Ramen Para Dos |
- Los deseos obsesivos de mi chico
- Lanzamientos Norma Editorial enero de 2016: Pokémon Negro y Blanco #1
- El anime de Nurse Witch Komugi-chan R tendrá 12 episodios
- Preestreno del live-action de Ataque a los Titanes en Digitall
- Lanzamientos Milky Way noviembre 2015: Soy Sakamoto, ¿por?
- Tráiler en inglés de Gundam the Origin III: Dawn of Rebellion
- Babylon amplía el plazo para la recepción de cómics
- Segundo tráiler en inglés de Dimension W
- Abierta la web de Stranger of Sword City
- Entrevista a Inio Asano, autor de Buenas noches, Punpun
Los deseos obsesivos de mi chico Posted: 18 Nov 2015 03:00 PM PST El catálogo yaoi se consolida en España y aparecen nuevas obras como es el caso de Los deseos obsesivos de mi chico, una recopilación de dos volúmenes con mucho que mostrar a las fujoshi y poco que decir para un público más generalista. Hoy analizamos esta picantona primera obra de Hashigo Sakurabi, que ha sido editada por Ivrea y lanzada como parte de las novedades de la editorial para el XXI Salón del Manga de Barcelona. Satoshi es tan obsesivo con sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su asistente en el laboratorio, es su "mascota", y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Es sabido que Izumi tiene que ayudar y cuidar de Satoshi, pero tras saber que este último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgen deseos de poseer y hasta monopolizar a Satoshi… Esta es la historia principal de Los deseos obsesivos de mi chico, mientras que se puede leer dos historias secundarias: la primera, en la que un alumno obsesionado con el cosplay, Mineo, se enamora del príncipe Rad a primera vista. La otra es un actor, Kyoya Misumi y su manager, Yuji Kuramoto, en la que el joven actor suele realizar papeles como sádico, pero no está tan claro este rol como seme. Perversión en estado puro Esta obra podría definirse casi como un hentai censurado. Pero también toca huir de los clásicos de batallas e historias de amor insulsas. Aquí hablamos de la otra cara del amor, del punto sensual y sexual. Más allá de un guión simple, cualquier excusa para terminar en la cama o encima de la mesa parece buena para los personajes de esta historia. Lógicamente se puede hallar su propia profundidad, pero es mejor que el lector reflexione sobre las obsesiones que se pueden llegar a tener en el amor, al punto de ponerse celoso o estar preocupado porque a la pareja le pase algo. Esto se deja entrever en las viñetas, entre amor y amor. En el caso de la historia principal, esta es la que tiene un mejor hilo conductor, los personajes cumplen el estereotipo de seme y uke. Pero al mismo tiempo llegan a tener problemas e Izumi los solucionará porque el inocente Satoshi acaba mentiéndose en más de una. La historia secundaria casi se podría obviar u omitir, ya que no cambiaría nada en el tomo. Y la segunda historia secundaria puede crear cierto interés en esa batalla moral sadomasoquista de Kyoya. Haz el amor y no la guerra El dibujo se caracteriza por líneas definidas, sin demasiados detalles. Los fondos no llaman la atención y lo más cuidado son las hojas a color que se incluyen. Se pueden destacar las poses sensuales, aunque los personajes son en muchas ocasiones representados demasiado afeminados. El catálogo se amplía Esta es la muestra de que el género yaoi está resurgiendo ante la demanda de un público que lleva años pidiendo nuevos títulos. Ivrea se lanzó con Junjo Romantica, uno de los buque insignia del género, pero también tiene su importancia que traigan una obra más o menos actual de Japón directamente a España, de una autora novel y que no ha publicado nada antes aquí. Esto abre una veda importante a otros títulos, aunque probablemente este no es el mejor título para probar qué es el yaoi. Edición Toshishita Kareshi no Renai Kanriheki, título original de este manga de Hashigo Sakurabi, fue publicado en 2013 en la revista Qpa de Takeshobo y recopilado más tarde en 2 tomos. La edición española es idéntica a la japonesa, con un formato B6 con sobrecubierta y páginas a color. Cada tomo tiene un precio de 8 euros y al quitar la sobrecubierta en ambos volúmenes puede verse una viñeta de la historia secundaria del tomo, y en la parte de atrás, una viñeta de la historia principal de este manga. En este caso también cabe destacar el gran trabajo de traducción y adaptación, pues en este tipo de género cuando abundan las onomatopeyas no es sencillo salvar las distancias entre el humor y la vulgaridad. También son útiles las anotaciones realizadas para aquellos que no sepan qué es el alga nori u otros conceptos que pueden ser desconocidos para un público occidental. Hashigo Sakurabi 桜日梯子 es una joven autora nacida el 20 de diciembre de 1994 en Tokio, aunque actualmente vive en la prefectura de Kanagawa. Su signo del zodiaco es sagitario y su grupo sanguíneo es A. Su primera obra manga original es Los deseos obsesivos de mi chico y ha participado junto a otros autores en un volumen recopilatorio llamado Fubin BL. Su obra más actual es otro BL titulado como Dakaretai Otoko Ichii ni Odosarete Imasu y que permanece abierto en Japón con dos tomos recopilatorios. Conclusión Es una obra fresca y divertida con mezclas eróticas de carácter homosexual que brindan una narración sencilla, llevadera y con mucho que imaginar a pesar de todo lo que se enseña. Una obra para unir al catálogo yaoi y también dirigida para todo aquel que busque una obra con la que entretenerse. También recomendable para aquellos que no encuentre pudores en ver a hombres desnudos dándolo todo. Lo mejor
Lo peor
Los deseos obsesivos de mi chico Aceptable Autores: Hashigo Sakurabi Editorial: Ivrea Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta Tomos: 2 (Finalizada) La entrada Los deseos obsesivos de mi chico aparece primero en Ramen Para Dos. |
Lanzamientos Norma Editorial enero de 2016: Pokémon Negro y Blanco #1 Posted: 18 Nov 2015 10:44 AM PST Norma Editorial ha dado a conocer los últimos lanzamientos que realizará en este año 2015, los cuales llegarán a las librerías especializadas para el 4 de diciembre. En lo que a manga se refiere, la editorial lanzará como novedad el manga que narra el encuentro entre Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida, titulado Mibu – elBuli. Este tomo único une a dos grandes de la cocina para que el lector pueda conocer la experiencia de degustar la cocina kaiseki desde la viñetas de este cómic. El propio Adrià se ha encargado de escribir el prólogo. Aunque no se trata de una novedad en sí, se puede considerar así. El primer tomo de Pokémon Blanco y Negro saldrá a la venta. Tras iniciar la aventura Pokémon con Rojo, Verde y Azul, el segundo volumen en ver la luz será este volumen 26. Otra obra que verá un nuevo tomo en librerías será la edición integral de Chobits. Se trata del segundo volumen de esta nueva edición del clásico de Clamp, que corresponde a los tomos #3 y #4 de la edición anterior. El listado de lanzamientos de Norma para el mes de enero se completa con el segundo volumen de Buenas noches, Punpun, I am a Hero #16, Noragami #2, Tokyo Ghoul #8 y Pandora Hearts #20. Cierra el listado el vigésimo tomo de Black Butler, el cual irá acompañado en su primera edición de un cofre de regalo. Autor/es: Nahomi Tanaka, Dai Ochiai Los Hishida regentan el restaurante Mibu que se encuentra en el barrio tokiota de Ginza. Los Hishida vinieron desde Japón al restaurante El Bulli a mostrar su cocina tradicional. Llevan 40 años dando servicios para unas 8 personas cada vez y tienen muy en cuenta los ingredientes, la época del año para que la experiencia de sus clientes sea disfrutar tanto de cuerpo como de mente. La cocina del señor Hishida es tradicional, pero a la vez es muy original y revolucionaria. A continuación se muestra la lista detallada de lanzamientos manga de Norma Editorial para el mes de enero de 2016:
Fuente: Norma Editorial La entrada Lanzamientos Norma Editorial enero de 2016: Pokémon Negro y Blanco #1 aparece primero en Ramen Para Dos. |
El anime de Nurse Witch Komugi-chan R tendrá 12 episodios Posted: 18 Nov 2015 08:19 AM PST El nuevo anime protagonizado por Komugi Nakahara, Nurse Witch Komugi-chan R, tendrá un total de 12 episodios de media hora de duración cada uno. Así lo lista la cadena NTV en su página oficial en inglés. Esta serie para televisión para televisión se estrenará este próximo invierno, en enero de 2016. Para este nuevo proyecto animado de Nurse Witch Komugi-chan se contará con un nuevo equipo técnico y artístico, lo que supondrán también un cambio en los personajes, sus diseños y sus voces. A pesar de ello, Tatsunoko Productions volverá a estar al frente del anime, como ya lo hiciera con las anteriores animes. Keiichiro Kawaguchi (Hayate no Gotoku!, Mayo-Chiki, Minami-ke) dirige este nuevo anime de Nurse Witch Komugi-chan con Momoko Murakami y Kazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Monster Musume, Tantei Opera Milky Holmes) en la composición del guión y de los scripts. Takao Sano se encarga de adaptar los diseños de personajes originales de Akio Watanabe mientras que Yuichi Imaizumi realiza las funciones de dirección de animación. Al frente de la música está Kousuke Yamashita. En cuanto al casting de voces, el reparto principal de seiyûs contará con Kei Tomoe en el papel de Komugi, Erii Yamazaki como Kokona, Makoto Koichi como Tsukasa y Haruko Momoi como Koharu. Komugi (CV: Kei Tomoe) Kokona (CV: Erii Yamazaki) Tsukasa (CV: Makoto Koichi) Koharu (CV: Haruko Momoi) Nurse Witch Komugi-chan es una serie de OVAs coproducidas por Tatsunoko y Kyo Animation que debutó en 2002 con una primera serie de 5 OVAs. A esta le seguiría en 2003 un episodio original animado de media hora y en 2004 se les sumaría dos nuevos episodios originales bajo el título de Nurse Witch Komugi-Chan Magikarte Z. Komugi Yoshida es una estudiante de segundo año de secundaria un tanto torpe, cuyo punto fuerte es su rectitud en cumplir las normas. Actúa como una idol como su compañera de clase y mejor amiga Kokona Saionji y Tsubasa Kisaragi, una idol que se viste con ropa masculina. Sin embargo, a diferencia de Kokona que está siempre en las nubes y Tsubasa con su carisma vestida de hombre, Komugi solo consigue actuar sólo en conciertos celebrados en zona comercial local de su ciudad. Aún así, Komugi tiene su propio “sueño” de experimentar su vida como idol. Un día, una misteriosa criatura herida llamada Usa-P aparece ante Komugi. Komugi recoge y cuida a Usa-P, entonces en consideración por su ayuda le pregunta a Komugi si ella quiere ser una chica legendaria capaz de poder usar magia. Tras aceptar, Komugi se enfrente en batallas contra unas extrañas figuras enmascaradas. Fuente: ANN La entrada El anime de Nurse Witch Komugi-chan R tendrá 12 episodios aparece primero en Ramen Para Dos. |
Preestreno del live-action de Ataque a los Titanes en Digitall Posted: 18 Nov 2015 06:58 AM PST El fin de semana del 12 y 13 de diciembre los amantes del anime y el manga tienen una cita en Valencia con DIGITALL, el evento de creación digital que contará con una programación especial relacionada con el mundo de la animación y el cómic. El evento ofrecerá como actividad principal el preestreno de los dos live-action de Ataque a los Titanes. Las dos películas de imagen real sobre el manga de Hajime Isayama se proyectarán de forma exclusiva en una de las salas de Kinépolis Valencia, lugar que acogerá este evento de creación digital. Los seguidores de la serie que acudan a DIGITALL serán los primeros en ver en la gran pantalla esta esperada adaptación realizada por Shinji Higuchi con guión de Yuusuke Watanabe. La película estrenará en España a finales de año. La primera parte de esta adaptación con personajes reales se proyectará el sábado 12 de diciembre de 20:30 a 22:00. End of the world, la segunda entrega del live-action, se proyectará el domingo 13 de 20:30 a 22:00. Aquellos que deseen asistir al preestreno deberán adquirir la Entrada Otaku, que da acceso a todas proyecciones de la Sala Otaku. Las entradas están ya a la venta en la web http://digitallevent.com/ al precio de 15€. Además de este estreno, los que adquieran su Entrada Otaku podrán disfrutar en la gran pantalla de grandes títulos del anime como el clásico Akira. La película de animación estrenada en 1988 y dirigida por el propio Katsuhiro Otomo, autor del manga. También podrá verse Dragon Ball Z: Battle of Gods, la primera película del retorno de la saga tras 17 años de silencio y en la que Akira Toriyama, autor original de la serie, se ha involucrado de manera más profunda en su producción desde la escritura del guión. Además de anime, el cómic también será protagonista del evento, pues contará con la presencia Jesús García, conocido en la red como Jesulink, autor del cómic 5 elementos y creador de la webserie animada Kofi, hablará sobre el proceso creativo de construir los diferentes universos que constituyen sus obras y de cómo sacarlos adelante comercialmente de forma independiente. Por su parte la ilustradora Elena Sempere, autora de Crossfire, mostrará el proceso de trabajo que sigue a la hora de hacer cómics, dando pautas concretas y mostrando los programas y materiales que utiliza para la creación de cómics manga. Un taller muy práctico donde aprender los primeros pasos para la creación de una página de manga, desde el guión hasta el entramado y rotulación así como el uso de mangastudio para las fases de storyboard, dibujo y trama. Fuente: Digitall La entrada Preestreno del live-action de Ataque a los Titanes en Digitall aparece primero en Ramen Para Dos. |
Lanzamientos Milky Way noviembre 2015: Soy Sakamoto, ¿por? Posted: 18 Nov 2015 04:06 AM PST Milky Way Ediciones, tras desvelar ayer dos nuevas licencias: Wallman y Livingstone, ha confirmado su listado de lanzamientos para el mes de noviembre de 2015,. Dichas novedades saldrán a la venta el martes 24 en la tienda online de la editorial y el viernes 27 en librerías especializadas. Entre la lista de títulos anunciadas para dicho mes se encuentra el estreno de una de las licencias anunciadas hace unos días: Soy Sakamoto, ¿por?. Un manga de corte cómico con un personaje que da nombre al manga como eje central de la historia. Nami Sano escribe e ilustra esta comedia seinen, la cual fue editada en el mercado japonés por la editorial Enterbrain. La obra ha conseguido colarse en el primer puesto de la lista de lo más vendido y fue nominada en la 7th Manga Taishou Award. El cuarto y último tomo recopilatorio saldrá a la venta en Japón a finales de año. Autor/es: Nami Sano Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero… ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección? Acompañando a este estreno, la lista de lanzamientos de la editorial asturiana se completa con el segundo tomo de Kids on the slope (Sakamichi Apollon), el cuarto de Green Blood y el noveno de Your lie in april. A continuación se muestra la lista destallada de lanzamientos de Milky Way Ediciones para el mes de noviembre de 2015:
Enlaces: La entrada Lanzamientos Milky Way noviembre 2015: Soy Sakamoto, ¿por? aparece primero en Ramen Para Dos. |
Tráiler en inglés de Gundam the Origin III: Dawn of Rebellion Posted: 18 Nov 2015 02:19 AM PST La web Gundam.info ha subido un primer vídeo promocional del tercer episodio de Mobile Suit Gundam: The Origin, titulado como Dawn of Rebellion (Mobile Suit Gundam: The Origin III Akatsuki no Hōki). El tráiler se encuentra disponible doblado al inglés y en versión original con subtítulos. También se ha desvelado una imagen promocional que se pude ver debajo de estas líneas. Este tercer episodio está programado para la primavera de 2016 y contará la historia del joven Char Anable y su futuro camarada Garmi Zabi después de unirse a la academia militar Zeon. El proyecto animado adapta el manga del mismo nombre de Yoshikazu Yasuhiko que a su vez está inspirado en la historia del primer anime Mobile Suit Gundam. El primer episodio titulado Gundam The Origin I: Hitomi no Casval (Blue-Eyed Casval) se estrenó en cines el 28 de febrero y se ha podido ver en streaming en varias plataformas como Daisuki.net. El segundo episodio titulado Gundam The Origin II: Kanashimi no Aruteishia (Artesia’s Sorrow) tuvo un estreno limitado a 15 cines y disponible también a través de Daisuki a partir del 30 de octubre. La historia de este segundo episodio, se sitúa 3 años después del primero y sigue la separación de los hermanos Casval y Artesia (antes que sean conocidos como Char y Sayla). El manga Mobile Suit Gundam: The Origin, de Yoshikazu Yasuhiko, comenzó a publicarse en 2001 en la revista Gundam Ace y finalizó en Japón con un total de 23 tomos recopilatorios. En España, el manga se edita de la mano de Norma Editorial. Fuente: ANN La entrada Tráiler en inglés de Gundam the Origin III: Dawn of Rebellion aparece primero en Ramen Para Dos. |
Babylon amplía el plazo para la recepción de cómics Posted: 18 Nov 2015 02:10 AM PST Ediciones Babylon busca nuevos cómics para incluir en su catálogo y amplía el plazo de presentación de proyectos hasta el 15 de diciembre. Los autores que quieran mandar su propuesta, lo pueden hacer a través del email publicaciones@edicionesbabylon.es. Se permitará solo una propuesta por autor o autores en la que se deberá seguir unas sencillas pautas como enviar un resumen de la historia completa (que no exceda de dos páginas) y 6 páginas de cómic consecutivas y terminadas dentro de un documento digital con formato PDF. Si la propuesta es un manga occidental, el cómic ha de tener lectura occidental (nunca oriental). Los archivos adjuntos deben llevar el nombre del cómic y debe ser indicad también en el asunto del email. La editorial valora que la historia no sea demasiado larga y si es autoconclusiva, mucho mejor. No se está interesado en proyectos de sagas. Se valorará el trabajo presentado con todo respeto y se dará una respuesta lo más pronto posible. Se puede adjuntar también, si procede, el currículum artístico. No olvidar el incluir los datos de contacto. Si se tiene alguna duda, se intentará resolverla lo antes posible. Fuente: Ediciones Babylon La entrada Babylon amplía el plazo para la recepción de cómics aparece primero en Ramen Para Dos. |
Segundo tráiler en inglés de Dimension W Posted: 17 Nov 2015 11:53 PM PST La distribuidora norteamericana Funimation, co-productora de la adaptación animada de Dimension W, ha colgado un segundo tráiler promocional de dicho anime. El vídeo, que se encuentra disponible con subtítulos en inglés, continúa introduciendo en su casi minuto y medio de duración, al público en esta historia que aúna acción, drama y ciencia ficción. Esta serie animada para televisión producida por Funimation y Studio 3Hz tiene previsto su estreno en todo el mundo en enero de 2016. Kanta Kamei (Tales of Vesperia ~The First Strike~, Saenai Heroine no Sodate-kata, Usagi Drop, Oreshura) dirige este proyecto animado para televisión en el cual Funimation forma parte del comité de producción. Tokuyuki Matsutake (Mass Effect: Paragon Lost, Tales of Phantasia) es el encargado del diseño de personajes y Shôtarô Suga (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Darker than Black) se encarga de escribir el guión para el anime. En cuanto al reparto de voces que participa en este proyecto animado, cuenta con la presencia de los seiyûs Daisuke Ono como Kyōma Mabuchi, Reina Ueda como Mira Yurisaki, Akira Ishida en el papel de Albert Schuman, Kimiko Saito como Marie, Eri Suzuki como Elizabeth Greenhow Smith, Yūichi Nakamura interpretando a Loser y Yoshitsugu Matsuoka como Koorogi. Yuji Iwahara, conocido por ser el autor del manga de King of Thorn y de los diseños de personajes tanto para el anime como el manga de Darker than Black, escribe esta historia titulada Dimension W en la revista Young Gangan de Square Enix. Desde que comenzara en 2011, la serie cuenta en Japón con 8 tomos recopilatorios. En Dimension W la humanidad aprovecha la nueva energía inagotable inventada por ella en 2051 denominada "Coils". En 2072, un especialista en recuperaciones llamado Kyōma Mabuchi se encuentra con una misteriosa y hermosa mujer en medio de un determinado puesto de trabajo. Un fatídico encuentro que provoca la apertura a la nueva dimensión "W" Fuente: Moetron La entrada Segundo tráiler en inglés de Dimension W aparece primero en Ramen Para Dos. |
Abierta la web de Stranger of Sword City Posted: 17 Nov 2015 11:31 PM PST NIS America ha abierto la página web oficial para Europa de Stranger of Sword City. En los próximos días, los visitantes, además de poder conocer más detalles de este RPG dungeon crawler para PS Vita, podrán disfrutar del primer tráiler lanzado la semana pasada tanto en francés como en alemán. El juego llegará a Europa tanto en edición física como digital el 25 de marzo de 2016 y unos días antes, el día 22 del mismo mes, al territorio norteamericano. De los creadores de Demon Gaze, Stranger of Sword City adquiere un enfoque más occidentalizado de los juegos de mazmorras, pero todavía mantienen los elementos clásicos de un dRPG. Imágenes maravillosas, temas de fantasía oscura y un modo en línea competitivo hacen de este juego un título imprescindible de los fans de los dRPGs. Tu vuelo se estrella después de pasar a través de un portal misterioso. Como el único sobreviviente, te despiertas a una tierra desconocida e iluminada por estrellas que nunca has visto. Esta tierra es Escario, la ciudad de las espadas. Rápidamente marcado como el Elegido, el “Extraño de la Ciudad de las Espadas“, debes defender este lugar y elegir tus lealtades cuidadosamente. Fuente: NIS America La entrada Abierta la web de Stranger of Sword City aparece primero en Ramen Para Dos. |
Entrevista a Inio Asano, autor de Buenas noches, Punpun Posted: 17 Nov 2015 03:00 PM PST Uno de los grandes invitados del XXI Salón del Manga de Barcelona fue Inio Asano, que acudió al evento por parte de Norma Editorial. Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de entrevistarlo en la mañana del viernes 30 de octubre y el mangaka amablemente contestó a todas las preguntas. Algunas de sus respuestas seguro que resultan muy interesantes para los fans de sus obras.
Ramen Para Dos: Nos gustaría preguntarle por sus inicios. Hay pocos datos sobre su obras e inicio en el mundo del manga ¿Ha sido ayudante de Shin Takahashi? ¿cómo fue la experiencia? Inio Asano: Cuando empecé en el mundo del manga creé mi primera obra de cero. Pero al no tener una base profesional ni haber sido ayudante de nadie, consideraron que sería bueno ser asistente. Por eso me enviaron al estudio de Takahashi-sensei. Sin embargo, eso de ayudar a otra persona con otro estilo tan diferente al mío me creaba mucho estrés, así que a los tres días lo dejé. RP2: Entonces, ¿automáticamente decidió seguir su propio estilo? I. Asano: Cuando entré a trabajar con Takahashi-sensei, estaba creando el primer o segundo capítulo de "El arma definitiva" y allí vi algo que me sorprendió: varios ordenadores que nadie sabía apenas usar. Eso me dio la idea de experimentar con el mundo digital, pues tenía la intención, pero tampoco me lo había planteado. Así que me compré un ordenador y empecé a investigar. RP2: ¿Pero alguna influencia de mangakas ha tenido? I. Asano: Hmmm…en cuanto al contenido de las obras no creo que haya tenido ninguna. Es verdad que no soy inmune a ellas. Pero por ejemplo en la época que me enviaron como ayudante de Takahashi-sensei compartíamos editor y puede verse reflejado los gustos de ese editor, en particular por un punto naif que consideraba que teníamos. Aunque quizás sí puedo considerar una influencia a Kyoko Okazaki, porque cuando tenía 20 años leía sus obras y los personajes expresaban lo que había en su interior, así como lidiaban con su entorno. Pero tampoco me defino por esas influencias.
RP2: Sus obras son muy particulares, ¿le gusta huir de convencionalismos y romper las reglas de los mangas más comerciales? I. Asano: Si lees un manga shonen en verdad no tienen nada de convencional porque no hablan de la realidad. En ese sentido, creo que mis obras son mucho más convencionales, ya que intento describir la realidad a través de mis personajes. RP2: En sus obras predomina el sentimiento por encima de la razón, especialmente en La chica a la orilla del mar ¿es más sencillo representar los sentimientos que la razón? I. Asano: Mis personajes principales tienen siempre muchas preocupaciones. Eso cambia según la época en la que viven y el entorno en el que estén situados. Al principio, yo mismo tenía un entorno incluso parecido a mis personajes cuando estaba en la veintena, esa búsqueda de trabajo y demás. Y ahora que estoy en la treintena los problemas son diferentes, pero me gusta más expresar el cambio hacia la edad adulta. Por eso es pura imaginación y creo que estoy bastante cerca de la realidad de esa generación.
RP2: ¿Por qué tiene pretensión por obras más bien agridulces? I. Asano: Hasta cierto punto son agridulces porque los personajes se sienten torturados o están sufriendo. Pero recuerdo cuando era un novato, que me dijeron que cuando acabase una obra debía dar un rayo de esperanza. Aunque los personajes sufran, deben tener un punto dulce entre tanta escena agria. Así da un buen sabor de boca al lector. Tampoco me gusta narrar una obra que sea completamente dura. Me gusta este punto agridulce y es lo que hago desde entonces. RP2: ¿Qué le llevó a crear una obra tan particular como Nijigahara Holograph? I. Asano: Cuando tuve la propuesta de crear una nueva obra no me pusieron ningún tipo de restricción, me dieron total libertad para hacer lo que yo quisiera. Así comencé a escribir y creo que mucha gente tiene la imagen del manga para pasar un buen rato. Por eso quise crear una historia oscura y complicada de comprender, que confundiera incluso al lector. Gracias a la libertad que tuve pude crear algo como Nijigahara. RP2: Dijo que nunca podría volver a dibujar nada parecido a Nijigahara, a día de hoy ¿sigue opinando lo mismo? I. Asano: Creo que lo puse en algún cintillo exterior del manga (risas). Fue una obra muy complicada y la creé de joven porque creo que tenía la energía suficiente para hacerlo. No creo que ahora tuviera la energía, pero ya me lo han preguntado aquí un par de veces y en Italia también. Dentro de mi obra está bien considerada y está siendo aceptada muy bien en países con contrastes culturales muy grandes. Así que no descarto que en algún momento vuelva a enfrentarme a una obra de estas características. Pero Nijigahara es una obra especial y tal vez no escribiré algo así nunca más. RP2: Para hablar de otra de sus obras que también gusta mucho, ¿qué nos quiere decir al representar a la familia de Buenas noches, Punpun como pájaros o pollitos? I. Asano: Cabe puntualizar que en verdad no son pollos, podría haber sido cualquier cosa. No es más que un garabato. La gente dice que es un pollo, quizás se parece, pero no tengo esa sensación. RP2: Dead Dead Dead ha sido una ruptura respecto a lo anteriormente publicado, ¿qué le llevó a la ciencia ficción? I. Asano: Tras Punpun tenía la sensación de que una historia con tanta realidad y tantos sentimientos era agotadora y necesitaba un cambio. Por eso pensé en algo de ciencia ficción, para que pudiera centrarme más en el entretenimiento, aunque cuando lo lees no es así del todo. Pero es algo fresco y así también pude balancear mis sentimientos porque después de Punpun estaba destrozado y agotado. Quería algo diferente. RP2: Por último, ¿qué tal le parece la experiencia del XXI Salón del Manga de Barcelona? I. Asano: Me ha sorprendido mucho, no pensaba que Barcelona fuera una ciudad tan grande. Pensaba que era un pueblo porque cuando estuve en Lucca (Italia), aquello era más un pueblo. RP2: Solo nos queda agradecerle su tiempo. I. Asano: Gracias a vosotros. La entrada Entrevista a Inio Asano, autor de Buenas noches, Punpun aparece primero en Ramen Para Dos. |
You are subscribed to email updates from Ramen Para Dos. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |