Otaku Hen

Otaku Hen


Axia 01 - El conejo blanco

Posted: 03 Apr 2016 02:44 PM PDT


Por mucho que haya intentado resistirme, que así ha sido, una fangirl es una fangirl, y ya hace mucho que caí a los pies de The Witcher. Era cuestión de tiempo...

En el principio fue el regocijo visual. Después vino el inmediato interés. Tras él, el amor que viene a ser obsesión, el asdfgh, las ganas de acosar en aumento, hasta que finalmente... aquí me tenéis, con intención de escribir un fanfic de The Witcher humorístico, romanticón y por encima de todo verosímil con Iorveth de coprotagonista. ¡Hay muy pocos! Por no decir ninguno en español...

Antes de empezar, algunas aclaraciones de rigor.

Este fanfic mío está ambientado, cómo no, en el universo de los videojuegos de The Witcher. La historia se inicia, concretamente, en los comienzos de The Witcher 2. En principio me limitaré a los videojuegos y no tomaré mucho de los libros. Algunos personajes son míos, como la protagonista y el bardo narrador, y otros pertenecen al juego.

En cuanto al título, al igual que Brillante hace referencia al intelecto de Sherlock y a que, para él, Leona brilla; Axia hace referencia a la señal que usan los magos para hipnotizar al personal (y que mi protagonista usará a destajo) y a que, para ella, conocer a Iorveth es como estar bajo su efecto. Me encantan los juegos de palabras.

Sin más dilación que la de dedicarle estas letras a mi buena amiga Lara, que consintió que cayera rendida ante la tentación una vez más (tú eres la culpable, Larita del alma mía), ¡que empiece Axia!

Una figura ¡se insinúa...!

El escenario bien iluminado, las cuerdas afinadas, vosotros, caro público, expectante. ¡Sin duda El martín pescador sabe cuidar de sus artistas! Permitidme adelantar las reverencias ya que adelantáis las ovaciones que aún no merezco, pues no he alcanzado todavía la fama del maestro Jaskiar como bardo ni como cronista.

Sin embargo, tampoco pretendo decepcionaros con la falsa modestia que tanto abunda en mi profesión. Este vuestro humilde Riri el Trotamundos tiene algo de lo que el mismísimo maese Jaskier carece: la crónica del Conejo Blanco. Son sus andanzas y ardiente romance interracial el mayor orgullo de mi saber y mi memoria.

Es conocimiento general que el gremio de los brujos solo acepta varones. Como tantos otros conocimientos comunes, dicho dato no es que sea falso, sino que resulta inexacto. No es que solo acepte varones, es que está compuesto por varones.

Pareciera nimia diferencia, manías de literato sabelotodo, ¡nada más lejos! Lo que en el infame pero necesario gremio ocurre es que aceptan a todo niño destinado como discípulo, sea este niño o niña, pero el porcentaje de supervivencia entre las niñas, de corazón y venas más pequeños, que llevan a cabo o incluso superan la Prueba de las Hierbas es tan escaso que raya el cero patatero.

No obstante, una mocosa sobrevivió, una cría derrotó la estadística, una niña logró madurar de infante a mutante. A ella es a quien llaman las gentes Conejo Blanco, nombre hermoso y vulgar a la par, ejemplo de la sabiduría y del ingenio popular.

Todo cuanto puedo narraros lo conozco de primera mano, ya porque estaba presente, ya porque ella, siempre sincera, charlatana, me lo ha contado. Su historia empieza... el día en que la conocí.

Continuará...

¡Espero que os haya gustado ni que sea un poquito!