Ramen Para Dos |
- Eiichiro Oda explica cómo dibuja a sus personajes femeninos
- Entrevista: Selecta Visión en JW Barcelona
- 9 seconds – Eternal Time y Never Die disponibles en Netflix
- El díptico de Daisuke Imai llega a su fin
- Edición limitada del tomo #10 de Super Lovers
- Novedades Tamashii Nations – Reservas septiembre 2016
- Nuevo one-shot de Yoshiyuki Nishi
- 20 Aniversario de Resident Evil
- Aplicación para animación de Studio Ghibli gratuita
- Crunchyroll emitirá Re:ZERO -Starting Life in Another World-
Eiichiro Oda explica cómo dibuja a sus personajes femeninos Posted: 22 Mar 2016 05:00 PM PDT Eiichiro Oda ha explicado a sus seguidores a través de su sección de Preguntas y Respuestas, que aparece al final de algunos capítulos de la edición en tomo de One Piece, algunas dudas sobre lo personajes femeninos de la serie. En primer lugar, a la pregunta “¿El nombre de Nico Robin, que significa literalmente dos grandes esferas, proviene de su grandes senos?”, el autor contestó que su origen no está para nada relacionado con su aspecto físico. Junto a esta pregunta, un seguidor preguntó cómo dibuja a Nico Robin o Nami, a lo que respondió “La proporción que utilizo a la hora de dibujar personajes femeninos es la de tres círculos y una X, que se corresponden con la cabeza, el pecho y tronco del personaje”. No obstante, el mangaka indica al seguidor que aunque utilice esta técnica para dibujar a algunos de sus personajes femeninos su uso siempre debe estar limitado, con el fin de evitar una visión sexista de la serie. One Piece es un shonen escrito y dibujado por Eiichiro Oda que se edita en la revista Weekly Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueisha, desde el año 1997. La serie consta de 79 tomos y sigue abierta. En España, la obra se publica de la mano de Planeta Cómic. Fuente: Kotaku La entrada Eiichiro Oda explica cómo dibuja a sus personajes femeninos aparece primero en Ramen Para Dos. |
Entrevista: Selecta Visión en JW Barcelona Posted: 22 Mar 2016 04:00 PM PDT Durante la celebración del evento Japan Weekend Barcelona, Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de entrevistar a Manuel Guerrero, Community Manager de Selecta Visión, el cual nos habló de sus licencias anunciadas así como planes editoriales, estado del mercado y funcionamiento interno. Ramen Para Dos: ¿Qué nos podéis decir de las licencias de Saint Seiya? Manuel Guerrero: Íbamos a anunciar que hemos cerrado la saga de Hades, Santuario, Infierno y Elíseos en Bluray para este año. Vamos a alternar su lanzamiento con la saga de Hades. RP2: ¿Qué planes tenéis con esta nueva licencia de Saint Seiya Soul of Gold? M.G: Tenemos los derechos para poder mover la serie como queramos. De hecho en esta ocasión Japón ha sido muy permisivos, pues normalmente Toei no nos entrega los derechos para explotar sus licencias en televisión. Esta vez han sido permisivos porque esta licencia se había transmitido a través de Daisuki.net a nivel mundial. Cada dos semanas había un episodio. Esta licencia también nace de la necesidad que tiene Bandai de seguir con la línea de figura Myth Cloth. Saint Seiya Soul of Gold es una nueva historia creada por Toei cuando de hecho mucha gente cree que aún hay muchos mangas de Saint Seiya que se deberían adaptar. Sin embargo, como fan de Saint Seiya me parece un producto correcto.
Pasa todo lo contrario que con Dragon Ball Súper, la cual Toei decidió explotarla de la forma clásica, esto significa: venden la licencia a la televisión japonesa la cual emite un capítulo semanal, una vez lleven un número de episodios emitidos en Japón comenzarán con las ventas internacionales. De hecho, ya lo están presentando en algunas ferias de todo el mundo. Ahora están intentando colocar la serie en la mejor televisión de francesa, la mejor italiana, la mejor inglesa… en todas las televisiones europeas. La lástima de España es que nosotros sabemos por diferentes medios que ninguna cadena está por la labor, excepto de forma local TV3. RP2: Ya que hablamos de Dragon Ball, hablemos de Dragon Ball Z: La resurrección de F, ¿en qué formatos llegará? M.G: Vamos a lanzar por primera vez una película de animación japonesa en 3D, es nuestro primer lanzamiento en 3D. Tenemos las cifras de ventas del producto 3D en España y no han sido malas, lo que pasa es que justo ahora están descendiendo un poco. Lo importante es que la gente tienen la tecnología en casa, las televisiones ya lo incorporan. Por eso hemos decidido formar lanzar la película en formato 3D que también incluirá la película en 2D, para que la gente pueda disfrutar Dragon Ball como nunca antes lo ha visto. Otro formato será la edición coleccionista que será igual a la Batalla de los Dioses, un digipack que incluirá un cd extra con un making of del doblaje tanto en castellano como en catalán. También incluirá una pieza de cuando vino Tadayoshi Yamamuro al Salón del Manga. Nos gustaría poder incluir otros extras si nos los proporciona Japón, pero últimamente estamos un poco de capa caída con esos detalles por parte de Toei Animation. De hecho, estamos luchando por incluir un book que viene en su edición coleccionista. Con Saint Seiya Soul of Gold nos pasa lo mismo, es muy difícil. Al final parece que no podemos hacer la edición que piden los fans. Otra edición será la DVD y otra más que será la edición Blu-ray simple, que la acompañaremos con La Batalla de los Dioses. Las dos en caja naranja. RP2: ¿Para cuándo la segunda temporada de Haikyuu? M.G: Acabamos de lanzar la primera, la segunda está disponible en simulcast. Hemos lanzado los primeros 11 episodios de la primera temporada y dentro de unos dos meses aproximadamente lanzaremos los siguientes 11 episodios. La segunda temporada no podemos empezar a editarla hasta que en Japón no salga en DVD y en Bluray, y vamos casi a la par. Hasta finales de 2016 seguramente no podremos lanzarla. RP2: ¿Qué hay sobre la segunda temporada de Psycho Pass y su película? M.G: La semana que viene vamos a Japón y nos reunimos con su distribuidor, con el cual ya tenemos cerrado Assassination Classroom. Uno de los temas pendientes es Psycho Pass. Con Assassination Classroom no hemos querido que nos pase lo mismo y por eso lo hemos licenciamos todo. Con Psycho Pass deberíamos haber hecho lo mismo, pero sinceramente, no pensábamos que fuesen a tardar tanto. Ellos tienen sus tiempos. RP2: ¿Qué hay de Sailor Moon y Sailor Moon Crystal? M.G: Naoko Takeuchi aún no ha podido sentarse a ver el plan de lanzamiento que, por otra parte, ya está aprobado por Toei Animation y Selecta Visión. Como sabéis la que controla los derechos es la autora directamente. Parece ser que ha querido retrasar mucha aprobaciones que tenía pendientes con muchos países, tanto es así que hace poco se anunció: en diciembre de 2015 la empresa MadMan de Australia -que es una empresa como puede ser Selecta Visión en España- anunció que iban a lanzar Sailor Moon y llevaban como un año a la espera. Nosotros entonces pensamos que las cosas podrían comenzar a avanzar, pero Toei nos confirmó que no, así que seguimos esperando.
RP2: ¿Cómo está funcionando el simulcast de Dimensión W y qué planes tenéis para lanzarla en Home Vídeo? M.G: Las series de nueva temporada no son un éxito hasta que el fan no decide que lo son. Nosotros siempre intentamos hacernos con series que vienen de algo ya conocido, con relevancia, de autores conocidos. En el caso de esta serie lo vimos claro y la compramos junto a Assasination Classroom, la gente al principio le parecía bien como serie de sci-fi pero estamos observando que crece tanto en visionados como comentarios y eso nos alegra. RP2: Ataque a los titanes Junior High, ¿cómo ha ido el simulcast? M.G: Muy bien, la gente se lo ha pasado muy bien y se ha reído mucho. El humor funciona, ha provocado mucha reacción fan, se crea mucho más boca a boca. Los visionados son muy altos. RP2: ¿Veremos la edición en Home Vídeo? M.G: Estamos trabajando para que llegue en el Salón del Manga, pero todo depende de cuando lance Japón su DVD y Bluray. RP2: ¿Qué planes hay con Noragami? M.G: Tenemos tanto la primera como la segunda temporada, lanzaremos la primera de forma íntegra porque sólo son 12 episodios. Se lanzará en el Salón del Cómic junto con La resurrección de F. También queríamos sacar Saint Seiya Soul of Gold, pero por una cuestión de materiales no ha podido ser, ha sido una lástima. La idea es sacar una batería de novedades casi tan potente como para el Salón del Manga. Me encantaría poder poner la pista de voley de Haikyuu en el Salón del Cómic, pero sabemos que no dejan meterse mucho al manga porque ya ocurrió en el pasado, yo lo viví, el manga se "come" cualquier evento.
RP2: Háblanos sobre vuestra distribución en plataformas digitales, ¿crees que es el futuro del anime en España y el resto del mundo? M.G: Están pasando cosas muy raras en España que en resto del mundo no están pasando. Normalmente cuando compras una licencia y proyectas un calendario para explotar esa licencia, el derecho que le vendes a este tipo de plataformas en Europa se explota casi al final de la vida de la licencia, no al principio. Esto es así en España por la situación del anime en televisión, ya que los programadores no apuestan por la animación japonesa en abierto, por eso el juego es diferente. Si tu miras Francia sabes que hay al menos tres canales que están emitiendo anime todo el tiempo, en pago, en abierto… Eso significa que vendes la licencia a la televisión de pago, luego en abierto, luego lo lanzan en DVD y Bluray, entonces la gente lo compra porque ya tiene mucha visibilidad. La gente ya lo ha visto en televisión. Al final de la vida de tu producto lo vendes a las plataformas a demanda, es barato, 5 u 8 euros y tienes acceso a un montón de contenido. Las plataformas digitales te pagan un precio que está bien, pero tampoco es para tirar cohetes, por eso van al final. Es lo que pasa en cualquier país europeo, menos en España donde las plataformas son la primera ventana para dar visibilidad al producto. Estamos viendo qué pasa, le hemos vendido un gran paquete a Netflix todo el mundo lo sabe, la negociación fue ardua porque ellos tienen la primera explotación. En España lo hacemos todo al revés, así que respondiendo a tu pregunta no sé cuál va a ser el futuro, nosotros estamos haciendo lo que creemos que tenemos que hacer, pero solo el tiempo lo dirá. RP2: Parece que haya como un boom de licencias de anime, ¿realmente han aumentado el número de series anuales o es una sensación por la visibilidad de las plataformas digitales? M.G: En 2015 triplicamos o cuadruplicamos la de 2014 y para 2016 doblaremos las licencias de 2015. No es una sensación, está llegando mucho más anime y aún tenemos que hacer tres o cuatro anuncios. Vamos a Japón la semana que viene para terminar de cerrar el año 2016 y comenzar a licenciar para 2017. RP2: ¿Cómo os planteáis esta año el Anime Japan? M.G: Se celebra el 25 y 26 de marzo y vamos a intentar visitar al mayor número de licenciatarios e intentamos explicar la situación del anime en España. Ten en cuenta que cuando nos sentamos a negociar en una mesa por allí ya han pasado los franceses, los italianos, los ingleses o los alemanes y claro, España es el país pobre de Europa en cuanto a animación japonesa. Les intentamos explicar nuestro modelo de negocio. Y tened presente que normalmente el departamento internacional de estas compañías a veces no lo llevan más que dos personas, creo que gran parte de los retrasos que sufrimos es debido a este caos organizativo y que claro, ¿cuál es el país que está a la cola en todo esto? España. A veces casi parece que nos dejan licenciar como un favor (risas).
RP2: ¿Vais con alguna idea de las series que queréis licenciar? M.G: Tengo un excel de 114 filas (risas). Yo como editor hago mi lista perfecta: anime nuevo, anime clásico, cosas que se han quedado colgadas, películas, nuevas ediciones en HD. Hay mil cosas, lo llevas todo pero aún así tienes que acertar. Somos una empresa muy pequeña y tenemos que apostar por aquello que sea rentable. Para nosotros comprar tres series y tres películas es gastar todo el presupuesto de animación. Los recursos de las empresas son limitados, no podemos sacar de donde no hay. Creo que nos vamos a divertir, hay cosas muy chulas que buscar y cerrar. Nos gusta sentarnos con esa compañía japonesa con la que llevamos hablando 9 años para que nos ceda aquella licencia clásica. Por ejemplo, algo que no sabe la gente es que nos pasamos 8 años negociando con MadHouse por Perfect Blue. Repito: 8 años. Y así tenemos unas cuantas series y películas más, te encuentras a los licenciatarios por los pasillos y ya te lo tomas a cachondeo: "Acuérdate de mí, aún sigo queriendo esa serie" (risas).
RP2: Algo que el público general al parecer no sabía es que los derechos internacionales de Evangelion están en posesión de Studio Ghibli. M.G: Vaya, yo pensaba que era vox pópuli. Hideaki Anno es amigo de Hayao Miyazaki, han hecho algunas colaboraciones como en "El viento se levanta". Anno hizo una aparición como doblador que será siempre recordada (risas). Studio Ghibli hizo también un corto especial para Evangelion 3.33, yo intenté conseguirlo pero es imposible, Hayao Miyazaki no deja que salga de Japón. Tienen una amistad personal, se llevan muy bien y esto ha desembocado en que cuando Hideaki Anno salió de Gainax y se lleva Evangelion con él, Gainax pierde los derechos de distribución y explotación.
Cuando estos derechos expiran y vuelven a Anno -después de un tiempo, esto generó que salieran las películas presentes que Anno estuvo produciendo y explotando mientras esperaba a recuperar los derechos de las antiguas- ha cogido como socio a Studio Ghibli, y ahora son sus distribuidores internacionales. Pero parece ser que Studio Ghibli antes de volver a ceder sus derechos quiere hacer un informe en profundidad de lo que ha ocurrido en cada país con Evangelion: cuantas ediciones, que tipo de ediciones, número de ventas… es un trabajo titánico. la sensación que nos transmitió Studio Ghibli es que ellos más que considerar Evangelion como una obra clásica y de culto, la consideran una obra de arte de la animación, como sus propios títulos. Quieren tratarla de manera especial. Nosotros les intentamos hacer ver, sin faltarles al respeto, que Evangelion en España es un título que consumen los fans de la animación japonesa, pero ellos no lo ven así, quieren que la marca Evangelion sea considerado algo más que simplemente animación. Les intentamos decir que se estaban equivocando, que Evangelion en España es para "frikis", yo el primero (risas). Mi hermano está interesado en el arte y se va al Renoir a ver películas en blanco en negro, pero ya te digo que no se va a ver Evangelion. Esa reunión la tuvimos el año pasado con Studio Ghibli y quedó ahí. Esta es la historia. RP2: Entonces, ¿qué pasa con la última película? M.G: Estamos hartos de pedir fechas y no sabemos nada, Hideaki Anno ahora mismo va a su ritmo. La distribución de las nuevas películas también está pasando a manos de Studio Ghibli, y creo que el retraso de la última película también viene marcado por esta nueva sociedad. Creo que yo mismo estaré sorprendido cuando se anuncien fechas y sistema de distribución. RP2: ¿Qué nos puedes decir sobre Takehiko Inoue y la licencia del anime de Slam Dunk? M.G: Te voy a dar una exclusiva: el viernes teníamos un mail de Toei Animation diciendo que Takehiko Inoue ya se había mirado todo nuestro plan de explotación y lo estuvo estudiando, eso que tendría que haber hecho la señora Naoko Takeuchi y que no ha hecho todavía (risas). Al parecer le han gustado mucho todo lo que le hemos presentado, le ha gustado mucho que sólo con cinco imágenes, sólo cinco, hayamos hecho toda la edición de Slam Dunk porque eran las únicas que nos permitían. Está muy contento y por ello el volumen uno de Slam Dunk en DVD y Bluray está aprobado. Nos faltan los materiales, que calculamos que Toei puede tardar un mes en enviárnoslos. Tenemos ya el doblaje en castellano y el doblaje en catalán que ya hicimos en su día. Lo tuvimos que hacer porque cuando teníamos la licencia de explotación de Slam Dunk para televisión Takehiko Inoue tenía que supervisar los guiones, y era gracioso porque nos enviaba las correcciones en castellano perfecto. Es decir, él contrataba alguien en Japón para que le revisara los guiones y también en catalán. Ese es el nivel en el que Inoue cuida su obra. Cuando nos llegaban las correcciones en catalán pensábamos: "No puede ser, ¡Inoue se ha buscado un catalán para que le revise los guiones!". Luego esos guiones volvían a pasar el filtro de TV3 porque tenían que estar homologados por un traductor catalán. Pero el doblaje corrió a nuestro cargo, que quede claro. Solo nos queda que llegue la imagen en HD y comenzar a lanzarlo.
Al final serán 5 volúmenes, igual que en la edición japonesa. RP2: ¿Cómo los 5 jugadores titulares? M.G: Eso es, las cosas con Takehiko Inoue son muy cuadriculadas en ese sentido. RP2: La edición japonesa también viene con unos libretos extras, ¿los habéis podido conseguir? M.G: Estamos preguntando por ellos ahora, porque si nos ha costado llegar hasta aquí, imagina. Igualmente nos pasa como con Mazinger Z, que tiene unos libretos en Japón y estos libretos están solamente aprobados para lanzarse en un Box, así que si en el futuro hago un Box puedo meter el libreto, lo mismo me pasa con Slam Dunk. Está todo por contrato y si no lo aprueba todo Takehiko Inoue se cancela el contrato. Aunque no te lo creas, a mí me gusta esta forma de trabajar, lo que no me gusta es la lentitud, pero me encanta que todo sea tan claro. Inoue es una persona que se preocupa mucho por sus obras, que los fans sepan que ha revisado tanto el doblaje castellano como el catalán, que las carátulas son las que él ha elegido, que el formato está en el número de volúmenes que él quiere, que la imagen en HD ha sido revisada personalmente por él…en fin, que este producto sale tal y como ha querido al autor. Eso mismo le pasa a Naoko Takeuchi. RP2: Una última pregunta, habéis elegido un canal de distribución tan atípico como puede ser el periódico deportivo Marca, ¿que tal ha funcionado? M. G: Sí, te explico. Con el grupo editorial Marca ya habíamos sacado Tintín, pero era con el diario El Mundo, no con Marca. Luego ellos hicieron Campeones y les funcionó bien, y comenzaron a ver que tenían un público de determinada edad que era muy afín a la animación japonesa clásica. Cuando les dijimos que teníamos Mazinger Z, que aunque no era la serie antigua sí que pensábamos que les podía funcionar ellos lo vieron, decidimos la forma de distribución, de lanzamiento, se puso en el mercado y fue un éxito. Se comprobó que el público del Marca tenía afinidad por este tipo de contenido, así que nos pidieron más. Les ofrecimos Saint Seiya Hades (por aquel entonces no teníamos los derechos de la serie clásica) y les propusimos que jugaran la baza de que era la continuación de Los Caballeros del Zodiaco nunca vista en Telecinco, y de nuevo fue un éxito. Los Caballeros de Zodiaco les funcionaron muy bien.
Cuando nos pidieron más les ofrecimos Dragon Ball y entonces se lo pensaron un poco porque eran más de 150 episodios, ya les advertimos que si la daban, debían darla completa. Al final se lanzaron y se vendieron bien, y te aseguro que si no lo hubieran hecho se habría cancelado, esta gente no se anda con tonterías. Luego fuimos con Mazinger Z, la serie clásica que también son 92 capítulos y a día de hoy va bien, incluso mejor que Dragon Ball. Nuestra experiencia es que Mazinger Z es la que mejor nos funciona. El público que compra el Marca es súper nostálgico, les gustan este tipo de series. RP2: Pero ahora estáis apostando por un tipo de series que aunque son nuevas sí que tienen cierto regusto a las series clásicas de éxito, como Haikyuu o Ataque a los titanes. M.G: Ataque a los titanes creo que es la público actual lo que fue para nosotros Evangelion, y Haikyuu, con exposición televisiva estoy seguro que sería muy conocido, no un mega éxito como lo fue Campeones en su día, pero estoy convencido de que los chavales lo seguirán. A día de hoy esos éxitos televisivos de antaño son inalcanzables, la televisión tiene un problema con la gente joven y es que consumen productos de otra manera. Esto es tiempo al tiempo, ya veremos cómo se ajusta. ¿Alguno de los presentes ve televisión? ya nadie enciende la televisión, sólo las noticias y si el programador ha sido inteligente y ha sabido escoger, quizás la película del viernes por la noche. Ahora es otro nivel, hay mil ofertas diferentes, el consumo de ocio que tiene un adolescente es radicalmente diferente al de los 90. RP2: Muchas gracias Manu por la entrevista. M.G: A vosotros, siempre es un placer. La entrada Entrevista: Selecta Visión en JW Barcelona aparece primero en Ramen Para Dos. |
9 seconds – Eternal Time y Never Die disponibles en Netflix Posted: 22 Mar 2016 03:13 PM PDT La plataforma de vídeo Netflix parece seguir apostando por los doramas asiáticos con nuevas incorporaciones a su catálogo. Tras la serie japonesa Atelier, hace unos días estrenaron las series coreanas 9 seconds – Eternal Time y Never Die. Ambos disponibles de manera íntegra en versión original y con subtítulos en español. 9 seconds – Eternal Time se trata de un dorama de temática amorosa que se emitió entre septiembre y octubre de 2015 en Naver TV Cast. La serie consta de siete capítulos de 12 minutos cada uno y está protagonizada por Na Hae Ryung y Lee Joo Seung. Con una mágica cámara que les permite detener el tiempo, un chico y una chica capturan los momentos más mágicos de su relación. En cuanto a Never Die se trata de una serie de comedia y fantasía que se emitió en octubre de 2015 también en Naver TV Cast. Consta de 5 capítulos de 12 minutos y está protagonizada por Ji Eun Sung y Nam Ji Hyun, vocalista de 4minute. Una joven inmortal con el aspecto de una bella chica de 20 años conoce a un joven mortal. El amor nace entre los dos, pero el tiempo no está de su parte. Fuente: Netflix La entrada 9 seconds – Eternal Time y Never Die disponibles en Netflix aparece primero en Ramen Para Dos. |
El díptico de Daisuke Imai llega a su fin Posted: 22 Mar 2016 03:07 PM PDT En el número #8 de la revista Young Champion, que ya se encuentra a la venta en Japón, se anuncia que Koto koto – Yukichi no Koto (A propósito de Yukichi) de Daisuke Imai, autor de Sangsues, terminará en el número #9 de la revista que se publicará el 25 de mayo. El tercer tomo se pondrá a la venta ese mismo día, desde que comenzara a publicarse el 24 de febrero de 2015. Por otro lado, Koto Koto – Chihiro no Koto (A propósito de Chihiro), terminará también el 19 de abril en el número 9 de la revista Manga Action. Su tercer y último tomo también está previsto para el 25 de mayo. Esta serie empezó a publicarse el 3 de marzo de 2015. Ambas series explican la historia de amor en Kyoto entre Yukichi y Chihiro. Cada una desde el punto de vista de uno de los dos enamorados. Fuente: Animeland La entrada El díptico de Daisuke Imai llega a su fin aparece primero en Ramen Para Dos. |
Edición limitada del tomo #10 de Super Lovers Posted: 22 Mar 2016 03:04 PM PDT El tomo #10 de Super Lovers de Miyuki Abe, previsto para enero de 2017, tendrá una edición limitada. Concretamente llegará acompañado de un DVD con el primer capítulo del anime y la cubierta del tomo será exclusiva. El manga cuenta la vida de un chico adolescente llamado Haru al que su madre le encarga la tarea de educar y cuidar a su hermano adoptivo, Ren, un joven muy rebelde al que no le gusta relacionarse con la gente. Al principio surgen muchas diferencias entre ambos, pero a medida que se van conociendo, se van acercando y entendiendo mutuamente. Abe lanzó al mercado el manga de Super Lovers en la revista Ciel de Kadokawa en 2010, pero en mayo de 2014 se trasladó a la revista Emerald, también de Kadokawa. El noveno tomo saldrá al a venta el 30 de abril y el anime se estrenará el 6 de abril en Tokyo Mx. Fuente: Animeland La entrada Edición limitada del tomo #10 de Super Lovers aparece primero en Ramen Para Dos. |
Novedades Tamashii Nations – Reservas septiembre 2016 Posted: 22 Mar 2016 02:59 PM PDT Tamashii Nations España ha dado a conocer su listado de lanzamientos para el mes de septiembre de 2016. Estas figuras podrán reservarse hasta el martes 22 de marzo para asegurarse su disponibilidad en los puestos de venta habitual, cuyo listado puede consultarse aquí. ULTRAMAN 50TH ANNIVERSARY / S.H. FIGUARTSFigura 15 cm Bandai presenta la nueva figura de Ultraman en conmemoración del 50º aniversario desde su primera emisión en la TV de Japón. Se trata de una figura articulada de unos 15 cm de alto basada en el primer Ultraman de esta popular e icónica saga del cine tokusatsu. Incluye 4x manos intercambiables, partes de efecto del ataque Specium Ray, pantalla del efecto Rebound Ray con soporte, y color intercambiable del temporizador del pecho. (*Esta figura es compatible con el nuevo Tamashii Option Act Building). Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 ULTRAMAN SET 50TH ANNIVERSARY EDITION / S.H. FIGUARTSFigura 15 cm Bandai presenta la nueva figura de Ultraman en conmemoración del 50º aniversario desde su primera emisión en la TV de Japón. Este set 50th Anniversary Edition incluye una figura articulada de unos 15 cm de alto basada en el primer Ultraman de esta popular e icónica saga del cine tokusatsu. Incluye 4x manos intercambiables, partes de efecto del ataque Specium Ray, pantalla del efecto Rebound Ray con soporte, y color intercambiable del temporizador del pecho. Pero además este set incluye el nuevo escenario Tamashii Option Act Building Special Color Ver (edificio tamaño grande, medio, pequeño, nave espacial Baltan, soporte de brazo articulable, base para unir los edificios). Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 ALIEN BALTAN / S.H. FIGUARTSFigura 16 cm Bandai presenta la figura del alien Baltan en conmemoración del 50º aniversario desde la primera emisión de la serie “Ultraman” en la TV de Japón. Esta figura incluye una figura articulada de unos 16 cm de alto basada en el enemigo más popular de Ultraman. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 ACT BUILDING EDIFICIOS SET / TAMASHII OPTIONAct Building Edificios Set Bandai presenta este set de edificios dentro de su nueva línea Option Act. Un complemento perfecto para tus figuras de acción que a su vez también es compatible con el Tamashii Stage Act. 4 (*se vende por separado). Este set de Edificios incluye: 2x bases, 1x suelo carretera agrietada, 1x edificio tamaño grande, 2x edificio dañado tamaño medio, 1x edificio pequeño y 4x piezas dde unión. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 ACT BUILDING VERSION EDIFICIOS DAÑADOS SET / TAMASHII OPTIONAct Building Version Edificios Dañados Set
Bandai presenta este set de edificios dentro de su nueva línea Option Act. Un complemento perfecto para tus figuras de acción que a su vez también es compatible con el Tamashii Stage Act. 4 (*se vende por separado). Este set de Edificios Dañados incluye: 2x bases, 1x suelo carretera agrietada, 1x edificio tamaño grande, 2x edificio dañado tamaño medio, 1x edificio pequeño y 4x piezas de unión. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 GODZILLA 1954 / SH MONSTER ARTSFigura 15 cm Tamashi Nations presenta la figura de Godzilla en su versión original en blanco y negro de 1954 dentro de su monstruosa y colosal colección S.H. MonsterArts. Sin duda una espectacular réplica basada en la primera película que dio a conocer al emblemático monstruo radiactivo. Esta figura hecha con todo lujo de detalle mide 15 cm y está articulada. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 MAZINGER Z IRON CUTTER EDITION / SUPER ROBOT CHOGOKINFigura 13,5 cm Tamashi Nations presenta dentro de la colección Super Robot Chogokin esta nueva figura de Mazinger Z en su versión Iron Cutter Edition. Esta figura articulada presenta los colores clásicos del robot creado por Go Nagai. Mide unos 13,5 cm de alto e incluye una nueva versión del Jet Scrander, del Jet Pilder y de los puños Iron Cutter. Además viene con 2x manos intercambiables, Hover Pilder y una juntura para el Tamashii Stage. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 MS GUNNER ZAKU WARRIOR LUNAMARIA HAWKE VERSION / ROBOT SPIRITSFigura 13 cm Bandai presenta dentro de su colección Robot Spirit la nueva figura del MS Gunner Zaku Warrior en su versión de color personalizado para la piloto Lunamaria Hawke tal y como aparece en la serie Mobile Suit Gundam Seed Destiny. Esta figura articulada mide unos 13 cm e incluye 6x manos intercambiables, escudo, Gunner Wizard, beam tomahawk y rifle de asalto. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 MS-07B GOUF VER. A.N.I.M.E. / ROBOT SPIRITSFigura 12,5 cm Bandai presenta la nueva figura del MS-07B GOUF del temible Ramba Ral’ de la serie original en su nueva versión A.N.I.M.E (Action New Imagination Memory Emotion). En ella se ha utilizado la tecnología de articulación más avanzada, permitiendo adoptar cualquiera de las poses del anime y recrear así con ella cualquiera de las escenas que recuerdes de este mítico anime. Esta figura incluye además varios complementos intercambiables, como 6x manos, escudo, espada de calor, vaina espada de calor gancho con cable largo y corto, 2x partes brazo dañadas y soporte para manos. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 MS GUNDAM ASTRAY GOLD FRAME AMATSU / NXEDGE STYLEFigura 9 cm Bandai presenta la nueva figura del MS Gundam Astray Gold Frame Amatsu en la versión para la colección NXEdge Style. Se trata de una figura articulada de unos 9 cm cuya base soporte puede convinarse con otras de la misma colección. El set incluye además el arma Torikerosu-kai y efecto de disparo. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 CAMUS ACUARIO NEW CLOTH / MYTH CLOTH EXFigura 18 cm Bandai dentro de la serie Myth Cloth EX nos ofrece la figura de Camus Caballero de Oro de Acuario con su nueva armadura basada en la nueva serie de anime “Saint Seiya Soul Of Gold”. Esta figura de 18 cm incluye objeto del signo de acuario y máscara como complementos para la nueva armadura, así como nuevas piezas de armadura para esta nueva versión de la serie “Soul Of Gold”. Además se complementa con x3 caras intercambiables y x10 manos intercambiables. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 RAN SHIBUKI WINTER UNIFORM VERSION / SH FIGUARTSFigura 13,5 cm Bandai presenta la figura de Ran Shibuki de la serie “Aikatsu!” en su versión uniforme de invierno para la colección SH Figuarts. Esta figura articulada mide unos 13,5 cm e incluye complementos para personalizarla. 3x caras y 8x manos intercambiables, mochila escolar, 2x telefono Aikatsu, 4x mini cartas Aikatsu, ID de la escuela y soporte para exposición. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 (Relanzamiento) PORTGAS D. ACE BATTLE VER. / FIGUARTS ZEROFigura 14.5 cm Tamashi Nations relanza la figura de Portgas D. Ace en pose de combate dentro de la colección Figuarts Zero. Mide 14,5 cm e incluye partes de efectos de sus poderes de pirotecnia y una cabeza intercambiable. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 EFECTO IMPACTO BEIGE PARA SOPORTE / TAMASHII STAGETamashii Stage Tamashi Nations relanza este producto para complementar sus display soporte con este efecto de superficie beige ideal para representar espectaculares escenas de batallas de tus personajes favoritos y los daños colaterales del combate. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016 EFECTO IMPACTO GRIS PARA SOPORTE / TAMASHII STAGE Tamashii Stage Tamashi Nations relanza este producto para complementar sus display soporte con este efecto de superficie gris ideal para representar espectaculares escenas de batallas de tus personajes favoritos y los daños colaterales del combate. Fecha límite de reserva: 22 de marzo 2016
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Nuevo one-shot de Yoshiyuki Nishi Posted: 22 Mar 2016 02:52 PM PDT En el número de mayo de la revista Morning Two, que ya se encuentra a la venta en Japón, se informa que Yoshiyuki Nishi, autor de Muhyo y Rôji, empezará a publicar un one-shot en la revista a partir del 22 de abril. El título de esta nueva obra será Elf.yu Tsukuraba y tendrá cuatro páginas a color en el primer número. Cabe destacar que este será el primer manga que el autor publicará fuera de la editorial Shueisha. Nishi ya había publicado otros one-shots como Yontani Sensei no Diboken, Himitsu no Yamii y el manga de acción y fantasía Bokke-san en las revistas Weekly Shônen Jump, Jump SQ y Akamaru Jump, respectivamente. Pero fue por su primera obra Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho por la que más se le conoce. Una historia de acción, misterio y elementos sobrenaturales en 18 tomos. Fuente: Animeland La entrada Nuevo one-shot de Yoshiyuki Nishi aparece primero en Ramen Para Dos. |
20 Aniversario de Resident Evil Posted: 22 Mar 2016 02:49 PM PDT Resident Evil alcanza las dos décadas desde que viera la luz por primera vez en las plataformas de 32 bits en 1996 y CAPCOM quiere celebrar este aniversario, publicando algunas entrevistas a parte del equipo creativo que participó en su primer título. En el primer vídeo, el productor Hiroyuki Kobayashi cuenta su experiencia en la primera entrega de la saga. El vídeo se puede escuchar con audio original en japonés y subtítulos en castellano. Los títulos que vinieron después y las adaptaciones a cómic y cine contribuyeron a aumentar el mito, pero todo empezó con una mansión que exigía valor recorrer en el survival horror por excelencia. El éxito de la franquicia fue tal, que CAPCOM decidió hacer un remake de sus entregas y, por supuesto, el título que dio el pistoletazo de salida no fue una excepción. Lejos de ser un mero lavado de cara, la primera aventura de terror de CAPCOM fue rehecha con gráficos en alta definición en 1080p (en PC y en consolas de nueva generación) y soporte para sonido 5.1. Resident Evil es una saga de videojuegos cuyo primer lanzamiento, de título homónimo, disfrutó de un gran éxito entre público y crítica. Las posibilidades de las plataformas de 32 bits permitieron una ambientación más cercana a la cinematográfica con entornos tridimensionales y una banda sonora prácticamente sin precedentes en la industria. Su sistema de cámara fija consiguió crear tensión a través de la utilización de ángulos ciegos y sus pasillos estrechos aumentaron la sensación de angustia tan típica en el género. A pesar del giro de los últimos títulos hacia una acción desenfrenada, la saga de CAPCOM sigue contando con seguidores por todo el mundo y sus entregas siguen siendo una apuesta segura. Fuente: Kochmedia La entrada 20 Aniversario de Resident Evil aparece primero en Ramen Para Dos. |
Aplicación para animación de Studio Ghibli gratuita Posted: 22 Mar 2016 02:43 PM PDT La aplicación OpenToonz pasará a ser gratuita a partir del próximo 26 de marzo. Este programa lo utilizan muchos estudios de animación. Para descargar la aplicación basta con hacer clic aquí. Series como Futurama y varias películas de Studio Ghibli se han desarrollado con esta herramienta, que lleva más de 20 años en el mercado. De hecho, fue gracias al estudio de animación japonés y a sus peticiones a la compañía en materia de animación que el programa se rebautizó como OpenToonz. La aplicación pasa a ser gratuita, open source, para celebrar la compra de Digital Vidéo, editor italiano, por el grupo japonés Dwango, propietario de la plataforma Nico Nico. De este modo, se espera iniciar una nueva era de cooperación entre los principales estudios de animación. Fuente: Animeland La entrada Aplicación para animación de Studio Ghibli gratuita aparece primero en Ramen Para Dos. |
Crunchyroll emitirá Re:ZERO -Starting Life in Another World- Posted: 22 Mar 2016 01:36 PM PDT Tras los anuncios de los simulcast de Twin Star Exorcists y Anne-Happy, Crunchyroll continúa desvelando lo que será su temporada de anime para la primavera de 2016. El servicio de streaming anime anuncia la emisión de Re:ZERO -Starting Life in Another World-, adaptación animada de las novelas ligeras de Tappei Nagatsuki. El anime de Re:ZERO -Starting Life in Another World- se estrenará el próximo 3 de abril y se emitirá cada domingo un nuevo episodio. La serie estará disponible estará disponible para los usuarios de Crunchyroll en todo el mundo a excepción de Asia. Re Esta adaptación animada de esta serie de novelas ligeras se estrenará en abril en TV Tokyo, TV Osaka, TV Aichi y AT-X. Una producción de White Fox con Masaharu Watanabe (Wakaba Girl, director de episodios de Haruhi Suzumiya). Masahiro Yokotani (Maria Holic, Free!, SHIMONETA) se ocupa del guión mientras que Kyuta Sakai se encarga de los diseños de personajes y de la dirección de animación. Subaru Natsuki es un estudiante corriente de instituto que conoce a una hermosa chica de pelo plateado de otro mundo que lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Subaru no quiere que la chica resulte herida, con lo que jura acabar con cualquier enemigo, con cualquier destino que le aguarde, siempre por protegerla. Así, el que antes era un estudiante corriente obtiene el poder de “Regresar de la Muerte”, una habilidad única que le permite regresar en el tiempo al morir. Así, Subaru se convierte en una guía esencial para un mundo en el que los recuerdos de todos pueden sobreescribirse, menos los suyos propios, que recuerda todo cada vez que regresa. Fuente: Crunchyroll La entrada Crunchyroll emitirá Re:ZERO -Starting Life in Another World- aparece primero en Ramen Para Dos. |
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