Ramen Para Dos

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El Gran Golpe se estrena en Canal+ Xtra

Posted: 23 Dec 2013 07:00 PM PST

Canal+ Xtra continúa apostando por el mejor cine asiático y anuncia el estreno en televisión de la cinta surcoreana de El Gran Golpe (Dodukdeul, The Thieves). La cinta con el director Choi Dong-hun homenajea a las historias de grandes robos tendrá lugar el próximo miércoles 8 de enero a las 23:50 horas.



El Gran Golpe está dirigida por el director surcoreano Choi Dong-hun, que tras su primera obra recupera con esta historia la temática de grandes robos y acción llena de continuos giros con toques de comedia. La cinta está protagonizada por los actores Jung-Jae Lee (Hanyo), Gianna Jun (Blood: El Último Vampiro), Hae-suk Kim (Bakjwi) y Soo Hyun Kim.



El Gran Golpe se presentó en V.O.S.E durante el pasado mes de mayo en España tanto en cines comerciales como en FilminActualmente, la película se encuentra editada en este país por Media3 Estudio en DVD y Blu-Ray.

El filme, segunda película más taquillera de la historia del cine en Corea del Sur, fue presentada en el Festival de Sitges de 2012 y ha sido galardonada en los Premios Grand Bell de Corea del Sur por la actuación de Hae-suk Kim y en el Festival de Cine Internacional de Hawai. Se puede leer un avance de la misma aquí.

Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "lágrima del Sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan.

Fuente: Canal+ Xtra

Reseña: Corazón de Melón

Posted: 23 Dec 2013 03:00 PM PST

Hace dos años, a finales de 2011, debutó en Francia un juego gratuito de citas en línea, similar a los juegos de ligues japoneses que tanto éxito tienen en el país nipón. El estudio Beemoov es quien se encarga de desarrollar este juego, Amor Sucré, que en su versión española se conoce como Corazón de Melón. A día de hoy, ya se encuentra disponible en gran variedad de idiomas, incluso en japonés.

En sus primeros tiempos, la única forma de poder jugar a Corazón de Melón era a través de su web oficial, pero desde septiembre de este año, muchas aficionadas a este juego pueden acceder de una manera más cómoda gracias a la nueva aplicación de descarga gratuita para sistemas móviles iOS y Android. Esto es de agradecer puesto que las jugadoras entre España y Hispanoamérica ya somos más de un millón y de esta manera, tenemos mayor accesibilidad al juego. Además, Amor Sucré también cuenta con una adaptación al manga realizada por Xian Nu Studio en Francia y otra aplicación móvil de Beemoov que sirve de alarma. En ella, los protagonistas masculinos del juego te dan los buenos días, aunque sólo está disponible en francés.

Los juegos de simulación de citas

Los juegos de simulación de citas suelen ser bastante populares en la cultura nipona. Este tipo de videojuegos podría ser un subgénero dentro del gran campo que abarcan las visual novels. Son juegos que no requieren mucho presupuesto y son más fáciles de hacer, ya que además no gozan de impresionantes gráficos. El jugador suele crear su propio personaje y con él cumple unos objetivos, ayudando y hablando con los personajes que aparezcan. El objetivo es conseguir un alto nivel de relación con uno de éstos en un tiempo virtual definido.

Los juegos de simulación de citas están estrechamente ligados con la cultura del manga-anime. En varias ocasiones, estos videojuegos inspiran series de anime o incluso algún manga o anime puede inspirar este tipo de juegos. Ejemplos de simuladores de citas para el público masculino son: Tokimeki Memorial, LovePlus, Season of Sakura, el videojuego basado en la serie de manga y anime Love Hina o el juego para PlayStation 2 basado en la serie manga I"s.

Por otra parte, los juegos de simulación de citas para el público femenino suelen recibir la denominación de "Otome". En este caso, los principales objetivos giran en torno a varios chicos guapos, entre los cuales hay que elegir el que te agrada más, puesto que no creo que sea posible quedar bien con todos. Algunos ejemplos a destacar de juegos de ligues con éxito en Japón y que posteriormente inspiraron manga y/o anime son La Corda d'Oro, Amnesia, Angelique y Diabolik Lovers. En el caso contrario, aunque quizá menos, también algún manga o anime inspiró videojuegos de este tipo, como por ejemplo Vampire Knight o K-Anime. Por esto, no es de extrañar que en otros países también se desarrollen juegos con clara inspiración de los japoneses. Ejemplos de estos son Star Project, creado por la compañía británica Galaxy Games, o el aquí reseñado Corazón de Melón de Beemoov.

Además, también cabe resaltar que la compañía japonesa Koyonplete ha desarrollado aplicaciones gratuitas de juegos otome, disponibles en español de manera gratuita a través de Google Play con los títulos Academia del Amor y Pure Love.

Argumento

La historia de este juego se desarrolla en el nuevo instituto Sweet Amoris. Aquí, el jugador con su avatar decide el transcurso de la historia, según las opciones que elija a través de una serie de capítulos. Los chicos con mayor protagonismo son Nathaniel, Castiel y Lysandro, los tres con personalidades muy diferentes. Aunque, a medida que transcurre la historia, aparecen y desaparecen nuevos personajes a los que también podrás intentar ligar.


Por otra parte, aunque es un juego para que las chicas liguemos con algún bishonen, también aparecen unas cuantas mujeres (puede que incluso más que hombres) que aparecen de vez en cuando, o bien para ayudarte o para molestarte.

Jugabilidad

Para comenzar a jugar en Corazón de melón, el jugador debe registrarse con un nick y dirección de e-mail, ya bien sea desde la página web o desde la aplicación. Una vez estamos dentro, debemos personalizar nuestro avatar. A medida que se avanza en la historia, se va ganando dinero con el que puedes comprar artículos o ropa para que nuestro personaje vista de manera apropiada en cada situación.


Una vez creado el avatar, se entra al instituto donde un simpático personaje femenino llamado ChiNoMini, explica las reglas básicas. En Corazón de Melón hay que lidiar con un gran inconveniente, y no me refiero a las relaciones con los distintos personajes, sino a los Puntos de Acción (PA). Al comienzo de la historia, se reciben 50 PA y 100 $. Pero, en cada movimiento se gastan 2 PA por lo que las acciones al día son muy limitadas. Una vez se agotan los PA, se debe esperar 24 horas para poder realizar la siguiente jugada. Pasadas las 24 horas, el usuario recibe 10 PA y 15$, pero solo si se conecta. Algunas veces llegan a regalarte 15 PA, al parecer esto es porque ese día coincide con tu símbolo del zodiaco. El juego también da la posibilidad de comprar más dinero o PA si se desea a través del "Banco", con dinero real.

No obstante, deduzco que la mayoría de las jugadoras preferimos esperar nuestra pequeña dosis de PA al día y esto acaba cansando, pues apenas se puede jugar seguido 5 minutos. Es posible llegar a los 10 minutos si en los minijuegos ganas PA y dinero, si hay suerte. Gracias a la aplicación móvil, las aficionadas a este juego podemos conectarnos de una manera más sencilla diariamente y recibir los PA que nos corresponden. Eso es un punto a favor, puesto que en el ordenador (al menos a mí) llega un punto en que cansa y es posible que muchas jugadoras dejen de jugar por esta gran tara. Quizá estaría mejor si diesen entre 20 o 30 PA al día aproximadamente.

Por otra parte, también hay un marcador que indica como tenemos la moral. Se mide sobre un 100% y depende de las acciones que se elijan, el marcador bajará o aumentará. Si se llega a 0% de moral, el jugador no podrá salir de casa y deberá esperar un día o dos antes de poder jugar de nuevo.

Una vez finalizado el tutorial y con estos puntos bien claros, comienza la aventura con los personajes que aparecen. Cada personaje tiene sus gustos, costumbres y manías. El juego presenta unas fichas de los chicos encontrados, donde se explica brevemente qué le gusta a cada uno y qué no. Esto es muy importante para aumentar el nivel del lov'o'metro, el termómetro del amor, una barra que aparece al lado de cada personaje. Cuanto más alto esté el nivel de esa barra, mayor afinidad tendrás con ese personaje, y cuanto más baja esté, peor te llevarás con él. Por regla general es así, aunque a veces hay alguna misión que marca la excepción.

Completando diferentes misiones, se completan una serie de episodios. Al final de cada uno, tenemos una cita con el chico que mejor nos llevemos en ese momento y, obtendremos una foto de recuerdo que se guarda automáticamente en el menú. En Francia y España, Beemov ya ha desarrollado hasta el capítulo 20, y cada cierto tiempo, hay uno nuevo disponible. Sin embargo, en otros países aún van más atrasados con los capítulos.

Minijuegos, artículos y repeticiones

A medida que se avanza, se desbloquean minijuegos que ayudan a ganar PA y dinero virtual, pero en la mayoría, solo se puede jugar una vez al día. Según cómo se decide continuar la historia, se podrá acceder a unos u otros sin pagar Puntos de Acción. Sin embargo, para jugar a otros que no están relacionados con la elección realizada, habrá que pagar 3PA si se desea jugar. Por ejemplo, si yo decido entrar en el Club de baloncesto podré jugar gratis al día (sin necesidad de tener Puntos de Acción) a Break Basket, minijuego tipo Arkanoid en el que hay que romper ladrillos con un pelota de baloncesto. Si por el contrario, se decide pertenecer al Club de jardinería se puede jugar gratis a Fiebre de Insectos, donde hay que eliminar bichos con el insecticida apropiado, teniendo cuidado con las mariquitas. Estos minijuegos se agradecen cuando estamos ansiosas por jugar, pero por muy bien que lo hagamos, los PA con los que se recompensa son bastante escasos. Aunque aún no he completado los 10 niveles de ningún minijuego y no conozco si la recompensa final merece la pena realmente. Además, no sé si me pasa solo a mí, pero los minijuegos desde la web a veces no funcionan bien.

En el menú, se puede acceder a una habitación propia donde podemos colocar objetos que compramos o nos regalan. Además, hay un armario donde se guarda toda la ropa comprada y donde puedes cambiarte cuando quieras. Para comprar ropa, también hay una tienda disponible con todos los artículos, aunque personalmente, no recomiendo gastar mucho dinero por cuenta propia en esto, porque normalmente hay que gastarlo obligatoriamente para un conjunto al finalizar un capítulo. Además de tienda de ropa, también hay una joyería, en ella se pueden comprar anillos y hay algunos que ayudan a encontrar más fácilmente a determinados personajes.

Por otra parte, finalizar un episodio no significa que esté 100% completo. Según los objetivos que cumplas tendrás un mayor porcentaje en un episodio o menos. Por esto, hay dos opciones. La primera es repetir la historia desde el capítulo que se desee repetir, tomando un nuevo rumbo desde ese momento. La segunda opción es repetir un capítulo de manera libre, sin que se modifique la historia realizada hasta el momento. Esta elección es buena para desbloquear diferentes finales o encontrar objetos especiales, pero continuando con la misma historia. No obstante, independientemente de la repetición que se elija siempre se conservarán las imágenes y objetos desbloqueadas.

Corazón de Melón también dispone de un Foro, en el cual se puede hablar del juego en general, consultar dudas e incluso compartir Fanficts.

Aspectos técnicos

Como dije al principio estos juegos no suelen gozar de impresionantes gráficos y Corazón de Melón no es ni por asomo una excepción. Se desarrolla a base de imágenes fijas con diálogos. El diseño de los personajes realizado por la autora y diseñadora Chinomiko presenta referencias claramente del mundo japonés. En este caso, son personajes estilizados, por lo general bastante atractivos y llamativos, tanto chicos como chicas. Cada personaje posee una personalidad que se refleja también en el diseño de la vestimenta de cada uno y, en algunas ocasiones, incluso pueden dar ideas para cosplay.

El apartado musical es bastante variado. Depende de la misión o situación cambia la música, intentando quizás entonar con el ambiente. De hecho, a veces, cuando se acerca un momento con algún chico, suena una de fondo que me recuerda mucho a la canción de apertura de la serie estadounidense Melrose Place. Personalmente, no es que me horrorice, pero decido bajar el volúmen porque esta musiquita de fondo no me deja concentrarme plenamente en mis decisiones.

La adaptación al manga

Corazón de Melón también inspiró una adaptación al manga en Francia, realizada por las autoras españolas Irene Díaz y Laura Moreno, más conocidas como Xian Nu Studio. El manga solo se publica en Francia por la editorial Akileos bajo el título original, Amor Sucré. El primer volumen, Le Sms Mystere, debutó en el 2012. Se trata de un tomo autoconclusivo de 160 páginas que tiene como protagonista a una chica llamada Lynn. Ella decide realizar una fiesta, y aunque al principio su tía se lo prohíbe, decide hacerla. No obstante, su plan se ve paralizado al recibir un sms que la va a llevar a encontrarse con los tres protagonistas del juego original Nathaniel, Castiel y Lysandre.

Xian Nu Studio respeta el diseño original de Chinomiko en esta adaptación, aunque también tuvieron la posibilidad de crear un personaje de su propia cosecha. Además, manteniendo la actividad del juego, este manga también presenta páginas con varias opciones para la lectora. De tal manera que, según la opción escogida te lleva a una página u otra.

Debido a su éxito, las autoras han realizado un segundo tomo recientemente con el subtítulo Speed Camping. En este caso, la historia se desarrolla en un camping y Lynn tendrá encuentros más personales con algunos de los protagonistas.

Actualmente, ya están trabajando en el tercer tomo y aseguran en su blog oficial que las ventas van bien, por lo que es posible que la serie continúe. Además, también animan a las seguidoras de Corazón de Melón a que pidan el manga en versión española con el tweet #LicenciaAmourSucreEspañaYA. Xian Nu Studio comentó que podría haber alguna esperanza de que este manga se editase en España y piden paciencia ya que, aunque en Francia tiene éxito, no se asegura que vaya a tener la misma suerte en este país. Quizás si todas las fans del juego insistimos, esto pueda convertirse en realidad. De momento, también se puede escoger la opción de reforzar el francés y comprar los tomos originales aquí. Para consultar la preview del primer volúmen, se puede seguir este enlace.

Xian Nu Studio son una pareja de autoras granadinas que comenzaron sus andaduras en el mundo del cómic en la editorial YaoiPress (EE.UU) con una serie de historias cortas en 2007. Desde entonces, han realizado varios trabajos y colaborado con diferentes autores como Melissa Marr o Ellen Schreiber. Su mayor éxito en España es Bakemono, una historia de fantasía y acción perteneciente a la Línea Gaijin de EDT. Esta obra cuenta con 2 volúmenes en el mercado, además de un fanbook que fue vendido únicamente en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Actualmente, se encuentran trabajando en el tercer tomo de Amor Sucré.

Conclusión

Corazón de Melón es un juego que resulta entretenido, sobre todo, al público femenino amante de la cultura otaku. Aunque no es un juego japonés, sus referencias obvias hacen que muchas de nosotras estemos encantadas gracias a este pequeño acercamiento a los juegos originales de simulación de citas japoneses, en español.

Por contra, la escasez de PA diarios no permiten a las jugadoras disfrutar plenamente de la jugada, pues el tiempo que te permite jugar 10 Puntos de Acción es bastante escaso. Es por esto, que muchas no nos conformamos con el juego online, aunque Beemov haya lanzado una aplicación para dispositivos móviles, y deseamos también que la adaptación al manga llegue hasta nosotros.

Lo peor

  • 10 Puntos de Acción al día son muy pocos. Si juegas diariamente, a duras penas avanzas 5 minutos como mucho, quizás 10 minutos si en los minijuegos consigues algo decente.

Lo mejor

  • Para quienes nos resultan entretenidos este tipo de juegos, es una suerte que nos haya llegado algo así en español (aunque no sea originalmente japonés).
  • La aplicación para dispositivos iOS y Android que es gratuita y, además, nos permite una mayor accesibilidad al juego.


Ficha técnica
Título: Corazón de Melón (Amor Sucré)
Plataforma: ordenador y aplicación para sistemas móviles iOs y Android
Desarrollo: Beemoov
Género: romance / Simulador de citas
Precio: gratuito
Formato: online
Fecha de Lanzamiento: 2011
Web: www.corazondemelon.es

Anunciado el anime de Hi Score Girl Gets

Posted: 23 Dec 2013 01:00 PM PST

El número de febrero de la revista Big Gangan, a la venta desde el pasado miércoles en Japón, anuncia que el manga de Hi Score Girl será adaptado al anime próximamente. La revista mensual de la editorial Square-Enix emplaza a sus lectores a los siguientes números del magazine para conocer más detalles sobre este nuevo anime.

Con el anuncio de la adaptación animada de Hi Score Girl, esta es la segunda obra de Rensuke Oshikiri en dar el salto al anime en poco tiempo, tras el estreno en la pequeña pantalla japonesa del anime de Pupipo! el pasado viernes 20 de diciembre.

Hi Score Girl es una comedia romántica escrita e ilustrada por Rensuke Oshikiri, autor de otros mangas como el ya mencionado Pupipo!, Boku to Ane to Obaketachi o Obake Nantenai entre otros. Este manga seinen comenzó a serializarse en la revista Big Gangan en 2010 y cuenta hasta la fecha con 5 tomos recopilatorios. El manga consiguió el tercer puesto en la pasada edición de los Manga Taisho Award y fue uno de los nominados en el XVII Premio Osamu Tezuka.

Esta "comedia romántica arcade de los 90" comienza en 1991, durante el apogeo del boom de los juegos de lucha en 2D. El estudiante de sexto grado Haruo pasa prácticamente todo el día agarrado a su máquina arcade favorita en una sala de juegos situada en la parte sórdida de la ciudad, ajeno al mundo que le rodea. Sin embargo, un día pasando el rato junto a la recreativa se encuentra con Akira, su compañera de clase aplicada y de buena familia. Ella puede parecer que está fuera de lugar al estar en la sala de juegos, pero en realidad es una jugadora de primera clase. Akira machaca continuamente a Haruo en una ronda de Street Fighter II, un combate tras otro, dando por comenzada su relación a partir de este encuentro tan poco probable.

Fuente: ANN

Tatsurou Udou forma parte del equipo de Tales of Zestiria

Posted: 23 Dec 2013 11:00 AM PST

El productor de la saga Tales of, Hideo Baba, confirmó recientemente la presencia de Tatsurou Udou en su nueva entrega: Tales of Zestiria. Udou ya ha trabajado en otras entregas de la popular saga RPG de Namco Bandai como programador de batallas en Tales of Graces, entre otros.

Tales of Zestiria, es el nuevo capítulo de la saga Tales of, anunciado no hace mucho por Namco Bandai en exclusiva para la plataforma PS3. El juego saldrá a lo largo del 2015, año en que la saga cumple 20 años y cuyo lanzamiento fuera de tierras japonesas ya fue confirmado el mismo día de su anuncio.

El juego contará con Hideo Baba en la producción y diseños de Mutsumi Inomata y Kosuke Fujishima, ambos habituales en el diseño de la saga. De momento, se han revelado muy pocos detalles sobre el juego, más allá de que transcurrirá en el continente de Glynnwood, donde las naciones de Highland y Laurence están en guerra por su dominación.

Entre las novedades de esta nueva entrega, Hideo Baba destaca la evolución del sistema de movimiento lineal de batalla. El propio Baba reconoce que se han nutrido de las opiniones y comentarios de los propios usuarios de la saga Tales of.

Por Krelian.

Fuente: Siliconera

J-Stars Victory Vs descarta la llegada de nuevos luchadores mediante descargas de pago

Posted: 23 Dec 2013 09:00 AM PST

Namco Bandai ha confirmado que el juego J-Stars Victory Vs no tendrá nuevos personajes en los posibles DLCs de pago. Así pues, el elenco de personajes estará completo y no se le añadirán más con el paso del tiempo. El juego saldrá a la venta en Japón el próximo 19 de marzo para las plataformas PS3 y PS Vita.


El precio para ambas consolas todavía no se ha especificado. Por otro lado, tampoco se sabe nada sobre un posible anuncio en Europa. Aunque puede ser complicada la negociación de las licencias, al igual que ocurre con los Jump Superstars.

J-Stars Victory Vs es un juego de lucha protagonizado por los personajes más emblemáticos de la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha, coincidiendo con su 45 aniversario. El roster del juego, contará con personajes de series como: One Piece, Dragon Ball, JoJo's Bizarre Adventure, Naruto, YuYu Hakusho o Medaka Box ,entre otras.

El juego, aún en desarrollo, es una secuela espiritual de la saga Jump Superstars, unos juegos de lucha en 2D, disponibles para Game Boy Advance y Nintendo DS, que consistían en enfrentar en múltiples personajes de las series de la Jump.

Por Krelian.

Fuente: Siliconera

Anunciada una OVA de Saikin, Imōto no Yōsu ga Chotto Okaishiin Da Ga

Posted: 23 Dec 2013 07:00 AM PST

La editorial Kadokawa anuncia que el séptimo tomo del manga de Saikin, Imōto no Yōsu ga Chotto Okaishiin Da Ga tendrá una edición limitada, que incluirá un episodio animado inédito. Así como una portada alternativa y una cubierta ilustrada, tanto para el Blu-ray como para el manga, todo ello al precio de 4,536 yenes (31,86 euros). Esta edición se pondrá a la venta el 14 de abril en Japón.

Este episodio animado especial no se emitirá con la serie de televisión debido al alto contenido explícito del mismo, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento junto a la edición limitada. Hay que recordar que el anime para televisión comenzará su emisión en Tokyo MX el próximo 4 de enero.

El anime para televisión está producido y animado por Project No.9 (Ro-Kyu-Bu!), bajo la dirección de Hiroyuki HataHideyuki Kurata (KannagiOreimoThe World God Only Knows) escribe y compone el guión mientras que Dai Suzuki se encarga de los diseños de personajes. Ryosuke Nakanishi (High School DxDKuroko no Basuke) es el encargado de la composición musical.


Mari Matsuzawa, autora especializada en comedia románticas como Hinadori Girl, Inukami! o Sanbun no Ichi, es la responsable de este Saikin, Imōto no Yōsu ga Chotto Okaishiin Da Ga (Últimamente, mi hermana pequeña ha estado actuando un poco extraño, pero ...). Una de las series que permanecen abiertas en la revista Dragon Age. Esta comedia romántica cuenta hasta el momento con cinco volúmenes recopilatorios desde que en agosto de 2011 saliese a la venta en Japón el primer tomo. Se ha anunciado una adaptación a imagen real del manga para la próxima primavera de 2014.

La historia sigue a Mitsuki Kanzaki, una estudiante de secundaria. Mitsuki, hija única, pasa a tener un hermano mayor después que su madre se vuelva a casar. Los dos hermanos se quedan solos en casa tras la marcha al extranjero de sus padres por motivos laborales, provocando que la relación entre hermanos no pase por sus mejores momentos.

Sin embargo, un día, Mitsuki recibe la visita de una espíritu llamada Hiyori para que se haga cargo de su cuerpo. Hiyori es el espíritu perdido de una niña que murió, pero no puede llegar a las puertas del cielo y alcanzar la paz eterna. Para alcanzar el cielo, Hiyori pone un cinturón en Mitsuki llamado TST que se llena cada vez que Mitsuki siente deseos sexuales hacia su hermano Yuuya. Por cada vez que se llena, Hiyori gana una etapa en su camino hacia las puertas del cielo.

Fuente: Adala-News

El manga de Anagle Mole finalizará en el siguiente número de la revista Weekly Shônen Sunday

Posted: 23 Dec 2013 03:00 AM PST

En el número combinado 4-5 de 2014 de la revista Weekly Shônen Sunday se desvela que el manga Anagle Mole, de Tsubasa Fukuchi, finalizará en el siguiente número de la revista de Shogakukan, a la venta el 8 de enero. El autor de La Ley de Ueki da por cerrada la única serie que mantenía abierta hasta el momento.

El manga de Anagle Mole había retomado el pasado mes de octubre su serialización en las páginas de la revista semanal de Shogakukan después de estar algo más de un año pausada por motivos de salud del autor.

Tsubasa Fukuchi comenzó la publicación en 2011 de esta historia de corte cómico y elementos sobrenaturales en la revista Weekly Shōnen Sunday, saliendo a la venta el pasado miércoles el cuarto tomo recopilatorio del manga.

La historia se desarrolla en un mundo donde la humanidad está repartida entre los que viven en la superficie y los que viven bajo tierra. Parte de los habitantes del subsuelo planean invadir el mundo de la superficie, pero antes de ello deciden enviar a algunos exploradores para reconocer el terreno y conocer la vida y costumbres de la sociedad del mundo de la supeficie. Entre los exploradores se encuentra el joven Teisatsu, quien aprenderá y convivir con los habitantes de la superficie a la vez que cumple su misión como espía.

La Ley de Ueki es la obra más reconocida de Tsubasa Fukuchi, manga publicado en la revista mensual Weekly Shônen Sunday entre 2002 y 2005, recopilándose en 16 tomos, de los cuales los 13 primeros ya han sido publicados en España por Ivrea. Cuenta además con una adaptación animada por Studio Deen compuesta por 51 episodios y una secuela en forma de manga bajo el título La Ley de Ueki PLUS con un total de 5 tomos recopilatorios.

Fuente: ANN

Anunciada la adaptación animada del manga de Hanayamata

Posted: 23 Dec 2013 01:00 AM PST

El número de febrero de la revista Manga Time Kirara Forward, a la venta este martes 24 de diciembre, se anuncia que el proyecto para adaptar al anime el manga de Hanayamata ha recibido luz verde. La revista también desvela que el estudio MadHouse (Highschool of the Dead, Chihayafuru, Photo Kano) está detrás de esta serie animada para televisión.

Sô Hamayumiba escribe e ilustra este manga seinen de alto contenido shôjo ai que continúa publicándose en la revista mensual de la editorial Houbunsha desde el año 2011. La serie acumula hasta la fecha 3 volúmenes recopilatorios, saliendo a la venta el cuarto tomo el próximo 10 de enero en Japón.

Ordinaria en las mirada, ordinaria de mente, ordinaria en las artes y el atletismo ... 14 años de edad. Naru Sekiya es simplemente una chica normal en todos los sentidos. Naru lleva una vida normal y corriente en el día a día, incluso mientras ella sueña con "heroínas". Ella quiere cambiar su rutinaria vida y para ello se embarca en un viaje hacia un mundo inusual llamada danza "Yosakoi", guiada por una chica que parece provenir de un cuento exótico y que conoció en una noche iluminada por la luna.

Fuente: Manga News

Detective Conan tiene su propia estación de tren

Posted: 22 Dec 2013 11:00 PM PST

El pasado día 15 de diciembre, Gosho Aoyama, el creador de la serie Detective Conan recibió un gran reconocimiento: estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Estación Conan, formalmente conocida como Estación Yura que tuvo como colofón la colocación de un nuevo cartel del pequeño detective.

El edificio de la estación recientemente reformado está localizado en Hokuei, en la prefectura de Tottori, el lugar de nacimiento de Aoyama. Además, la estación proporcionará información a los turistas, así como una tienda de regalos de Detective Conan.

En España, Planeta DeAgostini quien se encarga de la publicación del manga con una edición distinta a la japonesa, pero que está al día en cuanto a la salida de tomos en Japón. Por otro lado, también hemos recibido obras de Aoyama como Magic Kaito o Yaiba entre otras, también publicadas por la editorial. En cuanto al anime se han emitido más de 350 capítulos en castellano y varias de sus películas; emitido en canales autonómicos, e incluso en Animax y el extinto Cartoon Network.

Fuente: ANN