Ramen Para Dos

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Nippon-Go! 2015 Silla, 19 de septiembre

Posted: 08 Aug 2015 07:00 PM PDT

Nippon-Go! es un evento que se celebrará en el Nau Jove del Ayuntamiento de Silla, en Valencia, el 19 de septiembre, organizado por la asociación Nippon. El evento tendrá videojuegos, anime, cosplay, cultura y gastronomía según anuncia la organización del evento, aunque todavía no hay ninguna actividad anunciada, ni precio de las entradas.

Datos del evento:
Nombre: Nippon-Go! 2015 Silla
Fecha: 19 de septiembre 2015
Lugar: Nau Jove del Ayuntamiento de Silla (Valencia)
Entrada: ¿?
Organización: Asoc. Nippon
Web: http://nippongo.es/

Descubriendo el Wonder Festival 2015 [Summer]

Posted: 08 Aug 2015 03:00 PM PDT

Desde hace unos años, cada dos veces al año tiene lugar una nueva edición del Wonder Festival, una de las ferias japonesas por excelencia dedicadas al mundo del coleccionismo de figuras y garage kits. En esta ocasión Ramen Para Dos ha estado presente en la edición de verano de este año, Wonder Festival 2015 [Summer], celebrado el pasado día 26 de julio en la ciudad de Chiba.

En este artículo no se ofrecerá un resumen de las piezas relevantes y novedades presentadas por las diferentes compañías en el mencionado evento, sino acercar a los aficionados así como a los lectores esta feria de Wonder Festival. También ofrecer una guía como consejos para aquellos interesados en asistir alguna vez a dicho evento, el cual en cada nueva edición crece tanto en número de expositores como de visitantes.


Para aquellos que los desconozcan, el Wonder Festival es una feria dedicada al mundo de las figuras de coleccionismo, garage kit y cada vez más al merchandising organizada por la compañía Kaiyodo. En ella se da cabida a una amplia presencia de firmas japonesas, tanto grandes como pequeñas, así como espacio para autores amateurs.

En su mayor medida, las piezas mostradas suelen hacer referencia a personajes y obras del manga, anime y videojuegos, aunque también se encontran referencias a licencias americanas como Marvel así como también al coleccionismo general, incluyendo réplicas militares y trenes, estas últimas de gran popularidad en el país del Sol Naciente. El que muchas de piezas tengan relación con el manganime, hace que la feria disfrute de una gran popularidad entre los aficionados otakus japoneses.

La alta presencia de grandes compañías hacen del Wonder Festival una de las citas por excelencia del año. Compañías como Good Smile Company, Max Factory y asociados, Kotobukiya, MegaHouse, Bandai y Tamashi Nation, Griffon Enterprises, Aniplex y Alter entre otras, hacen de la feria todo un referente para los aficionados, ya que el número de exposiciones y piezas expuestas es elevado. Esto provoca que cada año el número de visitantes aumente en cada edición. Su popularidad ha conseguido traspasar fronteras, provocando que la presencia de aficionados occidentales no sea novedad, aunque el número de estos aún es pequeño y resulte llamativo para los aficionados japoneses.


La feria del Wonfes, diminutivo por el cual también se conoce a la feria, se celebra en el recinto ferial Makuhari Messe, un amplio complejo de pabellones e instalaciones para convenciones localizado en Mihama-ku de la ciudad japonesa de Chiba, a unos 40 kilómetros de Tokio. Para llegar allí, la vía más fácil es por medio del ferrocarril, en concreto de las líneas JR. Otra opción es por autobús con la línea Highway Bus, aunque por comodidad se aconseja optar por el tren.

En este caso, el equipo de Ramen Para Dos desplazado a la cita optó por coger la línea JR Keiyo, la cual se puede tomar desde la propia estación JR de Tokio, siendo el precio del viaje de 550 yenes (unos 4€ al cambio en ese momento). En el mismo andén de la estación de Tokio parten varias líneas, siendo la Rápida la aconsejada ya que no para en todas las paradas y el viaje se hace más rápido, unos 22 minutos. La opción regular llega a tardar unos 40 minutos. La podremos identificar por encontrarse en el anden 4 y por el color naranja (la línea regular es de color rojo). Para los interesados, una de las paradas del trayecto nos deja en el parque de atracciones Tokyo Disneyland, por si queremos añadir su visita a nuestro viaje (eso si, deberéis dejarlo para otro día ya que el Wonder Festival os ocupará prácticamente todo el día).

La estación en la que tendremos que bajarnos es la de JR Kaihim Makuhari, la cual nos deja en la puerta principal del complejo Makuhari Messe. Ya en la estación, seremos engullidos en la marabunta de personas que tienen pensado pasar el día en este complejo, ya sea dentro del Wonder Festival, en otra de sus múltiples ferias o convenciones. En nuestro caso, un partido de béisbol que se celebraba esa misma mañana en el estadio contiguo al recinto, donde juega sus partidos los Marines de Chiba.


Una vez fuera de la estación, los voluntarios de la organización vestidos con sus camisetas naranjas corporativas nos indicarán el camino a seguir con sus carteles indicativos y su sonrisa. En caso de duda, queda la opción de seguir el río de visitantes que se dirigen a la entrada de la feria, ya que como comentemos en un principio, el evento goza de gran popularidad entre los aficionados japoneses. Una vez llegada a la entrada, el camino se bifurca en dos, uno para los aficionados y otro para los profesionales y expositores. En caso de duda, los voluntarios de la organización atenderán nuestras dudas sin problemas, aunque tendrá que ser en inglés o japonés. En caso de ser en inglés, si uno no posee un nivel alto de inglés no se preocupe, lo más seguro que el voluntario tampoco tenga un nivel de inglés superior.


Antes de entrar al espacio reservado por el Wonder Festival en el recinto ferial, lo que incluye pabellones y el espacio al aire libre que le rodea, llega el momento de presentar el pase o entrada. Una de las características del Wonfes es que para entrar no se requiere de una entrada o ticket, sino que se solicita tener en mano la guía oficial del evento. Esta se puede adquirir allí mismo, en la carpa habilitada a la entrada al precio de 2,000 yenes (14,72€ al cambio).

Si no queremos hacer cola para adquirirla o por temor de que no queden unidades cuando lleguemos, la guidebook se puede adquirir unas semanas antes en diferentes tiendas especializadas como Volks en Akihabara, AmiAmi así como en cadena de tiendas como Animate, tiendas de conveniencia o konbinis Lawson en su página web, también al mismo precio de 2,000 yenes. Para aquellos interesados en asistir a la feria y deseen comprar por internet sus guías, pueden hacerlo en tiendas online, aunque primero hay que informarse si hacen envíos a hoteles o en caso de envío internacional el paquete llegue a tiempo antes de partir a Japón. En nuestro caso se optó por comprar las guías en la tienda online HMV (http://www.hmv.co.jp/en/) que tiene versión en inglés y hacen envíos al hotel.

A pesar del temor a quedarnos sin la guidebook para entrar, algo que podría suceder en anteriores ediciones, las personas que fuimos al evento no vimos muestras de que estas escasearan. Gracias al mayor número de visitantes, el número de copias ha ido aumentando. Antes del viaje, era normal leer opiniones de aficionados en anteriores ediciones del Wonfes el no encontrar días antes en tiendas las mencionadas guías. En nuestra experiencia, justo el día antes al domingo 26 de julio era normal encontrar aún en venta las guías en varias tiendas de Akihabara.


Una vez presentada la guía a la organización, seremos guiados a uno de los patios del recinto para hacer cola para entrar. Aquellos que hayan asistido al evento o quieran hacerlo, a todos ellos nos ha surgido la duda de si ir antes o después de que abran las puertas (a las 10:00 de la mañana y cierra a las 17:00 horas). En cualquier de las dos posibilidades habrá que hacer cola, por lo que entra en juego si queremos hacernos con una de las exclusividades de la feria o no, ya que estas se agotan a lo largo de la mañana y si se llega tarde es más que seguro que nos encontremos con el cartel de "Sold Out". También mencionar que todo aquel que asiste al evento es porque le interesa y es aficionado, por lo que más seguro disfrutará y aprovechará su tiempo en recorrer todos los tesoros que esconde la feria, llevándole prácticamente todo el día la visita por lo que no es recomendable llegar tarde. Ya que recorremos miles de kilómetros, tenemos que amortizar bien tanto el viaje como los 2,000 yenes de la guía.

Teniendo en cuenta que la edición de verano tiene lugar en julio, lo que implica una media de 35ºC con un alto nivel de humedad, el estar esperando una larga cola para poder entrar se puede hacer cansado duro, por lo que desde Ramen Para Dos os aconsejamos que os llevéis en una mochila o bolsa alguna botella de agua o té así como algún aperitivo, una gorra o una toalla tenugui (toalla japonesa para combatir los efectos del calor popular entre los japoneses) y si entra en vuestras posibilidades algún juego o consola portátil para pasar el rato.

Aunque en el complejo, como en el resto de Japón, no escasean las máquinas expendedoras, el precio de las mismas es ligeramente superior a las de la calle se aconseja comprarlas antes en un konbini o en la calle. Según lleguemos estaremos al principio o al final de la cola para entrar, aunque para ocupar una de los primeros sitios se requiere de madrugar bastante, ya que hay aficionados que llevan haciendo cola varias horas antes de abrir. Quizás uno de los puntos más flojos de la organización sea el de las colas, ya que aparte del gran orden de los visitantes y el vallado puesto por la organización, el tener a los visitantes durante horas a pleno sol puede hacerse duro.


Una vez abiertas las puertas y dentro del recinto, el Wonder Festival está repartido en dos pabellones, según entramos uno a mano izquierda dedicado a la exposición central de la feria esta edición dedicada a la franquicia Evangelion y a expositores amateurs, y otro a la derecha dedicado a las grandes firmas.

El espacio dedicado a las grandes firmas y compañías ocupa un mayor número de superficie. Ya depende de las preferencias de cada uno y de sus intereses, se escoge uno u otro primero. En nuestro caso, con la intención de ir a por exclusividades y centrarnos en las novedades de las compañías se optó por la segunda opción.

Ya dentro, los stands de las compañías se localizan en orden y con suficiente espacio entre ellas, existiendo espacio libre entre ellas para circular y no chocar con el gran número de visitantes, lo que hace que no existe agobio ni aglomeraciones de personas. La distribución del espacio es una de las primeras características que llaman la atención nada más entrar, a pesar del número de stands y tiendas, nos dará la sensación que no están cerca entre ellas.

Las guías oficiales del Wonder Festival, además de servirnos para entrar a la feria y de poder conocer las novedades y exclusividades presentadas por las diferentes compañías, nos ofrece en sus primeras páginas un plano de los pabellones así como la localización de los stands de las firmas presentes en la feria, pudiendo planificar nuestra visita antes de entrar. En ella veremos como varias compañías de renombre se sitúan en puntos estratégicos, habilitando los mayores stands y exposiciones y sobre los que localizaron alrededor de ellos el resto de firmas. Organizado de forma que en nuestro camino por visitar las grandes marcas iremos pasando por los stands del resto de compañía, lo que hace nuestro itinerario fácil de planificar.

Uno de los incentivos de ferias como esta es por la venta de exclusividades. Compañías como Good Smile Company y Max Factory, Kotobukiya y SEGA entre otras ofrecen a los visitantes figuras exclusivas y limitadas que no se encontrarán a la venta al público en general. No serán pocos los interesados en hacerse con algunas de estas piezas, por lo que el hacer cola serán una constancia en la jornada.

A pesar de unas primeras impresiones poco halagüeñas al hacer cola para poder comprar en el stand de Good Smile Company, sorprendió la agilidad y la organización de los voluntarios, haciendo que la espera por hacer cola fuera bastante rápida y dinámica, lo que provocó en nosotros un suspiro de alivio. Misma tónica se pudo ver en las diferentes tiendas de otras compañías, lo que hace que las exclusividades no duren más que pocas horas a la venta. En nuestro caso no tuvimos problemas para hacernos con las exclusividades que teníamos previstas adquirir.

No solo la exposición y venta de figuras y productos de coleccionismo se nutre la oferta del Wonder Festival, sino que se adereza con la realización de actos y actividades organizadas por las diferentes compañías: conciertos, actuaciones, concursos, algún que otro taller, así como la presencia de azafatas que irán animando a los visitantes. Cabe reseñar la puesta en escena de Good Smile Company en la feria, ya que además de haber habilitado la mayor zona de exposiciones, montaron un escenario en el que han ofrecido varios conciertos de música, espectáculos y concursos, convirtiéndola en la mayor animadora del evento.

Otro de los incentivos de la feria japonesa es la exhibición de diseños sin pintar y el anuncio de lanzamiento de nuevas figuras y productos. A lo largo de las diferentes zonas de exposiciones, las compañías, además de presentar y mostrar sus últimos y futuros lanzamientos, completan su oferta con la muestra de figuras sin anunciar. Muchas de estas se muestran al público por primera vez y suelen estar aún sin pintar.

El gran interés del público por ser los primeros en poder ver estas piezas y poder fotografiarlas hacen que los organizadores tengan que habilitar zona para colas (una vez más ese amor de los japoneses por hacer cola). Correctamente señalizado con cintas y carteles, indicando incluso el tiempo medio de espera, que puede ir desde 5 minutos a media hora según la pieza expuesta, uno por uno de los visitantes pasará enfrente del expositor pudiendo hacer sus fotos tranquilamente sin que nadie empuje o se ponga entre el objetivo y la figura estropeando la instantánea.

Este control y organización ya no lo encontramos en los expositores pequeños o de importantes firmas, por lo que el meter el codo o ligeramente el cuerpo para tomar posiciones es una de las medidas a tomar en estos casos, aunque la educación y el respecto a los demás de los japoneses provoca que en estos casos encontramos una cierta organización.

Además de las exclusividades, las grandes franquicias y líneas de figuras son también uno de los mayores atractivos por los aficionados. En esta edición del Wonder Festival 2015 [Summer] una de las franquicias protagonistas ha sido Love Live! School Idol, de la cual una gran mayoría de firmas han presentado réplicas y productos basados en las protagonistas de este título. Sin dejar de lado las idols, otras de las protagonistas ha sido The iDOLM@STER: Cinderella Girls, la cual ha conseguido atraer el interés de los visitantes. Tampoco nos podemos olvidar de Kantai Collection, las chicas inspiradas en navíos de guerra japoneses del popular videojuego siguen atrayendo muchas miradas, presentando un amplio abanico de productos y figuras. No solo de bellas chicas se compone la oferta, el público femenino está de enhorabuena ya que las compañías cada vez son más conscientes del potencial que representa. Dentro de este ámbito, la franquicia de Touken Ranbu, junto a Free! - Iwatobi Swim Club entre otras, han sido una de las franquicias más demandadas en la feria.

Pero el catálogo expuesto por las firmas japonesas no solo se ha compuesto de productos de las nuevas franquicias, series míticas y éxitos duraderos como Dragon Ball, Saint Seiya, One Piece, Mazinger Z o Gundam han tenido sus espacios, en los que se han seguido presentando nuevas figuras, consiguiendo tras el paso de los años ser centro de atención de las miradas.


El Wonder Festival sin duda alguna es una de las citas por antonomasia para los aficionados a las garage kits, figuras y coleccionismo. Un espacio donde encontrar productos basados en los personajes favoritos de uno, exclusividades, tesoros en forma de figuras espectaculares y prácticamente inalcanzable para el bolsillo medio. El gran número de exposiciones no llega a saciar a los más ávidos, tampoco para lo menos aficionados ya que la oferta se acompaña de diferentes espectáculos que hacen más amena y entretenida la visita.

Un festival que destaca por su organización y distribución del espacio, que a pesar del número de visitantes no se hace agobiante y hace que el visitante disfrute con su visita. Quizás el pero de las colas para entrar, que en la edición de invierno no tendrá el inconveniente del calor. Sin duda alguna, una gran experiencia y jornada con la que ha disfrutado el que escribe estas líneas. La próxima cita será el 7 de febrero de 2016, cuando el Wonder Festival 2016 [Winter] abra sus puertas al público.

Si os habéis quedado con ganas de más

Por si tenéis interés en conocer todo aquello presentado por las diferentes compañías, así como las novedades más importantes, os invitamos a pasaros por el foro de nuestros compañeros de Figuradictos, quienes han realizado un resumen de todo lo que ha dejado este Wonder Festival 2015 [Summer], organizado por compañías:

Good Smile Company y Asociados


Alter, Kotobukiya y Megahouse


Otras compañías parte 1


Otras compañías parte 2


Dolls: Azone y Obitsu


Enlace cómo llegar a Makuhari Messe


Enlaces:
Web oficial del Wonder Festival
Web oficial del Wonderful Hobby Life For You (en inglés)

Baccano! tendrá nuevo manga

Posted: 08 Aug 2015 11:00 AM PDT

Shinta Fujimoto (Red Raven) comenzará este otoño una adaptación de Baccano!, serie de novelas ligeras escrita por Ryogo Narita. Esta información se dio a conocer en el número #16 de la revista Young Gangan.

Baccano! es una serie de novelas ligeras que cuenta ya con 20 volúmenes publicados. Asimismo ya cuenta con una adaptación al manga recopilado en 6 volúmenes, publicados entre 2006 y 2008. También cuenta con un anime de 13 episodios emitidos en 2007 y 3 OVAS en 2008.

Año 1711. En el camino hacia el nuevo mundo una serie de alquimistas a bordo de un barco invocaron al diablo. Su objetivo era obtener la inmortalidad. El diablo les proporcionó un extraño licor, dándoles la vida eterna. Aunque aprendieron sus secretos, temerosos de su poder, terminaron dispersándose por todo el mundo.

Nueva York, 1930. En plena ley seca y en tiempos de corrupción un anciano comienza a destilar este extraño licor.

Fuente: Animeland

Nuevas imágenes de Digimon World: Next Order muestran el paso del tiempo en el juego

Posted: 08 Aug 2015 09:00 AM PDT

La revista especializada Famitsu ha mostrado nuevas imágenes del nuevo título de la franquicia Digimon para PS VitaDigimon World: Next Order. Se trata de un lote de capturas de pantallas en las que se muestra el mundo del juego y sus diferentes cambios en función de si es de día o de noche.


Digimon World: Next Order saldrá a la venta en Japón durante el año próximo 2016 para la consola portátil de PlayStation. El título pondrá al jugador en la piel de Takuto, un joven de último curso del instituto, junto a sus dos Digimon: Agumon y Gabumon.

El diseñador de personajes es Taiki, ilustrador de la mayoría de personajes de Lord of Vermillion III, forma parte del staff artístico y es el responsable del diseño de personajes. En una entrevista, este afirmó ser fan de Digimon desde la escuela, desde que jugaba con los dispositivos portátiles que vendían.


Esta misma semana Bandai Namco Entertainment presentó un teaser del juego, pero no fué el único anuncio que realizó la firma japonesa con respecto a la saga de videojuegos de Digimon. También se anunció un nuevo juego para dispositivos móviles con gráficos de gama alta: Digimon Linkz.

Fuente: Siliconera

Anunciada la adaptación al anime de Joker Game

Posted: 08 Aug 2015 07:00 AM PDT

El manga de Yuu Takeuchi y Shizu Takamura, Joker Game, será adaptado al anime en forma de serie de televisión.

Este survival dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Production I.G. (Ghost in the Shell, Higashi no Eden, Kuroko no Basket). También se ha confirmado a Kazuya Nomura como director del anime. Anteriormente Kazuya Nomura ha trabajado como director en animes como Kōkaku Kidōtai Shin Gekijō-ban, Robotics;Notes o Sengoku Basara: Samurai Kings.

Yuu Takeuchi (guión) y Shizu Takamura (dibujo) publican desde 2013 el manga de Joker Game en las páginas de la revista Manga Life Win + de la editorial Takeshobo. Hasta el momento la obra cuenta con 2 tomos recopilatorios en el mercado japonés.

Una clase es elegida para participar en un proyecto especial del gobierno, diseñado para invertir la tendencia de disminución de la capacidad académica en las generaciones más jóvenes. Estos se dirigen juntos a un campamento escolar algo inusual. Los alumnos no saben nada de lo que les depara el programa, sorprendiéndose al descubrir que se trata de jugar a un juego de una versión modificada del "solitario", con el comodín como la carta perdedora. Habrá incentivos increíbles ganador del juego, pero sanciones severas para los perdedores o para aquellos que abandonen.

Fuente: Otakomu

Los deseos obsesivos de mi chico licenciada por Ivrea

Posted: 08 Aug 2015 06:59 AM PDT

Editorial Ivrea ya ha hecho pública su nueva licencia yaoi tal y como anunciaba hace unos días. La obra es Toshishita Kareshi no Renai Kanriheki de Hashigo Sakurabi, que en la edición española se titulará Los deseos obsesivos de mi chico. La serie comenzará a publicarse en septiembre y finalizará en octubre con la publicación del segundo y último tomo. Cada volumen tendrá un precio de 8,00€, como suele ser habitual.


Este manga comenzó a publicarse en la revista Qpa de la editorial Takeshobo y consta de un total de dos tomos. Ivrea publicará esta nueva obra respetando la edición japonesa, es decir, en formato B6 con sobrecubierta y páginas a color. Los deseos obsesivos de mi chico se sumará al catálogo de la mencionada editorial española junto a otro yaoi actualmente en publicación, Junjou Romantica.

Satoshi está tan metido en sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su ayudante en el laboratorio, es su "mascota", y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Se supone que Izumi tiene que ayudar y cuidar a Satoshi, pero tras saber que éste último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgen deseos de poseer y hasta monopolizar a Satoshi…

Sega presenta a los primeros personajes de Dengeki Bunko: Fighting Climax con un primer tráiler

Posted: 08 Aug 2015 03:00 AM PDT

Dengeki Bunko: Fighting Climax para PlayStation 3 y PlayStation Vita llegará a Europa, Sudamérica y Norteamérica el 6 de octubre y de momento Sega ya ha presentado a los primeros personajes de este título de lucha protagonizado por conocidos héroes y heroínas del universo Dengeki Bunko. Un primer vídeo en el que son presentados cuatro de estos luchadores, algunos bien conocidos por los aficionados españoles.


Se trata de Asuna perteneciente a la novela ligera, manga y anime de Sword Art Online, todas ellas licenciadas ya en España por Planeta Cómics y Selecta Visión, respectivamente. Junto a Asuna también se incluyen en el tráiler a Kuroyukihime de Accel World, Shizuo Heiwajima de Durarara!! y Tomoka Minato de Ro-Kyu-Bu. Además de ser presentados, en el vídeo se puede ver como realizan algunos de sus espectaculares combos.

Este próximo otoño llegará a Occidente este título de acción y lucha en 2D para consolas PlayStation. Sega ha anunciado una edición especial de lanzamiento para el mercado norteamericano, el cual, además de contener una copia del juego, incluirá un CD con una selección de temas musicales del juego.

El juego, que fue lanzado el pasado mes de marzo para recreativas, dio el salto a las consolas PS3 y PS Vita en noviembre de 2014. La versión para las consolas de Sony incluye varias novedades, entre las que destaca el modo "Dream Duel", en el que los jugadores pueden disfrutar de eventos de conversación entre los personajes, el modo de batalla en línea "Network" entre otros. También se permitirá desbloquear contenido y personalizar los luchadores con los puntos conseguidos en los combates.

Entre el plantel de luchadores jugable se encuentran los personajes de Asuna Kirito de Sword Art OnlineShana de Shakugan no ShanaMikoto Misaka de Toaru Majutsu no IndexKirino Kōsaka de la novela ligera de OreimoShizuo Heiwajima de Durarara!!Kuroyukihime de Accel World y Tomoka de Ro-Kyu-Bu!. También se han confirmado para esta versión para consola los de  Selvaria Bles del JRPG táctico de Valkyria Chronicles, Dokuro-Chan de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chanAccelerator de Toaru Majutsu no Index) e Izaya Orihara de Durarara!!.


Todos ellos estarán asistidos por un luchador de apoyo, siendo estos Holo de Spice and Wolf, Boogiepop de Boogiepop Phantom, Sadao Maō de Hataraku Maou-sama, Innocent Charm de Ro-Kyu-Bu!, Kōko Kaga de Golden Time, Kino de Kino no Tabi: Byōki no Kuni - For You, Mashiro Shiina de Sakurasō no Pet na Kanojo y Erio Tōwa de Denpa Onna to Seishun Otoko. A estos también hay que sumarles los ya conformados personajes de WilhelminaTōma Kamijō y Kuroneko.

Fuente: Sega

Kanoko Itou, Zwei interpretan los temas musicales para Steins;Gate 0

Posted: 08 Aug 2015 01:00 AM PDT

La página oficial de 5pb Games para el proyecto Steins; Gate 0 anunció que Kanako Itou interpretará la canción principal del opening y Zwei la del ending. Kanoko Itou ya ha interpretado anteriormente las canciones principales para el anime de televisión y la película. Por su lado, Zwei ha intepretado el primer opening del anime Robotics;Notes.

La novela vistual Steins;Gate 0 se lanzará en Japón el próximo 19 de noviembre para PS3, PS4 y PSVita. También se ha dado luz verde para la adaptación al anime.

Chiyomaru Shikura es el reponsable de la planificación y ha realizado el concepto original para el juego. Tatsuya Matsubara produce el juego, huke realiza de nuevo los diseños de personajes y Takeshi Abe compone la música. Naotaka Hayashi, Toru Yasumoto, Masashi Takimoto y Tsukasa Tsuchiya son los encargados del escenario. El juego incluirá historias de tres de las novelas, así como de algunos CD Dramas.

El juego original Steins;Gate apareció para Xbox 360 en 2009 y luego se lanzó para PC, PSP, PS3 y PSVita así como smartphones. El juego inspiró el spin-off titulado Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling lanzado en 2011 para esas mismas plataformas, excepto PC. Inspiró un anime para televisión en 2011 y una película en forma de epílogo para la serie de televisión en 2013.


Steins;Gate cuenta además con una adaptación a manga, publicado este por Yomi Sarachi en 2009 en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory, finalizando más tarde con un total de 3 tomos. Editorial Ivrea ha editado la obra en España.

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Fuente: ANN

Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta? tendrá serie animada

Posted: 08 Aug 2015 01:00 AM PDT

La serie de novelas ligeras de Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta? (Y pensaste que nunca había una chica conectada en línea?) será adaptada al anime. Así lo desvela la editorial Kadokawa en el listado del festival Dengeki Bunko Aki no Saiten 2015 que tendrá lugar el 4 de octubre en el edificio Akihabara UDX. Más adelante la editorial dará a conocer más detalles sobre esta producción animada.

Shibai Kineko es el autor de esta serie de novelas ligeras, una comedia romántica que publica desde 2013 la editorial Kadokawa a través de su sello editorial Dengeki Bunko. Hisasi se encarga de ilustrar la obra, la cual cuenta con 7 volúmenes en Japón. El octavo volumen sale a la venta este sábado 8 de agosto.

Antes que el anime, la obra de Kineko ha inspirado una serie manga regular en las páginas Dengeki G's Comic. Kazui Ishagami se encarga de ilustrar la obra, cuyo primer tomo recopilatorio salió a la venta en el mercado japonés el pasado mes de marzo.

Hideki Nishimura, un joven ingenuo es el protagonista de esta historia. Este, tras confesarse a una chica en línea, descubre que dicha persona es en realidad un niño. Traumatizado por ello, decide no confiar en ninguna chica "online". Sin embargo, un día, una chica en línea se le confiesa, resultando ella ser en realidad una hermosa chica llamada Ako Tamaki. Ako no puede discernir entre realidad y el mundo de la red, siendo una chica solitaria con problemas para comunicarse.

Fuente: Otakomu