Ramen Para Dos |
- XIII Salón del Cómic de Zaragoza, del 12 al 14 de diciembre del 2014
- [XX Salón Manga Barcelona] Entrevista Ediciones Tomodomo
- Promo de la tercera temporada de Dog Days
- Milky Way Ediciones anuncia mañana un nuevo manga
- Disponible el libro de Arte de Eorzea de FFXIV: A Realm Reborn
- Nuevo tráiler de Final Fantasy Type-0 HD: El Mundo en Guerra
- La revista Nakayoshi de Kodansha celebra su 60 aniversario
- Resident Evil Revelations 2 ya tiene fecha de lanzamiento
- Casting, staff y fecha estreno para el anime de Triage X
- Pasa el puente de diciembre con Doraemon en Boing
- Sorteamos dos entradas para el Comic Con Portugal
- Card Captor Sakura tendrá una nueva edición
- El cuento del cortador de bambú estrena la línea Tesoros Heian de Chidori Books
- Lanzamientos ECC Ediciones enero de 2015: Crows #9 y El hombre sediento #2
- Nuevos capítulos de Inazuma Eleven Go! en Boing
- Spot de TV de la tercera temporada de Kuroko no Basuke
XIII Salón del Cómic de Zaragoza, del 12 al 14 de diciembre del 2014 Posted: 02 Dec 2014 07:00 PM PST El Salón del Cómic de Zaragoza celebra su decimotercera edición con exposiciones dedicadas a autores españoles como Migelanxo Prado o Paco Roca, así como una en homenaje a los 30 años de las Tortugas Ninja. El evento se realizará en Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y la entrada tendrá un coste de 1 euro. Datos del evento: Nombre: XIII Salón del Cómic de Zaragoza Fecha: 12, 13 y 14 diciembre 2014 Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (C/ Eduardo Ibarra nº 3) Entrada: 1€ (de regalo El Tebeico) Organiza: Atyto. de Zaragoza Web: http://www.saloncomiczaragoza.com |
[XX Salón Manga Barcelona] Entrevista Ediciones Tomodomo Posted: 02 Dec 2014 03:00 PM PST Durante la celebración del XX Salón del Manga de Barcelona Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las pequeñas editoriales que han interrumpido en el panorama español, Ediciones Tomodo. Esta editorial arrancó el pasado mes de junio, sacando a la venta su primer volumen de manga, Nieve en verano, el 14 de julio. Con una linea editorial sencilla y concisa, Tomodomo nos recibió muy amablemente en su stand donde pudimos aclarar muchas dudas y, sobre todo, hablar de manga. Ramen Para Dos: ¿Qué tal las ventas? ¿Estáis contentos para ser vuestro primer salón? Tomodomo: Las ventas bien. Es nuestro primer salón, y lo cierto es que no podemos comparar porque partimos de cero y antes estábamos en un stand de fanzines. Nos falta terminar de despegar, de creérnoslo. RP2: ¿Es muy diferente pasar de editar fanzines a una editorial? Tomodomo: Sí, el cliente es mucho más exigente. RP2: ¿Qué nos podéis contar sobre el tipo de edición? ¿Por qué os decantasteis por el formato B6 para Nieve en Verano? Tomodomo: En realidad siempre nos fijamos en la edición japonesa, Nieve en verano ya tenía este formato y quisimos respetarlo. Tomodomo: Sí, nos gusta que entre por los ojos. Nuestra diseñadora es una maravilla (risas). Miramos mucho el diseño, que quede bonito.
RP2: ¿Qué es lo que os hace pensar que un manga puede ser un éxito? Tomodomo: En realidad no vamos por ahí, no buscamos mangas que puedan ser un éxito, buscamos buenas historias. Vamos leyendo y vamos evaluando si tiene un dibujo vistoso, si su argumento es bueno, si está bien narrado, personajes interesantes, originalidad… confiamos en nuestro criterio. Por ejemplo, Nieve en Verano está muy bien narrado, es una historia muy buena, te llega al corazón, te hace emocionarte. Luego también tiene un dibujo precioso y original. Seven Days también tiene muy buena historia. Buscamos cosas diferentes en cada uno de nuestros mangas y cuando vemos que destaca por algo, o que el autor tiene un estilo propio y reconocible, cuando nos emociona, siempre pensamos que podría emocionar también a los lectores.
RP2: Estáis apostando por lo diferente, el yaoi está muy poco explotado en este país, y el yon-koma directamente no existe. ¿Vais a seguir en esta línea? Tomodomo: Sí, porque para los grandes ya están las grandes. No podemos competir por la licencia del nuevo éxito de anime en Japón, no tiene sentido. Por eso buscamos otro tipo de cosas, pero no sacamos títulos por sacarlos, sino porque nos gustan. A veces, nos hemos encontrado con comentarios como "esto lo han licenciado porque les ha salido barato". Esto no es cierto, no creemos que ningún editor licencie un título en base a su precio.
RP2: ¿Qué debe tener además de ser preciosista y una buena historia? ¿Os fijáis en el autor? Tomodomo: Sí, la trayectoria del autor también tiene su peso. Tenemos nuestros autores fetiches como Asumiko Nakamura, hubiésemos sacado cualquier cosa de ella porque nos gusta mucho. Tomodomo: De momento no, más adelante es posible porque a raíz del fanzine conocemos a muchos dibujantes. Ahora queremos empezar con el manga japonés y ganar mercado. Cuando seamos más estables, estemos asentados y podamos realmente dar apoyo al autor español puede que probemos con algo, pero esto no será hasta dentro de unos años.
RP2: ¿Habéis pensado en retomar alguna de las obras que han dejado inconclusas otras editoriales? Tomodomo: No tenemos esa prioridad, queremos sacar cosas que no se han publicado, autores inéditos. Si viéramos algo que nos interesara dentro de lo ya publicado se podría mirar, pero de momento no es nuestra prioridad. RP2: ¿Qué obra consideráis un imposible, pero que aún así os encantaría editar? Tomodomo: Muchísimas, tenemos una lista que no se acaba. Obras largas sobre todo, que por su longitud son imposibles. Por ejemplo, uno de los mangas favoritos de la editora es Sayonara Zetsubou-sensei. Pero para nosotros es imposible, son 30 tomos de un humor muy japonés, con continuas referencias hacia la cultura japonesa, traducirlo sería un infierno (risas).
RP2: ¿Entonces de cara al 2015 vais a seguir apostando por mangas cortos? Tomodomo: Es nuestra intención, porque creemos que también es lo que está demandando ahora el aficionado. Económicamente hay una situación muy complicada en el país y la gente se lo piensa mucho antes de empezar una serie larga, por lo que creemos que se agradece este enfoque. RP2: ¿Y si fuera una serie abierta, pero que os gusta mucho? Tomodomo: Eso es lo que ha pasado con El pupitre de al lado (Tonari no Seki-kun). No está cerrada (aunque esperamos que no sean muchos tomos), pero la serie nos gusta tanto que debíamos traerla, así que nos hemos arriesgado. Tomodomo: De momento no, porque no creemos que tenga tanto mercado como se piensa. Oferta literaria ya ha mucha en España. RP2: ¿Cuál creéis que es vuestro público objetivo? Tomodomo: No tenemos público objetivo. Tonari no Seki-kun es para todos los públicos, por ejemplo, aunque sea un seinen. Y Nieve en verano puede gustar tanto a chicos como a chicas, aunque sea josei. El BL, aunque en Japón esté dirigido a un público femenino, aquí lo leen bastantes chicos también.
RP2: Hablando de Nieve en verano, incluso antes de montar la editorial comentasteis que es una obra que os hubiera encantado publicar. ¿Cómo fue la negociación? Tomodomo: La negociación al ser la primera fue un poco complicada, ya que lo que requieren las editoriales japonesas es que tengas experiencia y hayas publicado algo antes, así que tuvimos que buscar acuerdos con editoriales pequeñas. "...lo que requieren las editoriales japonesas es que tengas experiencia... así que tuvimos que buscar acuerdos con editoriales pequeñas..." RP2: Entonces, ¿quizás un truco para empezar en la edición es empezar por las editoriales pequeñas? Tomodomo: En realidad ha coincidido que las obras que queríamos pertenecían a editoriales pequeñas. El BL, por ejemplo, se publica en editoriales pequeñas. RP2: ¿Cómo fue la negociación de Orange? Tomodomo: Tuvimos mucha suerte porque Orange antes la publicaba Shueisha, y obviamente nosotros no podemos trabajar con Shueisha, ¡es la más grande! En cuanto vimos que cambiaba de editorial fuimos directos a por ella.
RP2: ¿Qué nuevas licencias estáis preparando de cara a 2015? Tomodomo: Tenemos una lista de licencias en negociación, pero hasta que no nos manden los contratos no podemos decir nada. RP2: ¿Más o menos de cuantas licencias estamos hablando? ¿más de las que habéis sacado este año? Tomodomo: Tenemos dos o tres en negociación, que a ver si salen. Al final todo depende del autor y de la editorial japonesa, a veces es un proceso muy lento. Y hay que tener en cuenta los títulos que tenemos ya y que tenemos que ir sacando, no dejamos de ser una editorial pequeña, y si intentamos abarcar mucho llegará un momento en el que no demos abasto. No queremos perder eso, el ser una editorial pequeñita, poder mirar personalmente cada página, revisarla 100.000 veces (risas). Hacemos las cosas de forma casi artesanal.
RP2: Preguntando por obras concretas, Sakamichi no apollon es un manga que gusta mucho, la pide mucha gente y entraría dentro de vuestro concepto preciosista. Tomodomo: Esta obra nos interesa, pero pertenece a una de las editoriales grandes como es Shogakukan, estamos a la espera de poder empezar a negociar con ellos. Llevamos un año intentando iniciar negociaciones pero es algo que todavía nos va a llevar tiempo.
RP2: ¿Usagi drop? Tomodomo: Muy larga, no es de nuestras prioridades. RP2: Hablando de eventos, este es vuestro primer Salón del manga, ¿vais a seguir teniendo stand en más eventos? Tomodomo: En el Salón del manga de Barcelona repetiremos seguro, ya que es el más grande de España y es la mejor manera de presentarse y acercarse al público. En los demás ya veremos. Estamos considerando Madrid, pero no muchos más, ya que es algo que requiere mucha preparación y mucho tiempo. No podemos ir de salón en salón cada fin de semana ya que necesitamos ese tiempo para maquetar y traducir. No somos tan grandes, además, nos gusta estar personalmente en el stand. RP2: ¿Así que el equipo humano sois sólo dos personas? Tomodomo: No, somos cuatro personas. En realidad, nos conocemos todos desde hace años gracias al fanzine. RP2: ¿Dentro del evento qué es lo más vendido? Tomodomo: Seven Days está triunfando. La portada llama bastante la atención y es una obra muy accesible. Además, la gente la conoce por haberla visto en webs informativas como Ramen para dos. RP2: ¿Tenéis en mente algún título de Kodansha? Tomodomo: Kodansha son muy simpáticos, ya hemos empezado a negociar con ellos. Vamos a ver qué podemos traer. La mayor dificultad que tenemos es que las series que tiene Kodansha son muy buenas, pero muy largas, a ver qué podemos encontrar que se ajuste un poco a nuestra política.
RP2: ¿Chihayafuru queda descartado? Tomodomo: A la traductora le encanta, pero es demasiado larga... RP2: ¿Cómo funcionáis como editorial? ¿Os quitan mucho tiempo las negociaciones? Tomodomo: No, realmente las negociaciones no llevan tanto tiempo. La Feria del Libro de Frankfurt es una vez al año y a partir de ahí es ir re-negociando. Lo que lleva más tiempo es la maquetación y la traducción. Y ahora pensando en Chihayafuru y traducir los poemas… uuff. La traductora ha tenido que traducir uno para En la misma clase, el primero de los 100 y le costó mucho trabajo. La verdad es que Chihayafuru es muy japonesa, pero es factible, aunque sería un trabajazo. En Francia se está editando.
RP2: Puede que sea porque el mercado francés está muy consolidado y es muy grande... Tomodomo: Allí la gente compra más. De hecho Nieve en Verano no está editado en inglés, pero sí en francés. En Francia hay más variedad de cómic que en ningún otro país. RP2: ¿Y Loveless? Tomodomo: El problema de Loveless es su continuidad. La autora la para, la continúa, la vuelve a parar… es bastante imprevisible. RP2: ¿Os planteáis traer autores de cara al futuro? Tomodomo: Nos encantaría, pero de momento es imposible. Si varias pequeñas nos juntáramos y tuviésemos un mismo autor en común quizás se podría hacer algo, pero de momento no damos abasto. RP2: Últimamente han surgido pequeñas editoriales como vosotros, Milky Way, que estáis haciendo un gran trabajo editorial a pequeña escala. ¿Pensáis que estáis abriendo mercado? ¿Puede ser un toque de atención para las grandes editoriales acomodadas? Tomodomo: De momento, existe una división. Las editoriales grandes tienen sus superventas y nosotros nuestras licencias kamikaze que nadie conoce (risas). Es diferente, ellos tienen sus oficinas con su personal, han de mantener unas estructuras, nosotros trabajamos desde casa. Lo que para nosotros son unas buenas cifras de ventas para ellos puede ser nefasto. Se suele pensar que las grandes solo sacan superventas, pero no siempre es así. Norma tiene muchas obras atípicas: Jesús y Buda, Aristocracia Campesina… La diferencia está en que nosotros podemos centrar todas nuestras energías en mangas más desconocidos, ya que no tenemos títulos famosos que los eclipsen. Antes de empezar con Tomodomo, la editora tenía la ambición de hacer cómics de calidad y más baratos que los de otras editoriales. Sin embargo, imprimir en España es muy caro y no queremos irnos a China, queremos poder controlar el producto. Los precios están ajustados al máximo. Desde el punto de vista del lector, es razonable querer un producto más económico, y el editor siempre busca el equilibrio entre el precio y la calidad. En este sentido, estamos haciendo todo lo que podemos. Algo parecido sucede con las licencias. Como lector piensas, "¿Por qué no licencian esto? ¡Si es buenísimo!". Ahora estamos en una posición que podemos licenciarlo y a la vez no podemos. Es una tortura (risas). Ahora valoramos más el trabajo del resto de las editoriales. Si ellos no existieran, nosotros no existiríamos. Si no hubiera existido Glénat/EDT, nosotros no sabríamos lo que es el manga, por ejemplo.
RP2: Sobre todo con el yaoi, ya que antes no había nada. Tomodomo: Dentro del género yaoi hay muchas historias buenas. No es más que manga de corte romántico, pero en lugar de haber una chica y un chico, hay dos chicos. Dentro del género hay obras de más calidad y de menos, como en cualquier otro. RP2: ¿No os habréis puesto de acuerdo con Ivrea para empezar a sacar yaoi en España? Tomodomo: No, no. Las negociaciones son larguísimas y es prácticamente imposible coincidir en algo así a conciencia. RP2: ¿En vuestro catálogo actual hay algún título por el que hayáis tenido que competir? Tomodomo: Para Tonari no Seki-kun, que era la primera serie que queríamos licenciar, tuvimos que esperar un año porque había otra editorial interesada, pero al final la licencia nos la concedieron a nosotros.
RP2: ¿Podéis hablar de vuestras tiradas? ¿De cuántos números son? Tomodomo: Hacemos tiradas pequeñas, alrededor de 2000 ejemplares. RP2: ¿Habéis tenido que hacer alguna reedición? Tomodomo: Es posible que tengamos que hacer alguna reedición en el futuro, concretamente de Nieve en verano. Pero todavía es pronto para hablar de números de ventas exactos, porque por el momento los desconocemos. RP2: Muchas gracias por la entrevista y felicidades por vuestro trabajo. Tomodomo: Gracias a vosotros. La verdad es que no nos terminamos de creer que hayamos arrancado. Es como en esa escena de Aoi Honoo, cuando a Honoo le traen una revista con su manga y le preguntan, "¿Cómo te sientes? ¿No estás orgulloso?", y él responde, "No lo sé". Una cosa es conseguir publicar una obra, y otra cosa es mantenerse y continuar. Eso es lo que tenemos que hacer ahora. Tenemos mucho trabajo por delante. |
Promo de la tercera temporada de Dog Days Posted: 02 Dec 2014 01:00 PM PST Ya se ha hecho pública la promo de la tercera temporada de Dog Days en su web oficial. La nueva temporada profundizará en los entresijos del mundo de Flonyard, así como en el concepto de "héroe".. La emisión en Japón está prevista para enero de 2015. Aún no se ha confirmado cuántos episodios tendrá. Dog Days cuenta con dos temporadas para televisión de 13 episodios cada una de ellas. Los trece primeros dirigidos por el director Keizou Kusakawa, sustituyéndole Junji Nishimura (Ranma ½) en su secuela. La historia original es obra de Masaki Tsuzuki y los diseños de personajes corren a cargo de Osamu Sakata. En Dog Days se presenta a Millhiore, princesa de la República Biscotti, que se ve obligada a convocar a un grupo de valientes guerreros para hacer frente a los ataques del pueblo vecino. Entre los convocados esta Shinku Izumi, un estudiante de secundaria de la Tierra. Shinku, arrastrado a la fuerza a la Republica de Biscotti y sin poder salir de este mundo, acepta la petición de la princesa Millhiore de ser nombrado guerrero y de servirla. Por Charles Nibal. Fuente: Adala-News |
Milky Way Ediciones anuncia mañana un nuevo manga Posted: 02 Dec 2014 11:40 AM PST Milky Way Ediciones ha comentado a través de sus redes sociales que mañana anunciará un nuevo título. La editorial asturiana ha comentado exactamente que se trata de "un título muy especial que se unirá a nuestro catálogo muy pronto". La empresa no ha dado ningún detalle adicional del título que se sumará a sus novedades del próximo año 2015. Fuente: Milky Way |
Disponible el libro de Arte de Eorzea de FFXIV: A Realm Reborn Posted: 02 Dec 2014 11:00 AM PST El libro El Arte de Eorzea - Otro Amanecer se encuentra disponible en la tiena online de Square Enix Ltd. Este libro de arte muestra el apartado gráfico y la belleza artística de Eorzea, sus habitantes, amenazas y mucho más. Posee más de mil ilustraciones, bocetos y arte adicional en sus 304 páginas a todo color. El libro de arte cuenta con textos en japonés e inglés escritos por los propios artistas de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn. Asimismo, cada copia del libro de arte incluye un objeto especial para el juego, el esbirro "Model Enterprise" (con una miniatura de Cid). Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un título independiente; los nuevos aventureros no tendrán que adquirir el Final Fantasy XIV original para poder jugar a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. A Realm Reborn es el primer juego de rol online multijugador masivo (MMORPG) que se ha reconstruido desde cero y centrándose en todos los sistemas, la jugabilidad y la experiencia del jugador, además invita a los jugadores a explorar el reino de Eorzea con amigos de todo el mundo. Fuente: Koch Media |
Nuevo tráiler de Final Fantasy Type-0 HD: El Mundo en Guerra Posted: 02 Dec 2014 09:00 AM PST Square Enix continua promocionando el lanzamiento europeo de Final Fantasy Type-0 HD con un nuevo tráiler promocional. Un vídeo que muestra el mundo de juego que experimentarán los jugadores en esta versión remasterizada y en Alta Definición para las plataformas next-gen de Sony y Microsoft: PS4 y Xbox One del juego lanzado originalmente para PSP en 2011. Bajo el título "El Mundo en Guerra", el tráiler muestra el mundo de Orience donde cuatro poderosas naciones amenazan con arrasar la tierra en una brutal guerra global. Marshall Cid, del Imperio Milites, lidera el asalto en el inicio de una campaña para justificar las acciones del Imperio y para desacreditar a Class Zero, al Dominio de Rubrum y otras naciones asoladas por la guerra. El juego se pondrá a la venta el 20 de marzo de 2015 en Europa, el 17 de marzo de 2015 en Norteamérica y el 19 de marzo de 2015 en Japón. Junto a la copia de Final Fantasy Type-0 HD se incluirá a modo de extra especial de la demo jugable de Final Fantasy XV. Bajo el título de "Final Fantasy XV -Episode Duscae-", la demo incluye partes del principio del juego completo, pero altera el progreso de la historia y otros elementos para dar lugar a una experiencia única al jugar por primera vez. Final Fantasy Type-0 es el nombre que finalmente Square-Enix ha dado a Final Fantasy Agito XIII. El proyecto empezó a desarrollarse en 2008 como nuevo título para PSP, como parte del universo Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Más tarde registraría los dominios Type-0, Type-1, Type-2 y Type-3. Al final, Final Fantasy Type-0 salió al mercado japonés en el verano de 2011, con una versión en dos discos UMD, debido a la cantidad de vídeos que aparecen y da forma a la historia del juego. Fuente: Kochmedia |
La revista Nakayoshi de Kodansha celebra su 60 aniversario Posted: 02 Dec 2014 07:00 AM PST La revista Nakayoshi, de la editorial Kodansha, correspondiente al mes de enero, conmemora el 60 aniversario del primer número de la publicación. Con motivo de esta celebración, la revista ha previsto una encuesta entre sus lectores en la que podrán escoger sus obras maestras favoritas. Asimismo, La web de la revista ha lanzado una imagen en la que muestra algunas de las series más populares de toda la historia de la revista. La imagen incluye a Sailor Moon de Naoko Takeuchi, Cardcaptor Sakura de las CLAMP, Shugo Chara! de Peach-Pit, La Princesa Caballero de Osamu Tezuka, Saint Tail de Megumi Tachikawa oSugar Sugar Rune de Moyocco Anno, entre otras. Varias series de la revista Nakayoshi están celebrando también sus propios aniversarios. El 20 aniversario de Sailor Moon comenzó el año pasado y ha incluido nuevas producciones como una serie de anime y un relanzamiento del manga original y varios tipos de merchandising. Tanto Cardcaptor Sakura de las CLAMP como Luchadoras de leyenda también lo han hecho. Fuente: ANN |
Resident Evil Revelations 2 ya tiene fecha de lanzamiento Posted: 02 Dec 2014 06:20 AM PST CAPCOM ha confirmado que Resident Evil Revelation 2 llegará a Europa el 13 de marzo de 2015. También la compañía japonesa anuncia la presencia de Barry Burton, el legendario miembro de S.T.A.R.S. y uno de los personajes favoritos de los jugadores, en el juego. El videojuego será lanzando para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC. Barry Burton se dirigirá a una remota isla prisión en busca de su hija perdida, Moira Burton, Barry se encuentra con un nuevo personaje Natalia Korda, una joven que tiene un extraño poder que le permite percibir los enemigos y los objetos ocultos. Utilizando esta habilidad en combinación con las demostradas habilidades de combate de Barry, los jugadores necesitarán alternar entre los dos para sobrevivir en la isla misteriosa y encontrar a Moira. La versión física que llegará a las tiendas contará con los 4 episodios completos más dos episodios extra, que se centran en relatar las historias complementarias de Moira Burton y Natalia Korda. También se incluirán a los personajes de Hunk y Albert Wesker en el Modo Asalto así como cuatro trajes exclusivos, uno para cada uno de los personajes principales, y un pack de Mapas Throwback para el Modo Asalto. Como incentivos por la reserva del juego, los jugadores podrán conseguir uno de los dos packs de armas descargables para el Modo Asalto disponibles en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción. Por un lado, un conjunto de Armas de Precisión, compuesta por una pistola P10, un rifle de asalto NSR47 y una escopeta y TAP194. El segundo conjunto lo componen Armas de Potencia que incluye una pistola ametralladora, una pistola Magnum y un Rifle SVD. Adicionalmente, evolucionando el formato de capítulos episódicos de la entrega original, cada miércoles se lanzarán como contenidos descargables cada uno de los episodios de Resident Evil Revelations 2, a partir del 18 de febrero y hasta el 11 de marzo, a través de las plataformas PlayStation Store, Xbox LIVE y Steam. Cada uno de ellos contará con horas de juego aterrador cuyos dramáticos finales en suspenso cautivarán a los jugadores, expectantes ante el siguiente giro argumental de este fascinante juego de terror. Cada episodio incluye los contenidos del Modo Asalto y los dos escenarios jugables que se centran en la campaña de Claire y Moira y las nuevas líneas argumentales de los recientemente anunciados Barry y Natalia. Estos tendrán que descubrir pistas mientras luchan por la supervivencia hasta que su viaje les lleve a enfrentarse a dos nuevos y terribles enemigos: The Rotten y The Revenant. Resident Evil Revelations vio la luz en 2012. Inicialmente lanzado para Nintendo 3DS, más tarde el juego fue llevado a las plataformas, que por aquel entonces eran de última generación. Centrado sobretodo en la exploración y en la resolución de puzzles, esta entrega ambientada en Europa retoma protagonistas y señas de identidad de los primeros títulos de la saga. Su orientación se aleja un poco de la acción de los últimos títulos para traer aquello que hizo de esta saga lo que la hizo grande. Fuente: Kochmedia |
Casting, staff y fecha estreno para el anime de Triage X Posted: 02 Dec 2014 05:00 AM PST La página web del anime de Triage X anuncia el casting, staff y la fecha de estreno de esta adaptación animada del manga homónimo de Shoji Sato (Highschool of the Dead). El estudio japonés Xebec, responsables de animes como Haiyore! Nyaruko-san, Maken-Ki! o To Love-Ru entre otros, está detrás de esta serie animada que se estrenará en Japón en abril de 2015. Para este proyecto animado se cuenta con Akio Takami y Takao Kato (Hen Semi, To Love-Ru, Upotte!!) en la dirección y Katsuhiko Takayama (Aldnoah.Zero, Baka and Test - Summon the Beasts, Mirai Nikki) estará al cargo de la composición de los scripts. Akio Takami (Shaman King, Upotte!!, Bakusō Kyōdai Let's & Go!!), además de participar en la dirección se encargará del diseño de personajes, adaptando los diseños originales de Shoji Sato. En cuanto al reparto de voces de Triage X, la pareja de personajes protagonistas de esta historia, Arashi Mikami y Mikoto Kiba, sera interpretada por Kenji Akabane (Shiryu en Saint Seiya: Legend of Sanctuary) y Yui Kondou (Furano Yukihira en NouCome), respectivamente. También contará con Amina Satō, antigua miembro del grupo de idols AKB48, que pondrá voz a Oriha Nashida. Shoji Sato, conocido por ser el responsable del dibujo del manga de zombies de Highschool of the Dead, es el autor de este manga shônen de acción que se publica en la revista Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo. Desde que Triage X comenzará a serializarse en 2009, la obra cuenta con 9 tomos recopilatorios. El Hospital General Mochizuki cuenta con algunas de las enfermeras mejor entrenadas (y más dotados) de la ciudad. Pero a pesar de que estas señoritas pasan gran parte de su día luchando contra enfermedades, fuera de su horario laboral pasan su tiempo luchando contra un tipo muy diferente de enfermedades ... Bajo el liderazgo del presidente del hospital, un puñado de miembros del personal y varios adolescentes locales forman un grupo de asesinos mercenarios, combaten los "cánceres" de la sociedad. Fuente: ANN |
Pasa el puente de diciembre con Doraemon en Boing Posted: 02 Dec 2014 04:00 AM PST Este puente de diciembre Boing te invita a pasarlo junto a Doraemon y sus amigos. El canal infantíl de Mediaset ofrece a los más pequeños, y no tan pequeños, un plan para este próximo fin de semana, en el que se incluyen nuevas aventuras del Gato Cósmico. Del 5 al 8 de diciembre Boing ofrecerá nuevos episodios de Doraemon con los que seguir disfrutando del fin de semana. Pero la oferta de Boing no se acaba con nuevos episodios de la serie animada de Doraemon, sino que también completará su programación con más cine animado entre el que se incluye el estreno de la película de Doraemon, Odisea en el Espacio. Dicho estreno tendrá lugar el 7 de diciembre. Doraemon y su inseparable Nobita regresan con una aventura muy espacial en la que demuestran que el universo no tiene secretos para ellos. Todo comienza una tarde cualquiera, cuando el grupo de amigos se divierte con el Star Crush, un juego que les permite hacer batallas nada más y nada menos que... ¡en el espacio! Cuando Nobita, Doraemon y Shizuka vuelven a la Tierra, descubren que Gigante y Suneo... ¡se han quedado atrapados dentro del juego! Amistad, los poderes de Doraemon, y sobre todo un montón de aventuras espaciales en este nuevo título que nos hará viajar por todo el universo. Este película de 1999 se encuentra a la venta de la manos de Luk Internacional en DVD y en edición limitada, que consta de una caja metálica que contiene 2 discos DVD, 1 póster de la película, 4 postales exclusivas, 1 imán y 1 yo-yó. Fuente: Boing |
Sorteamos dos entradas para el Comic Con Portugal Posted: 02 Dec 2014 04:25 AM PST Este fin de semana se celebra el Comic Con Portugal en Oporto y gracias a la organización del evento tenemos dos entradas para asistir de manera gratuita el viernes al evento ¿Quieres saber como llevarte una de estas entradas?. Gracias a la organización de Comic Con portugal tenemos dos entradas para el viernes 5 para sortear entre todos vosotros. Para participar en este sorteo tenéis que ser seguidores de nuestra cuenta de twitter @RamenParaDos y escribir antes de las 16:00 de la tarde de hoy este mensaje en twitter: "En @RamenParaDos regalan entradas para Comic Con Portugal y yo quiero una #ComicConPT_RP2 http://ramenparados.blogspot.com/2014/12/sorteamos-dos-entradas-para-el-comic.html" Entre todos los tweets, sortearemos las dos entradas, poniéndonos en contacto con los ganadores a través de mensaje privado de twitter, ¡por eso es importante que nos sigáis! |
Card Captor Sakura tendrá una nueva edición Posted: 02 Dec 2014 03:00 AM PST La revista Nakayoshi anuncia una nueva edición de Card Captor Sakura de CLAMP. La edición del mes de enero de la mencionada revista manga shôjo, a la venta en Japón desde este lunes 1 de diciembre, reúne como regalo un conjunto de pegatinas de uñas con diseños de Card Captor Sakura y Ohayo!Spank. Esta edición conmemorativa (kinenban) tendrá 9 tomos recopilatorios, los cuales incluirán con nuevas imágenes como portada exclusiva. Se desconocen más detalles de esta edición que conmemora el 60 aniversario de publicación de la revista. Kodansha continúa con el relanzamiento de la icónica serie con nuevo merchandising, incorporando nuevos artículos cada cierto tiempo. Cardcaptor Sakura es un manga shôjo creado por el estudio CLAMP del que posteriormente se emitió una serie de anime de 70 episodios realizada por Madhouse. La serie animada fue distribuida por Arait Multimedia en España, se ha emitido en varios canales con anterioridad, como Veo Televisión, TV3, K30TV o Canal 9. También se han producido dos películas basadas en la obra: Cardcaptor Sakura: la Película y Cardcaptor Sakura: la Carta Sellada, editadas en nuestro país por Jonu Media y emitidas en Cartoon Network. Glénat/EDT fue responsable de la publicación de los 12 tomos del manga en España,3 libros de ilustraciones, la caja con las cartas de la serie denominada The Clow así como una guía a color del juego de cartas. Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive con su padre, un profesor de universidad y su hermano, estudiante de secundaria, Toya, un día descubre en la biblioteca de su padre un libro, y sin querer libera de él las cartas de Clow y a su guardián Keroberos, ese suceso hace que Sakura descubra sus poderes, y junto con sus amigos tiene la misión de recuperar y custodiar las cartas de Clow para que no ocurra una catástrofe en el mundo. Fuente: Misión Tokyo |
El cuento del cortador de bambú estrena la línea Tesoros Heian de Chidori Books Posted: 02 Dec 2014 02:07 AM PST Chidori Books continúa ampliando su catálogo estrenando nueva colección: Tesoros Heian. Lo hace con El cuento del cortador de bambú (Taketori monogatari), primer relato de ficción de la literatura japonesa escrito con el sistema silábico kana, obra anónima del siglo X precursora del género monogatari. Esta esta joya de la literatura japonesa no solo explica el origen del nombre del monte Fuji, sino que también, con refinamiento y sensibilidad, traslada al lector a un pasado mítico envuelto en leyenda. Escrita durante el periodo Heian, ahora llega a España de la mano de Chidori Books con traducción a cargo de Iván Hernández Núñez. La obra se encuentra ya a la venta desde la página web de la editorial para ebook en formato mobi y ePub al precio de 3,29 euros. El relato narra la historia de la princesa Kaguya. La pequeña, tan diminuta que cabe en la palma de la mano, es descubierta en el interior de una caña de bambú por el anciano leñador que la cuidará como si de su propia hija se tratase. La niña crecerá y se convertirá en una hermosa joven de excepcional belleza, cuya mano se disputarán pretendientes de la más alta alcurnia, a los que someterá a pruebas imposibles con el fin de que demuestren su amor y devoción por ella. Hasta el mismísimo emperador del Japón quedará prendado de tan sublime hermosura. Mas el misterio que envuelve el verdadero origen de la princesa Kayuga determinará el desenlace final de la historia. Fuente: Chidori Books |
Lanzamientos ECC Ediciones enero de 2015: Crows #9 y El hombre sediento #2 Posted: 02 Dec 2014 01:00 AM PST ECC Ediciones nos ofrece la lista de lanzamientos para el mes de enero de 2015. Un lista con gran variedad de títulos en sus líneas DC Cómics y Vértigo, pero que también tiene un espacio para los lectores de cómic japones con el lanzamiento del noveno tomo del manga de Crows y el segundo volumen de El Hombre Sediento. La lista definitiva de lanzamientos de ECC para enero de 2015 es la siguiente:
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Nuevos capítulos de Inazuma Eleven Go! en Boing Posted: 02 Dec 2014 12:00 AM PST Continua la lucha de Arion por traer de vuelta el auténtico significado del fútbol a Boing con nuevos episodios de Inazuma Eleven Go!. Desde esta semana, a partir de las 19:40 el canal infantil de Mediaset emitirá de lunes a viernes un episodio nuevo de esta conocida serie animada. Planeta Cómics, al igual que hizo con Inazuma Eleven, publica en España el manga de Inazuma Eleven Go!. La editorial española ha lanzado este mismo mes de diciembre el séptimo y último tomo de esta serie de Tenya Yabuno, junto al resto de novedades del mes. Inazuma Eleven Go! es la secuela de la primera serie de anime de la popular franquicia de fútbol. Al igual que su predecesora, esta también fue producida por Level-5 y Oriental Light and Magic bajo la dirección de Katsuhito Akiyama. El anime se emitió en Japón entre mayo de 2011 y abril de 2012 a través de Tokyo TV, finalizando con un total de 47 episodios. La serie ha llegado a España de la mano de Arait Multimedia y actualmente se emite a través de Boing y Disney XD, con buenos índices de audiencia, constituyéndose como un auténtico fenómeno social entre los niños no solo en España, sino también en Europa. Fuente: Boing |
Spot de TV de la tercera temporada de Kuroko no Basuke Posted: 01 Dec 2014 11:00 PM PST Un nuevo tráiler comercial de la tercera temporada de Kuroko no Basuke ha sido presentado este lunes. El vídeo, que también está disponible a través de la página web del anime, include de fondo el tema musical "Punky Funky Love", interpretado por la banda japonesa GRANRODEO, responsables de los openings de anteriores temporadaras. La canción sirve como tema de apertura para esta tercera temporada de Kuroko no Basuke. El anime de Kuroko no Basuke regresa a la pequeña pantalla japonesa con nuevos episodios este invierno, concretametne el día 10 de enero de 2015 a través del canal japonés MBS, estrenándose dos días más tarde en Tokyo MX y BS11. El próximo 25 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento del fan disc de Kuroko no Basuke ~Hikari Sasu Basho e~, el cual saldrá a la venta tanto en Blu-ray y DVD. Este también incluirá un mini-drama titulado "Oshaberi Demo Shimasen ka", que ofrecerá un vistazo hacia atrás de la segunda temporada. Kuroko convocará a su rivales al Maji Burger, allí charlará con Hyūga, Izuki y Kiyoshi. El fan disc también incluirá una versión resumen del evento Hirakata Park ~Kiseki no Tenjikai~, así como seis vídeos musicales de personajes, una versión alternativa del ending de la segunda temporada, el opening y ending con las secuencias limpias y la versión 0 del primer tema de apertura del anime. El anime de Kuroko no Basuke cuenta hasta la fecha con dos temporadas para televisión de 26 y 25 episodios emitidos en la pequeña pantalla japonesa entre los meses de abril y septiembre de 2012, y octubre de 2013 y marzo de 2014, respectivamente. Production I.G. produjo y animó, mientras que Shunsuke Tada (Bungaku Shōjo, Sands of Destruction) dirigió este proyecto animado. Los diseños de personajes corrieron a cargo de Yoko Kikuchi (Arc the Lad, Noir, Tsubasa Reservoir Chronicle the Movie). Kuroko no Basuke adapta el manga homónimo de Tadatoshi Fujimaki, un spokon que serializó desde diciembre de 2008 hasta el pasado 1 de septiembre en las páginas de la Shônen Jump de Shueisha. La obra se recopilará en un total de 30 tomos recopilatorios, el último de ellos a la venta desde el pasado 4 de noviembre. Una secuela del mismo comenzará a publicarse a partir del 29 de diciembre en el número 6 de la revista Jump Next de Shueisha y contará en su primer capítulo con una introducción a color, además de protagonizar la portada de la revista. Este nuevo manga se establece justo después del "movimiento final" del manga principal de Kuroko no Basuke. Kuroko Tetsuya es un estudiante de primer año del Instituto Seirin, que se incorpora al equipo de baloncesto de su nuevo instituto. Kuroko, junto a su nuevo compañero de equipo, Kagami Taiga, deciden convertir al equipo de baloncesto de Seirin en el mejor del campeonato. Fuente: ANN |
You are subscribed to email updates from Ramen Para Dos - Noticias Manga | Noticias Anime | Cultura Japonesa To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |