Ramen Para Dos |
- El director de Final Fantasy Type-0 quiere hacer más secuelas
- [XX Salón Manga BCN] Entrevista a Milky Way Ediciones
- Anunciada una OVA de Trinity Seven junto al tomo #11 del manga
- Lanzamientos manga Panini noviembre 2014: Último tomo de El Caballero Vampiro
- Xenoblade Chronicles X para Wii U llegará en 2015
- Keoi Tecmo anuncia las fechas de lanzamiento de los próximos Atelier
- La Weekly Shonen Jump serializa dos one-shots
- [XX Salón Manga BCN] Masterclass de Kengo Hanazawa
- Eiichiro Oda homenajea a Naruto en el nuevo capítulo de One Piece
- Terra Formars presenta nuevo vídeo promocional de la segunda OVA
- Lanzamientos Norma Editorial diciembre 2014: reediciones de Zelda, Bakuman y Akira
- Grisaia no Kajitsu ~Sanctuary Fellows~ finalizará con el 4º tomo
- Otakus y Mazmorras Cap.94: Un año más
El director de Final Fantasy Type-0 quiere hacer más secuelas Posted: 07 Nov 2014 07:00 PM PST Hajime Tabata, el director del esperado Final Fantasy Type-0, ha mostrado su interés por crear más títulos de esta nueva saga basada en el universo de Final Fantasy. El creativo afirma que el hecho de trabajar en una entrega no numerada permite experimentar con elementos y mecánicas imposibles de aplicar en la saga principal. Final Fantasy Type-0 HD se lanzará el 20 de marzo de 2015 en Europa para las consolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, Hajime Tabata ha confirmado que el tema principal del juego original, titulado "ZERO" y realizado por el grupo Bump of Chicken, se mantendrá intacto en la adaptación del juego para el mercado occidental. Final Fantasy Type-0 es el nombre que finalmente Square Enix ha dado a Final Fantasy Agito XIII. El proyecto empezó a desarrollarse en 2008 como un nuevo título de PSP dentro del universo Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Más tarde, la empresa japonesa registraría los dominios Type-0, Type-1, Type-2 y Type-3. Al final, el juego salió al mercado japonés en el verano de 2011, en una versión en dos discos UMD, debido a la cantidad de vídeos que aparecen en el juego. Fuente: ANN |
[XX Salón Manga BCN] Entrevista a Milky Way Ediciones Posted: 07 Nov 2014 03:00 PM PST En el XX Salón del manga de Barcelona, Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de entrevistar a la editorial asturiana Milky Way Ediciones. Esta pequeña editorial avanza con paso firme con una política en la que prima la calidad y los precios asequibles. Su línea está enfocada a un público más maduro, con obras que se mueven dentro de los géneros seinen y josei. Actualmente, cuentan en su catálogo con los títulos no japoneses de Simon Sues, Two Keys y Grey Is. En cuanto a sus publicaciones manga se encuentran La Chica a la Orilla del Mar y Nijigahara Holograph de Inio Asano, Cibercafé a la deriva de Shuzo Oshimi y la recién publicada Suiiki de Yuki Urushibara. Además, están preparando nuevos títulos, entre los cuales ya se conocen dos: Hideout de Masasumi Kakizaki y Los Dioses Mienten de Kaori Ozaki. Ramen Para Dos: Actualmente, tenéis varios títulos manga: CiberCafé a la Deriva, Nijigahara Holograph y La Chica a la Orilla del Mar, los cuales han tenido gran acogida. ¿Os esperabais un éxito tan contundente? Milky Way Ediciones: Con La Chica a la Orilla del Mar ciertamente nos ha ido muy bien. No lo esperábamos. Teníamos la experiencia de haber publicado el año anterior Simon Sues y Two Keys y si que fue bien dentro de las expectativas que manejábamos, teniendo en cuenta que no era manga. Sin embargo, con La Chica a la Orilla del Mar fue diferente. Cumplimos con los requisitos que exigían los japoneses, pero no esperábamos su éxito. Sabíamos que había un fandom que estaba esperando obras del autor, sobre todo este título, ya que es uno de los más recientes de Inio Asano. Recuerdo que la primera semana se agotó el stock en nuestra tienda web y fue una experiencia muy agradable. RP2: Muchos consumidores comparan vuestras ediciones con las de otras editoriales ya que proporcionáis material de gran calidad por un precio asequible. ¿Dónde está el secreto para combinar calidad y precio exitosamente? MW: Realmente no hay ningún secreto. Cuando las cosas se hacen midiendo y teniendo en cuenta al lector puedes llegar a hacerlo perfectamente. Si otros tomos manga de otras editoriales más o menos están entre 7,5€, 8,00€ o 8,50€, se puede hacer. Simplemente hay que ajustarse. Ese es nuestro objetivo, traer ediciones de calidad a un precio asequible, porque también somos consumidores de manga y me gusta comprar manga a buen precio. RP2: El caso más reciente de esta exitosa relación calidad-precio se refleja en Nijigahara Holograph ¿Qué tal está funcionando? MW: Admiramos mucho al autor y queríamos darlo todo con esta obra. Sabíamos que ya había sido publicada anteriormente por Ponent Mon y que en su momento no salió muy bien. Así que quisimos darlo todo por el todo con Nijigahara Holograph y la verdad que nos fue muy bien. Ya teníamos altas las expectativas con La Chica a la Orilla del Mar, pero este título ha vuelto a romperlas. También jugamos mucho con ajustar el precio al máximo, pero manteniendo la calidad. Vamos a cada impresión a ver que todo esté perfecto y añadimos detalles que incluso no estaban en la edición japonesa. Queríamos darle ese toque de lujo a pesar de ser en formato tankoubon y creemos que fue algo muy acertado porque el público ha respondido. RP2: Norma Editorial ha publicado Solanin y hace poco anunciasteis que otra editorial se había hecho con los derechos de Asano, ¿qué opináis al respecto? MW: Cuando publicamos La Chica a la Orilla del Mar, contactamos con Shogakukan para publicar Solanin. Entramos en competición por ella desde hace tiempo. Solanin era una obra que nos interesaba, pero esto funciona así. Esperamos que se respete al fandom del autor y que hagan ediciones igual de bien. RP2: ¿Creéis que habéis abierto los ojos a nuevos géneros en el mercado? MW: Ahora en España, hay un público que creció leyendo manga y que quiere seguir haciéndolo, pero quieren leer otro tipo de historias y quizás las grandes editoriales no se hayan dado cuenta. Nosotros sí vimos esa necesidad de publicar cosas nuevas y queremos complacer al público, porque nosotros también somos parte de ese público y queremos leer ese tipo de historias. Lo intentamos, salió bien y lo seguiremos haciendo. Asano es un autor que nos funcionó muy bien, pero no es el único. Seguiremos trayendo obras de calidad. Ahora hemos sacado Suiiki que también es de una autora que en su momento tuvo Norma Editorial y ahora tenemos nosotros. Hay que mirar al futuro, seguiremos trayendo obras de autores excelentes y con precios asequibles. RP2: Una de las señas de identidad de Milky Way Ediciones es su cercanía al consumidor y su uso continuo de las redes sociales, ¿creéis que esto ha contribuido a vuestro éxito? MW: El hecho de que hagamos una promoción tan intensa a cada autor a través de internet es una manera eficaz de hacer las cosas bien en ese sentido que incluso ha sorprendido a los japoneses. Es lo que podemos hacer, no tenemos suficiente potencial económico para lanzar una campaña publicitaria, pero aprovechamos internet para darnos a conocer y hasta ahora nos ha funcionado muy bien. RP2: ¿Creéis que las editoriales deberían mostrarse más cercanas con los consumidores? MW: Nosotros tratamos a las personas como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Como lector he tratado de hacer una pregunta a alguna editorial y te responden después de un tiempo o nunca. En nuestro caso, tratamos de responder cuanto antes porque me gusta responder a la gente. Cuando contestamos por Twitter a la pregunta de si traeríamos más obras del lector, sentimos que teníamos que ser sinceros con nuestros lectores. RP2: Cibercafé a la deriva es el manga más largo que están publicando, ¿qué tal está funcionando? ¿Al terminarla tienen pensado lanzar más obras de Shuzo Oshimi? MW: Está funcionando mejor de lo que esperábamos porque para este autor teníamos diferentes expectativas que con Inio Asano. Es una serie que funciona de manera distinta, ni mejor ni peor, pero diferente. Aún así, Cibercafé a la deriva superó las expectativas que teníamos sobre ella así que estamos muy contentos. Es una obra muy buena, creemos que de las mejores del autor. Es más concisa y pega en nuestra línea dedicada a un público más maduro. RP2: ¿Qué esperáis de la recién publicada Suiiki y de las futuras obras que vais a publicar como son Los Dioses Mienten y Hideout? ¿traeréis más obras de estos autores? MW: Siempre esperamos lo mejor de cada obra. Intentamos hacerlo de la forma correcta para que salga bien. Cuando eres lector piensas de una manera, pero cuando eres editor ya comienzas a pensar de otra forma, pues esto es un negocio y hay que pensar en la inversión y que pueda tener beneficios para, así, poder seguir trayendo títulos. En el caso de Los Dioses Mienten sabemos que es una autora que no se conoce aquí, que nunca se había publicado nada, pero el título es popular en internet y cuando la anunciamos tuvo muchas aclamaciones. Así que esperamos mucho de ella. El autor de Hideout también nos gusta mucho. Personalmente, había leído la obra en francés y me encantó. Fue una gran satisfacción saber que podríamos publicar obras de otro autor que también admiramos mucho. Si estas obras funcionan, si estaremos interesados en traer más títulos de estos autores. RP2: Van a anunciar nuevos títulos de Ohta y Futabasha a principios de 2015, ¿alguna fecha concreta? ¿y alguna pista sobre las obras? ¿Son obras ya cerradas? ¿Series cortas? ¿son autores ya publicados en España? MW: Seguiremos nuestra línea. Seguiremos trayendo obras dentro del género seinen. Como pista, algunos son autores que ya se han publicado en España. También recuperamos a un autor de una editorial que, lamentablemente, ya no está. Optamos por publicar series cortas, unas más que otras, pero en general no buscamos series extensas. No lo descartamos en futuro, pero no es nuestra línea. Algunas de estas series son muy conocidas, otras menos. Seguiremos trabajando con varias editoriales e incluso con alguno con la que no hemos trabajado aún. Nos gusta anunciar las cosas cuando queda poco para que se publique, así que iremos por partes. RP2: Mucha gente pregunta por Koe no Katachi ¿Os interesa esta obra? MW: Es cierto que es una obra que nos han pedido mucho por Twitter y email. Ya se verá. RP2: Además del seinen, ¿tienen pensado publicar obras de otros géneros? MW: No nos cerramos a ningún género. Pero si es verdad que nuestra línea está enfocada al seinen y el josei. No descartamos nada, pero queremos seguir con nuestra línea enfocada al público más adulto. Todas las licencias para el 2015 siguen esta línea. Muy diferentes entre sí, pero siempre la misma demografía. RP2: ¿Qué tal están funcionando los cómics no japoneses que estáis publicando actualmente (Grey Is, Two Keys y Simon Sues)? ¿publicaréis más títulos? MW: Depende. Simon Sues siempre va a ser la primera y tenemos especial relación con la autora, pero le estamos dando tiempo. Estamos esperando a sacar el quinto volúmen de la serie para que no pase tanto tiempo hasta que podamos publicar el sexto. Por su parte, Grey Is es una obra con la que estamos muy contentos porque vende a nivel de un manga en España. Nos llevamos bien con su autora y la admiramos muchos porque tiene una personalidad muy especial. Por otro lado, Two Keys es una obra que si tenemos parada pero por situación personal de las autoras. El tercer volúmen aún está incompleto, pero cuando lo terminen se publicará. Nosotros seguiremos con todos nuestros títulos. Es más, nuestra política es no cancelar nunca ninguna serie, no importa que vaya bien o mal. En resumen, creemos que no hace falta que una obra sea de origen japonés para que nos funcione. RP2: ¿Probaríais a publicar una obra de autores españoles? MW: Tenemos muchas ganas de publicar algo de autores españoles, pero somos muy exigentes en la calidad tanto a nivel artístico como argumental. Vemos mucho talento cuando revisamos los proyectos que nos llegan y tratamos de responder siempre. Lamentablemente, algún título que nos ha llamado la atención no llegamos a ningún acuerdo con el autor. Pero sí, tenemos ganas de intentarlo y ver qué tal funciona. RP2: ¿Qué opináis de la evolución de nuevas editoriales en el mercado como, por ejemplo, Tomodomo? MW: Eso es algo que hablamos y discutimos con las editoriales japonesas. Tanto ellos como nosotros lo vemos como algo positivo, porque eso quiere decir que el mercado se está expandiendo. Estas pequeñas editoriales como nosotros ayudan a expandir ese mercado que se encargan de satisfacer a este público que está siendo dejado de lado por las grandes editoriales. La competencia siempre es positiva porque al fin y al cabo beneficia al lector. RP2: ¿Cómo sentís que será 2015 para vosotros? ¿Creéis que lanzaréis más títulos que este año o seguiréis un ritmo similar? MW: Este 2014 doblamos la cantidad de tomos que publicamos el año pasado. Esperamos que para el 2015 sigamos publicando el doble de lo que publicamos ahora. Esperamos seguir creciendo y evolucionando. Nuestros lectores son muy fieles y se atreven con nuestros títulos incluso si no conocían al autor. Aparte de apoyar al autor, nos apoyan como editorial. No queremos saturar el mercado, pero sí que en 2015 traeremos más títulos, aunque de manera escalonada para que no sea pesado. RP2: ¿Alguna fecha concreta para el anuncio de estas nuevas licencias? MW: Pronto. Dentro de unos días, quizás. Nuestro público y nuestro medio de difusión es distinto. Ahora mismo, la manera de difusión es internet y nuestros lectores están pendientes de nuestro Twitter cuando saben que vamos a anunciar nuevas licencias y nos hacen retweets. Esto algo que nos sirve como difusión y nos funciona. RP2: Este año no tenéis stand en el XX Salón del Manga de Barcelona, ¿podríais tenerlo para la próxima edición? MW: No lo sabemos. Hablamos con Tomodomo la posibilidad de hacer algo en común, ya que ambas somos editoriales pequeñas. Nos haría mucha ilusión. Este año no se pudo por varios motivos. Preferimos centrarnos en sacar a tiempo todas nuestros títulos. Para tener ya listo Suiiki, teníamos que elegir una cosa u otra. Así que preferimos asegurar las novedades de noviembre y que no sufran ningún retraso a tener un stand en el evento. Se trata de tener las cosas claras. Queremos hacer las cosas bien, que guste a los lectores, que sea asequible porque la situación lo reclama y, por último, queremos que la editorial crezca; pero si la editorial tiene que crecer más despacio para que lo demás salga bien, preferimos ir despacio. RP2: Muchas gracias por concedernos la entrevista. Nota: Los miembros de la editorial prefieren mantenerse en el anonimato, motivo que se ha respetado y por el cual no se publican fotografías de la entrevista. |
Anunciada una OVA de Trinity Seven junto al tomo #11 del manga Posted: 07 Nov 2014 01:00 PM PST La tienda online de Kadokawa ha empezado a aceptar reservas del tomo #11 del manga de Trinity Seven, el cual contará con una edición limitada que incluirá un episodio animado original en un disco Blu-ray. Este saldrá a la venta el próximo 25 de marzo de 2015. El propio guinista del manga, Kenji Saito, se encarga de escribir la historia de esta episodio animado, el cual no será emitido en televisión. Antes de que salga a la venta el decimoprimer tomo del manga de Trinity Seven, saldrá a la venta el próximo sábado 8 de noviembre el décimo volumen, mismo día que también verá la luz la novela de Trinity Seven. Un spin-off bajo el título de Trinity Seven - 7-nin no Masho Tsukai The Novel: Night Episode to Lost Memory. a manos de los mismos autores del manga, Kenji Saito y Akinari Nao. Una segunda novela está prevista para el próximo mes de diciembre. Kenji Saito (guión) y Akinari Nao (dibujo) publican esta historia de acción, fantasía, harén y romance de Trinity Seven desde 2010 en la revista Dragon Ace, de la editorial Fujimi Shobo. La serie cuenta hasta la fecha un total de 9 volúmenes recopilatorios. Una produccion animada en forma de serie de televisión comenzó a emitirse en la pequeña pantalla japonesa el pasado 7 de octubre en TV Tokyo. El estudio Seven Arcs Pictures es el encargado de producir y animar este anime, mientras que Hiroshi Nishikiori se encarga de la realización. El guion está a cargo de Hiroyuki Yoshino y Shinpei Tooma se encargará del diseño de personajes. Kasuga Arata es un adolescente que vive con su primo, Hijiri. Su vida cambia cuando se entera de que su mundo es destruido en realidad y que sólo existe en un mundo virtual que él mismo creó con la ayuda de un misterioso Grimorio. Lilith, una estudiante de la Academia Magicus, fue enviada con la misión de encontrar dicho grimorio. Amenazado de muerte por esta último, Kyosuke no tiene otra opción más que unirse a la Academia para aprender magia y tratar de encontrar a su primo. Fuente: ANN |
Lanzamientos manga Panini noviembre 2014: Último tomo de El Caballero Vampiro Posted: 07 Nov 2014 11:00 AM PST Panini Cómics anuncia a través de su web oficial la lista de lanzamientos manga correspondientes al mes de noviembre de 2014. A diferencia de meses anteriores, la editorial presenta diversas novedades, entre las cuales destaca el último tomo de El Caballero Vampiro. Aunque la obra estaba prevista para el mes de octubre, será este mes cuando se despida de sus lectores el manga de Matsuri Hino. También para este mes sale a la venta el tomo #2 de Assassination Classroom que, tras retrasarse el lanzamiento del primer volumen, parece que la serie contará con la periodicidad mensual previamente anunciada por la editorial. Completan el listado de lanzamientos los tomos Bleach #59, Bleach #43 Catalán y Hunter x Hunter #18. A continuación el listado definitivo de novedades de Panini Cómics para el mes de noviembre de 2014:
Fuente: Panini Cómics |
Xenoblade Chronicles X para Wii U llegará en 2015 Posted: 07 Nov 2014 09:00 AM PST En el último Nintendo Direct, la compañía de la Gran N daba a conocer la próxima primavera de 2015 como la fecha escogida para el lanzamiento japonés de Xenoblade Chronicles X, el nuevo trabajo de los chicos de Monolith Soft para la consola Wii U. Según la propia Nintendo, el juego llegará a Occidente el próximo año. Además de la fecha de lanzamiento, Nintendo ha desvelado nuevos detalles de este RPG masivo para Wii U, como que los jugadores podrán completar misiones como la caza de criaturas, recoger objetos repartidos por todo el planeta, atender a las peticiones de los habitantes de New Los Ángeles, ciudad que tomará como base el juego. Xenoblade Chronicles X es una aventura épica que se ambienta en un mundo nuevo, con un mundo aún más grande que el de Xenoblade Chronicles para Wii. También se pondrá una amplia cartera de misiones, algunas de ellas harán progresar al jugador en la historia, o profundizarán en los lazos con los compañeros de viaje así como la realización de favores a los habitantes del sorprendente mundo que da vida a este título. La historia del juego tiene lugar en un futuro donde la gente de la Tierra a tenido que huir de su planeta por culpa de una guerra galáctica, acabando su viaje en un planeta desconocido. En un intento de encontrar refugio en esta tierra misteriosa, los exploradores fugitivos recorren el planeta y llevan a cabo la investigación, tomando como base de operaciones la ciudad de Nueva Los Ángeles. Xenoblade X tendrá la música de Hiroyuki Sawano (Gundam Unicorn, Ao no Exorcist, Guilty Crown, Shingeki no Kyojin), diseños de Kunihiko Tanaka (Xenogears y Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht), y, como no podía ser de otro modo, dirección ejecutiva de Tetsuya Takahashi (Xenogears, Xenosaga y Xenoblade). Fuente: Nintendo |
Keoi Tecmo anuncia las fechas de lanzamiento de los próximos Atelier Posted: 07 Nov 2014 08:08 AM PST Koei Tecmo Europe ha anunciado las fechas de lanzamiento europeo de los próximos Atelier: Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk para PS Vita y Atelier Shally: Alchemists of the Dusk Sea para PS3. La popular saga RPG de Atelier Dusk se despide primero el 14 de enero de 2015 con Atelier Ayesha Plus y después el 13 de marzo de 2015 con la salida con la última entrega de la saga para PS3, Atelier Shallie. Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk estará disponible para PlayStation Vita como descarga digital. Esta versión mejorada de Atelier Ayesha ofrece nuevas características entre las que se incluye el audio dual, jefes finales provenientes de Atelier Escha & Logy, nuevas vestimentas, un modo difícil y el Álbum de misiones que desbloqueará vestimentas ocultas y características del juego. Casi todo el contenido adicional lanzado para la versión de PS3 estará disponible para la consola portátil de Sony. Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk relata la historia de Ayesha Altugle, quién tras la muerte de su abuelo y la desaparición de su hermana pequeña Nio, vive elaborando pociones curativas para venderlas en su tienda. Tras tener una visión de Nio en la que aparecía cerca de su tumba vacía, Ayesha se convence de que todavía está viva e inicia su búsqueda para salvarla. Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea es el capítulo final de la serie Atelier Dusk y supone la incorporación de todas los aspectos y mejoras que reclamaban la comunidad de jugadores de las anteriores entregas de la serie Dusk, así como los nuevos sistemas que combinan entrada simplificada para los recién llegados, con la posibilidad de un estilo de juego más avanzado para los usuarios habituales. El Sistema de batalla incorporará estrategia y velocidad, el Sistema de gestión de tiempo estará libre de restricciones y permitirá juego ilimitado y los fans de la Alquimia RPG podrán encontrar un menú más directo en el Sistema Synthesis. Por primera vez en la saga incluirá una cámara de 360 grados, que dará a los jugadores más libertad para explorar el vasto mundo de juego que se ha expandido enormemente con muchos escenarios nuevos que solucionan en función de los progresos del jugador. En el nuevo sistema Quest los jugadores podrán escoger aquellos encargos necesarios para progresar en el juego o para ganar más puntos participando en misiones adiciones más desafiantes. Al igual que la anterior entrega de Atelier Escha & Logy, estará protagonizado por dos personajes aunque ambos serán chicas: Shari Stella y Charlotte Eluminous, aunque el flujo de la historia no cambiará mucho según que Shally se escoja. Otra de las características de esta nueva entrega es que los escenarios y mapas serán los más grande vistos en la saga Atelier, lo que permitirá encontrar más objetos y materias primas para la alquimia. Mediante la combinación de elementos, el jugador podrá crear armas y desarrollar un equipo más avanzado, así como también pociones. También se ha querido mejorar la exploración de los mapas pudiendo visitar cualquier de los escenarios del mismo, independientemente de la distancia, así como la inclusión del control manual de la cámara para poder disfrutar mejor de los escenarios. Con el fin de profundizar en la historia del juego, se han añadido acontecimientos que se desarrollan a partir de un punto de vista en primera persona. Fuente: Kochmedia |
La Weekly Shonen Jump serializa dos one-shots Posted: 07 Nov 2014 07:00 AM PST En el número 50 de la Weekly Shonen Jump de Shueisha se ha anunciado la serialización de dos one-shots. El primero de ellos es el manga Takujō no Ageha de Itsuki Furuya, que se publicará en el número 51 del magazine semanal, previsto para el próximo 17 de noviembre. En el número 52, prevista para el próximo 22 de noviembre, debutará el manga E-Robot de Ryōhei Yamamoto. E-Robot está protagonizado por una robot sexy y poderosa y fue publicado como manga one-shot en el número de enero de la Shônen Jump. Por otro lado, Takujō no Ageha es un manga centrado en el ping pong de alta tensión y que vio la luz como one-shot en el número de junio del mencionado semanario manga. Ambas son las primeras series regulares que publicarán sus respectivos autores. Fuente: ANN |
[XX Salón Manga BCN] Masterclass de Kengo Hanazawa Posted: 07 Nov 2014 05:00 AM PST El domingo 2 de noviembre tuvo lugar en el stand de Escola Joso del XX Salón del Manga de Barcelona una masterclass ofrecida por Kengo Hanazawa. El creador de I Am a Hero dio algunos detalles sobre su proceso de creación del cómic, además de responder a algunas de las preguntas de los asistentes. El propio autor cuenta con 5 o 6 ayudantes para realizar sus obras. Además, afirmó que realiza sus mangas mediante un proceso que combina lo análogico y lo digital. Primero, realiza la división en viñetas solamente con una plumilla y papel. Después, dibuja a los personajes en las viñetas, también a mano. Sin embargo, para añadir las tramas, así como objetos de los personajes, sombras, bocadillos y onomatopeyas, utiliza el ordenador. Eso sí, destaca que siempre buscando la tridimensionalidad. Antes de dibujar las escenas, Hanazawa realiza fotografías, ya sea de él mismo o de otras personas, así como de paisajes, para realizar las distintas escenas del manga. De esta manera, se inspira en fotografías de la realidad para realizar las distintas viñetas, algo que considera un proceso arduo. También destaca que pone especial cuidado con las sombras, reflejos y onomatopeyas. Utiliza de ejemplo el proceso de creación de una viñeta del manga. Primero realiza una foto de un paisaje, después de la dibuja y transforma al estilo manga. Después se hace una foto a sí mismo para dibujar al personaje. Posteriormente, junta todos los elementos de la viñeta por ordenador y, finalmente, incorpora las tramas, bocadillos y onomatopeyas. Para construir las distintas viñetas utiliza el programa Comic Studio, del cual destaca que le ahorra mucho tiempo de trabajo. Mientras que para realizar una viñeta a mano puede tardar una semana, con dicho programa tarda menos tiempo. Con este puede, por ejemplo, transformar las distintas fotografías de paisajes directamente al estilo manga. En cuanto al diseño de los zombies, Hanazawa afirma que utiliza principalmente la imaginación, aunque también se basa en películas, cómics, etc. Además, también habla con especialistas y médicos, para obtener información sobre la putrefacción de los cadáveres y la muerte, para hacer unos seres lo más realistas posibles. En general, realiza 16 páginas cada semana. Sus principales herramientas de trabajo son la plumilla G, un portaminas, un rotring, tinta y goma de borrar. También comentó algunas de sus manías, como la de tener un pañuelo debajo de la mano para evitar que el sudor toque el papel o cortar las esquinas de la funda de la goma para evitar romper el papel. Estas también las inculca a sus ayudantes a los que dice, entre risas, que los originales son más importantes que la propia vida. También mostró cómo son los storyboard que realiza. Estas son láminas tamaño B4 y que recogen 8 páginas del manga. No los hace detallados porque sino tardaría mucho más tiempo. En general, tarda en realizar uno entre 2 y 3 días. Una vez terminado, se lo muestra a la editora para que le dé su aprobación, tras lo cual empieza a dibujar. El storyboard es solo la base sobre la que va a construir la historia, aunque no es inamovible, dado que durante el proceso de dibujo va realizando cambios, incorporando ideas, etc. A la hora de narrar una escena se basa mucho en películas, libros e incluso conversaciones que ha tenido. Por esta razón, siempre está pensando en qué puede utilizar para construir alguna acción. Para él, lo importante no es tanto realizar un buen dibujo, sino crear buenas historias. También confiesa que una de sus principales fuentes de inspiración son los viajes, por lo que afirmó bromeando que, si la serie tenía éxito, saldría Barcelona en el manga y todos los asistentes a la masterclass convertidos en zombies. Una vez mostrado el proceso de creación, comenzó a dibujar al protagonista del manga, a Hideo Suzuki. Empezó con dibujando las gafas y la gorra, para después continuar con el resto de la cara. A continuación, va rellenando los huecos del diseño dejando espacio para el brillo. Finalmente incorpora sombras y va generando texturas. Adicionalmente, comentó cómo realiza las famosas páginas dobles, uno de los distintivos de la obra. Para este tipo de escenas, mantiene el mismo fondo en la sucesión de viñetas y va incorporando leves cambios en los personajes, generando así la sensación de movimiento. Hanazawa no es el único autor que utiliza esta técnica, sino que también era utilizada por Akira Toriyama. Asimismo, el propio mangaka reconoció que, como el resto de su generación, Katsuhiro Otomo es una de sus principales influencias. Para concluir, Kengo Hanazawa sorteó la ilustración mediante el yan, ken, po, es decir, a piedra, papel o tijeras. Esto también lo había realizado en su encuentro de fans, en el que sorteó merchandising de I Am a Hero. Enlaces relacionados: Todo lo relacionado con el XX Salón del Manga de Barcelona Artículo especial de Kengo Hanazawa Resumen del encuentro de Kengo Hanazawa Entrevista a Kengo Hanazawa |
Eiichiro Oda homenajea a Naruto en el nuevo capítulo de One Piece Posted: 07 Nov 2014 04:28 AM PST El número 50 de la Weekly Shônen Jump de este año pasará a la historia al recopilar los dos últimos capítulos de Naruto. En la revista varios autores han hecho su particular homenaje a la popular obra de Masashi Kishimoto, Uno de ellos es Eiichiro Oda, quien hace un guiño a Naruto en la portada del capítulo 766 de One Piece. Aunque en apariencia parece una página más, los fans podrán encontrar un mensaje oculto relacionado al esperado final de Naruto. En primer lugar, los primeros caracteres de cada menú que aparecen colocados en la pared del fondo conforman la frase "Naruto otsukaresan deshita", que traducido significa "Naruto, buen trabajo después de esforzarte por tanto tiempo". La frase se crea a partir de "Nasu no itame" (berenjena frita), "Rukkora no sarada" (ensalada de rúcula), "Tofu", "Otsumami" (chocolatinas), "Karee" (Curry), "San" (escrito con el caracter "tres"), "Den," "Shōyū no" (salsa de soja, con el primer caracter leído como "shi"), y "tamago" (huevo). Pero el homenaje no se reduce solamente al mensaje secreto, sino que en la página hay varios símbolos referentes a Naruto. En el propio título aparecen el símbolo de Konoha, un shuriken y la silueta del propio Naruto. El símbolo de Konoha también aparece en el vestido de Nami y hay un zorro comiendo ramen con un naruto a la espalda. Además, Luffy está comiendo un bol de ramen Ichiraku, el preferido de Naruto. Finalmente, sentado a la mesa enfrente de Luffy hay un personaje al que no se puede ver al estar oculto detrás de Nami. Sin embargo, sí se puede ver parte de su ropa cuyo diseño coincide con el mono de ninja de Naruto. Además, en el último capítulo de Naruto, Kishimoto también ha hecho un pequeño guiño a su "rival". En la último capítulo aparece el símbolo de los piratas del sombrero de paja, tan característico de One Piece. No obstante, One Piece no ha sido la única serie que ha rendido homenaje a la serie de Masashi Kishimoto. Por ejemplo, Yūsei Matsui ha incluido una ilustración a color en el nuevo capítulo de Assassination Classroom en el que Koro-sensei aparece en el popular Monte Rusmore, aunque también puede entenderse como una referencia al Monumento a los cinco primeros Hokages de Naruto. Todos estos homenajes al último capítulo de Naruto no son casualidad, dado que se trata del final de uno de los buques insignia de la editorial Shueisha. La popular serie de Naruto finaliza tras 15 años de publicación en la Weekly Shonen Jump y contará con un total de 71 volúmenes. Además, la serie ha inspirado series de anime, spin-offs, películas, videojuegos, etc., contando con una amplia comunidad de fans. Sin embargo, el universo de Naruto no concluye aquí sino que contará con una miniserie centrada en el pasado de la aldea de Konoha. Esta comenzará a publicarse en la primavera de 2015. Asimismo, el próximo 6 de diciembre se estrenará en ciens nipones The Last -Naruto the Movie-. La película marca el inicio del Naruto Shin Jidai Kaimaku Project, proyecto que conmemora el 15 aniversario del manga original de Masashi Kishimoto. Tsuneo Kobayashi, director de animes como Los Doce Reinos, Emma: A Victorian Romance o Kurokami The Animation, dirigirá este filme animado de Naruto. Fuente: ANN |
Terra Formars presenta nuevo vídeo promocional de la segunda OVA Posted: 07 Nov 2014 03:00 AM PST A través del canal de Youtube de la Warner Bros Japan se ha hecho público un nuevo vídeo promocional de la segunda OVA de Terra Formars. Esta saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre junto a una edición limitada del tomo #11 del manga. Con el lanzamiento de esta segunda OVA se cierra el arco argumental Bug2. Este se inició con un primer episodio original animado lanzado en Japón el pasado 20 de agosto, junto a una edición limitada del décimo tomo del manga. Ambos capítulos especiales tienen lugar 20 años antes de Annex I, arco que se desarrolla en la serie de anime que se está emitiendo actualmente. Tanto el episodio original como la serie de televisión son producidas y animadas por Linden Films, responsables de animes como Miss Monochrome o Aiura. Hiroshi Hamasaki, director de otros títulos como Blade & Soul, Steins;Gate o Texhnolyze, está al frente del proyecto. El equipo técnico y artístico para el anime de Terra Formars se completa con Shogo Yasukawa (Hyperdimension Neptunia, Rokujyōma no Shinryakusha!?), quien se encarga de escribir el guión. Masanori Shino (Black Lagoon) ejerce como diseñador de personajes principal con la asistencia de Satoshi Kimura (Buddy Complex, Kyōkai Senjō no Horizon). Takaharu Ozaki (director de fotografía en Los Inmortales: En busca de la venganza, Occult Academy, Senki Zesshō Symphogear) ejerce como asistente del director. Guionizado por Yu Sasuga y dibujado por Kenichi Tachibana, el manga de Terra Formars continúa publicándose en la revista Young Jump de Shueisha desde 2011, acumulando hasta la fecha un total de 11 tomos recopilatorios. El manga está siendo editado y traducido en España por Editorial Ivrea, quien ya ha lanzado 6 volúmenes al mercado. La serie de anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión. La distribuidora está emitiendo la serie mediante simulcast a través de Youtube. Cada viernes suben un nuevo capítulo, que se podrá ver de manera gratuita y sin censura hasta el próximo vienes. A partir de entonces, para ver el capítulo habrá que suscribirse en el canal de la serie a cambio de 9,99€. Hasta el momento, está disponible hasta el quinto capítulo de la serie sin censura. Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Fuente: Adala-News |
Lanzamientos Norma Editorial diciembre 2014: reediciones de Zelda, Bakuman y Akira Posted: 07 Nov 2014 01:00 AM PST Tras el aluvión de novedades por parte de Norma Editorial en el mes de noviembre, aprovechando la celebración del XX Salón del Manga de Barcelona, se prevee un mes de diciembre con pocas novedades por parte de la editorial. Este mes solo cuenta con reediciones de algunas exitosas series de su catálogo. En este caso, verán la luz reediciones de segundos tomos de Bakuman y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como los volúmenes número #3,#4,#5 y #6 de Akira. A continuación se muestra la lista detallada de reediciones por parte de Norma Editorial para el mes de diciembre de 2014:
Fuente: Norma Editorial This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Grisaia no Kajitsu ~Sanctuary Fellows~ finalizará con el 4º tomo Posted: 07 Nov 2014 12:00 AM PST Amazon.jp lista en su tienda online el cuarto tomo del manga de Grisaia no Kajitsu ~Sanctuary Fellows~ como el último de la serie. Este saldrá a la venta en Japón el próximo 19 de diciembre. Shū Hirose se encarga de dar forma a esta adaptación al manga de la conocida novela visual de Grisaia no Kajitsu, un drama que combina misterio y romance desarrollado por Front Wing. La obra se publica en las páginas de la revista Champion RED Ichigo desde abril de 2013 con guión de Eiji Narumi. La serie cuenta hasta el momento con 3 tomos recopilatorios. Además de ~Sanctuary Fellows~, la novela visual de Grisaia no Kajitsu cuenta con otra adaptación al manga en la revista Monthly Comic Blade de la editorial Mag Garden bajo el título de Le Fruit de la Grisaia: L'Oiseau bleu. Jun'ichi Fujisaku (guión) y Taka Himeno (dibujo) publican este manga desde el pasado mes de mayo, el cual cuenta hasta el momento con un tomo recopilatorio. Grisaia no Kajitsu es una serie de novelas visuales para adultos desarrolladas por el estudio japonés Front Wing. La serie cuenta con tres entregas: Le Fruit de la Grisaia (febrero de 2011), Le Labyrinthe de la Grisaia (febrero de 2012) y Le Eden de la Grisaia, esta última a la venta en Japón el próximo 29 de marzo. Todas ellas cuentan con diseños de personajes a manos de Akio Watanabe, conocido por sus trabajos en los anime de Bakemonogatari y The World God Only Knows, y Fumio (Tomoyo After ~It's a Wonderful Life~, Hoshiuta). A día de hoy se está emitiendo en la televisión japonesa la adaptación animada de la novela visual de Grisaia no Kajitsu, una serie para televisión de 13 episodios animados por el estudio 8-Bit, con Tensho (Kin-iro Mosaic) en la dirección. Akio Watanabe, conocido por sus trabajos en los anime de Bakemonogatari y The World God Only Knows, se encarga del diseño de personajes y de la dirección animada mientras que Hideyuki Kurata (Kannagi: Crazy Shrine Maidens, Oreimo) se encarga del guión. Watanabe también es el autor de los diseños de la novela visual original. Grisaia no Kajitsu ~Le Fruit de La Grisaia~ sumerge al jugador en la piel de Kazami Yuuji, el primer alumno varón de la Academia Mihama . La nueva escuela de Yuuji es una academia que funciona como clausura para chicas, donde son educadas y se las mantiene aisladas de influencias externas. Cinco chicas pasan sus días entre los muros de la academia sumergidas en el arrepentimiento y la expiación. Fuente: ANN |
Otakus y Mazmorras Cap.94: Un año más Posted: 06 Nov 2014 11:00 PM PST Ya ha pasado la gran cita otaku del año, y todos cuanto menos andamos un poco para el arrastre,al igual que nuestra protagonista de Otakus y Mazmorras, creada por el dúo Pandapon Studio. ¿Qué es el Pandapon Studio? Pandapon Studio es la marca bajo la que publica una pareja formada por Helena Bermejo Piquero (Kamapon) y José Manuel Palacios Rodrigo (Sr.Panda). Kamapon es la dibujante del equipo, habiendo participado anteriormente en pequeños proyectos, doujinshi, peticiones particulares, e ilustrado para la extinta editorial OKGames y para el juego de rol Héroes. El guión corre a cuenta de Sr.Panda, conocido más por su actividad en juegos de rol (publicando con la editorial Holocubierta o autopublicando su propio juego Héroes). También trabajaron durante un tiempo en el webcomic Midnight Hunters en Mangamagazine.net. ¿Quieres merchandising de Otakus y Mazmorras? Ya hay merchandisign de Otakus y Mazmorras. Puedes conseguir una camiseta de los protagonistas de Otakus y Mazmorras, Sara y César, en esta web. Originales de Kamapon dibujante de Otakus y Mazmorras Estos días Kamapon, la dibujante de Otakus y Mazmorras ha puesto a la venta diversos originales. Si queréis verlos o comprar alguno sólo tenéis que pasaros por este enlace. Enlaces: Como conseguir When you came into my life doujinshi yaoi de Saint Seiya Camisetas de Otakus y mazmorras Anteriores entregas de Otakus y Mazmorras |
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