Ramen Para Dos

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Gamepolis 2015 del 24 al 26 de julio en Málaga

Posted: 22 Jul 2015 07:00 PM PDT

El III festival de videojuégos de Málaga, conocido como Gamepolis, se celebra este año entre el 24 y el 26 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga. En esta feria habrá exposiciones, torneos, charlas, e-sports, youtubers, cosplay, etc. La entrada diaria tiene un coste de 6€, el bono de los tres días 15€ y la competitiva 22€.

Datos del evento:
Nombre: Gamepolis 2015
Fecha: Del 24 al 26 de julio 2015
Lugar: Palacio de Ferias de Málaga
Entrada: Desde 5€
Organiza: Gamepolis
Web: http://www.gamepolis.org

Reseña: Bloodborne (PS4)

Posted: 22 Jul 2015 03:00 PM PDT

El pasado mes de marzo, los afortunados poseedores de una consola PlayStation 4 tuvieron la oportunidad de poder disfrutar del lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de la consola de nueva generación de Sony: Bloodborne. Un juego creado por la compañía japonesa From Software, encargados del videojuego Demons Souls y la saga Dark Souls, entre otros. La calidad de este juego es indudable, si queréis saber por qué, seguid leyendo.


From Software: Desde sus inicios hasta Bloodborne

Esta compañía fue fundada en el año 1986 y desde el 2014 forma parte del grupo Kadokawa Corporation. Con más de 17 títulos a sus espaldas, destacan juegos como la saga Tenchu o Armored Core, siendo esta última la más longeva y con más títulos de todas sus creaciones.Pero cuando realmente esta compañía obtuvo el aplauso de la prensa y de los aficionados fue por el lanzamiento en el 2009 de Demons Souls, un RPG exclusivo de PlayStation 3 que llegó a lanzarse en todo el mundo.

Demon's Souls combinaba una dificultad extrema con unos gráficos oscuros de última generación. La historia, profunda y triste, combinada con un sistema de mensajes online que podían, o bien ayudar al jugador, o llevarle hacia una trampa mortal, llegó al corazón de los jugadores.

Gracias a esta acogida, la compañía se puso manos a la obra, creando una especie de continuación del juego pero con otro argumento y nombre: Dark Souls. Esta vez el juego fue lanzado también para la consola de Microsoft Xbox 360. De nuevo se combinaban gráficos oscuros y argumento, con una dificultad endiablada. Su continuación, Dark Souls 2 no tardó en llegar, junto con una nueva edición para PlayStation 4 y PC bajo el nombre de Scholar of the First Sin Edition.

From Software, viendo las ventas y la popularidad de estos tres juegos, no dudó en llevar a la máxima potencia todo esto y convertirlo en el actual BloodBorne.

En el primer momento en el que el jugador comienza a jugar, ya puede ver que se encuentra frente a un juego de la misma mecánica y jugabilidad que los anteriores juegos. En esta ocasión la compañía se ha decantado por una jugabilidad más directa, pero no por ello menos difícil.

Primeros pasos con BloodBorne

La historia casi nula de BoodBorne nos invita a pasear por una especie de ciudad de Londres del siglo XVIII totalmente oscura, donde seremos un cazador que, supuestamente, tendrá que llevarse el primer puesto. A medida que va avanzando la historia, seremos testigos de que no es oro todo lo que reluce.

Nada más comenzar a jugar, seremos testigos de la calidad gráfica que envuelve al título. Unos escenarios oscuros llenos de velas y sobre todo, una tétrica ambientación sacada del horror cósmico de Lovecraft. Una especie de sala nos invitará a movernos y leer unos pequeños mensajes que nos ayudarán a familiarizarnos con el personaje.

Nada más bajar unas escaleras, nos encontraremos desarmados y con una especie de gran lobo que, inevitablemente, nos matará. Acto seguido llegaremos al Sueño Del Cazador, donde podremos gastar nuestros ecos de sangre obtenidos tras los enfrentamientos con los diversos enemigos del juego. Estos ecos de sangre no podrán ser usados hasta que no nos enfrentemos contra el primer enemigo grande del juego.

Para llegar al mismo, tendremos que repetir una y mil veces las diferentes localizaciones amplias del juego. Al principio nos matarán y machacarán, pero esto nos servirá para conocer las estrategias que necesita cada enemigo. Una vez que le cojamos el truco al juego, el resto será pan comido.

Nuestras primeras armas serán entregadas en el Sueño Del Cazador, y podremos elegir entre varias, que determinarán nuestra habilidad a lo largo del juego. Desde aquí también podremos acceder directamente a las zonas que tengamos desbloqueadas a medida que vayamos avanzando en el juego.

Después de enfrentarnos al primer jefe final, podremos cambiar los ecos de sangre por subida de experiencia, objetos y mejoras de arma. No será necesario acabar con él para poder acceder a las mejoras con los ecos de sangre, pero es muy recomendable matar a enemigos para poder subir de nivel.

Jugabilidad

Lo primero que haremos será seleccionar si el personaje que usaremos será masculino o femenino. El manejo de este personaje es genial. Con cada botón del mando realizaremos una acción diferente, ya sea curarnos, atacar con un arma cuerpo a cuerpo o con una a distancia. También podremos usar pociones que nos den más movilidad, energía e incluso paralizar al enemigo momentáneamente.

Los puntos de control son escasos, y si nos matan después de haber conseguidos muchos Ecos De Sangre, estos los perderemos si no hemos entrado en un portal que nos lleve hacia El Sueño Del Cazador. Pero que no cunda el pánico, porque podremos volver al lugar donde nos mataron para recuperar esos ecos de sangre que nos arrebataron. Eso sí, si nos matan de nuevo antes de cogerlos, los perdemos.

Sin duda la dificultad es muy elevada, aunque es un poco inferior a títulos como Dark Souls, donde primaba más el pensárselo dos veces antes de atacar a un enemigo. Por lo que faltan puntos de control, para que el jugador no tenga que repetir una y otra vez las fases, dejando los enemigos más difíciles para aquellos jugadores con más experiencia, bajando la dificultad para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia del juego viendo los geniales decorados o potentes enemigos. Aunque de ser así, no obtendríamos la misma experiencia, que hace de este juego algo único en su especie.

Por un lado, las armas se van desgastando poco a poco, reduciendo su efectividad , pero desde el Sueño del Cazador, podremos arreglarlas y modificarlas, añadiendo gemas que encontremos por el camino o los ya mencionados Ecos de sangre. Algunas armas, como la cuchilla dentada, tendrán dos posiciones, seleccionadas con un solo toque al mando. Esta habilidad restará más energía al enemigo contra el que nos enfrentemos, pero nos hace más lentos y por ello, más vulnerables.

Así la dificultad del juego se compensa con un manejo del personaje acorde a la misma, que nos facilitará, ya sea a base de mamporros, disparos, o atacando por la espalda al enemigo y asestando un mandoble que lo dejará sin la mitad de su energía.

Por otro lado, mientras que la pistola nos ayudará a parar en seco alguno de los intentos de ataques de algunos enemigos, ayudándonos a crear una especie de combo que rematamos con nuestra arma principal. Esto nos proporcionará una ventaja mayor y más ecos de sangre de lo normal.

Por otra parte, no nos tendremos que enfrentar a todos los enemigos del juego, así como a los jefes finales, pero si queremos hacernos con el juego completo, tendremos que subir mucho de nivel, enfrentarnos a todos los enemigos finales y sobre todo, recorrer cada rincón del juego como si fuese la primera vez.

El juego tiene una duración bastante aceptable, con tres finales diferentes, miles de localizaciones por explorar y muchos enemigos que aniquilar. Si a esto le sumamos su modo online, que permite la ayuda de otras personas para acabar con los enemigos o notas de personas que nos ayudarán o entorpecerán, el resultado es un juego casi redondo.

Una vez terminado el juego, podremos comenzar una nueva partida, con más dificultad, pero conservando todo nuestro nivel y de esa manera, poder seguir subiendo el mismo hasta el máximo.

Apartado gráfico y técnico

Sin duda, estamos ante un juego que luce un apartado gráfico descomunal. La totalidad del juego lo pasaremos paseando por oscuras calles con ventanas iluminadas, donde los no participantes de esta supuesta cacería, nos hablarán y nos meterán más miedo si es posible.

Los enemigos, muy variados y de diferente tamaños, tienen una realización técnica sin igual. Nos llamará la atención cómo están creados y algunos nos impactarán u nos harán pasar bastante miedo.

En cuanto a los enemigos finales, pasarán brujas, hombres encapuchados y sobre todo, descomunales monstruos con miles de extremidades con una realización técnica sin igual. En ningún momento veremos una bajada de la calidad gráfica del juego, pero cuando hay muchos enemigos en pantalla, a veces el juego se ralentiza, dificultando el manejo del personaje.

Los escenarios, son muy oscuros, pero presentan un acabado tétrico sin igual, metiéndonos de lleno en esta horrible cacería de la cual no sabremos cuando escapar. Sin duda, un 10 para From Software.

Juegos actuales como The Witcher 3, que apenas tiene dos meses de diferencia, se diferencian de BloodBorne por una calidad gráfica más trabajada y unos tiempos de carga menores.

El juego ha sido actualizado actualmente con un parche que corrige los interminables tiempos de carga del juego, que son muchos, debido a las miles de veces que tendremos que recorrer los escenarios. Aunque el parche no es una maravilla, se agradece la pequeña bajada de los tiempos de carga.

Apartado sonoro

Si la jugabilidad y la calidad gráfica del juego son una delicia, el apartado sonoro no podía ser menos. Esto aderezará la cacería que tendremos que llevar a cabo, ambientando aún más la acción y sensación de realidad.

La banda sonora, que a veces será inexistente, suena en los momentos claves del juego, proporcionando un halo de misterio y profundidad a un juego tétrico. Los coros que nos acompañarán en algunas melodías nos pondrán los pelos de punta.

El score del título ha sido compuesta por Tsukasa Saitoh y conducida por Michael Wandmacher, grabada en Londres en el famoso Abbey Road. La orquesta ha sido compuesta por 97 personas y ha sido masterizada y mezclada en los estudios de Sony en México.

La banda sonora del videojuego ha sido editada en formato físico con un doble CD con más de 30 temas. Sin duda, una banda sonora a tener en cuenta, pues se encuentra entre las mejores de la actual generación.

Aquí en España hemos disfrutado de un doblaje del juego al castellano, decente en algunos apartados, pero nosotros recomendamos el doblaje original que está mucho más cuidado.

Algunos gritos de los enemigos, sobre todo en la versión original, te pondrán los pelos de punta, y cuando acabamos con ellos, algunos dejan unas frases desoladoras. Las cadenas que arrastran, los lamentos, llantos de bebes, risas o aullidos de lobos nos acompañarán por los paseos nocturnos de nuestros cazadores

BloodBorne y las diferentes ediciones

El juego ha contado con un lanzamiento tanto en formato físico como digital. Nosotros hemos reseñado la versión digital, que es idéntica a la versión física. Sin embargo, hay tres ediciones físicas disponibles:

Edición sencilla que incluye una copia del juego en formato físico; la coleccionista que incluye banda sonora digital, pequeño libro de ilustraciones y una caja metálica; y La edición Nightmare que incluye todo lo de la edición limitada más un cuaderno con estilo gótico, una pluma y tinta roja, más contenido digital. Todo acompañado de una caja en forma de librería.

Conclusiones

Las ganas de jugar son inevitables. El juego combina los mejores elementos de los RPG con toques de acción, una endiablada dificultad, así como una ambientación que lo hace único en esta generación. Pero no hay que equivocarse, aunque la campaña de Sony lo venda como un juego de acción realmente no lo es.

Lo mejor:
  • Su ambientación: tétrica y oscura a más no poder.
  • En todo momento estarás alerta a todo lo que ocurra en la pantalla.
  • Su banda sonora y efectos de sonido hacen que te metas mucho más en el juego.

Lo peor:
  • La dificultad. Puede que no todo el mundo tenga la misma paciencia

Bloodborne


Bueno
Distribuidora: Sony
Plataforma: Playstation 4
Género: JRPG
Jugadores: 1 (hasta 3 online)
Textos/Audio: Castellano / Inglés
Precio: 69,95€
COMPRAR

Hiro Mashima dibuja un one-shot de Parasyte

Posted: 22 Jul 2015 01:00 PM PDT

En el número de septiembre de la revista Afternoon se anuncia que Hiro Mashima dibujará un one-shot basado en el manga de Hitoshi Iwaaki, Parasyte. Este saldrá en la edición de octubre que Kodansha pondrá a la venta el 25 de agosto. La revista comenta sobre este nuevo título: ¡¿Un parásito se acerca al pacífico gremio?!

Este tomo único supone el noveno basado en la obra original "Neo Kiseijū" que realizan diferentes autores. El proyecto promociona el anime Parasyte -the maxim- que terminó el pasado mes de marzo. Akira Hiramoto, Riichi Ueshiba y Ryoji Minagawa fueron algunos de los mangakas que previamente al autor de Fairy Tail realizaron obras basadas en Parasyte.

Además, otro one-shot ha comenzado en la revista de shojo Aria bajo el título de "Neo Kiseijū f". En España, Mediatres Estudio ha firmado con la compañía japonesa Toho la adquisición de los derechos de distribución de las películas Parasyte: Parte 1 y Parasyte: Parte 2, dirigidas por Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato), y protagonizadas por Shota Sometani (Tokyo Tribe), Ai Hashimoto (Confessions), Masahiro Higashide (Crows 3) y Tadanobu Asano (Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra).

Fuente: ANN

Nuevo teaser de Boruto: Naruto the Movie

Posted: 22 Jul 2015 11:00 AM PDT

La web oficial de la nueva película de Naruto, Boruto: Naruto the Movie, ha mostrado un nuevo teaser sobre uno de los personajes más misteriosos de esta nueva entrega. En el teaser se hace entender la importancia de los padres de Mitsuki, un personaje que tendrá un gran peso en la trama y que apareció por primera vez en la secuela del manga original Naruto: The Seventh Hokage and the Scarlet Spring.

Esta nueva película animada basada en el manga de Masashi Kishimoto llegará a las salas de cine japonesas el 7 de agosto y las entradas se pondrán a la venta el 27 de junio.  

Yuko Sanpei es la encargada de dar voz a Boruto, mientras que Kokoro Kikuchi hará lo propio con Sarada. Además Junko Takeuchi volverá a interpretar a Naruto, mientras que Noriaki Sugiyama repetirá dando voz a Sasuke.  Podeis encontrar más información sobre esta nueva película aquí.

Fuente: ANN

Anunciado Odin Sphere: Leifdrasir

Posted: 22 Jul 2015 09:00 AM PDT

Atlus y Vanillaware han anunciado el misterioso título que se escondía tras su página web, una nueva versión de Odin Sphere: Leifdrasir. El título será una nueva versión en HD del título original que vio la luz en 2007 para PlaStation 2. Además de aumentar la resolución del título se incluirá nuevo contenido y será lanzado para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.


El título llegará al mercado japonés el próximo 14 de enero de 2016 a un precio de 7,980 yen, incluyendo las primeras copias un libro de ilustraciones. Odin Sphere es un título de scroll lateral basado en la mitología nórdica donde se cuentan cinco historias paralelas pero con dos elementos en común: la guerra de Erion y las Psiferitas, unas esferas con poderes extraordinarios a los protagonistas.

El estudio VanillaWare es conocido por títulos como Muramasa: The Demond Blade, título de las mismas características basado en la mitología japonesa que apareció para Wii en 2009, y por Dragon Crown, la última de sus creaciones que fue lanzado en 2013 para PlayStation 3 y PS Vita.

Fuente: Gematsu

Nuevo teaser tráiler de la próxima película de Yu-Gi-Oh!

Posted: 22 Jul 2015 08:00 AM PDT

4K Media ha mostrado un nuevo teaser tráiler de lo que será la próxima película de Yu-Gi-Oh!: The Dark Side Of Dimensions. Se confirma el lanzamiento de la película en 2016 fuera de Japón, donde llegará en la Golden Week del año que viene. Según la editorial Shueisha la trama comenzará seis meses después del final del manga, donde Yūgi Yami y Kaiba se volverán a enfrentar, esta vez con la amenaza de un nuevo personaje.


Kazuki Takahasi, el creador del manga original, será el encargado tanto del guion como del diseño de los personajes, mostrándose un estilo artístico bastante fiel al original y no tan similar al de las series de televisión. Además, Satoshi Kuwahara será el productor del proyecto, siendo este el encargado de las últimas adaptaciones animadas de la saga Yu-Gi-Oh! Zexal y Yu-Gi-Oh! Zexal II.

Esta obra de Kazuki Takahashi ha dado lugar a una franquicia popular entre los aficionados. Además del carácter competitivo del juego de cartas sobre el que se organiza la historia, Yu-Gi-Oh! ha dado lugar a innumerables juegos de cartas, consiguiendo que millones de seguidores en todo el mundo se sumergiesen en este universo de forma incondicional.

Fuente: ANN

Terra Formars: Rainhard interesa a Ivrea

Posted: 22 Jul 2015 07:00 AM PDT

Ivrea ha comentado, a través de su cuenta oficial de Twitter, su interés por Rainhard, un tomo único perteneciente a la saga Terra Formars, actualmente licenciada en España por esta editorial. Ivrea señala, eso sí, que no saben si esto se producirá pronto, pero los datos de ventas en España de esta obra convierten a esta saga en una prioridad.

El manga de ciencia ficción Terra Formars está guionizado por Yu Sasuga y dibujado por Kenichi Tachibana y se publica en la actualidad en la revista Young Jump de Shueisha desde 2011. Ivrea ha distribuido en España los 13 tomos recopilatorios que se han publicado en Japón hasta la fecha.

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas.

Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil.


Fuente: Ivrea

Norma anunciará mañana nueva licencia

Posted: 22 Jul 2015 06:37 AM PDT

Norma Editorial anda trabajando ya en las nuevas licencias que sumará a su catálogo a lo largo de este año, algunas de ellas previstas que salgan a la venta para el próximo XXI Salón del Manga de Barcelona como es el caso. Así mañana por la mañana habrá que estar atentos a las redes sociales de la editorial, ya que será la vía por la cual se dará a conocer esta nueva obra.


Por el momento, los usuarios barajan entre las posibilidades la opción de Akame ga Kill o Boku no Hero Academia. Sin embargo, habrá que esperar si Norma ofrece alguna pista que ayude a discernir el título de esta nueva licencia.

Fuente: Norma Editorial

[XXI Salón Manga BCN] Anunciadas actuaciones de Yami Tabby, Wa League y Loverin Tamburin

Posted: 22 Jul 2015 06:30 AM PDT

Durante la rueda de prensa en Casa Asia, Ficomic ha confirmado que el XXI Salón del Manga de Barcelona contará con distintas actuaciones musicales. Entre ellos, destacan Yami Tabby y Wa League, que junto al habitual Loverin Tamburin pondrá la nota musical al evento de la ciudad condal. Aunque por el momento, se desconocen las fechas y lugares de actuación.


María López, más conocida como Yami Tabby, es una cantante granadina que, a pesar de su corta edad ya es una idol en Japón. A partir de su segunda posición en el Anime Song Contest de la pasada edición del Salón del Manga conoció a un productor musical japonés y, tras su participación en uno de los concursos más famosos de Japón la catapultó a la fama en el país nipón. Desde entonces, ha acudido dos veces al Haneda International Anime Music Festival de Tokio y ha lanzado su primer single, Princess, que le ha abierto las puerta de la famosa Universal Music Japan.


Wa League es un grupo de música tradicional japonesa dirigido por Takaru Terutoshi. El origen del grupo reside en su voluntad de mostrar los espectáculos tradicionales japoneses de música y danza al mundo. El grupo está formado por Touen Hibiki a los tambores, Masonori Tsubaki al instrumento de cuerdas llamado tsugarushamisen, la cantante Akiko Omodaka y el bailarín tradicional Sennosuke Watsuki. No obstante, todos dominan distintas disciplinas.


Por otro lado, Loverin Tamburin repite en el evento de Barcelona, para mostrar su particular estilo J-pop. Debutaron en 2006 con el opening del anime de Makaisenki-Disgaea y que gozó de una gran acogida. A este le siguieron temas para animes como Nanatsuiro ☆ drops o Bailando con vampiros.

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará en la Fira de Barcelona, del 29 de octubre al 1 de noviembre. El evento contará con varios invitados como Inio Asano o Io Sakisaka, entre otros.

Fuente: FICOMIC

[XXI Salón Manga BCN] Exposición Mangas en construcción, la arquitectura en el manga

Posted: 22 Jul 2015 06:10 AM PDT

Entre las exposiciones que se podrán visitar en el XXI Salón del manga de Barcelona, Ficomic ha confirmado una exposición centrada en la arquitectura en el manga, tema principal del Salón. La muestra titulada Manga en construcción pondrá en primer plano algunos elementos de los mangas que a menudo pasan desapercibidos, pero que visten y ayudan a explicar las historias.


La parte central de la exposición será una muestra de viñetas en la que se pueden ver los esfuerzos de los mangakas para representar la arquitectura japonesa, ya sea la más funcional y cotidiana, como los edificios más famosos de Tokio o Kioto. Además, estas viñetas se acompañarán con fotografías de algunas de las localizaciones reales que han retratado los autores. También habrá mangas de carácter histórico donde se muestran antiguas edificaciones, muchas de ellas desaparecidas víctimas de terremotos, incendios o los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, se contará con la presencia de dos invitados especializados en la obra de Gaudí, Etsuro Sotoo y Hiroya Tanaka y que buscarán mostrar el fuerte vínculo que une a Barcelona y Japón en el campo de la arquitectura.

Fuente: FICOMIC

Takeshi Kitano protagonizará una adaptación de Javier Marías

Posted: 22 Jul 2015 03:00 AM PDT

Tras 12 años, el actor, guionista y director Takeshi Kitano se pone delante de las cámaras para protagonizar la última película dirigida por el director hongkonés Wayne Wang (Smoke, La caja china). Esta película, que según Variety llegará en 2016, se basa en el relato Mientras ellas duermen del autor español Javier Marías publicado en 1990.

La historia gira en torno a un hombre (Hidetoshi Nishijima), que en un complejo turístico se obsesiona con una pareja donde el hombre (Kitano) es mucho mayor que ella (Shiori Kutsuna), filme a su joven compañera de gran belleza. Sayuri Oyamada será la ingenua esposa de Nishijima en la película que estará situada en la prefectura de Shizuoka.

Fuente: Europa Press

El manga K: Missing Kings finalizará en agosto

Posted: 22 Jul 2015 01:00 AM PDT

La web de la revista Monthly G Fantasy de Square Enix ha publicado su adelanto online, en el cual figura que el manga de Haruto Shiota, K: Missing Kings, finalizará en el próximo número de la revista el 18 de agosto. La obra empezó a publicarse el pasado 18 de abril.

Mientras que Haruto Shiota está al cargo del dibujo, Hideyuki Furuhashi revisa y adapta la historia original de la película guionizada por GoRA. Además, se tiene previsto el estreno de una adaptación a serie animada el próximo octubre en Japón. La franquicia K cuenta estrenó su primer anime en 2012 dirigido por Shingo Suzuki y producida por GoHands. Desde entonces se han producido otro anime, siete mangas, un juego para PSP y PSVita y una película.

Tras el incidente de la "Academy Island" en el que los cuatro "reyes" cruzaron sus caminos, el líder del Clan de Plata Kuroh Yatogami y Neko han estado buscando a su maestro Shiro. Al no encontrar ninguna pista pierden la fe, sin embargo un día descubren a los miembros de HOMRA Rikio Kamamoto y Anna Kushina ser perseguidos un desconocido…

Fuente: ANN

Una Noche: El Hombre Lobo de Akihisha Okui ya a la venta en España

Posted: 21 Jul 2015 11:00 PM PDT

Una Noche: El Hombre Lobo está a la venta en castellano y catalán de manos de Viravi Ediciones a un precio de 24,95€. Se trata de un juego de cartas y roles ocultos creado por el japonés Akihisa Okui basado en el clásico Mafia/Hombre Lobo y que ha sido recibido positivamente desde su lanzamiento el año pasado tanto por aficionados como por la crítica.


El juego cuenta con un total de 16 cartas de personaje y 16 fichas de personaje, se puede jugar de 3 a 10 jugadores y tiene una duración de diez minutos. Además cuenta con una app que evita la necesidad de contar con un narrador y que estará disponible para descargar en septiembre cuando Bézier Games, la editora original, los añada a la estructura de su aplicación para poder disfrutar del juego en su máximo potencial. La voz del narrador será la de Paco Asensió, un conocido "actor de voz", narrador y cuenta-cuentos de la zona de Granollers y que podéis escuchar a continuación.



Una Noche: El Hombre Lobo es una versión del clásico juego Hombre Lobo pero que dura una única noche. Como en el original, cada jugador tiene un rol con el que sabrá si es un aldeano, un humano con poderes o si es un hombre lobo. En ese momento todo el mundo cierra los ojos y se pasa a la fase de noche donde los hombres lobos abren los ojos para reconocerse y luego los personajes con acciones especiales como mirar una carta, intercambiar dos de las cartas en la mesa, etc.

Tras ello, se abren los ojos y todos los jugadores tienen que discutir durante cinco minutos para intentar descubrir quienes son los hombres lobos escogiendo a un jugador a linchar. Si se lincha un hombre lobo ganan los aldeanos pero si se lincha a un aldeano ganan los hombres lobo.

Fuente: Viravi