Ramen Para Dos |
- II Festival de Cómic de Úbeda y Baeza, del 28 al 29 de noviembre 2014
- Reseña: Hyrule Warriors
- Encuentro sobre Literatura Japonesa con Satori Ediciones en Gijón
- Making-off del modelado CG de Rakuen Tsuihō
- Criminal Girls: Invite Only a la venta en Europa el 6 de febrero
- Square-Enix presenta dos nuevos vídeo-reportajes sobre Final Fantasy Type-0 HD
- Kitaro #2 ya tiene portada y fecha de lanzamiento
- King’s Game: Extreme interesa a Ivrea para 2015
- Persona Q: Shadow of the Labyrinth tendrá dos nuevos mangas
- Segundo tráiler del anime de Shinmai Maou no Keiyakusha
II Festival de Cómic de Úbeda y Baeza, del 28 al 29 de noviembre 2014 Posted: 26 Nov 2014 07:00 PM PST Las localidades de Úbeda y Baeza en Jaén, celebran su segundo Festival de Cómic de Úbeda y Baeza entre el 28 y 29 de noviembre de 2014. La programación de actos y actividades se celebra entre las dos localizaciones, por ejemplo habrá mesas redondas y presentaciones de diferentes editoriales, autores y medios especializados entre el Hospital de Santiago (Úbeda) y el Aula de cultura del Ayto de Baeza. También se podrá visitar la exposición de ilustradores al aire libre, situada en calle San Pablo de Baeza; asistir el viernes al concierto "Del cómic al cine" en el Teatro Montemar; o a la "La cena con el TBO". Otra propuesta es la zona comercial y el El callejón del Artista para el sábado en el Teatro Montemar. Datos del evento: Nombre: II Festival de Cómic de Úbeda y Baeza Fecha: 28 y 29 de noviembre de 2014 Lugar: Úbeda y Baeza (Jaén) Entrada: ¿? Organiza: Centro Culture, y Aytos. de Úbeda y Baeza Web: http://comicubedabaeza.blogspot.com.es Facebook: https://www.facebook.com/FestivalDeComicEuropeoDeUbedaYBaeza Twitter https://twitter.com/FcomicEuropeo | ||||||||||||
Posted: 26 Nov 2014 03:00 PM PST Han pasado varios meses en los que se ha hablado mucho sobre Nintendo, sus sagas y los títulos que están por venir. La compañía japonesa ha puesto todas sus cartas sobre la mesa y le ha dado a sus fans muchos de los títulos que estaban esperando. Y así se presenta: Hyrule Warriors, que tal como dijo la propia Nintendo, no es un Zelda más. Pues, por primera vez en muchos años la compañía le presta una de sus sagas emblemáticas a otra desarrolladora, aumentando aún más las posibilidades del mundo de Zelda ¿Cuál habrá sido el resultado? Hyrule Warrios, el Zelda de repartir mamporros Pese a que hace unos años la saga Pokémon se veía envuelta en un crossover (que no pudimos ver en estas tierras) con la saga Nobunaga's Ambition, nunca podríamos haber imaginado que una saga tan emblemática podría pasar a manos de una segunda desarrolladora. Y es que, como bien dijo Miyamoto, este podría ser el primero de otros muchos títulos en los que Nintendo cedería la IP y la desarrolladora se encargaría de adaptar la saga al estilo de juego que desee. Esta vez nos encontramos con un Musou puro, un Beat'em up producido por Tecmo Koei y desarrollado por Omega Force/Team Ninja, y que en 1997 publicó su primer título para PlayStation. Desde entonces son pocos los títulos con el sobrenombre "Dinasty" que han visto la luz en el mercado, encontrando títulos inspirados en la antigua china, en el mundo de Gundam o hasta en mangas como One Piece o El puño de la estrella del Norte. Así que olvida todo lo que conozcas de la jugabilidad clásica de los Zelda, Hyrule Warrios viene para que olvidemos los tediosos puzzles y mazmorras y nos deleitamos machacando botones como unos salvajes. Y lo cierto es que lo consigue. El choque entre franquicias no le podría haber sentado mejor a la saga, y aunque pecando de la "monotonía" con la que pueden contar estos títulos, nos encontramos con una pieza muy rejugable, divertida y aunque no todo lo variada que nos gustaría, muy adictiva. Vayamos por partes. La excusa para machacar botones Si algo se le puede achacar a la saga de Zelda, entre toda esa vorágine de bondades, es lo simples que suelen ser algunas de sus tramas, no por su ambientación (que es inmejorable) si no por los hechos y acciones que suceden, que son algo escasos y que suelen seguir un mismo patrón en la mayoría de sus títulos. Este caso no es una excepción y aunque la trama no es aburrida denota que no es más que una excusa para introducirnos en el campo de batalla, que es realmente la esencia de este título. La historia comienza cuando Cya, una misteriosa y maligna hechicera comienza a invadir Hyrule con sus malvadas y numerosas tropas. Todo habría ido según los previsto sino hubiese sido por los grandes héroes de Hyrule, entre los que se encuentran: Link, la Princesa Zelda, Impa, Lana, un nuevo personaje que nos ayudará en nuestra aventura. Sin embargo, todo se pone patas arriba cuando Cya, en un intento de obtener su gran poder, abre numerosos portales temporales que conectarán las distintas entregas de Zelda. En este contexto, encontramos la forma perfecta de meter todo tipo de personajes de la saga sin que resulte incoherente. Esto permitirá, manejar desde Fay de Skyward Sword, y luchar contra las tropas en Altarea, hasta el rey Goron de Ocarina Of Time y pasearnos por el Desierto Gerudo a ritmo de martillazos. La trama, aunque no sea más que una excusa para machacar botones, consigue enlazar estos hechos perfectamente y consigue mantener el interés en el espectador para seguir jugando la historia. Aún así, es más que satisfactoria la forma en la que el Team Ninja ha cohesionado todos estos mundos paralelos sin que chirríen entre sí. Existe una gran coherencia en cada escenario, y sin duda en muchos hará que aflore un sentimiento nostálgico muy a tener en cuenta. El cuidado de este aspecto ha sido mínimo y se nota, de lejos, el cariño y el esfuerzo que ha puesto la compañía en mantener la coherencia y la lógica a este particular mundo, que además esconde numerosos guiños y que a más de un fan le hará esbozar una sonrisa. Las misiones y su desarrollo Si por algo se caracteriza la saga Musou es por su jugabilidad, que se basa a grandes rasgos en repartir leña por todo el escenario mientras vamos cumpliendo los objetivos que se nos marcan. Y aunque a priori pueda parecer algo desolador, lo curioso es que funciona, incluso me atrevería a decir que bastante mejor que en otros títulos de la misma saga. Comenzaremos la partida con unos de los personajes de todo el plantel, a veces limitado a uno en concreto y otras de libre elección. Una vez con nuestro personaje, tendremos que ir moviéndonos por el escenario mientras derrotamos a cientos de enemigos para cumplir cada objetivo, que acabará con la batalla con el jefe final de la misión. Pero la gracia de estas misiones reside, precisamente, en lo que envuelve nuestro entorno más que en la propia misión en sí, dando la sensación de un mundo en constante cambio y movimiento. Y es este precisamente uno de los mayores puntos clave de la entrega, pues lo que sucede en pantalla no es solamente lo que vemos, sino que hay un sinfín de aliados, tanto soldados rasos como héroes conocidos, que lucharán a nuestro lado. Esto hará que ya no solo tengamos que estar pendientes de lo que nos marca la misión, sino de cuidar todos estos factores que podrán hacer nuestra derrota algo más rápida. Para evitarlo tendremos que ayudar a los NPC, que nos irán dando indicaciones durante toda la partida., teniendo así que conquistar el mayor número de bastiones posibles, zonas del mapa que nos fortalecerán conforme las vayamos conquistando y que además, nos darán objetos únicos en forma de recompensas, sumando así un gran componente estratégico al título. Jugabilidad frenética Hyrule Warriors no nos dará ni un respiro durante toda la partida, y es sin duda aquí es donde reside su encanto. Con la premisa inicial de dos botones de ataque, uno para esquivar y otro para protegernos, el título irá mostrándonos poco a poco que la experiencia ayuda, y que es fundamental conocer bien los ataques de cada personaje para obtener un mejor resultado en el campo de batalla. Y es que aunque la forma de realizar los combos sea la misma, cada personaje tendrá a su disposición una gran cantidad de armas y ataques que marcarán la gran diferencia entre unos y otros. Por contra,es también destacable de forma negativa lo "rotos" que están algunos de estos personajes, puesto que encontraremos un gran desnivel entre unos y otros, estando algunos mucho más inflados y siendo más fácil eliminar hordas con ellos. Asimismo, algo que también se le ha criticado mucho al título es el bajo plantel de personajes en comparación a otras entregas de la saga, aunque también es bien cierto que se expandirá con futuros DLC (ya anunciados y en preventa en la E-Shop). Desde nuestro punto de vista, no creemos que esto sea algo negativo, y aunque si es bien cierto que el universo de Zelda da para mucho más, existe suficiente variedad y opciones, entre armas y personajes que le dan frescura al título. Otro añadido importante será la posibilidad de mejorar constantemente a nuestros personajes, ya que en función del uso que les demos estos subirán o no de nivel, lo que permitirá comprarles habilidades, mejorar sus ataques, combinar armas y en definitiva, un nivel de personalización que aunque bastante limitado, enriquece el apartado jugable. Todos sus modos Otra de las grandes características que coronan a este Hyrule Warriors es su gran rejugabilidad, y es que no bastará con completar el modo historia, ya que el título cuenta con diversos modos en el que echar una gran cantidad de horas y que llegarán a ser incluso más divertidos que el modo principal. Aquí encontramos el modo aventura, todo un guiño para los más nostálgicos por su particular aspecto basado en el primer título de la saga, lanzado para la NES hace ya unos cuantos años. Este, en forma de tablero, pondrá a nuestra disposición un total de 128 misiones en las que se nos pondrán diferentes objetivos que irán subiendo de dificultad conforme vayamos avanzando. Pero el verdadero encanto de este modo reside en sus recompensas, que lejos de ser mejoras de las armas que ya tenemos, es donde verdaderamente los veteranos de la saga encontrarán muchas sorpresas. Desde enemigos que se desbloquearan de forma jugable, armas como el clásico Chomp-Chomp cadenas que tanto caracterizaban a los clásicos títulos de Game Boy o aliados como los cucos, que nos ayudarán a dar caña frenéticamente. Para desbloquear estos elementos, tendremos que ir cogiendo los distintos objetos que nos darán las misiones y desbloquearlos a través de sencillos puzzles por todo el tablero. Por otro lado, el juego cuenta con otros dos modos de juego, por un lado el modo desafío, que nos pondrá distintas pruebas pero que se quedan algo cortas y el modo el modo multijugador, en el que podremos repartir tortas junto a quien queramos. Para poder jugar a este modo, uno deberá jugar al título desde el propio Gamepad de la consola y utilizando su pantalla y otro desde una televisión y con los mandos de la Wii. Desgraciadamente, la bajada de frames en esta modalidad aumenta considerablemente, y aunque no impida el disfrute del título sí que le pasa factura a la experiencia multijugador, siendo algo incomprensible que no exista un modo Cooperativo Online. Su apartado audiovisual Hyrule Warriors cumple visualmente con lo prometido, no tiene grandes pretensiones de ser el mejor título gráficamente de la consola y de hecho no lo consigue, pero tampoco se le puede pedir más. Los escenarios nos muestran un nivel de detalle más que aceptable, teniendo en cuenta la cantidad de elementos que se mueven en pantalla, ya no es solo el escenario y nuestro personaje, sino los cientos de enemigos que saltan por los aires continuamente, siendo toda una hazaña que no existan prácticamente bajadas de frames excepto en contadas ocasiones . Esto hace que el título cumpla más que de sobra en su apartado gráfico, destacando especialmente el detallado modelado de personajes, que está especialmente muy cuidado. Otro factor muy interesante, es que por primera vez en la saga veremos escenas cinemáticas generadas por ordenador, que son sin lugar a dudas una maravilla técnica y que además, hacen respirar al jugador entre misión y misión. Por otro lado, la banda sonora no podía haber sido más acertada, nos encontramos durante toda la partida con las clásicas melodías de Zelda pero desde un prisma mucho más rockero y metalero, caracterizado por las guitarras eléctricas, los golpes de doble bombo que en definitiva hacen aún más frenética nuestra experiencia. Un camino a seguir Estamos de acuerdo en que Nintendo ha tomado una gran decisión en dejar una de sus sagas más conocidas en manos de una empresa tan experimentada como es Tecmo Koei y que, viendo el resultado del título, no sería de extrañar que se repitiese con alguna de sus grandes IP's. En este caso, Hyrule Warriors no es un título para todo el mundo, a pesar de su rejugabilidad y su dinamismo ya que puede resultar algo pesado para los más puristas, pero sin duda hará las delicias de los fans, tanto de una saga como de la otra, además de a gran parte del público general. Si en algo destaca el título es su diversión, y es que los primeros días no podréis soltar el mando ni un momento ya que engancha como pocos. Además, su gran cantidad de misiones y contenido desbloqueable aportarán la friolera de hasta más de 70 horas de juego para quien quiera hacerse con todo, y que se verá aumentado aún más con sus futuros DLC's. Si bien es cierto que algunos aspectos como la falta de su cooperativo online, la posibilidad de incluir algún modo algo más variado o algún que otro personaje podrían haberse incluido, Hyrule Warriors resulta el tentempié perfecto antes del nuevo Zelda, y una apuesta segura para los que no saben con qué alimentar su Wii U. ¡Al combate! Lo mejor:
Lo peor:
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Encuentro sobre Literatura Japonesa con Satori Ediciones en Gijón Posted: 26 Nov 2014 01:00 PM PST El próximo viernes 28 de noviembre, Satori Ediciones organizará un encuentro sobre literatura japonesa en Gijón. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en la Librería de Bolsillo de la ciudad asturiana. El acto entra dentro de la programación del X Optika 2014, festival audiovisual que se celebrará hasta el 30 de noviembre en Gijón. Satori Ediciones es una editorial asturiana que tiene como objetivo cubrir el vacío bibliográfico que existe en lengua española con respecto a la literatura nipona. Por esta razón se dedican exclusivamente a la publicación de obras con temática japonesa. Entre los títulos de su catálogo se encuentran títulos clásicos como El Cantar de Heike de Eiji Yoshikawa, una guía ilustrada sobre Yokai monstruos y fantasmas en Japón, asi como también títulos más contemporáneos como El infierno de las chicas de Kyusaku Yameno. También hay libros que pretenden acercar la cultura japonesa a los lectores españoles como Cosas de Japón de Basil Hall Chamberlain y Koi: El Manual Básico de Japonés de Yoko Nakazawa, entre otros. Datos del evento Nombre: Encuentro sobre literatura japonesa con Satori Ediciones Fecha: 28 de noviembre a las 20:00 horas Lugar: Librería de Bolsillo (C/ Adosinda 3, 33202 Gijón, Asturias) Entrada: Gratuita Organiza: Asociación Cultural Colectivo Interferencias Fuente: Optika 2014 | ||||||||||||
Making-off del modelado CG de Rakuen Tsuihō Posted: 26 Nov 2014 11:00 AM PST El canal oficial de Youtube de la película animada de Rakuen Tsuihō -Expelled From Paradise- ha colgado un nuevo vídeo. Esta vez no se trata de un tráiler de este proyecto animado, sino de un vídeo del making-off de la fase de producción del modelado CG de las escenas de acción de la película. La película se estrenó en la cartelera japonesa el pasado 15 de noviembre. Rakuen Tsuihō, una historia de ciencia ficción presentada en la pasada edición del Tokyo Anime Fair, está producido por Toei Animation junto a Nitroplus y cuenta con Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Fate/Zero) como guionista original y Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Gundam 00) como director. Masatsugu Saitō se encarga de los diseños de personajes mientras que Junya Ishigaki hace lo propio con los diseño mecánicos. La música corre a cargo de NARASAKI. El resto de miembros del equipo técnico y artístico de Rakuen Tsuihō se completa con: Diseños de personajes: Masatsugu Saitō Diseños visuales y conceptuales principal: Yasuyoshi Uetsu Diseños mecánicos: Junya Ishigaki Diseños del modelado: Masaki Apsy Diseños gráficos: Tsuyoshi Kusano Consultor conceptural y Diseñador conceptual: Shinya Ogura Storyboard: Seiji Mizushima / Tomoki Kyoda Directores CG: Tomoaki Kaneko / Naoki Ao Director del modelado: Kazumasa Yokokawa Diseñador del color: Eriko Murata Gráficos artísticos: Yohei Miyahara (Capsule)/ Natsuko Sato Director artístico: Masanobu Nomura (Bihou) Supervisor del compositor: Kojiro Hayashi Editor: Masato Yoshitake Director de sonido: Masafumi Mima (Techno Sound) Efectos de sonido: Shizuo Kurahashi (Sound Box) Música : NARASAKI Productor de animación: Hiroki Yoshioka Productor: Koichi Noguchi Producción animada: Graphinica La película cuenta en su reparto de voces con la presencia de Rie Kugimiya (Happy en Fairy Tail) en el personaje de la protagonista, Angela, y con Shinichiro Miki (Urahara Kisuke en Bleach) como Dingo a.k.a. Zarik Kajiwara. También al elenco se suma Hiroshi Kamiya (Mephisto en Blue Exorcist). Fuente: ANN | ||||||||||||
Criminal Girls: Invite Only a la venta en Europa el 6 de febrero Posted: 26 Nov 2014 09:00 AM PST Nis America ha dado a conocer la fecha de lanzamiento para Europa y Norteamérica de Criminal Girls: Invite Only. Esta versión remasterizada para PS Vita del juego RPG desarrollado por Imageepoch llegará tanto en formato físico como digital el 6 febrero. Al territorio norteamericano saldrá a la venta unos días antes, el 3 de febrero de 2015. Con Criminal Girls: Invite Only para PS Vita el jugador volverá a explorar las profundidades del infierno controlando una banda femenina de delincuentes en su búsqueda para eximir sus pecados y renacer en la Tierra, todo ello con nuevos contenidos que adaptan el juego de PSP a la nueva portátil de PlayStation. El juego contará con compatibilidad con PlayStation TV. Características del juego: Cuida tus modales: Estas chicas no son el típico equipo RPG - tienen su propia mente. Para derrotar a los presos que pasan su tiempo en las mazmorras del infierno, tendrán que escuchar los deseos de su equipo y elegir su camino a la victoria haciendo uso del repertorio de habilidades, hechizos y ataques combinados en constante evolución. Gameplay Tocuch: Conéctate con las chicas. Destape cada una de sus personalidades únicas a través sesiones de motivación one-on-one con el uso exclusivo de la pantalla táctil frontal y panel táctil trasero de la consola. Cumple con las peticiones especiales de las chicas descubriendo más sobre su pasado interesante y a menudo oscuro. Chicas Criminales, Renaced: Esta actualización de Criminal Girls para PS Vita será la primera vez que salga de Japón. La actualización también traerá personajes que previamente no pudieron reproducirse en la misión de Miu y Himekami e incluye nuevos escenarios y niveles que retarán la inteligencia del jugador. También renueva la jugabilidad y trae nuevos gráficos Live2D y efectos. Siete delincuentes, 7 pecados, y una sola salida. Recién contratado para un nuevo y misterioso trabajo, descubrirás rápidamente que esto no es tu trabajo habitual en la cárcel. Te han confiado el cuidado de unas chicas cuyos pecados han condenado sus almas al infierno y un castigo eterno... Su única esperanza de salvación eres tu identificando sus singulares historias y guiándolas por el camino de la redención. Avanza por las cuatro pruebas del programa de redención y motiva a tu pandilla de delincuentes para aprender las habilidades para redimirse o abandonarlas a su destino. Fuente: Nis America | ||||||||||||
Square-Enix presenta dos nuevos vídeo-reportajes sobre Final Fantasy Type-0 HD Posted: 26 Nov 2014 07:00 AM PST Square-Enix ha presentado dos nuevos vídeos de encuentros con fans y demostraciones del Final Fantasy Type-0 HD. Los reportajes se grabaron durante la celebración del París Games Week, que se celebró del 29 de octubre al 2 de noviembre en la capital francesa. El nuevo título de la popular franquicia de RPG saldrá a la venta en Europa el 20 de marzo de 2015 tanto para Playstation 4 como para Xbox One. En el primer vídeo de casi 3 minutos de duración se resume la presentación que Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV. El encuentro con los fans se centró especialmente en el nuevo título de Square-Enix. También se recogen las primeras impresiones de algunos de los fans asistentes al evento. El segundo vídeo es un reportaje general sobre la presencia de los juegos de Square-Enix durante la celebración de la París Games Week. También se recogen las opiniones de algunos de los visitantes tras probar no solo el Final Fantasy Type-0 HD, sino también el Sleeping Dogs: Definitive Edition y Kingdom Hearts 2.5 HD Remix. Final Fantasy Type-0 es el nombre que finalmente Square-Enix ha dado a Final Fantasy Agito XIII. El proyecto empezó a desarrollarse en 2008 como nuevo título para PSP, como parte del universo Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Más tarde registraría los dominios Type-0, Type-1, Type-2 y Type-3. Al final, Final Fantasy Type-0 salió al mercado japonés en el verano de 2011, con una versión en dos discos UMD, debido a la cantidad de vídeos que aparecen y da forma a la historia del juego. Fuente: Kochmedia | ||||||||||||
Kitaro #2 ya tiene portada y fecha de lanzamiento Posted: 26 Nov 2014 03:54 AM PST El segundo volumen de Kitaro, del maestro Shigeru Mizuki ya tiene fecha de lanzamiento. Astiberri Ediciones anuncia para el próximo mes de enero de 2015 este segundo tomo. También la editorial española muestra la portada del mismo. La serie continua su publicación después de estar pausada los últimos tres años (el primer tomo salió en octubre de 2010). Astiberri también desvela que publicará los siguientes volúmenes al ritmo de dos por año, tras el lanzamiento de este segundo tomo. También se confirma que la colección se compondrá de 11 volúmenes en total, igual que la edición francesa. GeGeGe no Kitaro comenzó a publicarse en 1959 en la Shonen Magazine de Kōdansha y terminó 10 años más tarde, en 1969, cosechando la cifra de 9 tomos recopilatorios de la obra. Ha inspirado 6 adaptaciones al anime (dos de ellas realizadas por Isao Takahata), 9 películas y 12 videojuegos. En cuanto al anime, ha dado lugar a más de 400 capítulos de adaptación; 11 de los cuales pertenecen a la última adaptación realizada en 2008, que al igual que el resto estaba supervisada por Toei Animation. GeGeGe no Kitaro cuanta la historia del joven Kitaro, un espíritu (yokai) que perdió a sus padres al nacer. Sin embargo, el alma de su padre sigue viva en uno de los ojos de Kitaro para aconsejar a su hijo. Criado por el clan de espectros, Kitaro siente una tremenda simpatía por la humanidad, y a menudo lucha con sus compañeros yokai para salvar a sus víctimas humanas. Fuente: Astiberri Ediciones | ||||||||||||
King’s Game: Extreme interesa a Ivrea para 2015 Posted: 26 Nov 2014 03:00 AM PST A través de la sección de Preguntas y Respuestas del blog oficial de Editorial Ivrea, se ha podido saber que la secuela de King's Game, King's Game: Extreme, entra en los planes de la editorial para el próximo año. Ante la pregunta de un lector por más títulos de la franquicia de Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda, la editorial ha respondido que: "es posible que en 2015 editemos King's Game Extreme que también son 5 tomos". La editorial siempre ha confirmado los buenos resultados que está obteniendo esta obra de misterio, incluso más de los que ellos mismos esperaban en un principio. Esto ha llevado a Ivrea a seguir apostando por esta franquicia. King's Game: Extreme es la secuela del manga original escrito por Nobuaki Kanazawa, pero ilustrado por Renji Kuriyama. La serie fue publicada entre los años 2012 y 2014 en las páginas de la revista Manga Action de Futabasha, recopilándose finalmente en un total de 5 volúmenes recopilatorios. Además de King's Game Extreme, también la obra original cuenta con una precuela titulada King's Game: Origin, aunque por el momento la editorial descarta su publicación al estar actualmente abierta en su país de origen. Esta se publica en la Gekkan Action de Futabasha desde 2013 y también cuenta con Nobuaki Kanazawa, aunque con dibujo a manos de J-ta Yamada. Actualmente cuenta con un volumen. King's Game es un seinen creado por Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda. Se publicó entre 2010 y 2013 en la revista Manga Action de Futabasha, quedando recopilada en 5 tomos. Además de la precuela y la secuela, la obra cuenta con una adaptación a novela ligera y a película live-action. Esta fue dirigida por Norio Tsuruta y se estrenó en Japón en 2011. El manga original ha sido publicada íntegramente en España por Editorial Ivrea. El ganador de la primera edición del King's Game es transferido a una nueva escuela. Aunque inicialmente teme hacer nuevos amigos, traumatizado por sus experiencias del pasado, pronto empieza a olvidar el King's Game y conocer a sus nuevos compañeros. Es entonces cuando todo vuelve a empezar... Gracias a Hikari por el aporte. Fuente: Editorial Ivrea | ||||||||||||
Persona Q: Shadow of the Labyrinth tendrá dos nuevos mangas Posted: 26 Nov 2014 01:00 AM PST El videojuego Persona Q: Shadow of the Labyrinth tendrá una adaptación al manga a partir de este mismo invierno. La editorial Kodansha tiene previsto que esta nueva serie aparezca en tanto en la Bessatsu Shōnen Magazine como en la Monthly Shōnen Sirius. No es la primera vez que esta franquicia acaba plasmada en papel. Ya hubo una adaptación a cargo de Akaume en agosto para la revista Dengeki Maoh, de ASCII Media Works. Esta aventura de rol de estilo dungeon crawler exclusiva para Nintendo 3DS llegará a España tanto en formato físico como en formato digital a través de la tienda online eShop de la Nintendo 3DS el próximo 28 de noviembre. El juego contará en su lanzamiento con una edición estándar y una coleccionista: The Wild Cards Premium Edition. En algunas tiendas, como Game, la edición estándar incluirá como regalo un pack exclusivo de 11 cartas de tarot. La edición especial The Wild Cards Premium Edition se pondrá a la venta de manera exclusiva en la tienda NISA Europe Online Store a partir del próximo mes. Esta, además de incluir el cartucho con el juego, contendrá un CD con una selección de la banda sonora del juego, un libro de ilustraciones, un juego de 11 cartas del tarot y un estuche customizado con los personajes del juego. Tanto el precio de la edición estándar como la edición limitada se darán a conocer próximamente. Persona Q: Shadow of the Labyrinth es el primer juego de la franquicia de Persona en ser lanzado para Nintendo 3DS. Dirigido por Daisuke Kanada, el juego contará con personajes tanto de Persona 3 como de Persona 4, y empleará el sistema de juego dungeon-crawler. A su vez, los jugadores tendrán que tomar decisiones que influirán en el desarrollo de la historia. La historia de este nuevo juego se desarrollará en el último día del festival cultural del instituto Yasogami. Durante el evento, los héroes tanto de Persona 3 como de Persona 4, será testigos de la aparición de una torre en el patio del instituto, lo que provocará que queden encerrados en su interior. Allí, conocerán a Zen y Rei, dos extraños individuos que han perdido la memoria. Los héroes pronto descubrirán que la amnesia de estos puede ser la clave para resolver el misterio de la repentina aparición de la torre. Fuente: ANN | ||||||||||||
Segundo tráiler del anime de Shinmai Maou no Keiyakusha Posted: 25 Nov 2014 11:00 PM PST Kadokawa Anime ha colgado un nuevo tráiler, el segundo ya, de Shinmai Maou no Keiyakusha, adaptación animada para televisión de la novela ligera fantástica de Tetsuto Uesu y de mismo título. Un nuevo vídeo que sigue mostrando más bondades de esta fantasía romántica que se estrenará en enero de 2015 en Tokyo MX, todo ello amenizado de fondo con el tema musical "Blade of Hope" de sweet ARMS. Takeshi Ushigusa, director del anime de Babel II - Beyond Infinity, está al frente del proyecto animado de Shinmai Maou no Keiyakusha para el estudio de animación Production IMS (Inari Kon Kon, Date A Live II), mientras que el guión es escrito por Masahiro Ôkubo (Nozoki Ana). En cuanto al diseño de personajes, este es tarea de Hiroshi Tsukada, responsable de los diseños de personajes en el anime de Hagure Yuusha no Estetica. Shinmai Maou no Keiyakusha es una historia juvenil de acción, romance, fantasía y bastantes dosis ecchi que escribe Tesuto Uetsu desde 2012 con ilustraciones a manos de Nekosuke Okuma. Kadokawa Shôten edita esta serie de novelas ligeras, con seis volúmenes en el mercado japonés. En 2012 otra novela de Uetsu, Hagure Yuusha no Estetica, fue adaptada al anime en 2012 por ARMS. Kashiwa Miyako publica desde el pasado año una versión manga de Shinmai Maou no Keiyakusha en las páginas de la revista Shônen Ace. El manga cuenta hasta la fecha con tres tomos recopilatorios en el mercado japonés y continuando abierta su serialización en la mencionada revista de la editorail Kadokawa. La historia nos lleva al día a día de Basara, joven que ahora vive con sus dos nuevas hermanastras, tras el nuevo matrimonio de su padre. Sin embargo, Mio y María son realmente dos demonios literalmente. Una de ellas es una demonio novata y la otra un súcubo. Por otro lado está el protagonista, heredero del clan Basara, enemigos naturales de los demonios. Por desgracia, la vida de la adolescente está lejos de ser pacífica. Basara casi acaba formando siendo siervo y señor realizando un contrato con ellas, pero debido a un error Basara se convierte en maestro de las dos. Para empeorar las cosas, situaciones eróticas comienzan a tener lugar en la trastocada ya vida del joven Basara. Fuente: Kadowaka Anime |
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