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Análisis de Pokkén Tournament

Posted: 06 Apr 2016 03:00 PM PDT

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¿Qué fan de Pokémon no ha deseado alguna vez un juego de lucha en el que pueda poner frente a frente a dos Pokémon, midiendo sus habilidades y destreza? Pokkén Tournament, el spin-off más reciente de la franquicia de Nintendo, permite enfrentar a diferentes Pokémon, sin entrenadores por medio, en espectaculares combates en Wii U.

Bienvenido/a a Ferrum

Pokkén Tournament, nacido de la colaboración entre Bandai Namco y The Pokémon Company, traslada la acción de Tekken al mundo de los Pokémon, aunque solo sea en espíritu.

El juego sitúa la historia en la región de Ferum, donde los entrenadores más poderosos se enfrentan en torneos por categorías. El objetivo del jugador es inscribirse y coronarse con el primer puesto de la clasificación.

Pero llegar hasta la cima no será fácil ya que habrá muchos obstáculos a lo largo del camino, así como una oscura trama en la que un encapuchado y su pokémon están absorbiendo la ultrasinergia del resto de pokémon. Con esta excusa se presenta una historia apoyada en escenas animadas y diálogos, que funciona como un hilo conductor del juego, evitando que éste se componga simplemente de combates.

Los modos de juego

Dentro del juego se encontrarán diferentes modos: Mi zona, Liga Ferrum, Combate individual, Combate local, Combate en línea y Práctica. En Mi zona, el jugador puede cambiar a su antojo el diseño de su avatar, su compañero pokémon, los pokémon de apoyo y las configuraciones del juego. También puede hacer un seguimiento de su rango y de su trayectoria a través del porcentaje de combates, así como un balance de los combates ganados y perdidos.

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Lo primero que vamos a señalar es el número de luchadores disponibles, que solamente suman un total de 16 pokémon, incluyendo a dos versiones de Pikachu y dos Mewtwo. Es verdad que en el futuro este número pueda verse ampliado mediante el lanzamiento de DLCs, pero quizás sí que se echa en falta elenco mayor, ya que la franquicia cuenta actualmente con 722 pokémon.

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Entrando en el terreno de los combates cabe reseñar el modo Liga Ferrum, que a través de pequeñas ligas, el jugador irá combatiendo, subiendo en la clasificación y avanzando en la historia del juego. Cada liga contendrá combates clasificatorios, torneos, combates no oficiales y de promoción, donde esperará el maestro de la liga correspondiente.

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En el combate individual el jugador disputará enfrentamientos contra la consola, en el que el jugador puede decidir de antemano las reglas de la contienda. El combate en modo local es muy similar, con la diferencia de que pueden unirse más jugadores al combate mediante el uso de otros mandos.

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Ya el combate en línea es otro de los modos que siempre suelen funcionar bien en este tipo de juego, en él nos iremos moviendo entre ránking y niveles. Detalles negativos de este modo es la ausencia de filtros en la búsqueda de combates y la posibilidad de que pueda tocar un jugador de diferente nivel. En contra, Bandai Namco ha tenido en cuenta a los tramposos y penalizará a aquellos jugadores que abandonen la lucha antes de acabar. Una interesante cualidad del modo online es que si en el plazo de 10 segundos el sistema no te empareja con un rival, pasará a ser la propia máquina el contrincante. Mientras tanto, continúa la búsqueda en segundo plano avisando al jugador cuando un rival esté disponible.

Independientemente del modo de combate, al finalizar se otorgan puntos de experiencia que rellenan una barra de habilidad. Al subir de nivel en dicha barra se asigna un punto de habilidad al pokémon. Los parámetros que se pueden mejorar son ataque, defensa, sinergia y habilidad. Los puntos de experiencia varían según el resultado del combate, recibiendo más cuando se ha hecho una buena ejecución y se ha obtenido la victoria.

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Finalmente, el modo de práctica. Como su nombre indica en él encontramos los tutoriales por los que pasaremos al comenzar el juego, así como unos dojos donde se aprenden los ataques y combos mediante demostraciones previas. Es recomendable el uso de estos dojos para aprender y habituarse a los combos y ataques, ya que los movimientos de cada pokémon son diferentes.

Los combates

Como ya se ha comentado, Pokkén Tournament no sigue para nada la línea de los juegos de Tekken. En este título los combates tiene dos fases: la fase de duelo y la fase abierta.

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Estas fases se van intercalando según ejecutamos los diferentes ataques. Estos se diferencian esencialmente en que la fase de duelo provoca un enfrentamiento más directo en el que se realizan ataques cuerpo a cuerpo cercano. Aquí la cruceta, combinada con los botones de ataque, abre un gran abanico de posibilidades. Por otro lado, en la fase abierta, el jugador con la cámara a su espalda se mueve libremente por el escenario, exhibiendo sus dotes de combate desde la distancia.

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Otro punto a destacar en este apartado es el llamado triángulo de movimientos, con el que se abandonan los tipos de los pokémon. El que sea de tipo Fuego, Planta, Hielo, Bicho o Acero entre otros no influye en el devenir del enfrentamiento, equilibrando así los combates siendo estos ataques básicos, agarres y contraataques. Incluso en el propio juego lo equiparan con el piedra, papel y tijera ya que es algo muy básico para los combates.

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Hay factores que varían y afectan también a los combates. Uno de ellos es el escenario, otro son las categorías de los pokémon (Potencia, Velocidad, Equilibrio y Técnica) y por último los pokémon de apoyo. Éstos se encuentran predefinidos por parejas y se van desbloqueando a lo largo del juego.

Estos luchadores de apoyo se clasifican en tres tipos, habiendo unos que ayudan al usuario recuperando una parte de la vida, mientras que otros atacan y disminuyen las capacidades del adversario. Pueden ser cambiados entre las diferentes rondas que componen un combate, pero en raras ocasiones se llegará a usar el apoyo más de una vez.

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La última clave, en muchas ocasiones esencial en los combates, es la sinergia. En la fase abierta se pueden recoger orbes que van aumentando la barra de sinergia, que tras una vez rellenada y pulsando simultáneamente los botones L y R se desata la ultrasinergia. Con esta cualidad haremos que algunos pokémon megaevolucionen y adquieran más poder, pudiendo ejecutar combos más fuertes y tener la oportunidad de realizar un ataque especial que causa un daño considerable al contrincante.

Gráficos y sonido

Un apartado muy importante para un título como este son los gráficos, ya que hay un gran salto gráficamente con los visto en Pokémon Revolution para Wii. Bandai Namco ha cumplido con su tarea y ha hecho una gran labor adaptando los diseños de los pokémon para este Pokkén Tournament.

El modelado de los pokémon está realizado con un motor gráfico en 3D con un gran resultado, que seguro no fue tarea fácil ya que cada uno de ellos es muy diferente de los demás. Los diseños de los escenarios lucen muy bien, aunque donde realmente se ve el potencial gráfico es con los movimientos. Además se adapta muy bien al cambio entre las fases anteriormente mencionadas, que alternan una cámara en 3D y otra en 2D. No confundir con que los gráficos sean en 2D, que no los hay.

Respecto al apartado sonoro no es algo que aporte mucho al juego. Realmente podría haberse aportado al título de algo más que unos simples temas que solamente entretienen y amenizan los combates. No se ha usado siquiera ningún tema conocido de los juegos originales de Pokémon.

La edición

Pokkén Tournament se presenta en las dos ediciones habituales para todo juego: versión física y digital, siendo esta última la que analizamos gracias a un código cedido por Nintendo Ibérica.

En el formato físico se incluye una carta amiibo para usar en el juego, aunque solamente se ha incluido en una primera tanda de copias. Esta carta desbloquea al luchador de Mewtwo Oscuro de manera inmediata al leer la carta con el GamePad.

Al igual que con la carta amiibo de Mewtwo Oscuro, se puede hacer uso de cualquier otra carta o de algún que otro amiibo. Adicionalmente, cada día se puede desbloquear una recompensa con ellos, obteniendo un bonus especial hasta 5 veces al día.

Los textos del juego están totalmente localizados al español, mientras que nos darán la posibilidad de escoger en cualquier momento entre dos voces: japonés e inglés.

Conclusión

Pokkén Tournament hará las delicias de los jugadores habituales de la franquicia así como atraer a nuevos jugadores. No es un título imprescindible ya que podría haber dado mucho más de sí al tratarse de un juego de Bandai Namco detrás del proyecto. Recomendable para jugar sobre todo en compañía u online, ya que el juego aburre pronto sin el aliciente de la competitividad.

Lo mejor

  • Los gráficos y los combates dejan a un lado la serie principal y el sistema de turnos que caracterizan a la franquicia.

Lo peor

  • El número disponible de pokémon disponibles.
  • Poca variedad en cuanto a temas musicales de la banda sonora.

Pokkén Tournament

Aceptable
Distribuidor: Nintendo
Plataforma/s: Wii U
Genero: lucha
Jugadores: 1-2
Audio/Textos: Inglés, Japonés/Español

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La nueva película de Yu-Gi-Oh! llegará en 2017 a Occidente

Posted: 06 Apr 2016 11:19 AM PDT

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World Screen ha anunciado que la nueva película de la saga Yu-Gi-Oh!, titulada Yu-Gi-Oh!: The Dark Side Of Dimensions, llegará a Occidente en 2017. La película, que se estrenará el próximo 23 de abril en Japón, se sitúa seis meses después de la historia original publicada en la revista Weekly Shonen Jump.

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En la versión japonesa de la película, regresa el reparto de voces original:

  • Shunsuke Kazama como Yūgi Mutō
  • Kenjiro Tsuda como Seto Kaiba
  • Hidehiro Kikuchi como Hiroto Honda
  • Hiroki Takahashi como Katsuya Jōnōchi
  • Junko Takeuchi como Mokuba Kaiba
  • Maki Saitou como Anzu Masaki
  • Rica Matsumoto como Ryō Bakura

A los que se añaden los siguientes actores:

  • Kento Hayashi como Aigami, un chico misterioso que aparece antes de que Yugi y sus amigos vuelvan a su vida diaria.
  • Kana Hanazawa como Sera, una chica misteriosa que acompaña a Aigami.
  • Satoshi Hino como Mani, quien viaja con Aigami para cumplir su misión.
  • Kendo Kobayashi como Kudaragi
  • Jungle Pocket como los seguidores del Grupo Kudaragi

En el pasado, Yūgi Yami y Kaiba se enfrentaron en diversas ocasiones, y Yami Yūgi (que reside en el cuerpo de Yugi Muto) tendrán de nuevo un duelo con Kaiba, que apostará el orgullo y la experiencia de cada uno.

Fuente: ANN

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Doraemon vuelve al canal Boing

Posted: 06 Apr 2016 11:10 AM PDT

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El canal Boing ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el canal empezará a emitir desde próximamente nuevos capítulos de Doraemon.

Boing, es un canal especializado en televisión infantil. Propiedad de Time Warner y Mediaset España, esta cadena emite series de dibujos animados durante todo el día.

Fuente: Canal Boing

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La invasión de Yo-Kai Watch llegará cargada de licencias

Posted: 06 Apr 2016 08:59 AM PDT

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A través de nota de prensa, VIZ Media Europe ha desvelado la lista de licenciatarios de Yo-Kai Watch confirmados para España. La lista de licencias y productos es muy amplia cubriendo desde juguetes y libros hasta comida, ropa o calzado.  Ya era público que el canal Boing estrenará el anime de Yo-Kai Watch el próximo mes de mayo, Nintendo lanzará el videojuego para 3DS el el 29 de abril y Norma Editorial se encargará del manga, pero la lista de licenciatarios es mucho más larga y completa:

 

  • Hasbro – licenciatario de juguetes.
  • Just Toys – licenciatario de accesorios infantiles coleccionables/adornos y bisutería.
  • Panini – licenciatario de coleccionables y publicaciones (cromos coleccionables con álbum, etc).
  • Editorial Planeta – licenciatario de producto editorial (cuentos, libros para colorear, etc.).
  • TOPPS – licenciatario de confitería.
  • TOIMSA – productos sobre ruedas: bicicletas y accesorios para bicis.
  • HORI – accesorios para videojuegos.
  • SPORTANDEM – productos para la vuelta al cole.
  • Royer Group – calzado.
  • Dolci Preziosi – confitería.
  • Play by Play – licenciatario de almohadas de felpa, mochilas, monederos, etc.
  • Juguetes IMC – licenciatario de lanzadores de discos, Motocicletas con Control Remoto, Pinball, Talkie…

Todos ellos están preparándose para lanzar toda clase de productos durante el cuarto trimestre de 2016 y con una potente expansión en 2017: coleccionables, publicaciones, ropa, productos de bollería, promociones, accesorios, artículos para el hogar, vuelta al colegio…

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Yo-Kai Watch es la última genialidad de las cabezas pensantes de Level-5. Los mismos que en su día ya parieron "máquinas de hacer dinero" como El profesor Layton o Inazuma Eleven. El juego toma como punto de partida el género de cazar, coleccionar y mejorar seres basados en los yokais: espíritus y seres del folclore japonés.

Fuente: Viz Media

 

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Studio Deen crea una película basada en Naze Ikiru

Posted: 06 Apr 2016 07:39 AM PDT

Naze Ikiru

Studio Deen ha presentado su nuevo proyecto animado, la película de Naze Ikiru -Rennyo Shōnin to Yoshizaki Enjō-. Para este su nuevo trabajo el estudio japonés se ha basado en el texto budista de Naze Ikiru. El filme se estrenará el 21 de mayo en el Cinemart Shinjuku de la capital japonesa, entre otras salas de cine.

Para este proyecto se ha contado con Hideaki Oba (Gekijō-ban Heart no Kuni no Alice – Wonderful Wonder World, Pandalian, Omakase Scrappers) en la dirección y junto con Takamori  y Kiyoto Wada como escritores del guión. Masaaki Kannan (Hetalia – Axis Powers, Oishinbo, Gifū Dōdō!! Kanetsugu to Keiji) se encarga del diseño de personajes. Suurkiitos distribuirá la película en Japón.

En cuanto al reparto de voces, este cuenta con la presencia del actor Kotaro Satomi (Hercule Poirot de Agatha Christie no Meitantei Poirot to Marple) como Rennyo. Esta será su primer papel en una película de animación. El casting también aparecen Katsuyuki Konishi hará el papel de Ryōken, Hideyuki Tanaka, Ayumi Fujimura y Takaaki Seki.

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La historia se centra en Ryoken, un joven que se lamentaba de su mala suerte y despreciada los templos y a los monjes. Había puesto toda su esperanza en su hijo por nacer, pero un desafortunado incidente truncó su futuro. En ese momento de desesperación y sufrimiento, Ryoken se encontró con las predicaciones del santo sacerdote Rennyo. Este cuenta con la respuesta a “¿por qué vivimos?” como revelación del monje Shinran. Encontrando un nuevo significado a su vida, Ryoken se convierte en aprendiz de Renny. Enfadado con el aumento de fieles al templo de Hongan-ji, las otras sectas budistas persiguen a Rennyo y Ryoken. Buscando un nuevo lugar de culto, los dos llegan en Yoshizaki (Fukui), en la región de Hokuriku.

Previamente, un texto basado en la vida del monje Shinran ya inspiró una producción animada en forma de seis episodios originales entre 1992 y 1993 a manos del estudio AIC.

Fuente: ANN

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Civil War en Fairy Tail y The Seven Deadly Sins

Posted: 06 Apr 2016 06:15 AM PDT

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Marvel y Kodansha se han aliado para promocionar el estreno de la esperada película Capitán América: Civil War que se estrenará a finales de abril en todo el mundo.  La promoción consiste en el homenaje que han hecho tres autores de la revista Shonen Magazine emulando el popular póster promocional del largometraje de Marvel pero con los personajes de sus obras.

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Los autores elegidos son: Hiro Mashima (Fairy Tail), Yuuji Terajima (Ace of Diamond) y Nakaba Suzuki (The Seven Deadly Sins). Cada uno de ellos ha seleccionado y puesto en bandos enfrentados a sus personajes, algo que al parecer les ha divertido mucho imaginándose que equipos organizaban.

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Como parte de la campaña de promoción en Japón, los asistentes al estreno podrán llevarse postales con alguna de estas ilustraciones.

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No es la primera vez que Kodansha colabora con Marvel, de hecho hay una relación muy fluida entre ambas editoriales. El año pasado la misma revista Shonen Magazine publicó un capítulo auto-conclusivo realizado por Yusaku Komiyama como precuela de la película Vengadores: La Era de Ultrón con Tony Stark como protagonista. Otro ejemplo, en 2014 la revista Brutus publicó un curioso crossover entre Ataque a los Titanes y los Vengadores.

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Fuente:  Natalie (vía Mision Tokyo)

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Yoshiyuki Sadamoto invitado al FicZone 16

Posted: 06 Apr 2016 04:41 AM PDT

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Yoshiyuki Sadamoto visitará Granada a finales de mes para asistir como autor invitado al FicZone de la ciudad andaluza. La Asociación Cultural CrossOver anuncia la presencia del mangaka y reconocido ilustrador a la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo.

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Yoshiyuki Sadamoto es el autor del manga de Neon Genesis Evangelion y es diseñador de personajes en películas como La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars, entre múltiples producciones animadas. Además, es cofundador del estudio de animación GAINAX, uno de los referentes mundiales de la animación nipona. Es uno de los mayores exponentes en diseño de personajes e ilustración en Japón, igualado por sus compañeros a Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro, Ponyo, La Princesa Mononoke…). También colaborado en otros trabajos colaborando como diseñador.

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Del invitado se han editado en España varias obras en las que llevan su firma como el manga de Evangelion, editado por Norma Editorial, así como los animes de Evangelion y los animes de FLCL, La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars o Wolf Children, editados por Selecta Visión.

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Esta será la primera vez que el autor japonés visite España y tomará contacto con los aficionados durante el Ficzone, que tendrá lugar en la Feria General de Muestras de Granada los días 30 de abril y 1 de mayo. Sadamoto firmará ejemplares y se encontrará con los fans europeos.

Fuente: Ficzone

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Monstrous Lovers estrena demo

Posted: 06 Apr 2016 03:54 AM PDT

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Una versión de demostración de la novela visual de Monstrous Lovers  se encuentra disponible en la web del propio juego, en el siguiente enlace.  Dicha demo desarrolla el comienzo de la historia hasta presentar a todos los personajes protagonistas del juego.

Su lanzamiento está previsto entre los meses de agosto y septiembre de este año y contará con voces en español y textos en inglés y español. El juego estará disponible en múltiples plataformas (PC, MAC y Linux) a través de Steam. También contará con versión física.

Monstrous Lovers está siendo desarrollado por la compañía mejicana Man-Eater Games en colaboración con le estudio Sekai Proyect (Clannad). El tema de apertura del juego es interpretado por el reconocido músico gótico Aurelio Voltaire .y además

El juego desarrolla una historia de género Boy´s Love en la que el protagonista interactúa con 4 personajes inspirados en las clásicas películas de terror: un vampiro, un hombre-lobo, un hombre invisible y un androide.

El juego cuenta con 4 rutas y 8 finales diferentes (uno bueno y uno malo por cada personaje) donde se explorarán temas como la identidad, la pertenencia y las dificultades que se encuentran para alcanzar las metas. El jugador irá conociendo a los personajes, conocerá sus problemas y les ayudará a superarlos.

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Este proyecto actualmente está inmerso en una campaña de crowdfunding a través de la compañía Indiegogo. El objetivo de la campaña está fijado en 11.500$  (10.103€), de los cuales ya se llevan recaudados 1.421$ (1.248€), un 12% de total requerido. La campaña finaliza el próximo 15 de abril.

La campaña de crowfunding ofrecerá a los mecenas una serie de recompensas, siendo estas las reflejadas en el siguiente gráfico:

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Además, si se supera la cantidad establecida se añadirán una serie de recompensas extras. Si se llega a los:

  • 13.000$ (11.421€): Se añadirán expresiones y poses a los personajes.
  • 14.500$ (12.739€): El libro de arte tendrá portada dura o blanda, la banda sonora tendrá portadas personalizadas y el personaje de Drácula tendrá su propia funda de almohada.
  • 18.000$ (15.812€): Se desarrollará una ruta harem que se desbloqueará una vez terminadas las 4 anteriores.

Para contribuir a esta campaña se puede acceder al siguiente enlace.

Christopher Wells es un joven empleado gubernamental. Su trabajo consiste en asegurar una coexistencia pacífica entre humanos y monstruos. Cansado de un trabajo que considera poco estimulante pide que lo trasladen a Saint George, la ciudad con mayor población de monstruos.

Fuente: Monstrous Lovers

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Sanzoku no Musume Ronja premiado de los Emmy Kids Awards

Posted: 06 Apr 2016 03:26 AM PDT

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La serie animada de Sanzoku no Musume Ronja y dirigida por Goro Miyazaki ha sido premiada en la edición de este año de los Emmy Kids Awards. El martes la Academia de las Arte y Ciencias de la Televisión en la categoría de mejor producción animada infantil.

La ceremonia de entregas tuvo lugar durante la celebración de la gala MIPTV en Cannes, Francia. Previamente el evento de entrega de los Emmy Kids Awards se celebraba en la ciudad de Nueva York. En la anterior edición de los premios la serie animada de Digimon Xros Wars: Toki o Kakeru Shōnen Hunter-tachi se hacía con tal distinción.

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Goro Miyazaki, hijo del oscarizado Hayao Miyazaki y director de varias películas de Studio Ghibli, dirigió esta producción animada de POLYGON Pictures. Una serie de animación de 26 episodios emitida en la pequeña pantalla japonesa entre octubre de 2014 y marzo de 2015. Hiroyuki Kawasaki se encargó de adaptar el guión al anime y Katsuya Kondo de los diseños de personajes.

El anime está basado en la novela infantil Ronja the Robber’s Daughter de Astrid Lindgren. La historia gira alrededor de la única hija de Mattis, el jefe de una tribu de bandidos que viven en un castillo escondido en un bosque. Ronja estudia las formas de las criaturas misteriosas que viven en dicho bosque.

Fuente: ANN

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Grand Kingdom muestra sus clases de unidades

Posted: 06 Apr 2016 01:49 AM PDT

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NIS America revela nuevos detalles de Grand Kingdom. En esta ocasión para presentar las diferentes clases de unidades y que inicialmente serán cuatro: Melee, Ranged, Magic y Specialist. Este RPG táctico saldrá a la venta el 17 de junio para para PlayStation4 y PS Vita.

Las tres clases básicas son  Melee, Ranged y Magic. Las tres funcionan al estilo de popular juego de piedra, papel y tijera. Es decir, cada una de ellas es efectiva contra otra clase y vulnerable ante la restante. La excepción es la clase Specialist, que tiene habilidades y propiedades especiales que las hacen únicas en el campo de batalla.


Las unidades Melee son las especializadas en el combate cuerpo a cuerpo y poseen una gran fuerza de ataque y defensa. Tienen la habilidad de Guardia con la que bloquear todo ataque en un punto concreto, pero su desventaja es que tienen una defensa mágica muy débil, haciéndolas muy vulnerables ante las unidades Magic.

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Las unidades Range pueden atacar cualquier punto del campo de batalla con su ataque a distancia. Pueden infligir gran daño a la lineas enemigas de la retaguardia que estén preparando ataques mágicos. Por otra parte su mayor punto débil es baja defensa, por eso es muy importante su posición en el campo de batalla, alejadas de las principales zonas de enfrentamiento atacando a distancia.

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Las unidades Magic se caracterizan por ataques a media distancia que pueden afectar a grupos de enemigos. Poseen poderosas habilidades y ataques especiales que deben cargar durante un tiempo determinado, donde son vulnerables a los ataques a distancia de las unidades Range.

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Por último las unidades Specialist no se pueden englobar en ninguna de estas tres clases principales, pues tienen sus propias habilidades y características que las hacen únicas en el campo de batalla. Estas unidades otorgan un punto de personalización y sorpresa para el jugador si sabe sacarles partido.

A parte de a estas cuatro unidades de combate, existe una quinta que añadida por DLC en Japón tras el lanzamiento del juego denominada Noble. De esta clase aún no dan más detalles pero seguramente también pueda disfrutarse en la versión europea del mismo.

Grand Kingdom ya tiene una completa web oficial donde van publicando todos los detalles del título, como todos los detalles de estas cuatro clases de unidades. El título ha sido desarrollado en colaboración por Spike Chunsoft (DanganronpaMystery Dungeon) y Monochrome Corpestudio formado por Tomohiko Deguchi.

En el juego, de mecánica RPG táctica, el jugador tendrá que organizar y gestionar un ejercito de mercenarios, cada uno con sus clases, habilidades y características. Con este grupo de mercenarios deberá ir completando contratos de las distintas naciones, con la posibilidad de jugar online con su grupo de mercenarios cumpliendo contratos exclusivos y participando en el futuro del mundo donde se desarrolla el juego, Resonail.

Fuente: NIS America

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