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Xenoblade Chronicles X

Posted: 29 Feb 2016 03:00 PM PST

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Xenoblade Chronicles X es uno de los títulos buques insignia de Wii U. Un más que interesante RPG japonés para la sobremesa de Nintendo que nos llegó a finales de 2015. Este juego de rol futurista creado por Tetsuya Takahashi (Xenogears, Xenosaga) se aleja ambientalmente del título anterior de Nintedo Wii y de su versión para New 3DS; ofreciendo una aventura inmensa llena de peligros donde la humanidad ya no es lo que era…

En un futuro no muy lejano…

En un futuro alternativo, la humanidad se ve inmersa en un conflicto entre razas alienígenas que hará que tenga buscarse un nuevo hogar donde establecerse y empezar desde cero, tras que estos destruyeran la Tierra. El juego comienza en una de las naves que huyeron del conflicto y en la que viaja el personaje que controlará el jugador. La nave acaba estrellándose en un planeta llamado Mira, donde los supervivientes del inesperado aterrizaje deberán buscar la manera de sobrevivir a las amenazas que ofrece este planeta hostil.

Una vez instalados en Mira, los humanos reciclan lo que queda de su nave para crear una fortaleza residencial en la que protegerse de los peligros externos, bautizándola como Nueva Los Ángeles. Esta ciudad está distribuida por distritos donde el protagonista encontrará un montón de cosas por descubrir a lo largo de su aventura, ya que habrá que interactuar con muchos, pero muchos personajes. Dicha ciudad estará protegida por los BLADE, cuya misión principal y más importante es recuperar los fragmentos del Arca de la Vida, siendo ésta esencial para la supervivencia de la raza humana.

Al principio el argumento puede parecer un poco aburrido pero en cuanto uno va completando episodios y tras finalizar las consabidas misiones de tutorial, se va poniendo emocionante por momentos. Por no decir que el capítulo 5 ofrece un giro inesperado que servirá para mantener al jugador con ansias de querer ver lo que ocurre después.

Un vasto mundo

Lo que caracteriza a este titulo de rol sobre todo es el extenso mundo por explorar con muchas horas de juego por delante. El planeta Mira se divide en cinco continentes (Primordia, Noctilum, Oblivia, Sylvalum y Cauldros), en los cuales hay multitud de lugares y localizaciones virgenes por explorar a la vez de una multitud de criaturas indígenas que con un solo zarpazo te mandan al limbo.

A la hora de explorar el GamePad será de gran utilidad. Aparte de ser el mando con el que manejaremos a los personajes y con el que nos moveremos por los menús, es de mucha ayuda ya que el jugador puede controlar que regiones ha explorado o le queda por visitar, dónde ha puesto sondas exploratorias, donde hay misiones pendientes por cumplir, botines, criaturas magnas… así un buen número de cosas por descubrir.

Lo más importante para la navegación es la colocación de sondas exploratorias en los lugares indicados, ya que nos permiten obtener información del entorno, pudiendo ser cambiadas posteriormente por otros tipos de sondas como las de obtención de materiales o de investigación, entre otras. Todas ellas nos servirán de mucha ayuda para poder avanzar en el juego, ya que nos encontraremos con algunos requisitos consistentes en completar cierto porcentaje de territorio explorado a lo largo de alguno de los continentes que componen Mira. Poco a poco descubriremos nuevos parajes del planeta, actualizando así el mapa de nuestro Gamepad y en el que irán apareciendo puntos naranjas, que con tocarlos en la pantalla de nuestra tablema mando, el jugador podrá tele transportarse o viajar instantáneamente al lugar deseado sin tener que ir a pie o a mandos de un Skell.

xenoblade x criaturas

Allá donde se vaya habrá criaturas indígenas que si bien no se les molesta no atacarán, excepto aquellas marcadas con un símbolo consistente en un ojo rojo que nos advierte que están ojo avizor a lo que pase alrededor suyo. También hay que tener cuidado con algunas criaturas que se mueven por aire o agua, incluso aquellos que se encuentren enterradas bajo tierra o sintetizándose en el entorno esperando al acecho.

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La mejor opción para cuando un enemigo de un nivel superior al nuestro nos detecta es correr todo lo lejos posible, ya que al menos hay una probabilidad, pequeña eso sí, de seguir con vida. En poco tiempo nos daremos cuenta que la vida es una de esas cosas que en este juego no se cura con pociones ni con ningún objeto. Lo más adecuado siempre es ir en grupo de 4 personajes para que de alguna manera, con sus habilidades o artes, complementen al equipo y salgamos con vida de nuestras incursiones por el planeta Mira.

Los combates

Como ya se ha comentado, nuestro equipo puede contener hasta un máximo de cuatro personajes. Estos se irán uniendo a lo largo del juego, así como en determinadas misiones principales, aunque algunos de nuestros compañeros se añadirán a nuestra agenda tras cumplir misiones obligatorias. En cualquier momento podremos cambiar nuestros acompañantes de aventura, así como modificar sus habilidades, equipo y artes. Respecto al personaje protagonista, este lo crearemos a nuestro gusto al principio del juego con una más que potente herramienta de edición. Los demás miembros son controlados por la CPU, pero a pesar de ello la compenetración entre ellos es muy buena.

Los combates se inician en cuanto un enemigo detecta al equipo o bien cuando el jugador hace que su personaje empuñe una de sus armas, que de manera automática atacará al objetivo seleccionado. Lo que hace el jugador es mover al personaje alrededor del objetivo, dar órdenes a los demás mediante las "voces del alma", cambiar de objetivo con el gatillo R del mando y lo más esencial en los combates: ejecutar artes.

Las artes son unos movimientos que se van adquiriendo a lo largo que se sube de nivel, a la vez que se consiguen puntos de combate para más tarde podremos usarlos para potenciar las habilidades del personaje. Respecto a las artes, hay un buen número de ellas dependiendo de las diferentes clases y que se pueden ir alternando unas por otras. Encontraremos artes tanto de cuerpo a cuerpo como de ataques a distancia, con armas blancas, escudos o con armas de fuego o para potenciar ciertas características del personaje. Cada jugador ya descubrirá la táctica que mejor le conviene respecto a las clases que vaya seleccionando.

Las estrellas del juego: los Skells

Otro de los grandes atractivos que hacen muy apetitoso este juego es la presencia de los Skells, unos mechas al más puro estilo Gundam que sirven tanto de vehículo para desplazarnos con rapidez por Mira así como de armas, aumentando nuestra fuerza en los combates. Estos no están disponibles hasta haber jugado un mínimo de 30 horas, o algunas pocas más dependiendo del rumbo de cada jugador con las misiones del juego.

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Pero tener nuestro propio Skell no será fácil. Tras hacer que nuestro personaje alcance el nivel 20 deberemos obtener el certificado de piloto que nos permite usar un Skell propio. Una prueba que consiste en superar un examen consistente en completar una serie de misiones relacionadas a cada una de las brigadas en las que se divide la organización BLADE. Una vez superado el examen, obtendremos un Skell básico y (casi) todo se volverá más fácil yendo con él.

También hay que recalcar que el primer Skell que se le otorga al jugador es muy básico y habrá que equiparle, por lo que no va a ser de mucha utilidad en un principio. Al aumentar niveles se tendrá acceso a otros modelos de Skell con mayor nivel de características. Pero lo más importante es que hasta la misión 9 no se obtiene un sistema de vuelo para poder surcar los cielos del planeta Mira.

De misión

A un juego de rol nunca le pueden faltar las misiones. Muchas harán que el jugador vaya al último confín de los continentes a buscar algún objeto, ofrecer ayuda a alguien, recolectar materiales o cazar criaturas según requiera la ocasión. Dentro de las misiones hay cuatro tipos: las principales, las de afinidad, las simples y las secundarias.

Las principales son las que transcurren por los capítulos según se avanza en el juego, en el que el jugador se topará con bastantes personajes. Las de afinidad se centran en personajes que vamos reclutando a lo largo del juego además de ir aumentando poco a poco el nivel de afinidad entre ellos. La afinidad también aumenta según las respuestas que se vayan eligiendo en los diálogos con otros personajes.

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Las misiones simples como bien dice su nombre son las más simples, valga la redundancia. Se basan en buscar objetos o derrotar a un número de criaturas indígenas. Las secundarias por otro lado son peticiones que habrá que ir aceptando de los personajes que se encuentren en NLA o fuera de ella. Estas últimas son de gran ayuda ya que consiguen de manera indirecta que se explore bastante entorno y se encuentren bastantes objetos. Uno de los grandes retos del juego es completar todas las misiones que pueden llevar un gran número de horas.

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Otro punto a tener en cuenta que en algunas misiones, se pueden encontrar algunas en las que solo haya que farmear, pudiendo llegar a cansar. Aunque la verdad, es que este paso le vendrá bastante bien al jugador, ya que podrá adquirir experiencia y objetos suficientes para superar los grandes retos que se le plantearán a lo largo del juego.

El modo multijugador

En cualquier momento, el jugador puede unirse a alguna patrulla BLADE con jugadores desconocidos así como con amigos, o simplemente recorrer el planeta por cuenta propia. Cada vez que se inicie el juego, tendremos que elegir la patrulla en la que queremos jugar ese día, aunque como ya hemos dicho, si se necesitara ayuda o se quisiera prestarla, se puede cambiar.

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Otra característica del modo multijugador es que en diversos lugares tanto de NLA como de Mira hay avatares de otros jugadores apostados en ciertos lugares inmóviles dando las buenas con un saludo. Estos son personajes no jugables pero que sirven de apoyo si se requiere ayuda a unas malas en el modo de un solo jugador. El único inconveniente de esto es que la ayuda del personaje que escojamos solo dura media hora.

Por otro lado, hay también misiones en línea, que unidos a una patrulla, permite obtener recompensas que no se pueden conseguir de otra manera. También se pueden ver mensajes con logros de otros jugadores, así como compartir cualquier tipo de mensaje con la comunidad de Miiverse.

Gráficos y banda sonora

Xenoblade Chronicles X demuestra que ha tenido un gran desarrollo y está elaborado con mucho detalle, sobre todo si nos fijamos en los escenarios que son abrumantes de los inmensos que son. En este aspecto los gráficos son realmente casi perfectos si no fuera porque hay detalles como elementos del entorno que se pueden atravesar, como los coches que circulan por las calles de NLA. Pero lo mejor es ir descubriendo todos los rincones que esconde en el planeta Mira, siendo altamente impresionantes.

Respecto a la banda sonora, hay que hablar de uno de los mejores compositores japoneses de los que se puede hablar, como el nuevo Nobuo Uematsu. Se trata de Hiroyuki Sawano, del cual hay que destacar que trabaja componiendo bandas sonoras tanto de series de anime como de películas, así como de videojuegos.

Al oír las melodías y los temas elaborados para Xenoblade Chronicles X encontramos una variedad de temas, pegando algunos muy bien en ciertas ocasiones aunque otros resultan muy repetitivos. Sawano no es para nada desconocido y que quien haya visto series como Aldnoah.Zero, Ataque a los Titanes, Guilty Crown, Kill la Kill o The seven deadly sins reconocerá la voz femenina que comparten muchos de estos títulos y que canta algunos temas del juego.

La edición

El juego que analizamos se puede encontrar de diversas ediciones, comenzando como siempre con el formato más simple y sencillo en su versión física así como en versión digital. Hay que recalcar que la versión digital ya incluye los DLCs gratuitos instalados mientras que el juego físico puede requerir su descarga a través de la eShop de la consola.

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También encontraremos una edición coleccionista que incluye juego, un libro de ilustraciones, un póster a modo de mapamundi de Mira, una carátula metálica y un póster artístico de doble cara. El último formato en el que se puede obtener es en un pack Premium de consola Wii U en color negro más juego, artbook y mapa de Mira.

Hay que comentar también que aunque los textos estén en castellano, las voces solo las encontraremos en inglés, sin poder escucharlas con sus voces originales en japonés.

Conclusión

Xenoblade Chronicles X es uno de los grandes juegos que han llgado a Wii U en los últimos meses. Un RPG con un gran contenido y con muchas horas de juego, que harán que la experiencia sea muy satisfactoria sobre todo para los amantes de la ciencia ficción. Un título imprescindible allá donde haya una Wii U.

Lo mejor

  • El gran número de horas de juego.
  • Los Skells.
  • Los escenarios tan elaborados.
  • El gran uso del GamePad.
  • El viaje rápido para ir a los diversos lugares de Mira.

Lo peor

  • Algunas misiones muy lentas y aburridas.
  • Las texturas gráficas de algunos elementos como los vehículos de NLA.

Xenoblade Chronicles X

Bueno
Distribuidor: Nintendo
Plataforma/s: Wii U
Genero: RPG
Jugadores: 1
Audio/Textos: Audio en Inglés y Textos en Español

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Finaliza el manga de K: Dream of Green

Posted: 29 Feb 2016 01:35 PM PST

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El último capítulo del manga creado por Rei Rairaku y Yui Kuroe, K: Dream of Green, ha sido publicado en la revista ARIA. A su vez, se ha desvelado que Kuroe comenzará a escribir un nuevo manga a finales de mayo de este mismo año.

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K: Dream of Green es un spin-off del manga creado por estos mismos autores bajo el título de K. Cuenta la historia desde el punto de vista del Clan Verde Jungle, así como de su rey, Hisui Nagare. El prólogo fue publicado el pasado septiembre, comenzando la serialización un mes después. El primer tomo recopilatorio de la serie será lanzado el próximo 7 de abril en Japón.

La obra ha tenido varias adaptaciones manga, formando parte de lo que se conoce como K Project. Entre estas se encuentran; K: Countdown, K: Days of Blue o K: Memory of Red, así como otras creadas por diferentes autores, como K: Lost Small World (Yoru Okita), K: The First (Rin Kimura) y Gakuen K (Jiro Suzuki).

Fuente: ANN

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Sorteamos entradas dobles para el Japan Weekend Barcelona 2016

Posted: 29 Feb 2016 11:06 AM PST

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Esta semana tenemos para sortear ocho entradas dobles para asistir al Japan Weekend Barcelona el domingo 13 de marzo, gracias a la colaboración de sus organizadores, Jointo Ent.  Para participar, como es habitual, os vamos a dar cuatro opciones: Web, Youtube, Twitter o Facebook. Podéis participar en una o todas las vías que os proponemos, obviamente, si participáis en las cuatro, más posibilidades de llevaros un premio. En cada uno de los canales sortearemos dos entradas dobles.

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Las bases completas del concurso podéis consultarlas aquí. El límite para participar es el domingo día 6 de marzo a las 23:59h. Dando los resultados el lunes 7.

Participar a través de la web

Para participar a través del blog tienes que cumplir lo siguientes pasos:

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  2. Escribir un comentario en este mismo post, comentando por qué queréis ir a Japan Weekend Barcelona.

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Lanzamientos Ivrea 4 viernes marzo 2016

Posted: 29 Feb 2016 08:24 AM PST

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Para el primer viernes de marzo de 2016 Editorial Ivrea pondrá a la venta el segundo volumen de Trinity Seven, el shônen de acción, comedia, ecchi y romance de Kenji Saito y Akinari Nao y últimas licencias lanzadas por la editorial.

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Además de un nuevo tomo de Trinity Seven este próximo viernes llegarán a las librerías especializadas el octavo volumen de Namida Usagi. Tras una sequía de varios meses sin nuevos tomos de esta serie, los lectores podrán continuar descubriendo esta historia de Ai Minase. Completan la lista el tomo #5 de Kuroko no Basket y el sexto volumen de una de las comedias románticas más exitosas de Ivrea: Kaicho Maid-sama.

A continuación la lista detallada de lanzamientos de Editorial Ivrea para el viernes 4 de marzo de 2016:

  • Kaichou Wa Maid-Sama! #6 (Hiro Fujiwara) - 8,00 €
  • Kuroko no basket #5 (Tadatoshi Fujimaki) - 8,00 €
  • Namida usagi #8 (Ai Minase) - 8,00 €
  • Trinity Seven #2 (Akinari Nao, Kenji Saitō) - 8,00 €
  •  

    Fuente: Editorial Ivrea

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    I am a Hero estrenará precuela el 9 de abril

    Posted: 29 Feb 2016 07:22 AM PST

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    I am a Hero contará con una precuela en imagen real el próximo mes. Este live-action para televisión lleva por título I am a Hero: Hajimari no Hi (I am a Hero: El día que comenzó) y se estrenará el próximo 9 de abril en la plataforma digital Docomo.

    Esta información se desveló el pasado miércoles en la web de la película de imagen real de I am a Hero, basada en el manga homónimo de Kengo Hanazawa y que se estrenará en cines japoneses el próximo 23 de abril. Además, la web de la citada película a colgado 10 nuevas fotografías de la misma.

    Esta precuela se centrará en la enfermera Tsugumi "Yabu" Oda, interpretada por Masami Nagasawa. Además, contará con la presencia de actores como Reika Kirishima, Kōdai Asaka, Hirona Yamazaki y Daiki Shiomi. El encargado de dirigir este especial es Toshikazu Nakae, quien se ha encargado de escribir el guión junto a Momoka Meriyama.

    Anteriormente, el pasado mes de octubre, la película de I am  Hero se estrenó en la 48 edición del Festival de Sitges, resultando premiara en las categorías de Gran Premio de la Audiencia y de Mejores Efectos Especiales. Poco después, en diciembre del año pasda, la productora TOHO publicó un primer tráiler oficial de la película.

    i am a hero

    Por otra parte, la editorial Shogakukan ha anunciado este lunes que el tomo 19 del manga se retrasará su salida a la venta en el mercado japonés hasta el 15 de marzo. Originalmente estaba previsto su lanzamiento para este lunes 29 de febrero, pero por unos errores de impresión su salida a la venta se ha visto retrasado. En España el manga de I am a Hero es editado por Norma Editorial, la cual ha editado ya los primeros 16 tomos. El tomo 17 tiene prevista su salida en abril.

    Hideo es un aspirante a mangaka que en algún momento tuvo problemas con el descontento de un asistente, así como por la relación que tenía con su novia -hasta que la gente empezó a convertirse en muertos vivientes durante la noche. Después de ser atacado por su novia infectada, Hideo huye a la metrópoli de Tokio con su escopeta. Ahora viaja con Hiromi, una chica de secundaria que conoce por casualidad, y se enfrentan a esta situación con la ayuda de una enfermera llamada Yabu en un centro comercial.

    Fuente: ANN

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    Anunciado el anime de Assassination Classroom Kagaijugyou-hen

    Posted: 29 Feb 2016 06:54 AM PST

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    A través de la plataforma Docomo se desvela la producción animada de un nuevo anime de Assassination Classroom. Se trata de Assassination Classroom Kagaijugyou-hen (Assassination Classroom Lecciones Extraescolares), una serie animada de 4 episodios de 5 minutos de duración cada uno de ellos que se estrenará el 11 de marzo y se emitirá a través del canal dTV de la mencionada plataforma.

    Esta serie de episodios cortos adapta los capítulos #78 y #79 de la manga Yūsei Matsui y que fueron publicados en el noveno volumen de la serie.

    Actualmente se está emitiendo en la televisión japonesa la segunda temporada del anime de Assassination Classroom. Assassination Classroom Second Season contará con un total de 25 episodios y cubrirá hasta el final del manga. El mismo equipo responsable del primer anime está detrás de esta secuela para televisión. Además de esta temporada y la serie de Assassination Classroom Kagaijugyou-hen, en la página web del anime se lista un total de 8 OVAs.

    Cabe destacar que en España Selecta Visión tiene los derechos de la obra, que comenzará a publicar próximamente con la edición de la primera temporada del anime. La distribuidora también posee los derechos de la secuela para televisión. En cuanto al manga, Panini Cómics ya ha editado en España los primeros 10 volúmenes de los 18 que cuenta en Japón.

    El 70% de la luna se ha vaporizado súbitamente con motivo de una explosión. La estupenda forma de vida responsable de esta catástrofe es una extraña criatura con tentáculos que puede escabullirse a velocidades supersónicas Mach 20. Una recompensa de 10 mil billones de yenes pone precio a su cabeza, pero por alguna razón, esta criatura termina dando clase en el inicio del año escolar. Los estudiantes tienen hasta la graduación para asesinar al maestro, o este destruirá la Tierra también.

    Fuente: Adala-News

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    Mostrada la imagen conceptual de la película One Piece Gold

    Posted: 29 Feb 2016 06:35 AM PST

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    Este lunes la página web oficial de la franquicia One Piece ha colgado una imagen conceptual de la nueva película animada de Luffy y el resto de la tripulación del Sombrero de Paja, One Piece Gold. Eiichiro Oda, autor del manga. se ha encargado de diseñar y dar forma a la ilustración mostrada.

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    Además de la imagen mostrada, el mangaka también ha colaborado en esta nueva entrega cinematográfica de One Piece aportando los nuevos diseños de personajes. El nombre de Eiichiro Oda también aparece acreditado como productor ejecutivo y como autor de la idea original.

    Hiroaki Miyamoto dirige la película y Tsutomu Kuroiwa (Black Butler, Liar Game) se encarga del guión de la misma. One Piece Gold está previsto que llegue a la cartelera japonesa el 23 de julio.

    Fuente: ANN

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    Desvelado el casting del anime de Onigiri

    Posted: 29 Feb 2016 02:52 AM PST

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    Se ha desvelado el reparto principal de voces para la versión animada del MMORPG de Onigiri. Esta serie de animación de Pierrot Plus se estrenará el 7 de abril en la televisión japonesa a través de los canales Tokyo MX y BS Fuji.

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    El casting de voces para el anime de Onigiri estará encabezado por Suzuko Minori (Freyja Wion de Macross Delta), que interpretará el papel de Ibaraki Douji, Izumi Kitta (Tomoko Kuroki de Watamote) como Kaguya, Natsuko Hara como Amaterasu, Aina Suzuki (Shiori Sakurada de Jōkamachi no Dandelion) en el papel de Shizuka Gozen y Eriko Matsui (Nao Kamiya de The iDOLM@STER Cinderella Girls) como Yoshitsune.

    Takashi Yamamoto (Final Approach, Nanatsuiro Drops) dirige esta serie para el estudio Pierrot Plus, responsables de los anime de Beelzebub o Sabagebu! entre otros. Takamitsu Kouno (Utawarerumono: The False Faces, Abnormal Physiology Seminar) se encarga de componer el guión junto con Takashi Aoshima (Himouto! Umaruchan, Kanojo ga Flag o Oraretara) y Atsushi Oka (Ojisan to Marshmallow). Yukiko Ibe (Nanatsuiro Drops, Jewelpet Twinkle) se encarga de los diseños de personajes y la dirección de animación mientras que Satoshi Shibata (Rainbow Days) se ocupa de la dirección artística y de los fondos. Junko Tsukidate (Lady Jewelpet) es responsable del color y Kazutoshi Azuma (Isuca) de soluciones del diseño. Zack Promotion está al frente de la producción de sonido.

    Onigiri anuncio anime

    El juego de Onigiri lleva al jugador a un Japón místico, donde proliferan las criaturas míticas de las leyendas japonesas. El jugador comienza como un Oni solitario, luchando contra la influencia malévola de la Kamikui, cuyo miasma se extiende sobre la faz de la tierra. Un total de 8 NPCS, cada uno con su propia personalidad y habilidades, se alían con el jugador para ayudar a construir una leyenda, haciendo frente el mal que ha surgido en dicho mundo. A medida que se avanza se hacen más fuertes juntos, así como lo los lazos que les unen.

    Fuente: Moetron

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    La segunda novela de Sword Art Online saldrá en abril

    Posted: 29 Feb 2016 01:30 AM PST

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    Planeta Cómic ha anunciado este lunes el lanzamiento de la segunda novela de Sword Art Online – Aincrad para el 5 de abril. No habrá que esperar mucho para la segunda entrega de la popular novela ligera de Reki Kawahara con respecto a la primera, ya que el primer volumen sale a la venta este martes 1 de marzo junto al resto de novedades de marzo de la editorial.

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    La edición española de Swort Art Online: Aincrand cuenta con un tamaño de 140×22,5 cm, con tapa blanda y 320 páginas el segundo volumen. La traducción al español parte de la versión original en japonés. El precio de cada volumen es de 20,00 euros.

    Sword Art Online es una novela ligera original de Reki Kawahara con ilustraciones a cargo de abec. ASCII Media Works publica en Japón esta serie desde 2009 bajo el sello Dengeki Bunko. Hasta el momento la obra cuenta con 16 volúmenes.

    Planeta Cómic, además de tener licenciada la novela ligera, también posee los derechos en España de su adaptación al manga y que próximamente también editará. El anime también está licenciado en España aunque en este caso por Selecta Visión. La primera temporada y la primera parte de la segunda están editadas en formato DVD y Blu-ray.

    La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

    Fuente: Planeta Cómic

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    Desvelados el staff y la fecha de estreno para el anime de Luger Code 1951

    Posted: 29 Feb 2016 12:35 AM PST

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    Junto al último capítulo del manga de Luger Code 1951 se ha anunciado el equipo técnico y artístico que estará detrás de esta historia corta de Haruto Haneki y Akira Akatsuki. El anime se emitirá el próximo otoño en Animax y a través de la web de la Shônen Jump+.

    Lugar Code 1951 anime

    Studio Deen es el estudio que se encarga de dar forma a la versión animada de la obra ganadora de Shonen Jump+ x Animax Anime Scenario Award, Luger Code 1951. Para ello cuenta con Shinya Takahashi (diseñador de personajes de Urusei Yatsura: Only You, animador principal de Patlabor 2: The Movie) en la dirección. Este será su primer trabajo como director. Katsuhiko Takayama (Ga-Rei: Zero, Aldnoah.Zero, Mirai Nikki) se ocupa de los script mientras que Hirofumi Morimoto (Getbackers, director de animación de Kore wa Zombie desu ka?) hará lo propio con los diseños de personajes. Ryō Kawasaki (Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage) está detrás de la composición musical.

    Haruto Haneki se hizo con el primer premio de los Shonen Jump+ x Animax Anime Scenario Award en septiembre de 2015 por su obra Luger Code 1951. Akira Akatsuki (Medaka Box), miembro del jurado, se ha encargado de ilustrar el manga. Además del premio de 2 millones de yenes, el ganador vería su obra en forma de un anime de 30-40 minutos de duración.

    Testa Lielbelle (17 años)

    Un joven genio y maestro en todas las lenguas del mundo que forma parte de las Fuerzas Aliadas en la II Guerra Mundial. El escribió y publicó su tesis sobre el criptoanálisis y consigue trabajar como profesor de universidad. Sufrió acoso en su estapa de estudiante en el colegio. él es un cicil.

    Alex Rossa (21 años) (CV: Takuya Eguchi)

    Un joven sargento de las Fuerzas Aliadas y fue compañero de clase en el colegio de Testa. El siempre lleva su uniforme y su boina color caqui de su país. Es hijo de un cazador y es un experto tirador. El siempre lleva sus dos pistolas pequeñas, usando cada una de ellas en una mano.

    Yonaga, la joven werewolf. Ella tiene cuerpo humano pero tiene orejas y rabo de lobo gris. Los animales que les crecen los colmillos de lobo gris no se pueden transformar, pero mantienen sus misteriosos poderes.

    La historia gira en torno a un joven genio en lingüística y profesor universitari Testa. Él es reasignado por su superior, el sargento Rossa, al Departamento de Criptoanálisis. Allí, él tiene la tarea de romper el código secreto de los Werwolf enemigos, utilizando para cifrar sus transmisiones de radio. Testa se sorprende al escuchar únicamente aullidos de lobo en el sonido producido por el código encriptado. Su investigación no produce ningún resultado y se decide capturar a uno de los Werwolf en vivo para ayudarles en el criptoanálisis. Después de agotar todos los medios posibles, finalmente encuentran a una “mujer lobo”, Yonaga.

    Fuente: ANN

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