada por Yowu. El filme se emitió en Canal + Xtra y llegará a las tiendas españolas presumiblemente en el último trimestre del año. Además como en el caso de La magia de Zero, La espada sagrada y próximamente Btooom!, también habrá una pre-venta que se anunciará en breve aunque se desconocen precios y formatos. Última actualización: 01/04/14 Black Jack OVAs Estudio: Tezuka Productions Distribuidora: Yowu Episodios: 10 Formato: ? Precio: ? Lanzamiento: ? Yowu se ha hecho con los derechos de las OVAs de Black Jack tras que estos vencieran en España a su anterior licenciataria, Jonu Media. La distribuidora tiene pensado utilizar exactamente el mismo doblaje de la anterior edición y buscará además de hacerse con los OVAs más recientes y que el mismo equipo de doblaje realice el trabajo. Última actualización: 10/12/13 La Espada Sagrada Estudio: Manglobe Distribuidora: Yowu Episodios: 12 Formato: DVD y Blu-Ray Precio: ? Lanzamiento: 31/10/2014 El tercer anime licenciado por Yowu será la adaptación animada de esta serie de novelas ligeras fantásticas de Isao Miura, conocida por The Sacred Blacksmith aunque en España tendrá el título de La Espada Sagrada. Saldrá en dos ediciones coleccionistas, en DVD y Blu-ray y estará a la venta en tiendas físicas el 31 de octubre de 2014 y la fecha de entrega de las pre-ventas está fijada para el 31 de septiembre. Última actualización: 01/04/14 Cuando Marnie estuvo allí Editorial: Yowu Autor: de Joan G. Robinson Tomos: 1 volumen Precio: Por determinar Lanzamiento: Por determinar Yowu ha licenciado la historia original en la que se basa la última película del Studio Ghibli, Cuando Marnie estuvo allí. Se desconoce cuando lanzará esta distribuidora esta novela de Joan G. Robinson ni el tipo de formato que tiene pensado para lanzar la que será su primera novela tras haber distribuido anime y lanzado un tomo de manga. Última actualización: 31/10/14 Enlaces: Lanzamientos Manga Lanzamientos Anime |
Nuevo tráiler promocional de Assassination Classroom Posted: 10 Nov 2014 01:00 AM PST El pasado domingo el canal de Youtube MAiDiGi colgaba un nuevo vídeo promocional del anime de Assassination Classroom. En su más de medio minuto de duración, el traíler muestra nueves escenas del anime, todas ellas protagonizadas por su carismático personaje Koro-sensei. El anime está previsto que debute en la televisión japonesa el próximo 9 de enero de 2015 a través de Fuji TV. Seiji Kishi, director de animes como Persona 4 The Animation, Danganronpa The Animation o Devil Survivor 2 The Animation, estará al frente de este proyecto animado del estudio Lerche. Junto al director japonés estará Kazuaki Morita (Persona 4 The Animation, Danganronpa The Animation, Arpeggio of Blue Steel) como responsable de los diseños de personajes y Makoto Uezu (Danganronpa The Animation, Arpeggio of Blue Steel, Kore wa Zombie desu ka?!, School Days) se encarga de escribir el guión. Naoki Sato (Futari wa Precure, Eureka Seven, Blood-C) es el responsable de la composición musical. En cuanto al reparto de voces, según la revista Shônen Jump sufrirá cambios con respecto al especial animado de Assassination Classroom proyectado durante la gira Jump Super Anime Tour el pasado otoño 2013. Keiji Gotoh (Kiddy Grade, Sengoku Collection, Uta ∽ Kata) se encargó de dirigir el especial animado para el estudio Brains Base. Ansatsu Kyōshitsu (暗殺教室), título original de este manga de Yusei Matsui, continúa publicándose en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde el año 2012 acumulando hasta la fecha 10 tomos recopilatorios. El manga está licenciado en España por Panini Cómics, editorial que ya ha publicado el primer tomo de la serie, coincidiendo con el pasado XX Salón del Manga de Barcelona. Una película a imagen real basada en el manga de Yusei Matsui se estrenará en salas niponas en marzo de 2015. La historia comienza después de que el 70% de la luna se vaporizó súbitamente con motivo de una explosión. La estupenda forma de vida responsable de esta catástrofe es una extraña criatura con tentáculos que pueden escabullirse a velocidades supersónicas Mach 20. Una recompensa de10 millones de yenes pone precio a su cabeza, pero por alguna razón, esta criatura termina dando clase en el inicio del año escolar. Los estudiantes tienen hasta la graduación para asesinar al maestro, o este destruirá la Tierra también. Fuente: Adala-News |
Hayao Miyazaki recibe su Oscar honorífico Posted: 09 Nov 2014 11:07 PM PST La Academia de Hollywood entregó ayer el Oscar honorífico a Hayao Miyazaki por el desarrollo de toda su carrera. Lo hizo en el Hollywood & Highland Center, premiando además a Maureen O'Hara, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte. Miyazaki afirmó: He sido afortunado por poder participar en la última época en la que hacemos las películas con papel, lápiz y celuloide. Con anterioridad, Miyazaki ya ganó un Oscar a mejor película de animación con El viaje de Chihiro, habiendo sido nominado al galardón en otras dos ocasiones, con El castillo ambulante en 2005 y El viento se levanta en 2013. Cofundador de Studio Ghibli, es sin sombra de duda la figura más importante dentro de la animación japonesa, consiguiendo una trascendencia internacional que pocos directores japoneses han conseguido. Tras el lanzamiento de su última película en 2013, El viento se levanta, el director decidió retirarse definitivamente del mundo de la animación aunque no fue la primera vez que lo hacía. En España, prácticamente todo su trabajo está disponible en formato de sobremesa, o bien en el catálogo de eOne o en el de Vértigo, que ha lanzado su último título. Fuente: El Pais |
You are subscribed to email updates from Ramen Para Dos - Noticias Manga | Noticias Anime | Cultura Japonesa To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |