Ramen Para Dos

Ramen Para Dos

Link to Ramen Para Dos - Noticias Manga |  Noticias Anime | Cultura Japonesa

Ramen Para Dos: algo más que un blog

Posted: 10 Sep 2015 11:00 PM PDT

Han pasado ya unos cuantos años desde que Ramen Para Dos comenzó a dar sus primeros pasos. Desde entonces, la página ha ido creciendo poco a poco, cosechando nuevos logros e incorporando más redactores a su equipo. Unos llevan más tiempo que otros, pero todos llevamos Ramen Para Dos en nuestros corazones. Ahora, comienza una nueva etapa, un cambio importante. Es por esto que los redactores hemos escrito unas líneas expresando qué significa para nosotros este blog y cuales han sido nuestras mejores experiencias.

Serra opina…

Hace 3 años apenas conocía Ramen Para Dos, mientras daba mis primeros pasos firmes sobre el mundo del manga y el anime. A día de hoy prácticamente no puedo estar apartado de este bol de ramen.


Sin embargo, a uno siempre se le plantean dudas de si lo estás haciendo bien. Por ejemplo, cuando te toca analizar algún manga y anime que en condiciones normales no tocaría ni con un palo, cuando ve las polémicas que se desatan en tus entradas... Pero con el paso del tiempo uno se alegra al ver que lo que escribes gusta y, sobre todo, ayuda e informa que es lo principal.


Si a esto sumamos, las experiencias en los distintos salones, la posibilidad de entrevistar o estar en contacto con grandes mangakas y conocer más en profundidad el mercado del manga español, solo puedo decir que Ramen Para Dos es único y estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia. Y espero seguir aquí durante mucho tiempo.

Max Plaza opina…

Llevo en esto del manganime desde que tengo 13 años (mejor no os digo cuanto tiempo supone eso...) y dado que no tengo conocidos que estén especializados en este mundillo, he recurrido siempre a foros y webs para estar informado, además de hacer mis pinitos como 'bloguero'. He disfrutado, como lector y aficionado de RP2, un par de años después de que comenzase su andadura en internet. Desde mediados de 2013, por casualidades de la vida, comencé a formar parte de este fantástico grupo de aficionados que forma parte de RP2.


Me he encontrado un gran grupo de gente de lo más variado. Detrás de esas reseñas, artículos y noticias que leéis a diario hay fans de videojuegos, otros de anime, otros de figuras y otros de manga. Algunos somos 'viejunos', de la vieja escuela que creció sin internet y con el VHS. Otros han vivido solamente la época digital e internet ya existía cuando comenzaron en esto, pero a todos nos une una pasión por el mundillo. Una pasión y cariño por el manganime, que nos hace dedicar parte de nuestro tiempo libre a que haya personas como vosotros, los lectores, estéis informados y podáis decirnos lo mal o bien que lo hacemos como redactores.


Hay otros medios, evidentemente, muy mal estaríamos si no hubieran otros aficionados con las mismas inquietudes. A pesar de todo, es bueno, porque da más variedad al mundillo y sería todo muy triste si no hubiera posibilidad de ver otros estilos y maneras de hacer las cosas. Además nos hace mejorar a todos y eso es muy bueno. A pesar de todo, en RP2 se hacen las cosas lo mejor que sabemos y/o podemos. La culpa la tienen Batto y Didi que hace unos años se embarcaron en un proyecto a 'alguna parte' y ahora estamos compartiendo ese viaje por internet con ellos. Todos los que han estado, todos los que están y todos los que estarán, intentaron, intentan e intentarán dar de sí lo mejor de ellos para que RP2 sea una realidad. Espero que queráis compartir este fantástico viaje con nuestra afición con el equipo de RP2.

Mata Ne!!!!!

David Milla 'KasteK' opina…

Yo llevo muy poquito tiempo en RP2, pero la verdad es que me siento como en casa. Desde el primer momento se me recibió con los brazos abiertos y se está muy agusto entre un grupo tan grande y variopinto: aficionados a las figuras, al manga, al anime, a los videojuegos, a los cómics...Poco más puedo contar, tan solo mis expectativas de futuro dentro de este gran grupo de personas, que he tenido la suerte de entrar ;), son bastante buenas.


¡Tengo ganas de poder ir al salón con la secta rosa para poder conocerlos en persona y poder pasarlo muy bien en las entrevistas y eventos varios!

Dj Evang opina...

Ramen Para Dos es mi segunda familia. Cuando voy por la calle y hablo con alguien, siempre le comento que soy redactor de una web y, que queréis que os diga, me llena de un orgullo que no puedo describir con palabras. A toda la redacción la tengo como una familia, pero muy especial, porque son frikis como yo.


No puedo decir que no tenga pesadillas con los ´´jefes´´ pero me han enseñado tanto y aprendo cada día gracias a ellos que cualquier día seré el nuevo Miguel de Cervantes del siglo friki. Y a ti, que me estás leyendo, gracias por hacerme mejorar cada día con tus comentarios. Ramen Para Dos Me Cunde.

Didi opina…

Ramen Para Dos lleva siendo mi casa mucho tiempo, yo lo vi nacer y le di el nombre, aunque ahora me gustaría haber hecho mucho más. Como ya hemos contado un millón de veces, este blog nació como el proyecto de dos personas que se habían quedado sin un lugar donde escribir. Cuando la prensa escrita especializada agonizaba en nuestro país comenzaron a surgir todo tipo de proyectos, pero por aquel entonces Ramen Para Dos sólo era uno más.


La diferenciación nos la dio el tiempo y el esfuerzo; pronto se unieron nuevos miembros, hicimos amigos, nos conocimos, reímos, pasamos buenos y malos ratos… al final el blog se convirtió en una parte importante de nuestras vidas, y entre texto y texto seguimos creciendo.


Voy a echarlo de menos pero estoy segura que nos esperan muchos más años llenos de buenos momentos.

Nadia opina…

Se me ha pasado el tiempo volando, en septiembre se cumplen dos años desde que entré a formar parte de esta familia y en este tiempo no solo he conocido a compañeros maravillosos sino que he podido pulir otras facetas de mí misma que hasta ahora no había podido desarrollar, como escribir artículos o reseñas.


Pero lo que me aporta Ramen Para Dos va más allá de la satisfacción de ver mi nombre bajo un artículo o noticia. Para mí, el compañerismo que hay en el equipo, las ganas de trabajar, el esfuerzo y el trato entre los que formamos parte de este proyecto es clave. "Trabajo en equipo" es lo que mejor describe este blog y lo que lo hace tan especial.

Charles Nibal opina…

Iba a empezar diciendo que llevo poco tiempo en Ramen para Dos, lo cual no es mentira. Sobre todo teniendo en cuenta todo el tiempo que llevan aquí algunos compañeros. Pero haciendo recuento… ¡ya son más de siete meses en la familia! Y digo familia porque el equipo está unido y siempre dispuesto a echar una mano y a la que salta para poder ofrecer noticias de rabiosa actualidad de este mundo del manga-anime que tanto nos apasiona.


Siete meses que sin duda han dado para mucho. Desde entrevistas a actores de doblaje a reseñas de películas y mangas. Siete meses que me han hecho crecer como redactor y que me han permitido meterme más en este mundo que tantas horas de entretenimiento me ofrece. Y si me preguntáis qué es lo que más me gusta de RP2: diría que es un hervidero de ideas. Todos estamos constantemente trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos, no sólo por los lectores, sino porque nos apasiona lo que hacemos y eso no sólo hace crecer al blog sino que nos hace crecer a todos.

Brook SK opina…

Antes de conocer el manga y el anime, era (y sigo siendo) lector asiduo de cómics americanos y europeos. Pero todo fue gracias a los animes como Bobobo, que sin quererlo ni beberlo encontré un día su manga, y a partir de ahí comencé a interesarme por saber de más cómics del estilo. Indagando en Internet, encontré diversos medios especializados en este ámbito que sigo habitualmente, y se me ocurrió la idea de crear uno desde cero imitando su ejemplo a seguir. Pero como es una tarea difícil, vi que podía unirme a varios de ellos, así que me puse manos a la obra y finalmente elegí quedarme aquí, en RP2.


Desde hace no mucho más de dos años y medio, tengo "una segunda casa" con una gran familia que forman un grupo de personas que comparten la misma afición, y de las que me alegro de conocerles y compartirla día a día. Además, esto me ha servido para darme cuenta de lo que supone ver el mundillo del manganime desde "dentro" y desde "fuera". Hay una clara diferencia entre ambos puntos de vista, pero me gusta ya que he podido, puedo, y podré conocer y seguir conociendo a mucha gente (tanto de otras webs como personalidades del mundillo) que comparten el mismo hobby. Esto solo es una parte de un largo camino que nos falta por recorrer…

Cooperlynch Opina…

Cuando decidí que quería formar parte de Ramen Para Dos simplemente me apetecía volver a tomar contacto con el mundo del manga y el anime. Un mundo del que estuve alejado unos años a pesar de haberlo descubierto en la edad dorada del mundillo a principios de los años 90. Cual fue mi sorpresa al descubrir que no solo me uní a un medio de información, sino que tuve la suerte de dar con un grupo de personas, y hoy amigos, muy, muy queridos. Ramen se convirtió, como ya han comentado algunos de mis compañeros, en una segunda familia.


También por medio de eventos, y sobre todo por haber formado parte de Radio Ramen, tuve la suerte de conocer a muchas personas que disfrutaban con nuestro trabajo. Esa es una sensación indescriptible y llena de plenitud.


Han sido muchas horas redactando, muchos eventos, muchos programas de radio, muchas reuniones nocturnas de equipo por Skype (en las que he llegado a llorar de risa). Ramen Para Dos es mucho más que un medio de información, y yo me siento enormemente privilegiado, 4 años después, de seguir formando parte de él.

Railindae opina…

Llegué aquí casi en el pleistoceno de su creación con la idea de que había que crear algo más porque esto no podía ser solo un blog, sino que era mucho más que todo eso e intentamos "semiprofesionalizarlo". Para ir más allá de la información que todo el mundo puede leer en cualquier parte, aportamos ideas, nuevas secciones y construimos sobre la base que un día Batto y Didi habían puesto. Entre todos, los que están y los que no, somos Ramen Para Dos.


Sobra decir que el grupo dispersado incluso más allá de las fronteras españolas somos amigos en la vida real, compartimos conocimientos, crecimos juntos, somos parejas, acudimos a eventos, realizamos entrevistas, regalamos fuet a Hideo Baba, le ganamos un tenugui a Kengo Hanazawa y descubrimos que el señor Obata era calvo, entre otras muchas cosas... Muchas aventuras y desventuras vividas. Y aquí no acaba el camino, seguimos evolucionando junto a todos vosotros, lectores, porque esto no es solo para nosotros.

Cassius opina…

Todavía recuerdo cuando en el verano de 2008 David "Batto", cofundador de Ramen para Dos, me envió un email diciéndome si quería participar en la página. Y todo ello, tras haber realizado una corrección de un dato en una noticia semanas atrás. La verdad, sentí mucha ilusión y orgullo por poder formar de este proyecto.


En esa época hacía pocos años que había empezado a catar las delicias del manga y el anime, pero ya tenía gran interés por estar enterado lo antes posible de cualquier novedad y participaba en foros continuamente. No obstante, igual que ahora, siempre ha sido necesario buscar en páginas americanas o francesas para obtener algo sustancial y quería poder ofrecer esa información al mayor público posible...

Ramen para Dos ha formado parte de dos épocas de mi vida. La primera entre 2008-2010, que entre otras cosas me permitió conocer gente con los mismos gustos que yo y, además, hizo que conociera a la que más adelante sería mi actual pareja. Sin embargo, abandoné el barco.


La segunda etapa llegó en 2014, tras años alejado de los portales de noticias, que no de la información, tuve el gusanillo de volver a Ramen para Dos con energías renovadas, con una escritura mucho más madura y con una mentalidad diferente. La decisión fue acertada, pues el tiempo ha demostrado que estar aquí tiene sentido.

Los años han demostrado que la gran familia de Ramen para Dos forma una unidad, una marea rosa que sigue viva gracias a las personas que colaboramos todos los días y a los lectores que hacen que esto siga adelante. Sin embargo, ahora llega el punto de inflexión que permitirá que esto se haga cada vez más grande.

Annie opina…

Algunas veces me había planteado la idea de colaborar en Ramen Para Dos, pero por unas u otras razones nunca me había lanzado. Sin embargo, fue mi novio (al cual yo le había metido el vicio del manga en el cuerpo) el que dio el primer paso y se lanzó para poder formar parte de este equipo. Esto me llevó a conocer en persona a gran parte de los redactores rameneros. Fue entonces cuando Rai me tiró la caña y no me lo pensé mucho más.


Una vez dentro fue cuando realmente me di cuenta que Ramen Para Dos es mucho más que un blog. Descubrí cuán satisfactorio es colaborar haciendo cosas que te gustan y conocí a personas con las que puedo hablar de estos temas y compartir opiniones. Poco a poco esto fue aún más allá de lo comentado. Hoy, Ramen es para mi los buenos días de cada mañana a pesar de las distancias, los ánimos en los momentos malos, la felicidad compartida en los momentos buenos y la idea de saber que están ahí deseando compartir su bol de ramen con el resto.

Miguel Ktz opina…

Cuatro puñeteros años. Madre de dios. Cuando llegué lo hice en un blog en período de transición, con una sensación extraña flotando en el ambiente, como si quedara olor a pólvora después de una explosión. Pero los cimientos eran sólidos y no tardamos en unirnos a las dinámicas de la radio y del blog, de sentirnos en el grupo y formar parte importante de él.


La mudanza siempre ha sido algo así como la Fuente de la Juventud o Eldorado: ese hito remoto e inalcanzable que se prometía en algún lugar allende la lejanía… pero, contra todo pronóstico y a pesar de los chistes, ha llegado.

En el trayecto han pasado muchas cosas, hay acumulados unos cuantos sacos de recuerdos: entrevistar a Hiroshi Hirata, el fuet de Hideo Baba, los callos del jincador, bon odoris, el cosplaydrama, el "darle a esa jaca lo que quiere" y el "voyconTopper" de pleno derecho.


También las visitas inesperadas, canciones personalizadas, chistes infames, limones, colmillos retorcidos y horas en vela. No hay nada como cantar un mundo ideal al otro lado de la ventana, como ganar un concurso y que se te tiren encima, como las piscinas y las comilonas, ¡como esas dos bodas! y esos viajes a Cádiz, Barcelona y, sobre todo, a Mordor.

Es cierto que somos un poco un desastres, que podríamos ser más rápidos, es cierto que hay ruído de fondo y pataletas, que en ocasiones nos hemos equivocado, que hemos discutido, que las cosas siempre se pueden hacer mejor y que, a veces, nos vence la nostalgia.


Pero al carajo con ello. Porque una cosa es cierta por encima de todo: en Ramen hay un puñado de buena gente con la seguir compartiendo las horas y las charlas hasta que el cuerpo aguante. ¡Y por eso necesitamos nueva casa! Siempre quedará decir eso de "si sabe como me pongo…"

Santi opina…

Allá por el 2011 mi vida era una sucesión continua de responsabilidades. Trabajaba cuando la mayoría descansaba y poco o nada quedaba para la satisfacción personal. Llevaba tiempo siguiendo a Ramen Para Dos, esperando que salieran noticias sobre aquellas series que me interesaban. En parte, mirar qué habían publicado era uno de los pocos momentos de entretenimiento que tenía al cabo del día.


Un día me encontré con un espacio en el blog en el que se formulaba la pregunta: "¿quieres ser redactor en Ramen Para Dos?". La respuesta fue inmediata. ¡Sí! ¡Claro que quería! Lamentablemente no me lo podía permitir, puesto que aún me quedaban algunas cosas que solucionar antes siquiera de pensar en dedicarle tiempo a otra cosa que no fuera atender a mis responsabilidades. Finalmente, cuando conseguí algo más de tiempo, corrí a ver si el anuncio aún seguía ahí. Recuerdo ir en el autobús de camino a casa pensando en ello. Por suerte ahí seguía, y no dudé en enviar la solicitud.

Poco a poco fui conociendo el blog por dentro, y viviendo todo aquello que hasta el momento había experimentado como espectador. Llegaron las reuniones hasta las tantas, los guiones para los gags de la radio, la cobertura de eventos… ¡Me encantaba todo lo que estaba encontrando!


Pero no os dejéis engañar. Lo mejor de participar en RP2 es el equipo humano que hay detrás. Recuerdo el día que conocí al núcleo duro en persona, con un partido España - Francia en una terraza, como uno de los mejores días que pasé en Ramen. Recuerdo el ir conociendo a la gente de Asturias que se fue incorporando. Recuerdo la boda que convirtió a los "dos" de RP2 en un matrimonio. Lo creáis o no, todo eso pesa más que la increíble experiencia de formar parte de un blog puntero en algo que te entusiasma.

Leo opina...

He comenzado esta frase más de 5 veces y finalmente me quedare con esto: Ramen, cambió mi vida. Y de que manera… No quiero ponerme nostálgico ni repasar mi andadura por este "pequeño" blog que al final, no es un blog, es una historia, es parte de mi historia, formo parte de el y el de mí.


Cuando todo empezó en un restaurante chino de cuyo nombre no quiero acordarme, no pude imaginar la dimensión de la decisión que estaba a punto de tomar. Lo que vendría de tras. Como bien dice Didi, hemos pasado momentos buenos, malos y peores pero siempre con una sonrisa, con confianza, somos así porque somos una familia, y la familia crece.

Lazos mas allá de la amistad han fijado la vida de los que formamos este pequeño blog donde intentamos demostrar al mundo que no somos cuatro, que somos profesionales, que somos serios… Unos frikis con carrera y prueba de ello es que aquí seguimos, hemos ganados batallas, hemos ganado guerras y día a día avanzamos… y en este momento es en el que estamos, un cambio.


¿Qué nos deparara el futuro? No se le, lo que si sé es que lo veré en mí Ramen para Dos que siempre ha sido y será, una gran familia.


Con todo esto, parece que está bastante claro que Ramen Para Dos es mucho más que un blog. Esta es nuestra opinión sobre este medio, pero ¿y vosotros? ¿Qué supone Ramen en vuestras vidas? ¡Dejadnos vuestros sentimientos en los comentarios de esta entrada!