Ramen Para Dos

Ramen Para Dos

Link to Ramen Para Dos

Crows

Posted: 23 Dec 2015 03:00 PM PST

Crows

Si alguna vez pensasteis que el mundo de los matones era frío y que en él no existían los escrúpulos, no andabais desencaminados. Pero, ¿habrá lugar en él para sentimientos más cálidos como la amistad o la familia?

Argumento

Adaptado al cine por Takashi Miike (Hara-Kiri, 13 Asesinos, Audition), este manga de Hiroshi Takahashi versa sobre la violencia imperante en el Instituto Suzuran: un auténtico vivero de futuros miembros de la yakuza (mafia japonesa) a los que se tendrá que enfrentar el recién llegado Bouya Harumichi.

Crows_19_

Crows nos introduce en el universo de los delincuentes juveniles japoneses de los años ochenta y noventa. La acción transcurre en un instituto de una localidad ficticia del país del sol naciente. Pero cuando digo acción, me refiero a acción en mayúsculas. Golpes de los buenos, sin superpoderes o ataques estrambóticos. Aquí todo es un derroche de testosterona. Aunque, por supuesto, la amistad también juega un papel muy importante en la historia. Sin ella no se entenderían las alianzas y la lucha por conseguir ser la banda dominante del instituto.

El Dibujo

El estilo mezcla entre ochentero y noventero de Takahashi es indiscutible. Y lejos de ser un revulsivo, tanto las proporciones de los personajes (menos estilizadas que las actuales) como las expresiones (exageradas al máximo), te meten rápidamente en el universo de Crows. El trazo es grueso, seguro y lleno de dinamismo. En ocasiones resulta algo rudo incluso, pero funciona muy bien tanto en las escenas de acción como en las de humor. Confiere a los protagonistas ese carácter "malote" indispensable para la historia.

Si bien, por otro lado y para mi gusto, abusa de los mentones pronunciados. Que aunque también contribuyen a dar el mencionado aspecto de malotes a los personajes, en algunos planos de tres cuartos las caras parecen tener forma de plátano.

Crows20_2

En cuanto a las tramas, cabe decir que sus páginas están llenas de líneas cinéticas que dan movimiento y marcan muy bien la acción. Como os he dicho no es que haya precisamente poca acción. Bien, pues dichas líneas consiguen que no sean necesarias demasiadas tramas. Lo cual aligera el estilo de Takahashi y centra la fuerza de la historia en los juegos de miradas y primeros planos, no en los escenarios donde transcurre la historia.

Secuelas, precuelas, animes y películas

La buena aceptación de Crows en Japón consiguió que la serie se publicara de 1990 a 1998 con un total de veintiséis tomos y más de treinta y dos millones de copias vendidas. Hiroshi Takahashi decidió aprovechar el éxito de su historia sobre delincuentes juveniles y creó Worst, la que sería la continuación directa de Crows y que llegaría a los 33 tomos publicados entre 2001 y 2013. A la cual le seguiría Worst Gaiden (2009), un oneshot que profundiza en el pasado de algunos de los protagonistas de la historia original.

Junto a Worst simultaneó el dibujo de Drop (2007 -2011), cuya historia de 14 tomos se centra en Hiroshi, un joven que, inspirado por el manga de Crows, decide convertirse en delincuente.

Crows16_

Pero la historia no acaba aquí, por qué creó varios oneshots y spin-offs para complementar el universo de Crows. Algunos dibujados por su creador y otros incluso por alguno de sus ayudantes. De momento ninguno de ellos ha visto la luz en España:

  • Crows Ladies: sucede entre los tomos 15 y 16 de Crows y es una parodia que no tiene relación con los hechos de la historia principal. Realizado por uno de los alumnos de Hiroshi a modo de broma.
  • Crows Gaiden: cuenta el pasado de alguno de los personajes principales y contiene tres historias: El inicio del trío Ebizuka, La entrada de Bandou en el Frente Armado y Bouya y Setton en secundaria.
  • Next Crows Supplementary Story: donde se cuentan la historia de la cuarta generación del Frente Armado actuando sin Ryushin, y la historia de Kyousuke, el último miembro de "los tíos del Sur/P.A.S."
  • Crows: The Aftermath: historia que sucede inmediatamente después de Crows y que resulta perfecta como transición para empezar a leer Worst.

El universo de esta obra lo completan dos OVAS de anime producidos en los años noventa. Estas no añaden nada nuevo a la trama y tan sólo desarrollan los tres primeros tomos, pero es una oportunidad para ver el manga en movimiento.

Aunque si queréis ver a los protagonistas de esta historia en la pantalla y disfrutar con cada pelea, existe otra opción que es probable que sacie mejor vuestras expectativas: las tres películas de imagen real en las que se ha adaptado esta serie. Todas ellas distribuidas en España por Mediatres:

Crows Zero (2007)

De esta película se realizó una adaptación al manga con el mismo título. Concretamente se transformó en una serie de seis tomos.

Crows Zero II (2009)

Al igual que sucedió con la primera película, de esta también se produjo una adaptación al manga en forma de serie de nueve tomos.

Crows Zero III (2014)

Esta es la más reciente de todas las películas y la que estéticamente es más impresionante. Aunque no daré más datos sobre esta película porque muy pronto también haremos una reseña sobre ella.

El Autor

Takahashi hiroshiTakahashi nació el 12 de diciembre de 1965 en Aizubange (prefectura de Fukushima) y además del ingente trabajo que ha llevado a cabo con el universo Crows, ha tenido tiempo para crear varias obras fuera de él.

Eso sí, no penséis que con el resto de su producción ha salido del mundo de los delincuentes. Takahashi está especializado en este violento universo. Y si no me creéis, sólo tenéis que echarle un vistazo a sus creaciones para daros cuenta que todas tratan el mismo tema. Por ejemplo, Harumichi cuenta la historia de Uematsu Fujisuke tras graduarse en Suzuran Ecamurai Sengoku, Hey! Riki, Kiku, Oren's y QP tratan el mismo tema.

Lo cual está muy bien si te gustan las historias cargadas de violencia. Porque este autor es bastante prolífico. Aunque si no es un género que te apasione, su obra te resultará anodina y repetitiva. Porque, a diferencia de autores como Naoki Urasawa, Jiro Taniguchi o Takeshi Obata, sus obras no tienen variedad alguna.

La edición

normal_crows_num1

Podría ser políticamente correcto e incluso usar eufemismos, pero sería enmascarar la verdad y eso no es algo que me guste demasiado. El diseño de la edición de Crows es feo. Especialmente el del primer tomo.

La culpa no es de su tamaño ni del papel, que es de menor calidad de al que nos tienen acostumbrados en otras ediciones e incluso otras editoriales; pero que en definitiva tiene suficiente cuerpo como para dejarnos disfrutar de la lectura.

El origen de mi rotunda afirmación es el diseño de algunas de las portadas. Tal vez funcionara muy bien en 1991 cuando se lanzó la obra. Pero en pleno año 2015, veinticuatro años después de su publicación, no parece encajar en absoluto en el mercado. Tanto el color como muchos de los diseños de portadas son una frontera difícil de saltar para quienes no conocen en absoluto la obra. Porque aunque no debería ser así, los libros se juzgan por sus portadas. Bueno, y por sus contraportadas y solapas. Y Crows va perdiendo puntos cuando miramos cada una de estas partes del tomo. Una lástima teniendo en cuenta la calidad de su contenido.

Crows20_

Con esto no quiero decir que no deban publicarse obras antiguas. ¡Ni mucho menos! Simplemente, que en algunas ocasiones resulta imprescindible rediseñar las portadas para que el público al que va dirigido reconozca que esa obra es para ellos y no la confundan con una obra que lleva mil años en la tienda por qué nadie la ha comprado. Al menos esa es precisamente la sensación que yo me llevé la primera vez que vi un tomo de Crows en los estantes de una librería.

Conclusión
Si eres fan de La jungla de cristal, The Fast & The Furious, Kill Bill, El gran golpe (Dodookdeul) o de cualquier otra película que busque entretener a base de golpes, esta obra se creó para ti. Crows es un shônen donde la amistad entre chicos malos y las peleas son el único hilo conductor. Una historia que entretiene a base de golpes y que es buena para pasar un rato sin demasiadas complicaciones. Puede ser interesante incluso para aquellos lectores que disfrutan con series como Dragon Ball, Naruto o Bleach y que buscan algo de acción en un mundo sin tanta fantasía.

Crows_11_

Sin embargo, para el resto de lectores, veintiséis tomos de golpes y de situaciones repetitivas les pueden decepcionar. Crows es una buena obra en su género pero no es apta para todos los públicos ni gustos. Tiene que apasionaros la acción y no buscar más que pasar el rato para poder disfrutarla en toda su amplitud.

Lo mejor

  • Las escenas de acción llenas de dinamismo.
  • La ropa de los ochenta y los peinados hace que todo tenga una interesante pátina entre lo moderno y lo añejo.
  • Una lectura ligera.

Lo peor

  • El diseño de las sobrecubiertas.
  • La historia carece de profundidad. Aquí lo importante son los golpes.
  • Veintiséis tomos.

Crows

Aceptable
Autores: Hiroshi Takahashi
Editorial: ECC Ediciones
Formato: Rústica, 200 págs. Blanco y negro.
Tomos: 26 (Finalizada)

La entrada Crows aparece primero en Ramen Para Dos.

Sword Art Online: Hollow Realization llegará a Occidente en 2016

Posted: 23 Dec 2015 06:14 AM PST

Sword Art Online Hollow Realization

Sword Art Online: Hollow Realization llegará a Occidente el próximo año 2016 para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Bandai Namco Entertainment confirma para este nuevo título de la conocida saga de acción y rol junto a un tráiler promocional con motivo de la pasada edición de la Jump Festa. El juego llegará con voces en japonés y textos en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Hollow Realization será lanzado el próximo año en el mercado japonés y volverá a llevar al jugador al mundo de Aincrad. Una nueva historia creada bajo la cuidadosa supervisión del autor original de las novelas de Sword Art Online, Reki Kawahara.

Sword Art Online Hollow Realization cap1

Este nuevo título será la entrega más ambiciosa de la saga gracias a su denso, altamente detallado y dinámico entorno. El juego contendrá un carácter más intenso y estratégico que sus predecesores, con una completa jugabilidad RPG perfectamente emparejada con grandes elementos de acción.

Al igual que hiciera con Sword Art Online: Hollow Fragment y Sword Art Online: Lost Song, Bandai Namco distribuirá en Europa este nuevo título para las consolas PlayStation.

Fuente: Bandai Namco

La entrada Sword Art Online: Hollow Realization llegará a Occidente en 2016 aparece primero en Ramen Para Dos.

Lanzamientos Dolmen diciembre 2015: Dragon Fall #6

Posted: 23 Dec 2015 03:00 AM PST

Dragon Fall 6

Dolmen Editorial ha anunciado sus lanzamientos para el mes de diciembre, que se pondrán a la venta el próximo jueves 24. Entre los títulos anunciados se encuentra el sexto volumen de la parodia Dragon Fall en su edición Ultimate.

La editorial, que previamente indicó que la recopilación oscilaría entre los 6-7 tomos, no ha especificado si este será el último tomo de la parodia del manga más famoso de Akira Toriyama, y que firman Álvaro López y Nacho Fernández. Por ello, se espera próximamente un nuevo tomo que sirva de cierre a esta nueva recopilación.

Dragon Fall 6

Dragon Fall Ultimate Edition #6
Autores: Álvaro López y Nacho Fernández
Formato: Kanzenban 15×21– Rústica con sobrecubierta y reserva UVI
Rústica. 224 págs. b/n. PVP 11,95€
ISBN: 978-84-16436-33-0

Nueva entrega de la serie Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores). El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.

A continuación se muestra la lista detallada de lanzamientos de Dolmen para diciembre de 2015:

  • Dragon Fall Ultimate Edition #6 (Álvaro López, Nacho Fernández) - 11,95 €
  •  

    Fuente: Dolmen Editorial

    La entrada Lanzamientos Dolmen diciembre 2015: Dragon Fall #6 aparece primero en Ramen Para Dos.

    Tales of Berseria se ambientará en el mundo de Zesteria

    Posted: 23 Dec 2015 12:09 AM PST

    Tales of Berseria

    Tras confirmarse el lanzamiento para Occidente de Tales of Berseria, la revista especializada Famitsu ha desvelado nuevos detalles sobre la próxima entrega de la saga RPG de Bandai Namco. Uno de los detalles más destacados de los desvelados por la revista japonesa es que tanto Tales os Zestiria y Tales of Berseria se ambientan en el mismo mundo.

    A pesar de ambientarse en el mismo mundo, la historia de Berseria se desarrollará antes que la ofrecida en Zestiria. Esto hará que el mundo de Berseria sea diferente al presentado en el juego anterior, cuya historia es más moderna. Este desarrolla en el mundo de "Wasteland", mientras que el continente en medio de este mundo es lo que finalmente viene a llamarse “Glenwood” y que es donde se desarrolla Tales of Zestiria.

    normal_Tales_of_berseria_logo

    La revista Famitsu también desvela algunas claves del sistema de combate de Tales of Berseria. Este será similar al visto en Tales of Zestiria, aunque contará con un mejor control y campo de visión. El jugador también podrá activar las Artes con los botones Circulo, X, Triángulo y Cuadrado, pudiendo activar y coordinar diversas artes en base a su estilo de juego.

    En la misma publicación se muestra nueva terminología que traerá consigo esta nueva entrega:

    Goma Disease: Una enfermedad que transforma a los humanos en monstruos. Muchos de los afectados por la enfermedad se abandonan a la violencia y atacan a otros, pero hay otros que logran mantener el sentido común.

    Goma: Cosas que transformaron a los seres humanos en monstruos. Los animales, por ejemplo, pueden ser Gomas que transmiten dicha enfermedad.

    Seirei: Una raza dedicada a las artes que utilizan el poder de la naturaleza. La mayoría de ellos no son conscientes de sí mismo y son utilizados como familiares por los seres humanos. Laphicet será uno de estos familiares.

    Noche Escarlata: La noche de la luna escarlata. Se dice que tiene algún tipo de conexión con la enfermedad de Goma.

    La brújula, un peine y una manzana serán claves elementales en la historia, ofreciendo un nexo de conexión entre los personajes de Tales of Berseria.

    En Tales of Berseria los jugadores se embarcan en un viaje asumiendo el papel de Velvet, una joven cuya antaño bondadosa naturaleza se ha visto superada y sustituida por el odio y la ira más enconados tras una experiencia traumática sufrida tres años antes de que los acontecimientos narrados en Tales of Berseria otorgaran a su mano izquierda una habilidad especial. Velvet visitará una amplia gama de entornos impresionantes mientras viaja por el mundo en una nueva aventura desarrollada por el célebre equipo que da vida a la serie Tales of. A lo largo de su viaje, Velvet se topará con un montón de personajes, entre los cuales se cuenta un joven llamado Laphicet. Mientras que Velvet es la encarnación de la "oscuridad", Laphicet representa la imagen de la "luz" y será un importante aliado de Velvet.

    Mientras esperamos al lanzamiento en Europa de Tales of Berseria para PlayStation 4 y PC, los aficionados pueden disfrutar de su predecesor, Tales of Zestiria. Este último fue lanzado en Europa para las consolas de sobremesa PlayStation y con textos en español.

    Fuente: Gematsu

    La entrada Tales of Berseria se ambientará en el mundo de Zesteria aparece primero en Ramen Para Dos.

    El Niño y la Bestia llegará a los cines el 22 de abril

    Posted: 22 Dec 2015 11:30 PM PST

    bakemono no ko poster

    La distribuidora Sherlock Films lista en su página web la película de El Niño y la Bestia (Bakemono no Ko). En ella, la última obra del maestro japonés Mamoru Hosoda se anuncia para cines españoles para el 22 de abril de 2016. Así también lo refleja la propia web de A Contracorreinte Films, licenciataria de la película en España y que había listado en un principio para el 12 de febrero.

    Tras proyectarse en el Festival Internacional de San Sebastian, Festival de Sitges 2015 y este mes en el Festival Internacion de Cine de Gijón, la premiada y alabada por la crítica película de Mamoru Hosoda se estrenará oficialmente la próxima primavera de 2016. Un mes antes, en marzo, Planeta Cómic editará la novela como el primer tomo de su adaptación al manga.

    bakemono no ko cines españa

    Después de tres años, desde que presentara el filme de Wolf Chidren, Mamoru Hosoda regresó con nuevo proyecto animado. Tras estrenarse el pasado 11 de julio en Japón, la película consiguió ser un éxito y agradar a la crítica. Muestra de ello es el haber conseguido ser el número 1 del Box Office en su primer fin de semana con 429.000 espectadores y 5.4 millones de dólares (4,9 millones de euros). En sus primeras tres semanas en cartelera, la película ha superado los 2.1 millones de espectadores en Japón.

    Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

    Fuente: Sherlock Films

    La entrada El Niño y la Bestia llegará a los cines el 22 de abril aparece primero en Ramen Para Dos.

    God Eater llegará sin voces en japonés

    Posted: 22 Dec 2015 11:08 PM PST

    God Eater 2

    Este pasado lunes Bandai Namco Entertainment anunciaba el lanzamiento para Occidente de God Eater: Resurrection y God Eater 2: Rage Burst. Ahora se sabe que ambos llegarán sin voces en japonés.

    En una entrevista al productor Yusuke Tomizawa en el programa PlayStation LifeStyle, este comentó que “todas las voces en japonés serán localizadas en inglés, así como también los subtítulos”. A la pregunta de si se plantearían incluir las voces originales como una opción, Tomizawa respondió que “solo se incluirán las voces en puro inglés

    Ambos títulos de la popular saga de cazadores de dioses de Bandai Namco saldrá a la venta el próximo verano de 2016 para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.

    Hace unos días Bandai Namco abría una web teaser en la que se mostraba una cuenta atrás y en la que se realizaría el anuncio de un nuevo lanzamiento. Este lunes ha finalizado dicha cuenta atrás y tras ella ha dejado paso a la web oficial de God Eater para Europa.

    Los juegos llegarán a las tiendas físicas y PSN en su versión para consolas, mientras que la versión para PC solo estará disponible como descarga digital. Junto al anuncio se ha presentado un vídeo promocional. Próximamente se dará a conocer mas detalles sobre dichos lanzamientos.

    Fuente: Gematsu

    La entrada God Eater llegará sin voces en japonés aparece primero en Ramen Para Dos.

    Nuevo CM y opening del anime de Nurse Witch Komugi-chan R

    Posted: 22 Dec 2015 10:56 PM PST

    komugi anime

    Niconico ha colgado un vídeo comercial del nuevo anime protagonizado por Komugi Nakahara, Nurse Witch Komugi-chan R. Este vídeo incluye de fondo el tema musical “Ready Go!”, canción interpretada por el grupo de voces Magical R y que sirve de tema de apertura de esta serie animada.

    También se ha mostrado un fragmento del tema de apertura del anime en un vídeo promocional para el estreno del anime. Mientras que Magical R canta el opening del anime, Otome Shintō pone voz al tema de cierre con la también canción “Ready Go!”.

    Nurse Witch Komugi-chan R se estrenará el 10 de enero a través de NTV y contará con un total de 12 episodios, tal como la propia cadena de televisión lista en su página web.

    Para este nuevo proyecto animado de Nurse Witch Komugi-chan se contará con un nuevo equipo técnico y artístico, lo que supondrán también un cambio en los personajes, sus diseños y sus voces. A pesar de ello, Tatsunoko Productions volverá a estar al frente del anime, como ya lo hiciera con las anteriores animes.

    Nurse Witch Komugi-chan R

    Keiichiro Kawaguchi (Hayate no Gotoku!, Mayo-Chiki, Minami-ke) dirige este nuevo anime de Nurse Witch Komugi-chan con Momoko Murakami y Kazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Monster Musume, Tantei Opera Milky Holmes) en la composición del guión y de los scripts. Takao Sano se encarga de adaptar los diseños de personajes originales de Akio Watanabe mientras que Yuichi Imaizumi realiza las funciones de dirección de animación. Al frente de la música está Kousuke Yamashita.

    En cuanto al casting de voces, el reparto principal de seiyûs contará con Kei Tomoe en el papel de Komugi, Erii Yamazaki como Kokona, Makoto Koichi como Tsukasa y Haruko Momoi como Koharu.

    Komugi (CV: Kei Tomoe)

    Nurse Witch Komugi-chan R

    Kokona (CV: Erii Yamazaki)

    Nurse Witch Komugi-chan R

    Tsukasa (CV: Makoto Koichi)

    Nurse Witch Komugi-chan R

    Koharu (CV: Haruko Momoi)

    Nurse Witch Komugi-chan es una serie de OVAs coproducidas por Tatsunoko y Kyo Animation que debutó en 2002 con una primera serie de 5 OVAs. A esta le seguiría en 2003 un episodio original animado de media hora y en 2004 se les sumaría dos nuevos episodios originales bajo el título de Nurse Witch Komugi-Chan Magikarte Z.

    Komugi Yoshida es una estudiante de segundo año de secundaria un tanto torpe, cuyo punto fuerte es su rectitud en cumplir las normas. Actúa como una idol como su compañera de clase y mejor amiga Kokona Saionji y Tsubasa Kisaragi, una idol que se viste con ropa masculina. Sin embargo, a diferencia de Kokona que está siempre en las nubes y Tsubasa con su carisma vestida de hombre, Komugi solo consigue actuar sólo en conciertos celebrados en zona comercial local de su ciudad. Aún así, Komugi tiene su propio “sueño” de experimentar su vida como idol.

    Un día, una misteriosa criatura herida llamada Usa-P aparece ante Komugi. Komugi recoge y cuida a Usa-P, entonces en consideración por su ayuda le pregunta a Komugi si ella quiere ser una chica legendaria capaz de poder usar magia. Tras aceptar, Komugi se enfrente en batallas contra unas extrañas figuras enmascaradas.

    Fuente: Moetron

    La entrada Nuevo CM y opening del anime de Nurse Witch Komugi-chan R aparece primero en Ramen Para Dos.

    Segundo tráiler oficial del anime de Schwarzesmarken

    Posted: 22 Dec 2015 10:32 PM PST

    Schwarzesmarken anime key

    La adaptación animada del spin-off de Muv-Luv Alternative, Schwarzesmarken, estrena segundo tráiler promocional. Si el primer vídeo incluía el tema de apertura del anime, este segundo vídeo ofrece un fragmento del tema musical “Kanashimi ga Jidai o Kakeru”, canción interpretada por el grupo de voces Zähre.

    Zähre está formado por las seiyûs Minami Tanaka y Nozomi Yamamoto, que además de interpretar un personaje en la serie animada cantarán la canción “Kanashimi ga Jidai o Kakeru”. Cabe reseñar que los integrantes de Zähre fueron escogidos por los oyentes del programa de radio Radio Schwarzesmarken. El tema musical saldrá a la venta en un CD single el 24 de febrero de 2016.

    El anime se estrenará el 10 de enero en Tokyo MX y más tarde se emitirá en otras cadenas como AT-X, TV Aichi y TV Osaka.

    Schwarzesmarken anime key

    Además de Minami Tanaka y Nozomi Yamamoto, el reparto de voces es el mismo que el del videojuego:

    Kenichi Suzumura como Theodor Eberbach
    Minami Tanaka como Katia Waldheim
    Nozomi Yamamoto como Irisdina Bernhard
    Yoshino Nanjou como Liz Hohenstein
    Kiyono Yasuno como Gretel Jeckeln
    Chika Anzai como Anett Hosenfeld
    Emiri Katō como Pham Thi Lan
    Michiyo Murase como Sylwia Krzasińska
    Kenta Miyake como Walther Kruger
    Yukari Tamura como Beatrix Brehmer
    Ken Narita como Heinze Axmann
    Manami Numakura como Circe Steinhoff

    Respecto al staff, este estará encabezado por Tetsuya Watanabe (Strain: Strategic Armored Infantry, Zone of the Enders, Rumbling Hearts) como director de la serie. Tatsuto Higuchi (Cross Ange, Bakumatsu Gijinden Roman) se encarga de la composición del guión, Shuichi Hara (Alice in the Country of Hearts: Wonderful Wonder World ) adapta los diseños de personajes originales de CARNELIAN, Satoshi Motoyama sirve como director de sonido, Evan Call se encarga de la producción musical y Elements Garden está al cargo de la música. Sanzigen es el estudio responsable de la animación 3DCGI mientras que Ixtl y LIDEN FILMS son los estudios encargados de la animación en general.

    Este será el segundo proyecto animado que reciba esta franquicia de serie de novelas visuales lanzadas originalmente por âge para PC. Schwarzesmarken es un spin-off del universo Muv-Luv Alternative en forma de novelas ligeras escritas por Hirochi Uchida e ilustradas por CARNELIAN. Hasta el momento la serie cuenta con 7 volúmenes y una secuela en forma de historias cortas de dos volúmenes titulada como Schwarzesmarken Requiem.

    Además de la novela ligera y el recién anunciado anime, Schwarzesmarken también contará próximamente con una versión a novela visual, la cual constará de dos partes. âge tiene previsto lanzar esta novela visual para finales de este año 2015.

    La historia sigue al escuadrón TSF 666a del Ejército de Alemania del Este en sus batallas y conflictos políticos durante el empuje de los BETA hacia el oeste en 1983.

    El Escuadrón TSF 666a "Schwarzesmarken" del ejército de Alemania del Este es una unidad de fuerzas especiales encargado de combatir a las fuerzas BETA a través de tácticas para nada convencionales; específicamente, se encargan de anular las unidades Lux y Lux Magnus del ejecrcito BETA. Sus órdenes tienen la prioridad más alta, de manera que es común para la unidad 666a ignorar las llamadas de socorro de las fuerzas aliadas y que puedan interferir en sus misiones, aunque sólo sea por un breve momento.

    Muv Luv Alternative anime

    En 2012 se estrenaba en la televisión japonesa la serie animada de Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, adaptación de la novela ligera de mismo título. Un total de 24 episodios animados por el estudio Satelight bajo la dirección de Masaomi Ando, con guión de Takayuki Inagaki y diseños de personajes a cargo de Yumiko Hara.

    Fuente: Moetron

    La entrada Segundo tráiler oficial del anime de Schwarzesmarken aparece primero en Ramen Para Dos.

    Nuevo teaser tráiler de Durarara!!×2 Ketsu

    Posted: 22 Dec 2015 04:28 PM PST

    durarara-1

    La página oficial de la tercera parte del anime Durarara!!×2, titulada Durarara!!×2 Ketsu, ha hecho público un nuevo teaser tráiler en la que se presenta la canción del opening de la serie. La canción se llama “Steppin’ Out” y ha sido compuesta por el grupo FLOW. La serie se estrenará el 9 de enero de 2016 en Tokyo MX, Gunma TV, Tochigi TV y BS11.

    ketsu-kv

    Previamente, la cuenta oficial de Twitter de la serie confirmó que junto al grupo musical FLOW, el grupo japonés PENGUIN RESEARCH se encargaría de la canción de cierre de la serie con el tema “Joker ni Yoroshiku”.

    Durarara!!×2 Ketsu está formado por Durarara!!×2 Shō, que se estrenó en enero de 2015 con 12 episodios, Durarara!!×2 Ten, que se estrenó en julio de este año con 12 capítulos y esta tercera parte, titulada Durarara!!×2 Ketsu. Junto a las distintas secuelas de la segunda parte de la serie se estrenó Durarara!!×2 Ten Gaiden!?, película que se estrenó el pasado 14 de noviembre.

    Fuente: ANN

    La entrada Nuevo teaser tráiler de Durarara!!×2 Ketsu aparece primero en Ramen Para Dos.

    Shibo, la mascota virtual más adorable del mercado​

    Posted: 22 Dec 2015 03:52 PM PST

    shibo babylon

    Babylon Games acaba de lanzar al mercado una nueva mascota virtual llamada Shibo. Se trata de una app protagonizada por un tierno Shiba Inu (raza de perro de Japón) que pretende atraer a los usuarios de Android y iOS. La ilustradora Henar Torinos, premio al mejor manga de autor español en 2012, ha dado forma al personaje protagonista.

    El juego ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios en todo el mundo. De hecho, en los primeros días se han logrado miles de descargas de forma orgánica y, sobre todo, una inmejorable valoración de 9,3 sobre 10. El cometido del usuario es cuidar de Shibo y cubrir sus necesidades: alimentarlo, limpiarlo, acariciarlo, ponerlo a dormir… con el objetivo de que sea feliz.

    shibo babylon

    Los usuarios pueden personalizar la vivienda de Shibo con muebles, decoración para las cuatro estancias (desde elegir el color de las paredes, al tipo de suelo, como los detalles decorativos) o vestirlo como prefieran. Pueden seleccionar su ropa, complementos, disfraces,… existen más de 100 prendas para escoger. El juego tiene en cuenta su vertiente social, así que los usuarios no sólo pueden publicar sus logros en las redes sociales, sino que también pueden visitar las casas de amigos, dejarles mensajes, etc… El juego cuenta con más de 200 logros para desbloquear y todos tienen premio. El juego incluye 12 mini juegos muy divertidos para conseguir monedas con las cuales comprar comida, ropa, medicación o muebles para Shibo.

    Ediciones Babylon, es una joven editorial que apuesta por el talento de los artistas y autores noveles, pero enseguida buscaron su propio espacio. Con su primera app, Mimitos Meow! Meow!, con infinitas ganas y mucha ilusión, se adentraron en el mundo de los videojuegos. El éxito de la pequeña mascota, que consiguió más de un millón de descargas en los primeros meses de existencia, les motivó y les ha llevado a seguir apostando por este proyecto.

    Fuente: Ediciones Babylon

    La entrada Shibo, la mascota virtual más adorable del mercado​ aparece primero en Ramen Para Dos.