Ramen Para Dos |
- [XX Salón Manga BCN] Entrevista a Kengo Hanazawa
- Kengo Hanazawa explica por qué se parece a su personaje
- La serie Sherlock volverá a ser adaptada al manga
- Kengo Hanazawa sorprendido por el éxito de I Am a Hero en Occidente
- Fecha de estreno del anime de Food Wars
- Final Fantasy XIV: A Realm Reborn contará con demostración para PlayStation 4 y PlayStation 3
- Anunciada la Collector's Edition de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix
- Ayumi Komura anuncia nueva obra en la revista Margaret de Sueshia
- El anime de The IDOLM@STER: Cinderella Girls ya tiene fecha de estreno
- Kai-no-Hi estrena la línea Kodomo de Chidori Books
- Crossover entre Ataque a los Titanes y Spiderman
- Anunciado el anime de Death Parade
- [XX Salón Manga BCN] Crónica día 4
[XX Salón Manga BCN] Entrevista a Kengo Hanazawa Posted: 05 Nov 2014 03:00 PM PST En el pasado XX Salón del Manga de Barcelona tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los autores del momento: Kengo Hanazawa. En la entrevista nos comentó de dónde surgió la idea de crear una historia de zombies, así como de algunas de las particularidades que hacen de I Am a Hero una obra única. Ramen Para Dos: Después de una historia de corte más costumbrista como Boys on the Run, ¿por qué una de zombies? Kengo Hanazawa: Es cierto que Boys on the Run es una obra bastante centrada en la vida de un hombre de negocios. Sin embargo, las ventas de esta obra no acompañaban demasiado y ya estaba un poco harto. Quería cambiar de obra y hacer algo nuevo, con destrucción. Le comenté esta idea a mi editora y ella me respondió que lo hiciera a ver qué salía. Después me puse a pensar en un tipo de historia en la que pudiera destruir cosas a través del dibujo y me di cuenta que en el manga japonés, al contrario que en occidente, hay muy pocas obras que traten el tema de los zombies. Entonces se me ocurrió que podía ser una buena idea, y así nació I Am a Hero. Ramen Para Dos: El manga es un éxito, tanto en Japón y como fuera del país, algo que le extrañó según dijo en una entrevista ¿Qué diferencia hay entre los apocalipsis zombies que se narran en Occidente y el de I Am a Hero? Kengo Hanazawa: En Japón la posesión de armas está muy controlada, siendo casi imposible que un japonés pueda tener una. Con lo cual, si quieres realizar un manga realista que se ambiente en el Japón de hoy en día, no vas a poder tener escenas de acción semejantes a las que se ven en las películas de Hollywood u otros países occidentales. Por esto, creía que la obra no iba a gustar, porque se podía echar en falta ese componente de acción inherente al género. Además, el protagonista es un japonés muy normal, muy de a pie, con sus particularidades de ser nipón. Por esto, me extraña que el manga haya cosechado tanto éxito en Occidente. Ramen Para Dos: Sin embargo, I Am a Hero tiene un elemento común con las películas occidentales: los espeluznantes zombies. Además, en su manga parecen conservar parte de la conciencia, ¿cree que esto es lo que los hace aún más espeluznantes? Kengo Hanazawa: Francamente, aún como autor, no sé si conservan algo de conciencia o no. Lo que sí pensé a la hora de crear la historia y cómo serían estos zombies creí que debían de conservar algunas de las costumbres que tenían en vida. Hay zombies que se levantan a las 7 de la mañana, se visten, salen a trabajar… También cuando tienen que cruzar la calle, la mayoría de ellos cruzan por el paso de peatones, señoras que llevan las bolsas de la compra, una abuela que mira si ha tirado bien la basura o no… Esto son una serie de condicionamientos que están impuestos en sus cuerpos y que no sabemos si es cuestión de conciencia o no, o, por el momento, lo desconocemos. Son acciones del día a día que quizás contribuyan a generar esa sensación de miedo. Ramen Para Dos: A pesar de que se trate de una obra diferente respecto a otros mangas previos suyos, sí hay un elemento que se repite: el personaje principal. Se trata de un fracasado y de aspecto semejante al resto de protagonistas ¿A qué se debe esta elección? Kengo Hanazawa: Al principio, pensando en cómo sería la obra, consultándolo con mi editor, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de presentar la obra debía ser a través de un mundo real. Se partiría de un inicio muy normal, después se desataría el pánico y empieza a liarse todo. Partiendo de esta premisa, se me ocurrió que para que el protagonista fuera lo más realista posible podía ser yo mismo. Es decir, un personaje con el que pudiera identificarme perfectamente para dar el máximo realismo posible a la obra. Así Hideo es un japonés muy normal, un poco cobarde, inspirándome en mí mismo para hacerlo lo más real posible. Ramen Para Dos: En los primeros capítulos vemos cómo Hideo trabaja de asistente de mangaka. Además, realiza una serie de críticas a la industria del manga referidas a la dificultad de triunfar, cómo el editor echa por tierra las distintas ideas... ¿En qué medida coincide con la opinión del protagonista? Kengo Hanazawa: Ella es mi editora (risas). La industria del manga es un mundo muy duro, donde es muy fácil rendirse o tirar la toalla. Efectivamente, lo que dice Hideo ahí parte de mi propia experiencia. Una vez, cuando estaba trabajando de ayudante, hice comentarios al respecto, sobre el moe, que si las verdaderas obras de calidad eran aquellas que perduraban durante 100 años, etc. Por tanto, se basan en conversaciones reales que he tenido durante mi etapa de ayudante y que, al igual que Hideo, siempre me ignoraban (risas). Ramen Para Dos: Otro aspecto que llama la atención de I Am a Hero es que los personajes de fondo, al contrario que en las películas de zombies occidentales, donde enseguida actúan con miedo o pavor, en el manga actúan con normalidad y no reconocen el peligro, incluso cuando les atacan. Además, como anteriormente dijo que esta obra es un reflejo de la sociedad japonesa, ¿este aspecto es una crítica al pueblo nipón? Kengo Hanazawa: En general, los japoneses están demasiado acostumbrados a la paz. Por esta razón, aunque a veces ocurra un desastre muy grande, no se dan cuenta hasta que ya es demasiado tarde, por lo que su capacidad de reacción es bastante limitada. Pero esto no es necesariamente algo malo, sino también algo bueno. Aunque ocurra un desastre, es difícil que tengan lugar escenas de gran pánico, manteniendo siempre la calma, como se vio en el terremoto de la región de Tohoku de hace 3 años. Aquí se vio a los afectados haciendo cola, perfectamente ordenados, para recibir las ayudas. Ramen Para Dos: En cuanto al dibujo, se puede observar que el manga tiene un estilo muy cinematográfico, ya sea en las páginas dobles o en sucesión de viñetas que parecen generar movimiento ¿En qué se inspiró para generar este tipo de escenas? Kengo Hanazawa: Me encantan películas como REC o Monstruoso, sobre todo el uso que hacen de la cámara en primera persona. Por esto se me ocurrió la idea de dejar la cámara parada en un punto fijo y que la acción transcurriera delante de la cámara. De esta manera, creí que podía aumentar la sensación de miedo y, viendo lo visto, creo que está funcionando. Ramen Para Dos: Ya para terminar, al principio de los capítulos Hideo parece tener visiones muy a menudo, pero según va pasando el manga van desapareciendo. Aunque acaban volviendo, estas no son tan recurrentes como en los primeros capítulos ¿Qué significado tienen estas alucinaciones? Kengo Hanazawa: Las visiones de Hideo son una herramienta que tiene el personaje para evadirse de la realidad. Cuándo el mundo está bien le sirven para escaparse a su propio mundo interior. Sin embargo, cuando estalla el apocalipsis zombie, la propia realidad supera a todas las visiones que tenía antes por lo que empiezan a desaparecer. Pero cuando la cosa parece volver a normalizarse, vuelven a aparecer. Es decir, son una herramienta para describir la naturaleza y la psicología del personaje. Ramen Para Dos: Muchas gracias por su tiempo. Enlaces relacionados: Todo lo relacionado con el XX Salón del Manga |
Kengo Hanazawa explica por qué se parece a su personaje Posted: 05 Nov 2014 01:19 PM PST En la entrevista que tuvo Ramen Para Dos con Kengo Hanazawa, el autor explicó por qué se parece tanto al protagonista del manga. El autor de I Am a Hero se basó en sí mismo para crear a Hideo para que la obra fuera lo más realista posible. Cuando Hanazawa y su editor estaban pensando en cómo sería la obra, llegaron a la conclusión de que la mejor forma de presentar la obra tendría que ser a través de un mundo real. De esta manera, para que el protagonista fuera lo más realista posible se basó en sí mismo. Así podía identificarse más fácilmente con el protagonista y dotar de un mayor realismo a sus acciones. Kengo Hanazawa fue uno de los invitados del pasado XX Salón del Manga de Barcelona. Aquí realizó sesiones de firmas, tuvo un encuentro con los fans, así como una masterclass donde mostró parte de su proceso de creación de la obra. En el evento, Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de charlar con el autor, cuya entrevista se publicará en unas horas en el blog. Enlaces relacionados: Todo sobre el XX Salón del Manga de Barcelona Artículo especial sobre Kengo Hanazawa Encuentro con los fans de Kengo Hanazawa |
La serie Sherlock volverá a ser adaptada al manga Posted: 05 Nov 2014 01:00 PM PST En el número de noviembre de la revista Young Ace de Kadokawa se anunció el regreso de la adaptación al manga de Sherlock. Esta volverá a correr a cargo de Jay y comenzará a publicarse en el número de diciembre de la revista, previsto para el próximo 5 de noviembre. Esta es la tercera adaptación al manga de la popular serie de la BBC. El manga se basará en el tercer episodio de la serie, El gran juego, en el que Sherlock se enfrenta a su archienemigo Moriarty. Previamente, en 2012, se había adaptado el primer episodio, Estudio en rosa, y en 2013 el segundo, El banquero ciego. Ambos han sido recopilados en formato tomo, acumulando un total de 2 volúmenes. La serie Sherlock se trata de una nueva adaptación del clásico de Arthur Conan Doyle, reimaginando al icónico personaje en el actual Londres. La serie está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, que interpretan a Sherlock Holmes y Watson, respectivamente. Hasta el momento, la serie cuenta con 3 temporadas, aunque ya se ha anunciado la cuarta, prevista para 2016. El clásico de la literatura también ha sido adaptado al manga y al anime en numerosas ocasiones. Aunque quizás la más conocida sea el anime Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki, donde animalizó a los personajes de la obra. Este se emitió entre 1984 y 1985, contando con un total de 26 episodios. Recientemente Kodansha ha publicado una versión animalizada del famoso detective titulada Tanteiken Sherdock. Esta es obra de Yuma Ando y Yuki Sato y cuenta con 7 volúmenes recopilatorios. Fuente: ANN |
Kengo Hanazawa sorprendido por el éxito de I Am a Hero en Occidente Posted: 05 Nov 2014 11:22 AM PST En la entrevista realizada al autor por Ramen Para Dos, Kengo Hanazawa ha afirmado mostrarse sorprendido ante el éxito de la obra fuera de Japón. Esto se debe, principalmente, a la naturaleza de la sociedad nipona y que se refleja fielmente en el manga. El autor señaló que en Japón la posesión de armas está muy controlada y que es casi imposible que un japonés tenga un arma. Esto impide crear escenas de acción semejantes a a las obras del género que se realizan en occidente. Esto, unido a que el protagonista, Hideo, es un japonés muy normal, le hicieron creer que el manga no tendría éxito más allá de Japón. Kengo Hanazawa fue uno de los invitados del pasado XX Salón del Manga de Barcelona. Aquí, el autor de I Am a Hero realizó sesiones de firmas, tuvo un encuentro con los fans, así como una masterclass donde mostró parte de su proceso de creación de la obra. En el evento, Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de charlar con el autor, cuya entrevista se publicará en unas horas en el blog. Enlaces relacionados: Todo sobre el XX Salón del Manga de Barcelona Artículo especial sobre Kengo Hanazawa Encuentro con los fans de Kengo Hanazawa |
Fecha de estreno del anime de Food Wars Posted: 05 Nov 2014 11:00 AM PST El editor Tonkam a través de su Facebook desvela la fecha de estreno de la adaptación animada del manga de Shokugeki no Sōma, de Yūto Tsukuda y Shun Saeki. Será la próxima primavera de 2015, en el mes de abril, cuando debute esta serie animada en la televisión japonesa. También, la semana pasada, la revista Weekly Shônen Jump desvelaba en sus páginas una primera imagen visual de este anime de Food Wars, como también se le conoce al manga gastronómico y de acción de de Yūto Tsukuda y Shun Saeki. Próximamente el magazine semana de Shueisha desvelará más detalles de esta producción animada. El manga de Shokugeki no Sōma, conocido también como Food Wars, en un manga shônen que combina acción, comedia y gastronomía de Yūto Tsukuda (guión) y Shun Saeki (dibujo). La serie comenzó a publicarse en 2012 en la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha y continúa abierta su serialización. La obra cuenta hasta el momento con 9 tomos recopilatorios. Yuki Mirosaki, cosplayer chef y modelo colabora en el manga añadiendo algunas recetas en cada tomo del manga. El manga de Food Wars se centra en Sōma, que trabaja junto a su padre en el restaurante de su familia. Su padre es un maestro culinario y a menudo mantiene algunos trifulcas con su padre en la cocina. Su padre entonces le inscribe en una escuela de cocina de élite a la cual es muy difícil de entrar, con una tasa de aprobados de alrededor del 10 por ciento de los evaluados. Fuente: Adala-News, ANN |
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn contará con demostración para PlayStation 4 y PlayStation 3 Posted: 05 Nov 2014 09:00 AM PST Square Enix ha anunciado el lanzamiento de la versión de demostración de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3 y PlayStation 4. Esta demo estará disponible también para PC y permitirá a los usuarios que la prueben llegar al nivel 20 de su personaje y explorar durante 14 días el mundo de Eorzea. Naoki Yoshida, director del juego, ha comentado en el blog oficial de PlayStation América que se encuentra muy ilusionado con el lanzamiento de esta demostración para las consolas de Sony, pues de esta manera, los jugadores de todo el mundo tendrán la posibilidad de probar en profundidad uno de los lanzamientos estrellas de la compañía. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PC y PlayStation 3 está a la venta desde el pasado 27 de agosto de 2013 y desde principios de este año para PlayStation 4. El juego te invita a adentrarte solo o con la ayuda de amigos de todo el mundo para descubrir el reino de Eorzea, donde podrás emprender misiones épicas, batallas contra conocidos monstruos de Final Fantasy y adquiriendo nuevas habilidades y equipamientos únicos. El juego ha sido reconstruido desde cero centrándose en todos los sistemas, la jugabilidad y la experiencia del jugador. Fuente: PlayStation |
Anunciada la Collector's Edition de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix Posted: 05 Nov 2014 08:51 AM PST Square Enix presenta la edición Collector's Edition de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, segundo recopilatorio remasterizado de la popular saga de rol de acción para PS3. Una edición que hará las delicias de los aficionados de la saga y que estará disponible en un número limitado de unidades y podrá adquirirse en Europa a través de distribuidores seleccionados. La Collector's Edition consiste en una gran caja de coleccionista que contiene un peluche de 24 cm del sincorazón Sombra, el clásico enemigo de Kingdom Hearts; un exclusivo pin Disney de colección con la imagen de Sora y Mickey Mouse; un libro de arte de 30 páginas con el material gráfico de la serie Kingdom Hearts acompañado por un exclusivo prólogo del director Tetsuya Nomura y un boceto suyo; y una caja metálica de coleccionista que incluye Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, ambos con un diseño diferente. Ahora, Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix estarán disponibles para PS3 bajo el título de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, el cual estará a la venta a partir del 5 de diciembre en exclusiva para la consola de sobremesa de Sony. El recopilatorio incluirá además las escenas cinemáticas de KINGDOM HEARTS: Re:coded Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX retoma el argumento dejado por Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, el cual salió a la venta el pasado mes de septiembre para PS3. Este primer recopilatorio en Alta Definición incluye los títulos de Kingdom Hearts Final Mix y Kingdom Hearts – RE: Chain of Memories, además de una serie de vídeos de la historia de Kingdom Haerts 358/2 Days. Kingdom Hearts es una serie de juegos de rol creada en colaboración entre Disney y la compañía japonesa Square Enix bajo la dirección de Tetsuya Nomura. Desde el lanzamiento del primer Kingdom Hearts en marzo de 2002 para PlayStation 2, la serie se ha ampliado con varias entregas adicionales en diferentes plataformas y se han distribuido más de 19 millones de unidades en todo el mundo. Fuente: KochMedia |
Ayumi Komura anuncia nueva obra en la revista Margaret de Sueshia Posted: 05 Nov 2014 07:00 AM PST La mangaka Ayumi Komura ha anunciado que su próximo manga Full Dozer será publicado en el primer numero del 2015 de la revista Margaret. La encargada de anunciarlo ha sido la propia revista de género shôjo de la editorial Sueshia en su número 23 de este año. Full Dozer es un manga shôjo puro que es definido por su autora como "triangulo amoroso de lo más dinámico". La propia revista Margaret se encargó de anunciar el pasado mes de agosto que la autora publicaría una nueva serie de manga y tres nuevos one-shots. El primer one-shot, titulado "Amber", fue publicado en la edición 18 de la revista el pasado 20 de agosto, el número 19 de la revista incluía el one-shot "Hatsukoi Harinezumi" y el número 20 el one-shot "uno x uno". Una chica, cuyo nombre aun es una incógnita, esta enamorada de un actor de televisión desde que era pequeña y a su vez, un amigo de la infancia de la protagonista, esta enamorada de ella desde hace muchos años. Una cuarta persona, amiga del actor de televisión, entrara en escena para ponerle las cosas difíciles a la protagonista de la historia. Ayumi Komura es una mangaka originaria de la prefectura de Kagoshima y cuyas obras se enmarcan dentro del género manga shôjo. Su primera obra fue Hybrid Berry, una obra que mezcla amor y béisbol publicada en la revista Margaret de Shueisha y que contó con dos volúmenes. Desde entonces ha lanzado 10 obras más, de entre las que destaca Mixed Vegetables y Usotsuki Lily, la que es hasta la fecha es su obra más longeva, finalizando el pasado mes de mayo con 16 volúmenes. Fuente: ANN |
El anime de The IDOLM@STER: Cinderella Girls ya tiene fecha de estreno Posted: 05 Nov 2014 05:00 AM PST Ya se conoce la fecha de la premier en la pequeña pantalla japonesa de la adaptación animada del juego spin-off para móviles de THE iDOLM@STER: Cinderella Girls. Esta serie de animación se estrenará el 9 de enero en Tokyo MX, BS11 y otras cadenas japonesas, tal como adelanta la propia página web del anime con su última actualización, que tuvo lugar este miércoles. Para este nuevo proyecto se volverá a contar con gran parte del staff responsable de la serie animada de 2011 de The IDOLSM@STER. A-1 Pictures vuelve a estar detrás de una nueva adaptación al anime de la popular franquicia de idols de Bandai Namco con Noriko Takao como director. En cuanto a la composición del guión esta vuelve a ser responsabilidad de Tatsuya Takahashi y Yuusuke Matsuo (Yama no Susume, Black Rock Shooter) se encarga una vez más de adaptar los diseños de personajes al anime. A-1 Pictures vuelve a estar detrás de una nueva adaptación al anime de la popular franquicia de idols de Bandai Namco. En esta nueva aventura el estudio japonés vuelve a confiar en el buen hacer de Noriko Takao como director. En cuanto a la composición del guión esta vuelve a ser responsabilidad de Tatsuya Takahashi y Yuusuke Matsuo se encarga una vez más de adaptar los diseños de personajes al anime. The IDOLM@STER Cinderella Girls es un videojuego social de cartas perteneciente a la franquicia de The IDOLM@STER y lanzado para plataformas móviles en noviembre de 2011 a través de la plataforma Mobage. El juego cuenta con más de cuatro millones de usuarios y ha servido de inspiración para una línea de productos así como diferentes adaptaciones del manga. Fuente: ANN |
Kai-no-Hi estrena la línea Kodomo de Chidori Books Posted: 05 Nov 2014 03:00 AM PST Chidori Books estrena su nueva colección de literatura infantil Kodomo con el cuento ilustrado Kai-no-Hi, de Miyazawa Kenji. Una historia que traslada al lector a un mundo de fantasía en donde los protagonistas no son otros que los habitantes del bosque y con todos los ingredientes de las fábulas tradicionales, entre los que no falta una moraleja de tintes budistas. Todo ello bellamente ilustrado por David González. Kai-no-Hi se pone a la venta en dos formatos: mobi, sin audio, en la versión más sencilla; audiolibro, en la versión ePUB. El libro cuenta con un total de 70 páginas al precio de 5,00€ para la versión mobi y de 5,80€ para la versión ePUB. La versión ePUB es compatible con iBooks (iOS/OSX), Android y Chrome. Kai-no-Hi, cuyo nombre significa ópalo, es una gema extraordinaria que elige a su propietario basándose en su arrojo y en la entrega que demuestra hacia los demás. Su nuevo dueño es el conejito Jomoi, que en un acto de valentía salva a uno de los habitantes del bosque. Pero ¿será capaz el protagonista de la fábula de evitar los engaños del astuto zorro? ¿Qué le pasará a Jomoi si se deja llevar por su orgullo? Miyazawa Kenji, fiel a su estilo, nos regala un cuento con poso budista cuya moraleja nos habla de la trascendencia de nuestras decisiones y de las consecuencias de nuestros actos. Fuente: Chidori Books |
Crossover entre Ataque a los Titanes y Spiderman Posted: 05 Nov 2014 04:38 AM PST El manga de Hajime Isayama, Ataque a los Titanes, ha conseguido encandilar tanto a los aficionados japoneses como a los occidentales, convirtiéndose en una de las sensaciones en el panorama internacional. Gracias al éxito que disfruta a día de hoy, muchas firmas y compañías se han fijado en la obra para promocionar sus productos y firmar colaboraciones. Una de ellas es la factoría del cómic norteamericana MARVEL. El cazatalentos C.B. Cebulski anunció el pasado lunes por Twitter que Kodansha y MARVEL unen fuerzas para presentar un crossover entre Ataque a los Titanes y los Vengadores. Dicho crossover será publicado en el siguiente número de la revista Brutus el 15 de noviembre y en él se podrá ver como el equipo de súperhéroes hacen frente a una Titán en las calles de Nueva York. Ataque a los Titanes es un manga original de Hajime Isayama. En el que se narran las batallas entre los seres humanos y los Titanes, que han reaparecido y gobiernan el mundo exterior, obligando a los humanos a vivir dentro de enclaves amurallados. Isayama comenzó a publicar la serie en la revista Bessatsu Shōnen en 2009, que ya sobrepasa los 36 millones de copias impresas. En España, el manga es editado por Norma Editorial y cuenta con 11 tomos a la venta de los 14 que hay en Japón. Adicionalmente a la obra original, la editorial española anunció la adquisición de todos los spinoff de la serie, siendo la primera en ser editada en nuestro territorio la precuela de Ataque a los Titanes: Antes de la caída, del cual ya está disponible su primer tomo. Al igual que el manga, a España ha llegado la serie de animación. Selecta Visión ha sido la encargada de editar el anime tanto en DVD como en Blu-ray, estando la serie editada al completo en 6 volúmenes. Fuente: Adala-News |
Anunciado el anime de Death Parade Posted: 04 Nov 2014 11:00 PM PST Uno de los proyecto animados del Anime Mirai de 2013, el corto Death Billiards, ha recibido luz verde para convertirse en serie de televisión. Llevará por título Death Parade y está prevista su lanzamiento para el próximo año 2015. También se ha colgado un primer tráiler promocional de este anime, en el que Tomoaki Maeno vuelve a interpretar el mismo papel que en el episodio original animado de Death Billiards. Yuzuru Tachikawa volverá a dirigir la serie para el estudio MadHouse, al igual que con el corto animado de Death Billirads, a la vez que también proporcionará los scripts, el concepto original y los guiones gráficos. El corto gira en torno a un hombre y un hombre mayor que participan en una partida de billar mortal sin saber porqué. El anime de Death Billiards, además de contar con el director Tachikawa, contó con Shinichii Kurita en el diseño de personajes. En cuanto al reparto de voces, este incluyó a Tomoaki Maeno en el papel del camarero, Asami Seto como la mujer, Yūichi Nakamura como el hombre y Jun Hazumi con el hombre de edad avanzada. Fuente: Adala-News |
[XX Salón Manga BCN] Crónica día 4 Posted: 05 Nov 2014 02:14 AM PST Al fin es domingo. Tras una memorable noche de fiesta y cachondeo el equipo de Ramen Para Dos se despierta quejumbroso. Pero no hay tiempo que perder, ¿qué importa haber dormido tres horas? hay noticias por maquetar, post que crear y agendas que coordinar, nada que no arregle un buen café y nuestras últimas energías. A paso ligero llegamos al salón, de nuevo notamos que hay bastante afluencia aunque desde luego no tanta como el sábado, ni mucho menos. Con las entradas agotadas y las taquillas cerradas los asistentes no tardan en entrar en el recinto y disfrutar de todas las actividades que en él se ofrecen. Nuestra primera parada es en el stand de Tomodomo, pactamos una entrevista hace semanas y no estamos dispuestos a dejar que el cansancio nos venza antes de poder tener una buena charla con las responsables de la editorial. Su colorido stand y sus prometedores títulos son el resultado de una política empresarial clara, cauta y muy realista. A destacar el mini altar que habían creado con una caja, un trapo de ganchillo, dos velas, chapas y una imagen de Makoto, personaje de Free! al que apodaban cariñosamente "Santo Makoto" y con el que las fans alucinaron. Después corremos hacia la sala de prensa donde nos espera Planeta de Agostini, para otra nueva entrevista. Hoy es el día de las editoriales. A las 11:30 comienza la masterclass de Hanazawa, con una sala muy llena y de nuevo un caluroso recibimiento, el mangaka dibuja una lámina delante del público que finalmente regala con su habitual metodología: piedra, papel o tijera. Parte del equipo se dedica a grabar y realizar las entrevistas mientras la otra mitad se va a las sesiones de firmas de Hanazawa y Obata. Tenemos una cita con Koji Yoshida, editor de Shueisha. Durante la siguiente hora nos explica y desgrana los secretos de la editorial, de su trabajo y de cómo ser un buen editor. Una entrevista interesante que nos abre un poco los ojos a la realidad del sector. A estas alturas del día estamos hambrientos y agotados. Por primera vez en lo que llevamos de salón nos agenciamos una mesa en la zona de comida japonesa para degustar un menú de los puestos. Nos tomamos una hora completa (¡vaya lujo!), para descansar y comer con tranquilidad. Con el estómago lleno y sintiéndonos un poco mejor nos disponemos a afrontar las últimas cuatro horas de salón. Realizamos nuestras últimas compras, damos un par de vueltas y saludamos a todos nuestros amigos y conocidos. A las 18:00 teníamos pactadas otras dos entrevistas, Ivrea y Media3. Ambos se muestran amables y nos conceden unos minutos a pesar de su evidente cansancio. La tarde llega a su fin, y con ella el salón. De fondo se escuchan los ecos del karaoke y nosotros nos apresuramos en fotografiar las exposiciones pendientes y lo más importante, aprovechar las ofertas. Como siempre el stand de Norma se convierte en un hervidero, una batalla campal en la que los aficionados luchar por conseguir el ansiado manga a mitad de precio. Muchos han sido los redactores que se han animado a participar, con mejor y peor suerte. Ahora sí que concluye el evento, por megafonía nos invitan a abandonar el recinto y nos dirigimos agotados y arrastrando los pies hacia la salida, todos equipados con nuestras camisetas. Ha sido un evento impresionante, lleno de cambios, charlas, entrevistas, autores… el escenario en la plaça del universe ha resultado ser un acierto, siempre y cuando el tiempo acompañe animamos a Ficomic a continuar con ello. Aún quedan un montón de cosas por mejorar, como el sonido de la sala de conferencias, pero estamos seguros que se tomará nota de ello. El equipo de Ramen regresa a casa con la sensación del trabajo bien hecho, desde aquí también felicitar a todos los compañeros que desde casa han hecho posible la cobertura del evento, dándole respaldo a nuestro trabajo. Así concluye el XX Salón del Manga de Barcelona, un evento que será recordado por sus impresionantes invitados, sus masterclass, sus exposiciones culturales y por ser un más que digno aniversario y broche de oro a los veinte años de historia del salón y con él, del manganime en España. Muchas gracias a todos, ¡nos vemos el año que viene!. |
You are subscribed to email updates from Ramen Para Dos - Noticias Manga | Noticias Anime | Cultura Japonesa To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |