Ramen Para Dos

Ramen Para Dos

Link to Ramen Para Dos - Noticias Manga |  Noticias Anime | Cultura Japonesa

2014: un año en perspectiva

Posted: 06 Jan 2015 03:00 PM PST


Nos hemos despedido del 2014 hace apenas una semana pero, antes de decirle adiós definitivamente, en Ramen para dos hemos decidido echar la mirada atrás y hacer un repaso de lo que ha significado dentro del mundo del manga y el anime. Se trata de una selección de las noticias y tendencias que han surgido en este año en el que han cambiado bastantes cosas en España y un año en el que han finalizado grandes nombres en el manga.

La irrupción de las nuevas editoriales

2014 ha sido, sin lugar a dudas, el año de las nuevas editoriales. De alguna forma y de manera inesperada, han podido llevar la voz cantante en la actualidad del manga y el anime, apostando por títulos de un perfil demandado pero dejado de lado por las grandes editoriales.

Así ha llegado el boom de Milky Way Ediciones desde febrero en el que engarzó el gran éxito de La Chica de la Orilla del Mar, de Inio Asano, con una serie de títulos como Cibercafé a la Deriva, Nijihara Holograph, Los Dioses Mienten o Suiiki, que han ido estructurando un catálogo con un target claro y que resulta más que tentador.

Pero en el último cuatrimestre del año, también surgió una nueva editorial que buscaba un perfil parecido pero, al mismo tiempo, ligeramente diferenciado. Se trata de Tomodomo Ediciones, que comenzó su apuesta con el josei Nieve en Verano (Natsuyuki Rendervouz) y que recuperó el shonen ai para el XX Salón del Manga con Seven Days y En la misma Clase.

Con este sólido arranque miran a 2015 con nuevas apuestas en el bolsillo como son Orange y El Pupitre de al lado, que siguen confirmando la tendencia que tiene la editorial a buscar en los catálogos editoriales a la caza de cosas distintas a lo que se ha solido traer a España en los últimos años.

ECC aterriza en el manga

Se anunció en el Salón del Manga del año pasado pero no fue hasta el mes de mayo que ECC Ediciones, que publica los cómics de DC en España, comenzara a lanzar títulos manga. Y lo hizo buscando un público más a medio camino, sin énfasis especialmente en obras que pudieran atraer al público del manga sino buscando también atraer un público más generalista y adulto. Ya avisaron en su presentación que no serían una editorial de manga al uso.

Prueba de ello han sido las elecciones de los títulos en su catálogo en su primer año: dos títulos del tandem que creo Lobo Solitario y su Cachorro, como son Hanzo y El Hombre Sediento, dos títulos del maestro del terror Junji Ito, como Gyo y Black Paradox, una obra de Osamu Tezuka, La Canción de Apolo y, por último, un shonen, Crows, que poco o nada tiene que ver con los que se publican normalmente en España.


Para 2015 aún no hay mucho en previsión pero dentro del sello Spacebooks, que lanza cómics de un perfil más artístico, se incluye en el mes de febrero Casualmente de Fumio Otaba, en un tomo único de 180 páginas y que será lo primero que lance la editorial en el nuevo año en cuanto a cómic japonés se refiere.

El año del cómic adulto

En gran parte en parte a las apuestas de estas dos pequeñas editoriales, Tomodomo y Milky Way, junto al mencionado aterrizaje de ECC, ahora que ha finalizado el año nos da la sensación de que 2014 ha sido el año del Seinen. En total, suman una cantidad por encima de los veinte nuevos títulos seinen en el año que, sorprendemente, es un número muy parecido al del año pasado.

La gran diferencia es que la mayoría de esas novedades seinen de 2013 fueron retapados de EDT o reediciones de lujo de Planeta de títulos ya publicados en España. Por otro lado, en 2014, aunque las editoriales tradicionales se ha seguido apostando por un catálogo muy similar al que hasta ahora habían hecho, las nuevas editoriales las que han centrado sus títulos en un público más adulto haciendo que realmente sí sean nuevos títulos para adultos los que llegan a España. Y a eso se le suma el regreso del josei, del que el año pasado prácticamente nada supimos.
Por parte de Planeta Comics, la apuesta llegó con La Abuela y su Gato Gordo y Vinland Saga, así como los habituales títulos de Satoshi Kon, mientras que Norma Editorial hizo lo propio con Solanin, de Inio Asano. El manga anual de Astiberri fue Alabaster de Osamu Tezuka, mientras que una editorial de literatura como Gallo Nero lanzó el manga de Kanikkosen. Un año, sin duda, de buena cosecha para el público más adulto.

Pero sobre todo el año de los spin offs y productos derivados

Y mientras que las pequeñas editoriales apostaban por nuevos géneros, en las grandes se optó por lo seguro: spin offs, secuelas, reediciones y productos derivados. De no ser por esa aparición, hubiera sido un año de caras conocidas y poco más pues este año, más que nunca, han estado presentes de forma continua. Empezando por Ivrea que lanzó Code Geass: Suzaku, el del contraataque y Code Geass: La pesadilla de Nunnally, en enero y julio así como Puella Magi Madoka Magica - The Rebellion Story para el Salón del Manga.

Siguiendo por Norma Editorial, que optó por las reediciones de Blue Dragon, por otra nueva edición de Death Note esta vez en tomo, así como por la reedición de las dos novelas de la franquicia. A eso se le sumó el lanzamiento de la novela y el manga de All You Need is Kill, en abril y junio respectivamente, aprovechando el remake americano con Tom Cruise. Y no nos olvidamos, por supuesto, sendos spin offs de su nuevo gran éxito Ataque a los Titanes, habiéndose publicando Ataque a los Titanes: Antes de la Caída en junio y Ataque a los Titanes: No Regret en el Salón del Manga. Por no hablar de xxHolic Rei, continuación del manga de las CLAMP, que llegó en septiembre.

Aunque probablemente la editorial que más tendencia ha tenido a hacerlo ha sido Planeta con la apuesta por la saga de videojuegos de Tales of, con Tales of Symphonia y Tales of Xillia en febrero y septiembre, todo el material de One Piece con One Piece Yellow: Grand Elements en febrero, One Piece Green: Secret Pieces en junio y Chopperman en octubre, aún más material de Dragon Ball con el compendio en abril, Dragon Ball SD, el anime comic de Battle of Gods, Dragon Ball Color y la edición de lujo de las Ilustraciones Completas cuyo lanzamiento tuvo lugar para el Salón de Barcelona. Y, por supuesto, reediciones de lujo: Cowa en abril y Sandland en octubre.

Y en cuanto a anime más de lo mismo puesto que Selecta lanzó tres películas basadas en videojuegos: Profesor Layton y la Diva Eterna, Bayonetta y la reedición de Street Fighter II en octubre, así como un spin off, Black Lagoon: Roberta Trail's Blood y, por supuesto, reediciones con Mazinger Z en octubre, Black Lagoon y una edición 20 aniversario de Ghost in the Shell en junio y Lupin: El Castillo de Cagliostro en diciembre. Y no nos olvidamos de las películas de Gurren Lagann, que lanzó en agosto y de Dragon Ball en octubre.

Pero no es algo solo de las grandes: Mediatres apostó por la película de Nicky la Aprendiz de Bruja, de la que hay película de Ghibli para diciembre. Japan Weekend Anime ha reeditado su edición de Elfen Lied en noviembre. Fandogamia lanzó Bookuman un fanbook de Bakuman en octubre así como un manga hecho por Xian Nu Studio basado en un videojuego como es Corazón de Melón y que lanzó en mayo así como su artbook en octubre. DKO reeditó Say Hello to Blackjack en diciembre. Dolmen reeditó en formato integral Dragon Fall en septiembre, la parodia de la Nacho Fernandez de Dragon Ball. Hasta Milky Way reeditó Nijihara Holograph y, si nos ponemos tiquismiquis, podríamos decir que Cibercafé a la Deriva es un producto derivado de Aula a la Deriva. Y, por ahora, en 2015 nos espera mucho más de esto.

Los bombazos de 2014

2014 ha estado repleto de mangas y animes de peso en Japón que han ido llegando a España. El año empezó con Ivrea a todo gas, a rebufo del año fulgurante que fue 2013 para la editorial con el estreno de Btooom! en enero junto a un manga que no entraba en las quinielas del éxito pero que sorprendió a todos: King's Game. Sin embargo, a continuación el año pareció entrar en letargo a base de spin offs y adaptaciones de videojuegos hasta prácticamente el último cuatrimestre.
Con el Salón del Manga en el ambiente volvieron los títulos de más peso como fueron dos de las apuestas de Norma: Las Flores del Mal, de Shuzo Oshimi, así como Seven Deadly Sins, de Nakaba Suzuki ambos publicados en septiembre. Un mes después, en octubre y ya para el XX Salón del Manga, llegaron el resto de los grandes éxitos del año: Assasination Classroom de manos de Panini Comics, así como uno de los animes más pedidos en los últimos tiempos: Sword Art Online, que lanzó Selecta Visión.

A estos títulos podríamos sumarle algunos de los seinen que ya hemos mencionado, como Vinland Saga, así como alguno de los spin offs de Ataque a los Titanes o Madoka o los anime comics de Dragon Ball.

Ghibli cierra su departamento de producción pero Miyazaki consigue un Oscar

A pesar del éxito y el reconocimiento el archiconocido Studio Ghibli, culpable de películas como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, cerró en 2014 su departamento de producción de películas por culpa de que los resultados de sus últimos títulos no daban lo suficiente para permitir seguir realizando las películas, siendo, sin lugar a dudas, una de las peores noticias del año.

Cuando Marnie estuvo aquí y La Princesa Kaguya fueron los dos últimos títulos del estudio que continuará su existencia como entidad para gestionar los derechos de la innumerable cantidad de clásicos del anime que ha producido a lo largo de su historia así como el museo Ghibli.

En el lado positivo de las cosas, Hayao Miyazaki recibió un Oscar como galardón a toda su carrera. La entrega de premios tuvo lugar el 10 de noviembre en el Hollywood & Highland Center.

Finales de mangas de peso en Japón

En 2014 han terminado muchos mangas importantes pero, sin lugar a dudas, el más importante de todos ellos es Naruto, de Masashi Kishimoto. La obra más importante dentro del Shonen en los últimos tiempos, concluyó el día 10 de noviembre y se recopilará en probablemente 72 volúmenes. Eso sí, ya hay un spin off anunciado para 2015.
Otro manga con un nombre muy sonado entre los aficionados es Evangelion que, al fin, tras sobrellevar como pudimos el calmado y pausado ritmo de Yoshiyuki Sadamoto, hemos visto concluir en 2014. El tomo final llegó en un lanzamiento simultaneo internacional en el que estaba incluido España.

Ah! Mi Diosa fue uno de esos títulos que resonaron en los 90 en España y que aún seguía publicándose en Japón. En el mes de abril, se publicó su último tomo, el número 45, con el que Kousuke Fujishima daba por concluida la historia de Belldandy y Morisato.

También una de las series más demandadas en los últimos tiempos, Kuroko no Basket, llegó a su final en 2014, concluyendo el 19 de agosto y siendo recopilada en un total de 30 tomos que hacen que, siendo un manga deportivo, las probabilidad de que acabe llegando a España sean menores.
A principios del año, en enero, terminó Gunmm: Last Order, de Yukito Kishiro, completándose con 19 volúmenes. La segunda parte de Rosario + Vampire también terminó en el mes de septiembre sin que haya una tercera en vistas, recopilándose en 14 tomos. Aku no Hana hizo lo propio con 11 volúmenes el 9 de mayo, justo a punto para que Norma comenzara a publicarla en España unos meses después.

Otras obras conocidas entre el fandom que han terminado este año podrían ser Working!, que concluyó en agosto con 13 tomos, Beelzebub que terminó en febrero con 27 números, Kenichi el discípulo más fuerte del que se publicó su último capítulo el 17 de septiembre y que terminará con más de 60 volúmenes, el shojo Kaichou wa Maid-sama que llegó a su final el 24 de septiembre con 18 tomos o Kami nomi zo Shiru Sekai que terminó en abril con 26 tomos y un spin off en vistas.

El regreso a España del amor entre hombres

Aunque es cierto que en España habían llegado títulos de shonen ai/yaoi con anterioridad, en 2014 hemos visto como se han publicado dos títulos del género tras muchos años de sequía. Se trata de En la misma Clase, de Asumiko Nakamura, y Seven Days, de Venio Tachibana y Rihito Takarai, ambos mangas de manos de Tomodomo.

Sin embargo, el gran bombazo llegó de manos de Ivrea cuando se hizo con los derechos para publicar la que es, sin género de dudas, la obra más demandada dentro del yaoi: Junjou Romantica. Por desgracia y pese a estar prevista para el XX Salón del Manga, las ya temidas excentricidades de su autora, Shungiku Nakamura, han provocado que el manga se haya retrasado hasta 2015 sin que exista una fecha concreta por ahora.

La Desaparición definitiva de EDT

A principios de 2014 la lenta y larga agonía de Editores de Tebeos llegó a su fin. La editorial que había sido pieza clave para entender la deriva del mercado del manga en España desde el año 2000 hasta la actualidad, finalmente abandonó el mercado del manga tras un 2013 repleto de lanzamiento de su stock retapado probablemente tratando de conseguir recuperar algo de dinero con ese stock buscando hacerlo pasar por nuevo.

Aunque su no presencia en el Salón del Cómic de Barcelona y el silencio de radio hacía evidente que la editorial había desaparecido, Joan Navarro no lo confirmó hasta entrado el verano.

Las polémicas del año: Gurren Lagann, Solanin y Vinland Saga

Todos los años hay polémicas. Como era de esperar, 2014, no ha sido una excepción en el manga y el anime. De todas ellas, hemos elegido tres que han tenido que ver directamente con el mercado en español del manga.

La primera de ellas es la paralización/cancelación por parte de Panini Comics de Gurren Lagan en el tomo #9 a falta de publicarse un único volumen para terminar la serie en castellano. El anuncio no vino solo puesto que Ultimo también se vio afectada por la misma medida. Las reacciones fueron esperables: indignación con una editorial que no ha tenido el mejor de los años en 2014 en lo que a manga se refiere.

Es cierto que malas ventas son malas ventas y las series son poco sostenibles cuando no consiguen vender, pero la editorial no ha hecho mucho para que los títulos funcionen, publicándolos en fechas aleatorias y, quieras que no, faltando un tomo para concluir una serie, hay más alternativas que la cancelación.

La segunda polémica surgió cuando Norma Editorial licenció Solanin, de Inio Asano, quedándose en exclusividad con las futuras licencias del autor. Todo ello ocurrió después del éxito de la apuesta de Milky Way Ediciones por lo que, de cara a gran parte del público, dio la sensación de que una editorial grande como Norma había aprovechado el éxito del riesgo y la apuesta de la pequeña para robarle el autor sin tener que arriesgar nada.
Lo cierto es que el ritmo y el tiempo que pasó entre ambas licencias fue relativamente corto y que los ritmos de negociación y licencia con los editores japoneses son todo un arcano alternativo comprensible tan solo por ellos mismos. Eso no quita que, como gesto no fuera cuanto menos un poco en el límite entre lo está bien o no hacer y que, a la larga, en cuestiones de imagen haya perjudicado notablemente a una editorial como Norma que, en los últimos años, siempre ha tenido muy buena prensa entre los lectores.

Por último la polémica por los precios de Planeta Cómic viene siendo una constante en los últimos tiempos. No hay más que mirar al pasado 2013 para ver Nausicaa a 100€. Este año, la polémica ha surgido por su decisión de publicar Vinland Saga en un tomo más grande al original y con el mismo número de páginas para poder así cobrar cerca de 13€ en lugar de los 8€ que suelen costar los tomos seinen.

La maniobra causó las acusaciones habituales de sobreproducción en Planeta para cobrar más puesto que no hay muchas ventajas en hacer un tomo más grande sin justificación aparente. Aunque muchos clamaron con que comprarían otra edición o directamente no harían la serie, parece que, pese a todo, Vinland Saga está fucionando en las tiendas españolas.

Los mayores errores: Yowu y el Mangafest

Probablemente uno de los mayores problemas del año han sido los continuos retrasos por parte de Yowu Entertainment con las preventas de todos y cada uno de sus títulos, así como la no aparición del segundo volumen de su único manga publicado.
Así, aquellos que hicieron las prerreservas de La Magia de Zero, La Espada Sagrada y Btooom han ido viendo como se ha retrasado una y otra vez la fecha de lanzamiento sin que haya visos de que el producto llegue todavía a aquellos que pagaron por ello ni cuenten con una fecha de salida actual. Eso sí, la distribuidora no ha dado ningún problema a la hora de recuperar el dinero de las reservas.

Probablemente el otro gran desastre que hemos visto en 2014 fue en el Mangafest de Sevilla que tuvo lugar en el mes de noviembre. A causa de vender más entradas de las que permitía el aforo, se acumularon más de 3000 personas intentando entrar al evento, lo que provocó la intervención de la policía que desalojó los alrededores del recinto.


Apuesta por el streaming legal

2014 ha sido un año en el que las distribuidoras de anime han apostado efusivamente por el streaming legal. Crunchyroll sigue con fuerza aumentando cada temporada el catálogo y con una traducción propia de castellano de España después de un comienzo titubeante. Pero el gran giro en 2014 ha venido de las distribuidoras locales. Por un lado, Yowu ha tratado desde el comienzo por apostar por vender los capítulos en Daily Motion aunque, este año, ha puesto énfasis en Anijapan, en el que también Japan Weekend Anime ha volcado todo su catálogo.

Sin embargo, el gran cambio y la gran apuesta en 2014 ha venido de manos de Selecta Visión que comenzó con el experimento en Youtube del simulcast de Terra Formars subtitulado en castellano y gratuito con un modelo de suscripción por series. A Terra Formars se sumaron posteriormente Ataque a los Titanes y Sword Art Online, que están en alta definición y la suscripción tiene una duración anual por 9,99€ cada una de ellas.

En la tele todo igual...

El año no ha cambiado gran cosa en lo que se refiere a la televisión en abierto aunque, eso sí, hemos visto algunos estrenos este año disponibles para todos los públicos. Aunque, eso sí, se trataron de series de perfil infantil, siendo Digimon Fusion estrenada en Clan, Pokemon X Y en Disney XD, hasta la segunda temporada Inazuma Eleven Go en Boing y Tenkai Knight en Neox.

También como viene siendo costumbre, en el mundo de la televisión de pago, Canal + Xtra sí ha apostado de forma muy regular por el anime. De hecho, hasta ha llegado incluso a estrenar Ataque a los Titanes en televisión en el mes de julio a pesar de que no se trata de una cadena que suela apostar por las series.

El anime vuelve a las salas de cine en España

Tras años sin pisar prácticamente las salas de cine, este año 2014 ha traído consigo una inusual aparición de películas de anime en la gran pantalla. Sin duda, las dos más importantes fueron la última película de Hayao Miyazaki, El Viento se Levanta, que se estrenó el 25 de abril, así como Dragon Ball Z: Battle of Gods, que llegó a las pantallas el 19 de junio en un estreno en unas cuantas salas de cine a lo largo de varias ciudades españolas con un resultado en taquilla positivo.

Además, este año también se pudo ver en cine la película de Cowboy Bebop, viéndose en también unas pocas pantallas de cine en España, lanzándose el 11 de julio. Pero no solo se trata de las películas estrenadas sino que el año que viene seguiremos pudiendo ver animación japonesa en el cine con Capitan Harlock con el estreno previsto para el 30 de enero de 2015 así como Saint Seiya: La Leyenda del Santuario que llegará el 3 de mayo de 2015.

Y con esto damos por concluído el repaso a 2014. En global ha sido un año en el que han surgido nuevos nombres y, a excepción de Ivrea, todas las grandes editoriales de manga se han visto involucradas en algún tipo de problema o polémica. En cuanto al anime, ha sido un año que ha seguido la tendencia de años anteriores, con el lanzamiento de títulos esperados por el aficionado por parte de Selecta y con el resto de distribuidoras intentando encontrar su sitio y aún con margen de mejora.

Scarlett Johansson será la protagonista del Ghost in the Shell americano

Posted: 06 Jan 2015 01:41 PM PST

Si el pasado mes de octubre el portal web Deadline informaba de que la actriz Scarlett Johansson era la favorita para encarnar a Makoto Kusanagi en la versión norteamericana de Ghost in the Shell; esta vez ha sido Variety la que confirma su presencia en la producción como la cyborg creada por Masamune Shirow.

De esta manera, la actriz estará a las órdenes del director Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), a falta de que se confirmen y se anuncien nuevas incorporaciones al proyecto. La producción corre a cargo de DreamWorks, aunque Paramount Pictures se plantea la posibilidad de unirse al proyecto.

Esta adaptación hace tiempo que ronda en la cabeza de Steven Spielberg y ya lleva tiempo gestándose Dreamworks, ya que esta se hizo con los derechos hace varios años. La idea del aclamado director era roda la película en 3D. No obstante, no se tuvo noticias de la adaptación hasta 2010, cuando la guionista Laeta Kalogridis habló sobre la adaptación que se estaba llevando a cabo, aunque finalmente se pospuso.

En España, la franquicia Ghost in the Shell ha llegado casi en su totalidad. Por un lado, en anime, ya que Selecta Visión ha distribuido las dos películas así como las dos temporadas de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, aunque queda inédita la OVA Solid State Society. En cuanto al manga de Masamune Shirow, se publicó hace tiempo de manos de Planeta Cómic.

Fuente: El Séptimo Arte

Seven Days #2 y En la misma clase #2 a la venta el 9 de febrero

Posted: 06 Jan 2015 01:02 PM PST

Tomodomo Ediciones ha comunicado a través de sus redes sociales que los segundos tomos de Seven days y En la misma clase se pondrán a la venta el 9 de febrero. Además, han mostrado las portadas definitivas que ya tienen listas para su producción.


Los primeros tomos de ambos títulos se pudieron adquirir en exclusiva en el XX Salón del Manga de Barcelona y días más tarde en tiendas especializadas.

Ambos son títulos shonen ai, creados por Venio Tachibana y Rihito Takarai, en el caso de Seven days, y Asumiko Nakamura, en cuanto a En la misma clase. Constan de 2 y 3 tomos respectivamente, ya que la editorial ha optado por editar de forma conjunta la segunda obra, tanto su primera serie, Doukyuusei, como su spin-off, Sotsugyosei.  El precio para cada tomo es de 7,95 euros.

Fuente: Tomodomo

Shoko Conami retoma el manga de Shikabane Cherry

Posted: 06 Jan 2015 11:00 AM PST

Shoko Conami retomará en breve el manga de Shikabane Cherry. Así lo desvela la edición de febrero de la revista Monthly Princess de Akita Shoten, anunciado que la serie regresará a sus páginas con la publicación del sexto capítulo en el siguiente número de la revista, a la venta el 6 de febrero.

La autora ya había comentado el pasado mes de octubre, a través de su blog oficial, que la fecha para el retorno del manga de Shikabane Cherry ya se había fijado. Ahora se ha dado a conocer que será en febrero cuando esta historia comedia romántica con tintes sobrenaturales regresa a la revista Monthly Princess.

Con tan solo cinco capítulos el manga de Shikabane Cherry vio pausada su serialización en el número de mayo de 2013 de la revista manga shôjo de Akita Shoten por problemas de salud de su autora. La autora retomo el manga el pasado mes de febrero para seguidamente volver a dejarlo por motivos de salud. Debido a complicaciones y recaídas, la mangaka tuvo que visitar tres veces el hospital entre septiembre y octubre de 2012.

El manga de Shikabane Cherry comenzó a publicarse en julio de 2012 en la revista Monthly Princess y cuenta hasta el momento con tan solo un tomo recopilatorio. Esta comedia romántica cuenta la historia de una chica que decide tomar una gran cantidad de un misterioso medicamento después de caer enferma antes de una fecha importante para ella. Aunque el medicamento esta diseñado para mantener frescas sus células, se da cuenta que su corazón ha dejado de latir, convirtiéndola a ella en una zombi.

Fuente: ANN

Los one-shots de Fairy Tail serán adaptados dentro de la serie animada

Posted: 06 Jan 2015 07:00 AM PST

En el número 6 de este año de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha se anuncia la adaptación al anime de los 3 one-shots de Fairy Tail y la novela ligera Fairy Tail 2: Daimatōen Sono Go, Sorezore no Ichi Nichi . Estos se incluirán como episodios dentro la serie animada para televisión.

La revista también anuncia la participación en el proyecto animado de la boy band V6 y la idol Mariya Nishiuchi, quienes interpretarán los nuevos opening y ending del anime, respectivamente.

El primer one-shot que verá la luz en la serie de anime de Fairy Tail será Natsu to Asuka, publicado en la Monthly Shônen Magazine, y que dará lugar al episodio 219, titulado "Magokoro ga Tsumugu Mono".

El siguiente, el episodio 220, que llevará por título "413DAYS", adaptará el one-shot protagonizado por Juvia y que apareció en las páginas de la revista Magazine Special. Finalmente, el episodio 222 titulado Henshin! adaptará el one-shot de Fairy Woman, publicado también en la Magazine Special.

También se anuncia que el episodio 221, titulado "Hakugin no Meikyu", será una historia original del anime y estará protagonizado por Natsu, Lucy y Happy. En este episodio los tres irán a una montaña nevada para cumplir una extraña misión. Por otro lado, se desconoce en qué episodio se narrarán los acontecimientos de la novela ligera.



En cuanto a los nuevos opening y ending, el primero se titulará "Break out" y será interpretado por el grupo V6, quien ya participó en otros animes como Inu Yasha. Por su parte, Mariya Nishiuchi es la encargada de cantar el ending y que tendrá por título "Don't let me down".



El anime basado en el popular manga de Hiro Mashima volvió a emitirse en abril de 2014. El estudio A-1 Pictures es el encargado de animar la serie y que, hasta el momento, lleva 214 capítulos emitidos en Japón. El nuevo episodio está previsto para el próximo 9 de enero.

Fuente: ANN

Kei Toume retoma la publicación del manga de Mahoromi

Posted: 06 Jan 2015 07:00 AM PST

El número 6 de este año de la revista Big Comic Spirits, a la venta desde este lunes en Japón, contiene el capítulo 27 de Mahoromi - Jikū Kenchiku Genshitan. Esta publicación marca el regreso de Kei Toume a la revista de Shogakukan tras casi un año de pausa en la serialización de la obra.

Kei Toume publicó el capítulo 26 de Mahoromi en febrero del año pasado, en el número 13 de la revista Big Comic Spirits. En el mismo mes Shogakukan lanzaba en Japón el tercer tomo recopilatorio. Desde que comenzara su publicación en 2010, la serie ha mantenido una serialización irregular.

El manga de Mahoromi - Jikū Kenchiku Genshitan narra la historia de un estudiante de primer año de la universidad de arquitectura llamado Niwa. Un día Niwa va a ver a la demolición de una casa de estilo occidental junto con su amigo Akira. Al tocar un picaporte que encuentra en esa casa, tiene una visión de una puerta misteriosa. Regresa de nuevo por la noche y ve a una chica extraña que le dice que el edificio tiene "recuerdos". Esta chica tiene el mismo poder que Niwa, y ella reinicia cada día la vida de Niwa.

Desde que estrenase Mahoromi y hasta la fecha, la mangaka nacida en Kanagawa solo ha publicado el manga de Fuushi Juunika en las páginas de la revista Afternoon de Kodansha en 2013. Toume se encargó del dibujo mientras que Wakao escribió el guión. Desde que diera sus primeros pasos en 1995, la autora ha publicado una amplia lista de títulos, donde destaca los mangas de Hitsuji no Uta y de Kurogane.

Fuente: ANN

El autor de Kochikame dibujará el one-shot de Arii yo Jū wo Ute!

Posted: 06 Jan 2015 03:00 AM PST

En el tercer número de este año que comienza de la revista Grand Jump anuncia el miércoles que el autor de Kochimame, Osamu Akimoto, publicará un one-shot manga en el siguiente número de la revista de Shueisha, a la venta el 21 de enero. Este llevará por título Arii yo Jū wo Ute!.

En febrero del año pasado Akimoto también publicó otro one-shot manga. En aquella ocasión se trataba de un shôjo titulado Vocalo. Un manga versado en el universo de Vocaloid en el que lleva al lector a un mundo futurista 50 años después del surgimiento del fenómeno de la cultura Vocaloid.

Pero sin duda alguna Osamu Akimoto es conocido por Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo, abreviado como Kochikame. Esta shônen cómico protagonizado por un singular policia de barrio es uno de los títulos más reconocidos de la revista Weekly Shônen Jump, con casi 40 años de serialización desde que se estrenará en 1976 en el semanario manga de Shueisha.

Gracias a los 175 volúmenes con los que cuenta el manga de Kochikame, siendo una de las series manga más vendidas de la historia y el más longevo. También su adaptación animada es de las más longevas en Japón, con un total de 373 episodios más 9 especiales. El anime fue emitido en la televisión japonesa entre 1996 y 2004, contando además con dos películas animadas, una adaptación al cine de acción en vivo y un drama de televisión.


La serie animada de Kochikame fue licenciada en España por Luk Internacional, estrenándose en la televisión española en 2010, pasando por diferentes cadenas como Animax, la autonómica andaluza, Antena 3 y Neox.

Fuente: ANN

Fecha de estreno para la tercera película de Persona 3

Posted: 06 Jan 2015 01:00 AM PST

La cuenta de Twitter oficial del anime de Persona 3 ha anunciado la fecha de estreno y la imagen visual de la tercera entrega cinematográfica basada en el popular RPG. Será el 4 de abril cuando esta tercera película, titulada Persona 3 the Movie: 3 Falling Down, llegue a la cartelera de las salas de cine japonesas.

También la página web oficial del anime anuncia la fecha de lanzamiento para la edición en DVD y BD de la segunda película, Persona 3 the Movie #2 Midsummer Knight's Dream, la cual llegará a las tiendas niponas el 11 de marzo. Esta segunda película se estrenó el pasado mes de junio de 2014.

En noviembre de 2013 daba comienzo en cines la adaptación al anime del RPG de Persona 3, con el estreno de Persona 3 The Movie #1 Spring of Birth.  Tomohisa Taguchi, quien ya participó en la animación de Persona 4, dirige este proyecto animado para AIC A.S.T.A. En cuanto al guión, este es trabajo de Jun Kumagai mientras que los diseños de personajes corren por cuenta de Keisuke Watabe (Seikai no Senki). Junto a estos estará Shoji Meguro como encargado del apartado musical.

En cuanto al casting, este se mantiene idéntico con respecto al de juego con Akira Ishida en el papel de Makoto YūkiMegumi Toyoguchi como Yukari TakebaKousuke Toriumi como Junpei Iori y Rie Tanaka poniendo voz a Mitsuru Kirijō entre otros.

Minato Arisato es transferido al instituto Gekkoukan, situado en un pueblo japonés junto al mar. Pocos días después de su ingreso en ese centro, su habitación es atacada por unas entidades malignas llamadas shadows. Poco después despierta en él Orpheus, una persona, perteneciente a una carta dela baraja del Tarot. La persona es una entidad que refleja el alma y la personalidad de su portador.

La saga Persona es una de las franquicias más populares del ocio electrónico japonés. Perteneciente a su vez a Megami Tensei, esta serie de títulos enmarcados en el género RPG han trascendido más allá de sus etiquetas habituales para probar suerte con otros palos de la industria, como el juego de lucha Persona 4: Arena. De la misma manera ha habido incursiones en otras disciplinas como el manga y el anime.

Fuente: Persona 3

Finaliza el manga de Wallman

Posted: 06 Jan 2015 03:07 AM PST

El tercer número de este año de la revista Grand Jump de Shueisha anuncia que Boichi finalizará el manga Wallman en el cuarto número, que saldrá a la venta en Japón el 21 de enero. El capítulo final tendrá una extensión de unas 50 páginas.

La historia gira en torno a Jirō Sorashima, un sicario que tras ser traicionado vuelve a Japón. Su vida se verá completamente alterada por la aparición de una preciosa joven llamada Nami. Lo que Jirō no sabe es que Nami también es una asesina a sueldo.

Boichi comenzó a publicar el manga en 2013 y Shueisha editó el segundo volumen recopilatorio en mayo del año pasado.

Fuente: ANN